Resumen
- Estos Lado lejano Los cómics resaltan hilarantemente el tratamiento irreverente que la tira hace del arte y los artistas, mostrando sus defectos y deficiencias.
- Lado lejano El creador Gary Larson se burla en broma del concepto de valor artístico y de interpretación subjetiva, sugiriendo que el arte no debe tomarse demasiado en serio.
- Varios de estos Lado lejano Los cómics reimaginan creativamente el arte histórico y los artistas famosos, proporcionando historias de origen caprichosas y exageradas para sus obras.
El arte y el artista son, en cierto nivel, inseparables y, para Gary Larson, El otro lado eso siempre significó que ambos debían ser tratados con irreverencia. Cualquier artista altisonante, por supuesto, temería ser devuelto a la tierra por la pluma de Larson, y hoy, está contando atrás 10 de los cómics de Far Side más divertidos que ponen a los artistas en la mira.
El arte ha estado a la vanguardia de la cultura humana desde el advenimiento de la civilización. La expresión creativa ha sido una verdadera brasa ardiente del alma humana, que se remonta a mucho antes de la historia registrada. En El otro lado sin embargo, es mejor no tomar estos asuntos demasiado en serio, no sea que la responsabilidad que tiene el artista de imaginar, evocar y envalentonar el espíritu de la humanidad aplaste a esa persona bajo el peso de su propio ego. El arte, como se suele decir, es subjetivo, y también lo es su valor como algo que vale la pena, al menos según El otro lado, y el artista detrás de esto, Gary Larson.
10 cómics de Far Side con remates intencionalmente cursis
A lo largo de su publicación en el periódico, The Far Side de Gary Larson siempre fue un excelente escaparate de humor intencionalmente cursi (pero aún así hilarante).
10 Mal artista callejero
7 de marzo de 1988
En esta joya de panel, un artista callejero normal, si no algo ridículo, se sienta en la esquina de una calle, en una ciudad poblada por gente con caras sonrientes, obsequiando a un cliente sentado con un retrato en su estilo patentado, como cualquier otro. artista callejero lo haría. Si bien es de suponer que esta clienta no es ciega y, por lo tanto, sabe lo que obtendrá al contratar a este artista, Las muestras de trabajo expuestas detrás de este artista no auguran nada bueno para la posibilidad de un parecido seguro.. Sin embargo, dada la fila de personas con caras sonrientes que parecen similares esperando la hábil interpretación de este artista, tal vez sea simplemente el tipo de visión renegada que es popular en la tierra de las caras sonrientes.
9 San Jorge y el carro
3 de marzo de 1982
No faltan chistes tontos y cursis en El otro lado. La falta de comunicación suele estar en el centro del caos cómico y, como descubre un artista medieval, todo lo que se necesita es un pequeño error de interpretación para desordenar todo el lienzo. Aunque Andre está trabajando duro en un retrato épico de un caballero y su intrépido carro de juguete, una pregunta repentina por parte de un mensajero del rey revela que debería haber estado pintando. el famoso cuento de San Jorge luchando contra un temible dragón con escamas. Cómo confundió “dragón” con “carro”, quién sabe, pero claramente no estaba familiarizado con la historia de cómo el gran guerrero mató a la poderosa bestia mítica.
8 Alquileres de Sid
11 de octubre de 1980
La pintura de Emanuel Leutze de 1851, “Washington cruzando el Delaware”, fue una descripción adecuadamente épica de la historia de la Guerra Revolucionaria del futuro primer presidente y su intrépido grupo de rebeldes coloniales realizando su ataque sorpresa a Trenton. Aunque la pintura sirve como piedra de toque inspiradora y duradera de la cultura americana, Aquí Larson imagina el episodio con mucho menos entusiasmo. El otro lado muestra a Washington empleando la antigua táctica de contratar a un mercenario, en este caso el sospechosamente Sid del siglo XX de Sid’s Rentals, para transportarlo a través del río. Resulta irónico considerar que el enemigo de Washington serían las tropas mercenarias de Hesse empleadas por el Imperio Británico.
Nota: El evento representado, en el que Washington cruzó el río Delaware para sorprender al ejército británico, expulsándolos de Nueva Jersey, tuvo lugar la noche de Navidad de 1776.
7 Los humildes orígenes de Gus Nickerson
10 de agosto de 1992
El otro lado Imagina a un joven artista valiente y luchador en este panel, uno que simplemente aún no ha encontrado su nicho. Esta tira representa el origen del famoso cuadro “perros jugando al póquer”. Pintura tras pintura, intento tras intento, Gus simplemente no podía encontrar el tema adecuado que conmoviera a su audiencia. Hasta que después de pollos, lagartos monitores, cucarachas y jirafas, alguien le dijo que probara con perros. Un cuento maravilloso, sin embargo, en aras de la veracidad, de nada vale que El genio detrás de este concepto, la pintura, “Un amigo necesitado”, no fue el “Gus Nickerson” inventado, sino el artista de la vida real Kash Koolidge..
6 Leonardo y el caballo
21 de mayo de 1984
Los artistas pueden encontrar a sus musas en los lugares más inesperados; Para el famoso hombre del Renacimiento Leonardo da Vinci, parece que ha llegado el momento de otra obra maestra. Si bien históricamente, el Caballo de Leonardo fue en realidad una estatua encargada por un noble italiano (y nunca terminada), según El otro lado, la famosa serie de estudios que hizo sobre el animal en realidad se inspiró en una caja de cerillas al azar que tenía por ahí. Captando la vívida atención al detalle, la anatomía realista y el perfecto sentido del movimiento realista que Leonardo imbuyó en cada obra de arte que realizó, Los dibujos de caballos de Leonardo resisten el paso del tiempo como obras maestras por derecho propiocon Larson contándoles una historia de origen caprichosa.
2:17
Los 10 cómics más divertidos de Far Side que se burlan de personas reales
The Far Side de Gary Larson es conocido por su sentido del humor surrealista y su tema a menudo morboso, pero hubo momentos en que se enfrentó a celebridades.
5 Exposición de fotografía de insectos
6 de julio de 1986
El arte, como la belleza, a veces puede parecer algo que sólo se ve a través del ojo de quien lo contempla. Desafortunadamente para gran parte del campo de la fotografía moderna, Larson decide apuntar de lleno al concepto de que este campo posee valor como arte elevado.. Con exactitud simple pero devastadora, El otro lado adopta la postura tristemente profética de que la fotografía ha decaído como disciplina artística, hasta el punto de que sus exposiciones parecen instantáneas aleatorias, confusas y desenfocadas, que suelen presentar sujetos irritados o de mal humor. Si bien sumergir al público en una sensación de alienación basada en el realismo puede ser una táctica artísticamente viable, El lado lejano La “Exhibición de fotografía de insectos” parece sugerir una vanagloria heredada de la práctica.
4 La maldición del “bloqueo del artista”
19 de abril de 1991
Este Lado lejano La entrada ilustra la tortuosa condición del “bloqueo del artista” de manera ridícula. Un juego sobre el problema muy publicitado del “bloqueo del escritor”, el bloqueo del artista, cobra vida como un tormento infernal en este panel. Incapaz de concebir la forma adecuada de terminar el trabajo, El artesano afligido está condenado a dar vueltas mentalmente en círculos, analizando todas las respuestas posibles a la pregunta., sólo para terminar en agotamiento y, finalmente, en locura. Por supuesto, en la vida real, tal condición probablemente implicaría asuntos más importantes y no implicaría que un artista se viera atrapado en un dilema sobre qué tipo de cabeza de animal debería ir en el cuerpo de una vaca.
3 paisajes caninos
23 de octubre de 1988
La práctica de pintar paisajes se encuentra entre las tradiciones más consagradas del arte. Aquí, El otro lado presenta la práctica análoga de los “perros”. Presumiblemente realizados por los parásitos que infestan al perro, como garrapatas y pulgas, los paisajes caninos son un intento del artista insectoide de capturar la inefable belleza del mundo natural. Para sus homólogos humanos, esto generalmente comprende el planeta Tierra, en este caso solo abarca un cuerpo no más grande que el canino en el que actualmente habita el pequeño insecto. De esta manera, Gary Larson quizás haga una Declaración sobre la naturaleza relativa de la esfera de existencia de un artista.; o, alternativamente, tal vez simplemente un recordatorio para revisar periódicamente a las mascotas para detectar dichas plagas.
12 cómics de Far Side más divertidos que demuestran que está obsesionado con los payasos
La mezcla de humor surrealista y morboso de The Far Side convierte a los payasos en sus “héroes” perfectos, y Gary Larson lo demuestra en estas 10 tiras cómicas.
2 es mi sofá
18 de noviembre de 1994
La mujer en este Franja del lado opuesto Parece demasiado indiferente al describir los acontecimientos del día. “Leonard lo pintó y lo colgó esta misma tarde”. dice, refiriéndose a una pintura grande de ella y su esposo sentados en el sofá de su sala, mientras Leonard aparece detrás de ellos empuñando un cuchillo. “Él lo llama ¡Es mi sofá! ¡Mi sofá! ¿No lo entienden?” explica, aparentemente imperturbable por la amenaza implícita. En un toque brillante, aparece una sombra vaga en la esquina inferior izquierda del marco.aparentemente Leonard acercándose sigilosamente a ellos con un cuchillo, tal como lo indicaba la pintura.
1 ACME Sign Co.
19 de junio de 1992
En el mejor Lado lejano burlándose de los artistas, el armagedón nuclear arruina el mercado de Acme Sign Company para carteles que dicen “El fin del mundo se acerca”. En lugar de productos de mentes paranoicas, Larson imagina estos signos como otra mercancía, una mercancía que depende de que el mundo permanezca en un estado de destrucción inminente, aunque en realidad nunca termine. Un verdadero artista, el asediado pintor de letreros de Acme recibe la noticia de su pérdida del mercado, anunciada por el fin real del mundo, con una mirada de estoica indiferencia, subrayada quizás con un toque de irritada decepción. Después de todo, ese es el destino de cualquier artista comercial.
Source link