No importa cuántos nuevos programas de televisión aprovechen la nostalgia y el dolor de la vida en la escuela secundaria, estos dramas adolescentes siguen siendo los mejores. En los últimos años, se han lanzado algunas series de jóvenes para adultos particularmente populares. Los personajes entrañables en Mi vida con los chicos de Walter y El verano me volví bonito Haga que ambos programas sean un placer para ver.
Pero por divertidas que sean estas series, es difícil vencer a los dramas de los 90, 2000 y 2010 que abordan la amistad, confunden los primeros amores y los desafíos de crecer. Ya sea una historia conjunta de la ciudad de Nueva York con personajes elegantes y intrigantes o un clásico de una temporada sobre las alegrías de no encajar, estos espectáculos siguen siendo increíbles.
The Vampire Diaries (2009-2017)
Ya sea que ames las historias de vampiros o no, aún puedes disfrutar de esta serie de larga duración sobre Elena Gilbert (Nina Dobrev), una adolescente afligida por la pérdida de sus padres y se enamoró de los hermanos Stefan (Paul Wesley) y Damon Salvatore (Ian Somerhalder).
La serie te mantiene invertido en las diversas criaturas y villanos en Mystic Falls, pero también conserva su enfoque en la vida romántica de Elena. Los fanáticos aún tienen opiniones fuertes sobre personajes que no deberían haber muerto o ciertas historias, lo que demuestra que todavía es impactante hoy.
Cualquier serie de YA sobrenatural más nueva parece que simplemente está tratando demasiado de ser la nueva versión de Los diarios de vampirosque obtuvo cada historia emocional que tenía.
Freaks and Geeks (1999-2000)
A Historia relatable sobre ser impopular y rebelarse contra la multitudesta serie de una temporada del productor Judd Apatow siempre es divertido de volver a visitar. También es emocionante ver Freaks y Geeks‘Elenco joven y talentoso, incluidos Jason Segel, Seth Rogen y Linda Cardellini como protagonista Lindsay Weir.
Cuando la mayoría de nosotros miramos hacia atrás en nuestra experiencia de adolescentes, es probable que recordemos sintiéndonos inseguros o incómodos al menos a veces. Es por eso Freaks y Geeks Funciona muy bien.
Cuando los personajes se preocupan por lo que otros piensan en la escuela o intentan parecer geniales, No puedes evitar reflexionar sobre tu propio viaje de la mayoría de edad. No importa cuánto tiempo pase, este espectáculo seguirá siendo poderoso.
One Tree Hill (2003-2012)
Gracias a La conmovedora amistad entre Haley James (Bethany Joy Lenz), Peyton Sawyer (Hilarie Burton) y Brooke Davis (Sophia Bush), Una colina de árboles sigue siendo un mejor reloj que las entradas más recientes en el género. Tienes que aceptar algunas de las tramas más salvajes, ya que es un espectáculo que se va de los rieles en ciertos momentos.
Sin embargo, a pesar de los extravagantes Una colina de árboles Las historias, como cuando Quinn James (Shantel Vansanten) y Clay Evans (Robert Buckley) pasan algún tiempo como fantasmas, el espectáculo sigue siendo bastante realista. Tu amas El vínculo entre los hermanos Lucas (Chad Michael Murray) y Nathan Scott (James Lafferty)y es difícil no querer que Lucas y Peyton terminen juntos.
Degrassi (1987-2017)
Del show de los años 80 Degrassi Junior High a Netflix’s Degrassi: próxima claseque salió en 2016, Esta franquicia que abarca décadas ha cubierto todos los temas imaginables que afectan a los adolescentes. Cada programa tiene una canción alegre y alegre y Siguiente clase tiene más diversidad que las entradas anteriores.
Aunque algunos temprano DJH o Degrassi alto Los episodios pueden sentirse un poco cercanos a un especial después de la escuela, fueron innovadores en ese momento, lo que los consolidó como clásicos.
Nadie puede olvidar nunca Spike Nelson (Amanda Stepto), cuyo embarazo es la historia más inolvidable y significativa en la historia de la franquicia canadiense. Aquí se explora aquí todos los aspectos posibles de esta situación, desde el miedo y la ansiedad de Spike por experimentar este gran cambio de vida a una edad tan temprana hasta el juicio que enfrenta de otros adolescentes y adultos.
Skins UK (2007-2013)
Además de tener la oportunidad de ver a los jóvenes Dev Patel y Nicolas Hoult antes de sus grandes carreras de películas, Skins UK es uno de los dramas adolescentes más poderosos conocidos por sumergirse en temas desgarradores.
De la de Maxxie Oliver (Mitch Hewer) espera que su padre apoye su sexualidad a la anorexia de Cassie Ainsworth (Hannah Murray), Los tiempos difíciles de los personajes principales se retratan con compasión y corazón. Entiendes por qué estos adolescentes están luchando y por qué es difícil para ellos superar estos tiempos difíciles.
En contraste con otros programas en el género que se centran en jugosos melodrama y grandes giros, Skins UK es crudo y real. Pero a pesar de que las tramas y los arcos de personajes reflejan lo triste que puede ser la vida a veces, todavía disfrutas conectarse con los personajes agradables.
Veronica Mars (2004-2007)
Un viaje alegre que todavía tiene peso y emoción, Veronica Marte Combina una premisa por excelencia del drama adolescente con un nuevo y emocionante caso para que el querido adolescente de Kristen Bell resuelva cada temporada. Desde el misterio de asesinato emocional de la temporada 1 hasta el extraño accidente de autobús de la temporada 2, este espectáculo sigue siendo tan encantador como cuando se emitió.
Algunos shows adolescentes recientes con elementos de suspenso, como ambas temporadas de El salvajeempantanado en los agujeros y detalles de la trama desconcertantes que no se explican. Veronica Marte Envuelva cada caso, pero también deja tiempo para el desarrollo del personaje. También es genial ver a un adolescente jugar al detective y en realidad poner pistas y piezas de rompecabezas que los adultos no pueden.
Si te encantó la película de 2014 y el avivamiento de 2019 en Hulu o sintieron que no se compararon con el original, Veronica es un personaje singular a quien nunca olvidas.
Gossip Girl (2007-2012)
El El rico escenario de la ciudad de Nueva York, la moda preppy y las historias de ritmo rápido todos Chica chismosa Un verdadero clásico. También está el hecho de que ninguna amistad reciente de drama adolescente se compara con el complejo vínculo entre Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester).
Si el programa fuera solo sobre historias de amor y problemas familiares, aún sería genial, ya que está sucediendo mucho. Pero desde El personaje del título espía a todos y conoce sus mayores secretoseso agrega otra capa emocionante. Aunque algunos estaban decepcionados por la revelación en el Chica chismosa Final de la serie, las seis temporadas siguen siendo agradables.
Dawson’s Creek (1998-2003)
El relación complicada y a veces melodramática Entre Brainy Bookworm Joey Potter (Katie Holmes) y el aspirante a cineasta Dawson Leery (James Van Der Beek). Dawson’s Creek Aparte de cualquier espectáculo contemporáneo. Las bromas ingeniosas y el escenario de un pequeño pueblo en el agua hacen que el espectáculo se sienta especial, incluso ahora.
Todavía es divertido tratar de averiguar si Joey debería elegir a su supuesta alma gemela, Dawson, o su mejor amiga, el Pacey Witter inteligente pero incomprendido (Joshua Jackson). Y también puede apreciar a Jack McPhee (Kerr Smith), cuya historia de salida fue tratada con compasión.
Cada drama adolescente intenta capturar la sensación optimista de ser joven y tener toda su vida por delante, pero Dawson’s Creek presentó ese tono en cada episodio. Cuando ves un nuevo programa con un triángulo amoroso y un pueblo pequeño, no puedes evitar pensar que este programa lo hizo primero.
El OC (2003-2007)
Los grandes momentos y los personajes bien escritos en este querido drama adolescente lo hacen mucho mejor que muchos espectáculos centrados en los adultos jóvenes hoy. Cuando Marissa Cooper (Mischa Barton) sale El OC Al final de la temporada 3, nadie podía dejar de hablar sobre el momento inquietante y oscuro.
El OC También tiene algunas relaciones particularmente fuertesincluidos el adorable romance y Summer Roberts (Rachel Bilson) y Seth Cohen (Adam Brody) de Ryan Atwood (Ben McKenzie) y Summer Roberts (Rachel Bilson) y Seth Cohen (Adam Brody) que muestra a los opuestos.
Además del disfrute de ver cómo se desarrolla estas historias de amor, la serie también se puede celebrar por tratar a los personajes adultos con tanto peso como los adolescentes. Esto ayuda El OC apelar a todas las edades.
Beverly Hills, 90210 (1990-2000)
Como Degradado, Beverly Hills, 90210 Tiene episodios sobre la mayoría de las cosas que enfrentan los adolescentes, desde problemas de imagen corporal hasta diferencias de clase, enamorarse de la misma persona que un mejor amigo y la incomodidad y el dolor de mudarse a un nuevo lugar. Lo más probable es que, si ves una historia de drama adolescente hoy, puedes rastrearla para volver a 90210.
Las muchas tramas memorables del programa, incluida El famoso triángulo amoroso entre Kelly Taylor (Jennie Garth), Dylan McKay (Luke Perry) y Brenda Walsh (Shannen Doherty)todavía resuena. Otros grandes momentos, incluso cuando los compañeros de clase de Donna Martin (Tori Spelling) cantan que ella debe graduarse, todavía son emocionantes ahora. Y el programa debe ser elogiado por mantenerse convincente incluso cuando los personajes dejan la escuela secundaria.
