Resumen
- Es poco probable que haya un nuevo casting para Wolverine en el MCU debido a la interpretación icónica de Hugh Jackman.
- La muerte de Bruja Escarlata puede beneficiar al MCU al eliminar su presencia dominante.
- Traer de vuelta a Tony Stark abarataría su perfecta despedida en Avengers: Endgame.
No se puede negar que la Universo cinematográfico de Marvel ha atravesado tiempos difíciles en los últimos años, a pesar de lo que los fanáticos más dedicados puedan insistir. Desde la conclusión de la Saga del Infinito, El Universo Cinematográfico de Marvel ha luchado por recuperar la misma relevancia en la cultura pop que alguna vez tuvo. Sin importar los puntos de vista que puedan tener los fanáticos incondicionales, hay algunas verdades desafortunadas que plagan las películas recientes del MCU que incluso los más pesimistas entre ellos intentarán refutar.
Eso no quiere decir que el MCU se esté desmoronando o incluso muriendo activamente. La franquicia ha logrado sobrevivir a su competidor, el DCEU, que terminó sin contemplaciones antes de reiniciarse por completo. Hay muchas críticas que podrían dirigirse al estado actual de Marvel Studios. Eso podría mejorar las cosas, aunque sea incómodo de escuchar. Con estas admisiones, el MCU podría estar en un estado mucho más saludable.
Relacionado
10 personajes del MCU que tuvieron un final feliz
Aunque no son muchos, un puñado de personajes del MCU han logrado dejar la franquicia con un final feliz y satisfactorio.
10 Rehacer el papel de Wolverine es básicamente imposible
En este punto, el MCU ha dejado en claro qué versión elegirán
Muchos anticipan lo que viene Deadpool y Lobezno para “salvar” el MCU, utilizando la fórmula exitosa repetida de la Dead pool películas para inyectar un poco de caos en la franquicia estancada. Sin embargo, Una desafortunada realidad de esta película es la presencia de Wolverine (Hugh Jackman). La implicación de que Wolverine de Jackman se trasladará al MCU junto con Deadpool hace que sea increíblemente improbable que se produzca un nuevo casting de Wolverine para la franquicia.
El Wolverine de Hugh Jackman es simplemente demasiado icónico para incluirlo solo para que luego lo reemplacen.Si alguien más iba a interpretar a Wolverine, ya tenía que haber sucedido, y la inclusión del Wolverine de Jackman básicamente hace que una nueva interpretación sea un punto discutible. Es poco probable que Jackman esté dispuesto a firmar para una nueva tanda de películas, lo que significa que su presencia solo socava la posibilidad de una nueva versión del personaje.
9 La Bruja Escarlata estaría mejor muerta
Wanda Maximoff era demasiado peligrosa para dejarla con vida
La Bruja Escarlata ha tenido un viaje tumultuoso a través del MCU. Pasó de villana a heroína y luego a villana nuevamente, solo para sacrificarse noblemente en Doctor Strange en el multiverso de la locuraSu larga historia fue, sin duda, una tragedia. Sin embargo, Muchos fanáticos criticaron su repentina eliminación de la historia en el clímax de la película, lo cual pareció un cambio de actitud de último momento.
Si bien la muerte de Wanda ciertamente podría haberse manejado mejor, el hecho es que el MCU simplemente está mejor con ella muerta. La Bruja Escarlata se ha vuelto demasiado poderosa para dejarla con vida. Deformando la realidad a su antojo y convirtiéndola en un personaje omnipresente que podría resolver fácilmente cualquier conflicto futuro o controlar cualquier historia futura. Sin la amenaza de su poder que se cierne sobre la narrativa, el MCU puede respirar un poco más tranquilo.
8 Tony Stark realmente no debería regresar
La despedida de Iron Man fue demasiado perfecta para deshacerla
A raíz de las recientes dificultades críticas y financieras de Marvel, han circulado rumores sobre el regreso de Tony Stark entre los fanáticos. Esto ha sido recibido con aprensión, pero sobre todo con entusiasmo, ya que la perspectiva del regreso de la icónica actuación de Robert Downey Jr. es una premisa demasiado emocionante como para ignorarla. Sin embargo, es importante recordar que Realmente Stark estaría mejor si permaneciera muerto, sin importar las circunstancias.
La muerte de Tony Stark fue una parte tan perfecta y conmovedora para despedirse, y revivirlo para… Un servicio de atención al público barato y un valor de marquesina no le harían ningún favor a la franquicia envejecida. Vengadores Juego Final será siempre una victoria para el MCU, y lo único que podría quitarle esa victoria sería arruinarla retroactivamente invalidando el final agridulce del viaje de Tony Stark en el MCU. No importa cuán tentador pueda ser, Marvel Studios haría bien en dejar que el pasado, pasado esté.
7 Nunca habrá un crossover mejor que Avengers: Endgame
El MCU ciertamente ha alcanzado su punto máximo en términos de crossovers
Hablando de Vengadores Juego Finalla película merece mucho más debate como una sombra que se cierne para siempre sobre el futuro del MCU. La duología de Vengadores: Infinity War y Vengadores Juego Final Fue simplemente un punto de cierre demasiado perfecto para el Universo Cinematográfico de Marvel, y logró, de alguna manera, dar por concluida de manera satisfactoria una historia que se había puesto en marcha hacía más de una década. Este tipo de logro cinematográfico no se puede subestimar, pero también creó un estándar imposible de alcanzar para la serie.
No hay duda de que Marvel siempre perseguirá la cima de Vengadores Juego Finalpero con la mayoría de los Vengadores principales indispuestos o muertos, la confluencia perfecta de condiciones para que tal éxito vuelva a suceder simplemente nunca se manifestará dos veces. Ningún crossover futuro puede aspirar a ser una tormenta tan mágica como Vengadores Juego Final, Y la serie haría bien en reconocerlo. Después de todo, hay quienes sostienen que la serie debería haber terminado simplemente con la película, y con razón.
6 El MCU no tiene rumbo desde Endgame
La saga del multiverso no ha sido tan convincente
Con la inminente amenaza de las Gemas del Infinito finalmente superada, El MCU ha tenido dificultades para llenar el vacío de poder dejado por Thanos y sus seis MacGuffins mágicos. El intento más cercano ha sido con el inicio de la llamada Saga del Multiverso, que se centra en los aspectos de dimensión paralela de varias partes del MCU. Desafortunadamente, esta metanarrativa sustitutiva no ha sido tan atractiva por varias razones.
Por un lado, el público puede empezar a sentirse cansado de las historias multiverso, con otras propiedades como Invencible y El flash entrando en la acción del multiverso. Spider-Man: Un nuevo universo Se podría decir que las realidades paralelas fueron mejores de lo que el MCU jamás hubiera podido esperar, y está claro que el concepto ha tardado demasiado en manifestarse. Como si eso no fuera suficiente, la pérdida de Jonathan Majors como villano principal ha alejado al próximo “Thanos” del MCU, dejando a la franquicia cada vez más sin rumbo.
5 Los personajes menos populares simplemente no generan dinero
Es justo que Disney adopte una estrategia más centrada en el protagonismo
En años recientes, Disney ha leído la sala sobre la serie de fracasos de Marvel bajo su supervisión desde el comienzo de la Fase 4.Con demasiados proyectos que parecían tareas para el público, Disney ha prometido públicamente reducir las producciones de Marvel, centrándose principalmente en franquicias populares como Spider-Man y los X-Men. Este anuncio fue recibido con vitriolo por algunos fanáticos, que estaban nerviosos por la pérdida de una representación de personajes más desconocidos.
Las Maravillas
fue uno de los mayores fracasos de la serie, y la nebulosa métrica del éxito de las series de Disney+ no se vio ayudada por el estatus oscuro de la mayoría de sus personajes.
Sin embargo, es difícil culpar a Disney por adoptar esta estrategia. Las Maravillas fue uno de los mayores fracasos de la serie, y la nebulosa métrica del éxito de la serie de Disney+ no se vio ayudada por el estatus desconocido de la mayoría de sus personajes. El hecho es que Los personajes oscuros son menos populares por una razón: es más difícil escribir sobre ellos y es aún más difícil ganar dinero con ellos. No es de extrañar que Disney quiera seguir fiel a las marcas conocidas después de experimentar con opciones más hipster.
4 El MCU está tardando demasiado en traer de vuelta a los personajes
Hace tiempo que no se escucha de muchas nuevas presentaciones
Si hay un cambio alarmante que Marvel ha realizado en los años transcurridos desde entonces… Vengadores Juego Finales la avalancha de nuevos personajes que se presentan solo para no volver a aparecer nunca más. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos Ya han pasado tres años sin ni siquiera un murmullo de una secuela, y el final masivo de Los eternos Desde entonces, no se ha abordado en ningún proyecto nuevo. Está claro que el MCU no se está construyendo a sí mismo tanto como antes.
El problema con este enfoque es que Con tantos personajes nuevos introducidos, se hace más difícil seguirles la pista a todos. y justificar su reunión para una nueva película crossover. Últimamente, el MCU se encuentra en un extraño punto intermedio al utilizar personajes de las fases 1 a 3, como el elenco de Rayos*y dar seguimiento a los personajes de la nueva generación. Como resultado, las migas de pan que unían las películas que quedaron en el pasado se han secado por completo, lo que hace que el MCU parezca una antología suelta de historias sin relación.
Dave Callaham, el guionista de Shang-Chi, ha trabajado en películas de Marvel y DC, incluidas
Wonder Woman 1984 y el reinicio de Mortal Kombat de 2021.
3 La hoja probablemente no será buena
Pocas películas con tantas reescrituras son
Si hay una próxima película del MCU que entusiasma a los fanáticos, es el reinicio de Cuchilla protagonizada por Mahershala Ali. Desafortunadamente, la película también ha sufrido uno de los ciclos de desarrollo más alarmantes jamás vistos en un proyecto del MCU. Retrasado varias veces y plagado de múltiples instancias de revisión creativa, completa con la pérdida de varios escritores y directores, y el destino de Cuchilla Sigue siendo increíblemente incierto.
La triste verdad es que Cuchilla Ahora es increíblemente improbable que sea buena cuando finalmente se estrene. El simple hecho es que pocas películas que pasan por tantas revisiones dramáticas como Cuchilla Han resultado ser historias de calidad, con el desorden de reescrituras, cambios de manos y una dirección incierta claramente estampada en el producto finalVer películas como Liga de la Justicia, Escuadrón suiciday X-Men Orígenes: Lobezno para ejemplos de películas de cómics cuyos ciclos de producción desiguales resultaron ser malos augurios de calidad.
2 Los personajes de Fox llegan demasiado tarde
La fusión bien podría no haber ocurrido
Una de las cosas más emocionantes que se vislumbran en el horizonte del MCU es la incorporación de los X-Men y los Cuatro Fantásticos. Anteriormente, estos personajes estaban reservados a Fox Studios como propietarios de los derechos, pero con la fusión de Disney con Fox, El MCU ahora finalmente tiene la libertad de utilizar algunos de los equipos de superhéroes de cómics más prolíficos de Marvel. Desafortunadamente, puede que sea demasiado poco y demasiado tarde para añadir mutantes y similares a la franquicia.
El hecho es que los X-Men y los Cuatro Fantásticos nunca compartirán pantalla con Iron Man, de Robert Downey Jr., o con Capitán América, de Chris Evans. Incluso los Guardianes de la Galaxia parecen haber abandonado el MCU a partir de su última película, que parecía un final definitivo. A estas alturas, los X-Men y los Cuatro Fantásticos no están obteniendo muchos beneficios al unirse al MCU, Sólo podrá interactuar legalmente con personajes menos emocionantes que permanezcan en la franquicia.
1 Las historias a nivel de la calle no salvarán al MCU
Es difícil volver a las apuestas bajas después de salvar el universo
Una estrategia en la que parece confiar el MCU es el regreso a historias más callejeras. Atrás quedaron los días de los Vengadores bien financiados con recursos casi ilimitados que luchaban contra dioses y extraterrestres todopoderosos. En lugar de eso, el Universo Cinematográfico de Marvel podría hacer mejor en intentar extraer el drama de los superhéroes tradicionales con identidades secretas que no son tan poderosas, dejando atrás las aventuras que recorren el espacio y abarcan múltiples universos de las películas anteriores.
Sin embargo, no hay garantía de que esta estrategia “salve” al MCU. En todo caso, después de que el destino de todo el universo estuvo en juego en Vengadores Juego Finalpuede que sea aún más difícil volver a la Tierra para historias de menor importancia. Por muy bueno que sea el Kingpin de Vincent D’Onofrio, no es Thanos en lo que se refiere a influencia o poder, lo que significa que MCU Todavía está buscando una fuerza impulsora que pueda igualar sus éxitos anteriores.
Source link