Ícono del sitio La Neta Neta

10 duras realidades sobre el personaje de Buffy en Buffy, la cazavampiros

10 duras realidades sobre el personaje de Buffy en Buffy, la cazavampiros

Resumen

  • A pesar de ser una heroína querida, Buffy Summers tiene defectos y, a menudo, actúa precipitadamente, poniéndose a sí misma y a los demás en peligro.

  • Buffy muestra autocompasión y siente lástima de sí misma a pesar de que tiene una red de amigos y aliados que la apoyan.

  • Las elecciones románticas de Buffy, incluidos Angel y Spike, son cuestionables y, a menudo, no muestra gratitud hacia sus amigos que la ayudan en sus batallas contra el mal.

El personaje epónimo de Buffy la caza vampiros, Buffy Summers, es una de las heroínas ficticias más admiradas en la historia reciente de la cultura pop. Sin embargo, ella también es un personaje muy defectuoso. Interpretada por Sarah Michelle Gellar desde 1997 hasta 2003, Buffy tiene muchos rasgos positivos que personas de todos los grupos demográficos pueden admirar, por lo que exige una Buffy la caza vampiros Los reinicios son frecuentes, pero está lejos de ser perfecto.

Buffy salvó al mundo varias veces, sacrificando su vida en más de una ocasión para hacerlo, y peleó la buena batalla junto a un grupo heterogéneo de amigos inadaptados. Buffy la caza vampirosEl personaje principal subvirtió el tropo de la damisela en apuros de la película de terror, pero eso no la hace inmune a las críticas. Hay mucho que criticar sobre la animadora convertida en superheroína en uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos.

10 Buffy Summers a menudo actúa precipitadamente

En contra del buen juicio de sus amigos, Buffy a menudo se mete precipitadamente en situaciones que acarrean consecuencias desafortunadas. Es una noción que se aplica a varios aspectos de su vida, como su vida amorosa y, más notablemente, su asesinato. Tomemos como ejemplo “Dirty Girls” de la temporada 7. Buffy escuchó que el nuevo jugador de la ciudad, Caleb, tenía algo suyo. Sin saber nada de Caleb, lo que tenía de ella (“Podría ser una grapadora”), o si él decía la verdad, ella corrió a su viñedo, llevándose a sus amigos y a los posibles asesinos con ella. Esto resultó en que varios potenciales resultaran heridos o muertos y que Xander perdiera un ojo.

9 Buffy pone a sus amigos en peligro

Esto se mencionó en la entrada anterior, pero la naturaleza misma de las responsabilidades de Buffy como cazadora significa que es muy irresponsable de su parte involucrar a humanos normales en su lucha. Desde el momento en que Xander y Willow descubrieron su vida secreta en la que ella lucha contra el mal en la temporada 1, debería haberles dicho que no podían involucrarse en ella, y debería haber sido su postura permanente a partir de ese momento. En cambio, permitió que más humanos, incluida su hermana pequeña, se involucraran. Por supuesto, varios de ellos podían arreglárselas solos y otros desarrollaron sus propios poderes para luchar contra el mal, pero muchos resultaron heridos por su participación.

8 Buffy es autocompasiva

Buffy a menudo siente una inmensa lástima de sí misma, lamentándose de sus responsabilidades como cazadora y citando lo sola que está. Por ejemplo, en “Selfless” de la temporada 7, le dijo a Xander y Willow: “Me criticas por aislarme, pero, al final, el Cazador siempre queda aislado”. Pero eso no es cierto en absoluto. Buffy tiene muchos amigos y aliados a su alrededor la mayoría de las veces. Cuando se encuentra sola, generalmente es por elección propia, como cuando dejó Sunnydale y se exilió a Los Ángeles al final de la temporada 2, lo que hace que sus quejas al respecto sean bastante huecas.

7 Buffy es moralista

Si bien Buffy es físicamente superior a todos los que la rodean, no tiene derecho a sentirse mejor que ellos. Sin embargo, a veces así es como ella se muestra. En el mencionado “Selfless”, terminó su diatriba contra Xander y Willow diciendo: “¡Yo soy la ley!” Esa es una afirmación bastante audaz dado que, si bien tiene el poder de luchar contra el mal, sin la guía de otros, no lo habría ejercido ni la mitad de bien. Otro ejemplo viene en “Enemigos” de la temporada 3, cuando Faith le pregunta a Buffy si cree que es mejor de lo que es. Buffy responde: “Lo soy. Siempre lo he sido”. Si bien puede ser cierto, decirlo parece bastante alto y poderoso.

6 Buffy a menudo muestra ingratitud

Ha habido ocasiones en las que Buffy ha mostrado gratitud por su ayuda en la lucha contra el mal. Sin embargo, con demasiada frecuencia parece olvidarlo. No te equivoques, sin la ayuda de Giles, Xander, Willow y compañía, Buffy habría sido derrotada muchas veces. Sin embargo, a veces piensa que sus amigos deberían apreciarla, y no al revés. Un ejemplo de la ingratitud de Buffy se produce en “Empty Places” de la temporada 7. Cuando se refiere a Spike, le dice a Giles: “Despediste a la única persona que me ha estado cuidando las espaldas”. olvidando que Xander acababa de perder un ojo al hacer precisamente eso mientras luchaba contra Caleb, a lo que Giles responde mordaz y justificadamente, “Todos estamos cuidando tu espalda”.

5 Las elecciones románticas de Buffy fueron terribles en Buffy, la cazavampiros

Por mucho que los antiguos villanos y rivales de toda la vida Angel y Spike sean personajes queridos, son terribles elecciones románticas. La vida de Buffy es peligrosa. Incluir a dos de los vampiros más notorios de la historia solo lo hace aún más, independientemente de si han cambiado sus costumbres. Además de Angel y Spike, su otra relación destacada fue con Riley Finn, con quien logró salir sin siquiera que le dijeran que cazaba demonios; obviamente tenía esa aura. Incluso el aparentemente “normal” Owen en el episodio de la temporada 1 “Nunca mates a un chico en la primera cita” es peligroso debido a su entusiasmo por el peligro de su estilo de vida.

4 Buffy es menos interesante que la mayoría de los personajes

Una de las verdades más flagrantes sobre Buffy Summers es que no es tan interesante, al menos no en comparación con sus amigos y otros personajes secundarios de Buffy la caza vampiros. Sauce, por ejemplo. El desarrollo de su personaje eclipsa al de Buffy. Pasó de ser una dócil geek a una bruja ruda y, en lugar de limitarse a golpear cosas, utiliza la magia para resolver problemas de forma creativa. Luego está Xander, que pelea la misma pelea que Buffy sin ningún poder y lo hace siendo completamente entretenido e ingenioso. Mientras tanto, personajes como Angel, Spike y Anya tienen siglos de historias que contar. Para empezar, hay cinco personajes más intrigantes.

3 Es difícil identificarse con Buffy Summers

A diferencia de muchos de Buffy la cazavampiros personajes, es increíblemente difícil identificarse con Buffy Summers. Todos los demás personajes centrales del programa tienen múltiples rasgos de personalidad que hacen que los espectadores puedan conectarse con ellos. Si bien Buffy tiene algunos, son muchos menos que sus personajes secundarios. Quizás sea por cómo a menudo se distancia de los demás, lo que hace que sea literalmente difícil conectarse con ella, pero sin duda hay algo extraño en ella en términos de conectividad. Tiene sentido, dado que hay innumerables humanos, vampiros, brujas y demonios en Buffyverse, pero solo un verdadero asesino (o al menos se supone que solo debe haber uno).

2 Los niveles de poder de Buffy son inconsistentes

Este ejemplo se reduce a una mala escritura más que a cualquier otra cosa, pero el poder que Buffy Summers demuestra en Buffy la caza vampiros fluctúa salvajemente. En un minuto, ella está levantando el martillo de un dios troll que Spike ni siquiera puede mover y moviéndolo alegremente para golpear a una diosa del infierno; Al minuto siguiente, un vampiro recién transformado se apodera de ella en un cementerio. Este problema hace que sea casi imposible evaluar con precisión qué tan fuerte y duradero es el cazador. No es su culpa, pero aún así encaja como una verdad desagradable sobre la naturaleza de su carácter.

1 Buffy no es especial, tiene suerte

Se habla mucho del hecho de que Buffy Summers es especial, excepcional y la elegida. Sin embargo, la verdad es que los cazadores no son elegidos porque sean especiales; se eligen al azar. Es pura suerte, si esa es la carga de ser una cazadora, que Buffy tenga poderes y otros no. Esa aleatoriedad ha sido probada en el Buffyverso en varias ocasiones. Es dudoso que a Faith se le dieran poderes asesinos por su naturaleza virtuosa, por ejemplo, y a la psicótica Dana de Ángel “Damage” de la temporada 5 probablemente no fue elegida por su fuerza de carácter. Buffy la cazavampiros Buffy Summers puede ser poderosa, pero es por casualidad y nada más.


Source link
Salir de la versión móvil