Ha habido numerosos grandes dúos cinematográficos a lo largo de la historia de Hollywood, pero a menudo las parejas más exitosas son aquellas que el público nunca esperaba. Puede ser emocionante presenciar un dúo convincente y disparejo, ya que cada actor posee algo que al otro le falta, y juntos forman un todo único y fascinante.
Ya sea en comedias clásicas favoritas de culto, intensos thrillers psicológicos o incluso películas biográficas de la vida real, un casting inteligente ha dado lugar a dúos de actores brillantes que realmente no deberían haber funcionado, pero de alguna manera aún funcionan. Todas estas parejas de intérpretes aportaron algo especial a estas películas. y encarnan a la perfección la capacidad del cine para sorprender y cautivar a los espectadores.
Channing Tatum y Jonás Hill
Salto de la calle (2012 – 2014)
Sobre el papel, la pareja del apuesto protagonista Channing Tatum con la atrevida estrella de la comedia Jonah Hill parece un desajuste total, pero juntos los dos lograron algo especial. Como cuenta la historia de una unidad policial encubierta que se infiltra en una escuela secundaria y una universidad, ambas Calle de salto 21 y Calle de salto 22 mantenerse entre las mejores comedias de la década de 2010.
Con química natural, Channing y Hill se inclinaron hacia lo absurdo de su asociación y interpretó perfectamente sus personajes cinematográficos. Con Channing mostrando un lado más tonto del que el público estaba acostumbrado y Hill aportando una sinceridad emocional inesperada, el Salto de la calle La serie demostró que este dúo era una pareja perfecta, lo que nos hizo desear que se reunieran para un tercero.
John Travolta y Samuel L. Jackson
Ficción pulp (1994)
A pesar de Vincent Vega de John Travolta y Jules Winnfield de Samuel L. Jackson Ahora son vistos como uno de los dúos más icónicos del cine; allá por 1994, esta era una pareja inesperada. Travolta era visto como una reliquia de la década de 1970, conocido por sus hábiles movimientos de baile y su encanto musical en Grasa y Fiebre del sábado por la noche.
Pero ver a Travolta resurgir como un asesino a sueldo inexpresivo junto a Jackson, entonces conocido por papeles secundarios serios, se sintió completamente en contra del tipo. Sin embargo, el diálogo agudo y el humor negro de Tarantino transformaron la dinámica de su extraña pareja en puro oro cinematográfico, con el frío desapego de Travolta equilibrando perfectamente el carisma explosivo de Jackson.
Joan Crawford y Bette Davis
¿Qué pasó con Baby Jane? (1962)
Joan Crawford y Bette Davis forman un dúo fascinante, ya que las controversias detrás de escena de la pareja fueron tan exageradas y agresivas como la película en la que aparecieron. Con estos dos íconos de Hollywood involucrados en una disputa de décadas, esto solo hizo las cosas más emocionantes cuando finalmente compartieron la pantalla juntas en el horror psicológico. ¿Qué pasó con Baby Jane?
Como verdaderos rivales, La tensión fuera de la pantalla de Crawford y Davis se filtró directamente en la película.alimentando cada amargo intercambio entre los dos. Crawford interpretó a la hermana en silla de ruedas, mientras que Davis encarnó a su trastornado ex hermano estrella infantil. Atrapados juntos en una decadente mansión de Hollywood, la pareja parecía alimentarse del resentimiento mutuo, creando una actuación llena de veneno y brillantez.
Bud Cort y Ruth Gordon
Harold y Maude (1971)
La mayoría de las comedias románticas presentan actrices apropiadas para su edad que poco a poco descubren su amor mutuo, pero Harold y Maude tomaron las cosas en una dirección totalmente diferente. Con Bud Cort como un joven de unos 20 años obsesionado con la muerte y Ruth Gordon como una mujer de espíritu libre de 79 años.estos dos amantes improbables encontraron amistad y romance mientras salían juntos de las expectativas sociales.
Esta es una dinámica que no debería funcionar e incluso plantea complejas cuestiones éticas sobre la idoneidad de tal disparidad de edad en las relaciones; sin embargo, Cort y Gordon aportaron algo especial a sus papeles y era imposible no dejarse conquistar por la pareja. harold y maude Fue una película extraña, pero también fue profundamente conmovedora.
Nicolas Cage y Sean Connery
La roca (1996)
Con Nicolas Cage conocido por su excentricidad poco convencional y Sean Connery como el epítome del carisma suave, su pareja en la roca Parecía un desajuste tonal. Sin embargo, esta yuxtaposición de estilos también fue una gran parte del éxito de la película, ya que sus energías enfrentadas encarnaban el equilibrio perfecto entre caos y control.
Como una película de acción clásica de Michael Bay, la roca Vio a Cage interpretar al agente del FBI Dr. Stanley Goodspeed, mientras que Connery jugó contra el tipo para interpretar al capitán retirado John Patrick Mason, que amenazaba con desatar el caos en San Francisco. A décadas de su icónico papel de James Bond, Connery aportó una autoridad tranquila para contrastar el estilo intenso de Cage.
Jackie Chan y Chris Tucker
Hora punta (1998 – 2006)
La combinación de la leyenda del cine de acción de Hong Kong, Jackie Chan, y la estrella de la comedia Chris Tucker fue tan convincente que condujo al desarrollo de una película completa. Hora punta franquicia. Sin embargo, cuando se estrenó la película original, esto no era algo seguro y No estaba claro cómo reaccionaría el público occidental ante un equipo cinematográfico tan poco convencional.
Los resultados fueron realmente extraordinarios, ya que Chan aportó el físico y las acrobacias necesarias para ofrecer una película de acción de primer nivel, mientras que Tucker mantuvo las cosas ligeras con constantes bromas y réplicas. A los espectadores les encantó esta dinámica, lo que significa que el interés en una cuarta Hora punta La película no se ha apagado en las casi dos décadas desde la última vez que los vimos juntos.
Emily Blunt y Dwayne Johnson
La máquina aplastante (2025)/Crucero por la jungla (2021)
Mientras muchos han estado revisando La máquina aplastante Para ver a Dwayne Johnson ofrecer una actuación dramática poco común, otra razón para ver la película es su fascinante dinámica con su coprotagonista Emily Blunt. Como actriz nominada al Premio de la Academia, no es frecuente que Johnson se vea obligado a salir de su zona de confort e intentar ofrecer una actuación a la par de las mejores de la actualidad.
A pesar de ser un nuevo desafío para Johnson, él y Blunt demostraron ser una pareja brillante, y ella se destacó como el interés amoroso y eventual esposa de Mark Kerr, Dawn Staples. Como película basada en una historia real, La dinámica de Johnson y Blunt fue lo que cimentó La máquina aplastante en un sentido de humanidad.
Clint Eastwood y Manis
En todos los sentidos menos sueltos (1978)
Desde enfrentarse a Lee Van Cleef en El bueno, el malo y el feo a entrenar a Hilary Swank en Bebé del millón de dólaresClint Eastwood ha tenido muchas asociaciones fascinantes en pantalla. Si bien esos eran dúos icónicos, ninguno se puede comparar con lo absolutamente absurdo del trabajo de Eastwood con el orangután Manis en En todos los sentidos pero suelto.
Como una de las películas más taquilleras de Eastwood, esta comedia salvaje sobre un camionero y su orangután mascota, Clyde, tocó la fibra sensible del público allá por la década de 1970. La película fue tal éxito que Eastwood y Manis incluso se reunieron para la secuela. De cualquier manera que puedasen 1980.
Robert De Niro y Anne Hathaway
El interno (2015)
Teniendo en cuenta el legado de Robert De Niro en clásicos como Taxista, El Padrino Parte IIy Buenos amigosfue sorprendente verlo emparejado con la estrella de comedia romántica Anne Hathaway en 2015. Pero lo que parecía un extraño desajuste se convirtió en una fortaleza, ya que sus estilos contrastantes dieron El pasante calidez y encanto inesperados, lo que la convierte en una de las películas más atractivas del año.
A pesar de El pasante era mucho más ligero que los papeles más aclamados de De Nirotodavía aportó el mismo nivel de compromiso que el anciano técnico Ben Whittaker. Con Hathaway como su jefe adicto al trabajo, la forma en que la pareja poco a poco empezó a preocuparse el uno por el otro añadió capas de sentimentalismo al mensaje de la película sobre la amistad entre generaciones.
Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito
Gemelos (1988)
Es difícil pensar en dos actores de Hollywood en los extremos del espectro que Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, pero demostraron ser la pareja perfecta en la comedia de culto. Mellizos. Como la historia de dos gemelos perdidos hace mucho tiempo que se reencuentran después de décadasver a un ingenuo y musculoso Schwarzenegger forjar una conexión con su hermano gemelo de 4 pies 10 pulgadas fue realmente un espectáculo digno de contemplar.
Lo absurdo de Schwarzenegger y DeVito fue parte del atractivo de Mellizosy no sorprende que intentaran recrear esta dinámica en la comedia menos exitosa. Júnior. Lamentablemente, una secuela de un legado de larga data titulada trillizosque habría agregado a Eddie Murphy a la dinámica, ha sido cancelado desde entonces, lo que significa que no está claro si alguna vez los veremos reunirse nuevamente.
