10 dramas criminales que son tan buenos como romper mal

10 dramas criminales que son tan buenos como romper mal


Mientras Breaking Bad es el último drama criminal, estos otros espectáculos son igualmente increíbles. No importa cuántos años hayan pasado desde que nos despedimos de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul), nunca superaremos la historia oscura y sorprendente de que el maestro convirtió al concesionario de metanfetamina y su cómplice.

Volver a ver el drama AMC original siempre es un placer, especialmente porque podemos encontrar nuevos detalles después de saber cómo termina todo, y porque no hay nadie como Walt. Pero hay muchos otros excelentes espectáculos en el mismo género que tienen personajes que son igual de fascinantes y presenta viajes igualmente sombríos y situaciones peligrosas.

Animal Kingdom (2016-2022)

Al igual que Walter White lleva a su familia a un nuevo mundo aterrador, la familia Cody sobre Reino animal Se gana la vida cometiendo crímenes. A medida que conoces a los diversos hijos, encontrarás toda la tensión y el drama que esperas. Pero lo que distingue este programa es su La abuela descarada, Janine Cody (Ellen Barkin), que pasa por Smurf.

Es una gran historia si eres un Breaking Bad Fan, a medida que los Codys se están metiendo constantemente en problemas. Y, como es el caso del viaje de Walt, cuanto más peligrosas se vuelvan las cosas, más difícil será para ellos vivir vidas regulares. Varios episodios abordan temas difíciles, ya que muchos de los personajes luchan con la salud mental.

El programa es muy querido debido al conflicto entre los miembros de la familia, lo que asegura que cada episodio sea tan dramático como quieras. Es fácil frustrarse con muchos de los hijos de Cody, pero eso le da a la serie algo de realismo, ya que nadie es perfecto.

Hijos de la anarquía (2008-2014)

Hijos de la anarquía Ofrece una historia inmersiva sobre los miembros del club de motocicletas de Anarchy de Anarchy. Walt no es un personaje que olvidará, y se podría dar los mismos elogios a Jax Teller (Charlie Hunnam), que siempre piensa en su difunto padre, quien comenzó a Samcro.

La serie es una acción sin pararpero Hijos de la anarquía está basado en sus personajes fuertes que logran ser agradables. Como Breaking Badtiene giros y muertes inesperados. Pero después de llegar al final, es probable que vayas sintiendo que sabes más sobre Jax y los de su mundo que algunos de tus propios amigos y familiares.

In the Dark (2019-2022)

En la oscuridad es mucho menos popular que Breaking Bad, Pero este drama de CW subestimado tiene cuatro excelentes temporadas. La protagonista Murphy (Perry Mattfeld) es increíblemente similar a Walter White, ya que comienza el programa como una persona normal con problemas relacionados, pero desciende aún más para convertirse en una persona peor a medida que su historia se desarrolla.

Desde el episodio piloto, esperas que Murphy pueda averiguar quién mató a uno de sus amigos y, al mismo tiempo, quiera que ella sea más feliz de lo que ha sido. Vale la pena verlo para llegar al final de la serie, que es tan sombrío como Breaking BadEl final, y igual de inolvidable. Si bien es un poco más melodramático que la historia de Walt, golpea notas similares.

Buenas chicas (2018-2021)

Si quieres un espectáculo digno de atracones con personajes femeninos seguros pero identificables, una premisa convincente y algo de humorentonces Buenas chicas es una elección perfecta. Un drama criminal más único que la mayoría, el programa pregunta qué pasaría si tres mujeres en un lugar difícil en la vida decidieran robar una tienda de comestibles.

El resultado? Cuatro excelentes temporadas de altas apuestas, emociones pesadas y amistad. Como Breaking Bad, Buenas chicas Se centra en los personajes que cometen un crimen y muestra cómo sus vidas cambian por completo en el proceso. Beth Boland (Christina Hendricks) realiza un viaje similar a Walter White, ya que es la que está a cargo.

Ambos Breaking Bad y Buenas chicas Presentan dilemas morales en la mayoría de los episodios. El programa también cuenta con una historia de enfermedad trágica, ya que Ruby Hill (Retta) necesita dinero para ayudar a su hijo, que tiene enfermedad renal. Y te atraerán La dinámica entre Beth y Río (Manny Montana), una criminal/villana a quien se enamora.

True Detective (2014-presente)

Impresionante reparto y nuevas historias y configuraciones cada temporada colocar Verdadero detective Aparte de otros en el género, y estos cambios mantienen las cosas frescas y emocionantes. La temporada 1 ve algunos trabajos de actuación increíbles de Woody Harrelson y Matthew McConaughey, y sus actuaciones definitivamente están en el mismo nivel que el de Bryan Cranston.

Desde un asesinato sombrío en la temporada 1 hasta una extraña desaparición en Alaska en la temporada 4, El espectáculo es tan sin disculpas como oscuro como Breaking Bad. La relación compleja de Marty Hart (Harrelson) con su esposa Maggie (Michelle Monaghan) es tan fascinante como el matrimonio desafiante de Walt con Skyler (Anna Gunn).

Ozark (2017-2022)

El querido drama del crimen de Netflix cuenta una historia apasionante de lavado de dinero, y los personajes principales, Wendy (Laura Linney) y Marty Bryde (Jason Bateman), son los delincuentes poco probables. Al igual que Walt, que enseñó química de la escuela secundaria antes de asumir una vida de crimen, no esperaría que una pareja aparentemente regular vaya por este camino.

Ozark y Breaking Bad apoyarse mucho en sus tonos sombríos y tener un fuerte sentido de lugarcon la ubicación frente al lago del antiguo sentimiento como un personaje principal como los paisajes desiertos desolados del último. Las parejas en cada programa están en profundos problemas financieros, y realmente entiendes su difícil situación.

Como en Breaking Badtambién se invertirá en las otras personas bien elaboradas en este mundo, incluida la increíblemente perceptiva Ruth Langmore (Julia Garner). Ruth es tan inteligente y fácil de gustar como Jesse.

El cable (2002-2008)

Uno de los dramas de los años 2000 más populares y aclamados por la crítica, sentado para ver El alambre es Una experiencia oscura, intensa y de abarrotación. Como el mundo de Baltimore, se explora a Maryland, verás personajes que tratan drogas y oficiales de policía, con grandes actuaciones de Lance Reddick e Idris Elba.

Si bien tiene un enorme elenco de conjunto, la mayoría de los episodios le permiten familiarizarse íntimamente con el detective Jimmy McNulty (Dominic West), quien posiblemente sea tan antihéroe como Walter White. Ninguno de los personajes hace lo correcto a menudo, pero eso los hace más convincentes de lo que serían de otra manera.

Mindhunter (2017-2019)

Si Breaking Bad es el drama criminal definitivo de la década de 2000, Cazador de mentalidad puede considerarse igual para los 2010. Una de las series de crimen de Netflix más populares y definitivamente más oscuras, hace preguntas desconcertantes sobre por qué los asesinos en serie se comportan como lo hacen.

Si es Dirección magistral de David Fincher o el hecho de que el programa te enseña sobre la psicología del crimen,

Cazador de mentalidad No se puede perder. Algunos dramas del crimen quieren que te guste el personaje principal y desarrolle su mundo con intereses amorosos, amigos y familiares. Este se trata de lo aterrador que es la mentalidad de un asesino, y también es una lección de historia convincente.

The Sopranos (1999-2007)

Hay infinitas razones por las que Los sopranos Sigue siendo uno de los mayores dramas del crimen en la actualidad, desde el controvertido pero inolvidable final de la serie hasta el propio Tony Soprano (James Gandolfini). No hay duda de que Tony es uno de los mejores personajes más complejos en cualquier dramay Galdofini está respaldado por un elenco de apoyo estelar que incluye a Edie Falco y Tony Sirico.

Antes de este icónico espectáculo, podría no haber parecido posible preocuparse tanto por un jefe de la mafia, ya que te preguntarías por qué eligió una vida de crimen. Pero incluso cuando no puedes estar de acuerdo con las acciones de Tony, lo entiendes.

El programa va un paso más allá al mostrar las luchas de salud mental de Tony, que fue innovador. No era común en ese momento ver una representación tan realista de la terapia en la televisión, y mucho menos un duro “,macho“El personaje hablando de sus sentimientos. Si bien es un personaje muy diferente de Walter White, Tony tuvo que existir antes del complicado papel de Bryan Cranston.

Mejor llamar a Saul (2015-2022)

No todos los días dirías que una precuela o spin -off es más emocionante, pero la mayoría no puede decir suficientes cosas positivas sobre Mejor llamar a Saul. Una vez que miras al piloto sobre Jimmy McGill (Bob Odenkirk) revocándose como Saul Goodman, un abogado, serás vendido. Un personaje cautivador y una actuación de carrera de Odenkirk hacen que la serie cante.

Mientras Breaking Bad Pregunta hasta dónde llegaría alguien cuando esté en quiebra y desesperada, y traza un personaje que se vuelve completamente irreconocible de su antiguo yo, Mejor llamar a Saul Va un paso más allá. Jimmy/Saul toma decisiones difíciles, ya que siempre se mira primero.

Cuando ves ambos dramas del crimen, estás infinitamente interesado en la pregunta de si Walt y Jimmy pueden salirse con la suya. Pero desde Mejor llamar a Saul es una mirada tan detallada a los cambios de personaje de Jimmy, es difícil no decir que el programa sea más atractivo que Breaking Bad.

Fecha de lanzamiento

2008-2013-00-00

Showrunner

Vince Gilligan



Source link