De los próximos juegos narrativos como La cantera a recientes esfuerzos multijugador como Evil Dead: El juegose ha vuelto fácil para los jugadores a los que no les gusta el terror evitar por completo el género.
Los videojuegos del género de terror siempre han tratado de aterrorizar, pero hay algunos juegos que prefieren un enfoque más ligero para asustar a los jugadores. Hay muchos fanáticos que aman la historia y los personajes de los juegos de terror, pero si bien hay juegos que prometen un terror más moderado, puede ser un desafío encontrar aquellos que los fanáticos que no son de terror nunca tendrán que temer. Los jugadores que pueden estar preocupados por el género pueden encontrar interés en estos títulos que se pueden disfrutar sin miedo.
Cinco noches en freddy’s
Esta serie de larga duración pone al jugador en el papel de un empleado nocturno de Freddy Fazbear Pizza, que debe superar animatrónicos mortales y un indicador de potencia decreciente. Conocido por sus jumpscares y su juego claustrofóbico, Cinco noches en freddy’s solo ha crecido en popularidad.
Los fanáticos que no son de terror pueden apreciar que este juego nunca se toma a sí mismo en serio, y los animales animatrónicos se ven más ridículos que realmente aterradores, como el sombrero de copa y la pajarita de Freddy Fazbear que se ven más ridículos que cualquier otra cosa. El jugador también está confinado a una ubicación, lo que significa que siempre puede esperar cuando está a punto de ocurrir un jumpscare, en lugar de esperar con anticipación.
tiempo de juego de amapola
Amapola Tiempo de juego se inspira en Five Nights at Freddy’s y enfrenta al jugador en una fábrica de juguetes abandonada, el jugador resuelve acertijos con el paquete de agarre de gran alcance y desbloquea cintas VHS que contienen nuevas tradiciones sobre los monstruos de juguete inteligentes que intentan encontrarte.
Los fanáticos que no son de terror apreciarán el tono más suave del juego, con Poppy Playtime actuando más como un inconveniente menor que como un verdadero villano de terror, sintiéndose más como una presencia que como un acosador sombrío. Los acertijos son intrigantes y nunca pretenden asustar al jugador, mientras que el paquete de agarre alivia las frustraciones al darle al jugador la capacidad de tomar objetos desde grandes distancias.
Residente malo 5
Las cuotas iniciales de Residente demoníaco abrazó una verdadera sensación de pavor con sus villanos a menudo aterradores y escenarios desafiantes. Residente malo 5 es la primera entrega que los fanáticos coincidieron en enfatizar la acción vertiginosa y las aventuras enérgicas, la historia continúa como una aventura de trotamundos en lugar de un juego de terror confinado.
Los monstruos murciélago y los zombis infectados aún intentan disgustar un poco a los fanáticos que no son de terror, pero el juego nunca alcanza un nivel de terror más allá del humor cursi que recuerda a una película de Giallo. Los fanáticos que no son de terror también pueden apreciar al protagonista de Chris Redfield, cuyo humor sarcástico atenúa los tonos horribles y amplifica los elementos cómicos de la narrativa.
Alan Wake
Alan Wake es un thriller psicológico que recuerda a picos gemelos, poniendo al jugador en la mente fracturada del protagonista titular. Mientras busca a su esposa desaparecida, Wake se encuentra con apariciones sobrenaturales en forma de espectros, y debe abrirse camino hacia la victoria con una linterna y un arma.
La historia es más un misterio lento que un gran juego de terror, con divertidos personajes secundarios y escenarios que nunca se toman a sí mismos demasiado en serio. Desde una pelea mística y animada en un concierto de rock hasta un bosque misterioso que hará que el jugador anhele respuestas concretas, el juego se enfoca en emocionar al jugador a través del combate en lugar de crear tensión.
Muerto a la luz del día
Muerto a la luz del día es un juego basado en multijugador que une a cuatro desafortunados adolescentes contra un ícono de terror jugable, que va desde Freddy Krueger hasta Michael Myers. Los jugadores pueden elegir si quieren tomar el control de estos villanos icónicos o ser perseguidos por uno, mientras que las redes de actualización le permiten al jugador aumentar sus estadísticas de poder.
El juego tiene un ritmo notablemente rápido y es infinitamente divertido, con grandes mapas en forma de laberinto que prometen una oportunidad equilibrada para que cualquiera de los equipos gane la ronda. Los adolescentes tienen múltiples posibilidades de escapar de la muerte y es poco probable que se sientan atacados por el enemigo. A los fanáticos que no son de terror también les puede gustar cómo se puede detener fácilmente al asesino desde barricadas o un trabajo en equipo cuidadoso.
pequeñas pesadillas
Inspirado en Alicia en el país de las maravillas, pequeñas pesadillas es un juego de desplazamiento lateral aventurero donde el jugador debe evadir chefs asesinos, sanguijuelas y entidades malvadas. Como el protagonista mide menos de un pie de altura, la historia se cuenta desde una perspectiva en miniatura, lo que hace que el enemigo parezca enorme en comparación.
El tono caprichoso y la premisa ridícula alivian algunos de los temas más horribles del aislamiento y la claustrofobia. Six es uno de los protagonistas más adorables del género, y el jugador puede sentirse identificado dentro del personaje silencioso. Los monstruos en sí mismos parecen caricaturas de dibujos animados, y es poco probable que los fanáticos que no son de terror estén realmente asustados por los antagonistas.
Hasta el amanecer
¿Y si el jugador pudiera dirigir una película de terror desde la comodidad de su propia casa? Hasta el amanecer es un thriller aislado e interactivo con un elenco de primer nivel, que incluye Sin tiempo para morir Rami Malek y Peter Stormare. La historia sigue a un grupo de adolescentes acosados por un asesino silencioso, pero que descubre que el verdadero terror puede acechar bajo la superficie.
Lo que hace que este juego sea menos aterrador se puede atribuir a que el jugador puede elegir el destino de los personajes principales. Un personaje desagradable puede convertirse fácilmente en el próximo objetivo del asesino, todo con solo presionar un botón. Este también es un juego que se remonta a las películas slasher de los años 80, con diálogos cursis y elecciones de personajes que minimizan la tensión.
Limbo
Limbo es un juego de desplazamiento lateral en blanco y negro que enfrenta a un niño en paisajes en constante cambio, enfrentándose a arañas asesinas y cavernas mortales mientras intenta encontrar a su hermana perdida. Con trampas y acertijos intuitivos, el juego sorprende constantemente con sus imágenes únicas.
Los fanáticos que no son de terror disfrutarán de la simplicidad del juego, donde la atmósfera y el escenario se convierten en el verdadero villano en lugar de un monstruo o un asesino. La cinematografía monocromática reduce la intensidad de los asesinatos y la violencia, mientras que la búsqueda de la hermana aporta calidez y corazón al ambiente sin alma.
Evil Dead: El juego
los Mal muerto La franquicia siempre se ha enorgullecido de adoptar los elementos absurdos del horror. Evil Dead: The Game continúa con este patrón en toda su extensión, lo que permite al jugador jugar como Ash Williams o un demonio bromista y sarcástico. Los jugadores deben elegir un bando y luchar por el control del Necronomicon, el icónico Libro de los Muertos.
Lo que hace que este juego sea tan atractivo para los fanáticos que no son de terror se puede atribuir a que el juego adopta las raíces locas de la serie, desde asesinatos cuerpo a cuerpo exagerados hasta el uso de latas de refrescos para reponer la salud. La perspectiva de los demonios se extrae directamente de las películas, con movimientos rápidos y poseyendo árboles para atacar a otros jugadores, mientras que los humanos pueden usar láseres azules brillantes para atacar de manera divertida.
fatalidad eterna
fatalidad eterna es para jugadores que aman la violencia exagerada que nunca se vuelve gratuita o repugnante. Doomguy es uno de los personajes más poderosos y fuertes que jamás haya aparecido en un videojuego, y es un placer abrirse camino a través del escenario rojo brillante del Infierno.
Los fanáticos que no son de terror pueden usar motosierras y blásteres para destruir demonios, lo que nunca hace que el peligro sea abrumador de una manera que pueda parecer perturbadora. Además, el jugador debe moverse constantemente para mantener alto el indicador de salud, lo que hace que el juego sea más competitivo que un juego con tensión lenta.