Resumen
- Batman de Ben Affleck nunca tuvo una película en solitario, perdiendo la oportunidad de una interpretación icónica.
- Las apariciones de Batman en el DCEU tuvieron dificultades para hacerle justicia al personaje, y se perdieron oportunidades de interacción con los villanos.
- La calidad de los trajes de Batman disminuyó a lo largo de sus apariciones y otros personajes importantes como Jim Gordon quedaron marginados.
La realidad más dura de ver la película de Ben Affleck hombre murciélago películas fue que nunca consiguió una película de Batman. Después de que el DCEU comenzara con Hombre de Acero, que ayudó a establecer un tono más oscuro para la franquicia de DC en la que Batman, en particular, procedió a prosperar, la promesa de una salida en solitario de Batman dirigida por Affleck nunca se hizo realidad. Por esta razón, recordar el mandato de Affleck es particularmente conmovedor, ya que la interpretación más antigua y hastiada de Bruce Wayne en acción real podría haber sido icónica si hubiera podido ocupar un lugar central.
Desafortunadamente, el puñado de películas en las que apareció tuvieron dificultades para hacerle justicia al Caped Crusader. Si bien el DCEU destacó a Bruce Wayne en muchas de sus películas, incluidas Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Liga de la Justiciavarios pasos en falso con respecto al personaje de Batman solo ayudaron a avivar el fuego que continuaría cocinando el DCEU en 2023. Lo que queda es una serie de oportunidades perdidas que Affleck podría haber tenido éxito si hubiera tenido la oportunidad.
Todas las próximas películas de DC en 2024 y más allá
Aquí están todas las nuevas películas de DC confirmadas como en desarrollo por WB para 2024 en adelante, incluidas las fechas de lanzamiento y su lugar en la franquicia.
10 Bruce Wayne era demasiado llamativo
Se reveló demasiado rápido a los demás miembros de la Liga de la Justicia (2017)
Todo el concepto de identidad secreta es sinónimo de Batman/Bruce Wayne y una de las características más definitorias del héroe. Bruce Wayne de Affleck, como la hastiada imagen especular de El caballero de la noche Regresa carrera cómica, sin embargo, se mostró claramente más indiferente a la hora de mantener su identidad en secreto. Esto se manifestó de manera más prominente cuando no perdió el tiempo en revelarse a la Liga de la Justicia. – algo que ciertamente fue propicio para generar la confianza que necesitaba, pero un alejamiento discordante del típicamente clandestino Bruce de los cómics.
9 Batman de Ben Affleck nunca conoció a sus propios villanos
Deathstroke fue objeto de burlas en la Liga de la Justicia (2017)
La mayor tragedia del mandato de Affleck fue el hecho de que nunca logró brillar en su película en solitario, algo que fue provocado por la fugaz aparición de Deathstroke en la escena post-créditos de Liga de la Justicia. Una película que enfrentara a Deathstroke y al Batman de Affleck habría sido una secuencia más convincente que su pelea con Superman., y eso sin mencionar la relación inexplorada entre él y el Joker que le hizo renegar de su moral no letal. En cambio, nunca se verán las muchas interacciones posibles que Bruce podría haber tenido con algunos villanos icónicos.
8 Batman realmente dejó caer la pelota en Suicide Squad
Batman advirtió a Waller en Suicide Squad (2016)
Una escena post-créditos en escuadrón suicida vio a Bruce Wayne criticando a Waller en Task Force X, prometiendo que si ella no cerraba el proyecto, él y su “amigos” tendría que intervenir. Una amenaza de Bruce Wayne es una cosa, pero una amenaza de Batman es una promesa. Excepto que, esta vez, aparentemente no lo fue. En cambio, Task Force X operó tan descaradamente como antes en El escuadrón suicidasin intervención alguna de Batman o sus amigos.
Esto dejó a Batman sin dientes cuando el Escuadrón Suicida procedió a participar en una misión excepcionalmente destructiva que se ocupaba de una amenaza claramente de otro mundo. Eso, en sí mismo, es algo que probablemente debería haber aparecido en el radar del mejor detective del mundo. En cambio, parecía como si Bruce hubiera perdido su toque.
7 Batman ya estaba en el final de su historia
Batman estaba listo para retirarse en su debut en Batman V Superman: Dawn Of Justice (2015)
Gran parte de los elogios dirigidos a Affleck se centraron en su interpretación canosa de un Bruce Wayne al final de su vida, lo que sigue al hecho de que ya estaba al final de su mandato en el DCEU. A falta de una película precuela que describiera la muerte de su compañero, Bruce Wayne del DCEU aparentemente ya había pasado por algunos de sus arcos más trascendentales. dejando poco espacio para que su personaje se desarrolle más allá de una sola película en solitario y futuros equipos. Al final, esto resultó bastante apropiado, ya que se despediría del DCEU en El flash después de muy pocas apariciones.
Apariciones de Ben Affleck en el DCEU |
|
---|---|
Película |
Año de lanzamiento |
Batman v Superman: El amanecer de la justicia |
2015 |
Escuadrón Suicida (es visible) |
2016 |
Liga de la Justicia |
2017 |
La Liga de la Justicia de Zack Snyder |
2021 |
El flash |
2023 |
6 El traje de Batman empeoró progresivamente
La calidad del traje de Batman disminuyó entre Batman V Superman: Dawn Of Justice (2015) y The Flash (2023)
Una de las características destacadas de Batman v Superman: El amanecer de la justicia No solo fue el nuevo Batman, sino también los increíbles Batitrajes que se puso. Si bien la armadura tipo tanque anti-Superman que usó en preparación para su pelea con Superman fue un espectáculo en sí mismo, el diseño clásico pero de otro mundo del traje típico de Batman fue uno de los méritos de la película en el que la mayoría podía estar de acuerdo. A partir de ahí, sin embargo, todo fue cuesta abajo.
La mística imbuida en su primer Batitraje se perdió cuando Batfleck se puso el Batitraje Táctico de Liga de la Justicia – que fue diseñado para la practicidad por encima de todo. El flash Luego mostró un traje que adoptó un esquema de color fresco completo con un cinturón utilitario amarillo y una capucha azul, pero fue destrozado por CGI. Según se informa, la persona que construyó el Batman v Superman: El amanecer de la justicia traje, José Fernández de Iron Head Studios, nunca fue acreditado por su increíble trabajo en el primer Batsuit. Como resultado, El estudio se negó a trabajar en trajes posteriores, lo que provocó una caída en la calidad..
5 Jim Gordon de Ben Affleck fue horriblemente marginado
El comisionado Gordon apareció brevemente en Justice League (2017)
Jim Gordon no sólo es una característica querida del mito de Batman, sino también un Jim Gordon, interpretado por el legendario JK Simmons, fue una parte decididamente infrautilizada del mandato de Batman en el DCEU.. En cambio, todo lo que se vio de Gordon fue su breve interacción con Batman y la Liga de la Justicia mientras intentaban evaluar la situación entrante que involucraba a Steppenwolf y los Parademons. Esto convirtió a Gordon en poco más que un huevo de Pascua, criminalmente marginado en ausencia de una película en solitario de Batman en la que sin duda habría sido un punto culminante.
4 La brutalidad de Batman nunca estuvo justificada
Batman no tuvo reparos en matar en Batman V Superman: Dawn Of Justice (2015)
Aunque la toma del traje desfigurado de Robin indicó las razones detrás del uso de fuerza letal por parte de Batman, no fue suficiente para frenar las críticas dirigidas contra el alejamiento de Batman de sus métodos típicamente no letales. El cambio radical en una de sus características más definitorias requirió mayor elaboración., dejando un sabor amargo cada vez que Batman dispara o brutaliza descuidadamente a un enemigo, incluido Superman. Desafortunadamente, esto nunca se desarrolló, ya que los espacios que la audiencia debía llenar eran demasiado grandes, ya que se convirtió en una versión claramente más asesina de un personaje conocido por su meticulosa preservación de la vida.
3 La historia más convincente de Batman del DCEU sucedió antes del debut de Ben Affleck
Batman v Superman: Dawn Of Justice (2015) estableció la muerte de Robin
La falta de películas en solitario de Batman en el DCEU fue aún más lamentable por el indicio de una historia convincente y aún no contada de su relación con Robin de Dick Grayson. De los muchos hilos argumentales que quedaron inexplorados, éste fue el que más dolió. Es posible que la historia anterior al DCEU nunca se hubiera representado si el DCEU hubiera continuado, pero Todavía se sentía como una oportunidad perdida en línea con la relación inexplorada entre Batman de Ben Affleck y el Joker de Jared Leto..
2 Batman preparó a Aquaman para que fracasara
Bruce Wayne insultó a Aquaman en La Liga de la Justicia (2017)
Para algunos, Aquaman fue una de las muchas cosas que el DCEU hizo bien, enfrentándose al típico grupo de bromas que se le hacen al elegir a Jason Momoa para el papel y convertirlo en el más carismático de la Liga de la Justicia. Para otros, fue demasiado lejos y convirtió al alegremente frívolo Aquaman en un payaso. Esta última opinión no se vio favorecida por la interacción inicialmente burlona de Bruce Wayne con Arthur Curry, en la que incurrió en la antigua observación de que Aquaman simplemente “habla con peces“.
Aquaman finalmente respondió perfectamente al admitir la veracidad de la declaración antes de convertirse en un tour de force en Aquaman y el reino perdido. Sin embargo, como última película del MCU, La redención de Aquaman por parte de Momoa podría haber estado condenada al fracaso simplemente si Bruce saltara directamente al insulto obvio., amenazando con contrarrestar todo el esfuerzo por reformar la imagen de Aquaman. Afortunadamente, Aquaman sigue siendo uno de los aspectos más destacados del DCEU.
1 La mejor línea de Batman fue un fracaso
Bruce Wayne se despide El flash (2023)
El agridulce adiós de Batfleck fue un gran momento culminante de su carrera, ya que advierte a Barry Allen contra sus intenciones de cambiar el pasado y salvar a su madre. Al hacerlo, afirma: “Estas cicatrices que tenemos nos hacen quienes somos, no estamos destinados a regresar y arreglarlas. No dejes que tu tragedia te defina.“La línea es excepcionalmente relevante, ya que traza una línea debajo del mandato de Affleck antes de que se despidiera definitivamente del DCEU.
Lamentablemente, como ocurrió en El flash, no lo vio suficiente gente. Si bien los éxitos de taquilla de las primeras películas de Batman, mediocres por la crítica, provocaron que se dirigiera demasiada ira hacia una interpretación sólida de hombre murciélago, esta línea que define al personaje tuvo lugar en uno de los fracasos finales del DCEU. Todo lo que queda es la posibilidad de redención en un futuro cameo, aunque “cameo porno“Los comentarios no inspiran mucha esperanza.
Fechas de lanzamiento clave
Source link