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10 efectos de sonido icónicos de Star Wars y cómo se crearon

10 efectos de sonido icónicos de Star Wars y cómo se crearon

Resumen

  • El sonido icónico de los sables de luz: zumbido de motores entrelazados, realzado por el ruido de los viejos tubos de televisión y el choque del hielo seco. ¡El favorito del actor!
  • Marcha AT-AT: los pies golpeando son máquinas de corte de metal, sonido rítmico de un motor de una torre de perforación de petróleo. ¡Los TIE Fighters son solo elefantes!
  • Discurso wookie formado por 4 osos, un león, un tejón y una morsa. La voz de R2-D2 requirió un año de trabajo y experimentación: ¡una interpretación real!

¿Cómo fueron algunos de los sonidos más memorables e icónicos del Guerra de las Galaxias ¿Se hizo la trilogía original? Tendemos a subestimar la importancia de los efectos de sonido al hacer películas, pero los mejores ingenieros de sonido pasan meses y tal vez incluso años buscando el sonido adecuado. Cuando George Lucas comenzó a trabajar en el Guerra de las Galaxias trilogía original, contrató a algunos verdaderos pioneros, incluido el ingeniero de sonido Ben Burtt. Desde entonces, Burtt y su equipo han hecho rondas constantes, revelando secretos de sus impresionantes efectos de sonido.

Los fanáticos a menudo se preguntan cómo funcionan los sables de luz, pero ¿cómo se creó el inolvidable sonido del sable de luz? ¿De dónde vienen los siniestros ruidos de fondo de la Estrella de la Muerte? Aquí tienes una guía de algunos de los efectos de sonido más emblemáticos del mundo. Guerra de las Galaxias trilogía original, desde TIE Fighters hasta Wookiee Roars.

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10 El AT-AT caminando

El diseñador de sonido Ben Burtt se puso literalmente en la línea de fuego

¿Quién puede olvidar el sonido intimidante del AT-AT marchando por el páramo helado de Hoth? Sin embargo, en realidad hay dos componentes aquí; el sonido rítmico de los motores y el golpeteo de los pies. Ambos fueron grabados por el ingeniero de sonido Randy Thom. Como explicó Burtt en una entrevista con StarWars.com:

“Había el pisoteo de los pies y el sonido rítmico de los motores, y eso realmente vino de dos fuentes diferentes. Creo que Randy [Thom] registró los elementos de ambos. Una eran las máquinas cortadoras de metales. [at an Oakland factory]… un lugar donde una hoja de metal baja por una cinta transportadora y luego es estampada, golpeada en diferentes formas o grabada con un patrón. Hizo]un gran sello. Y Randy comenzó a grabarlos y lo enviamos de regreso por segunda vez. Había una bonita variación de estampado pesado que tenía algunos clics… El otro elemento de los andadores que funciona constantemente es el bombeo de una torre de perforación de petróleo”.

El peso del pie se creó grabando el sonido de la explosión de proyectiles de artillería. en un campo de tiro en Oklahoma. Burtt se instaló en una trinchera cerca del objetivo y registró proyectiles altamente explosivos reales mientras eran disparados. Debe haber sido una experiencia increíble.

9 Fuego bláster

¿La historia de origen más improbable de todas?

Guerra de las GalaxiasLos blasters se encuentran entre los efectos de sonido más memorables y, esencialmente, marcan la pauta para casi todas las películas y programas de ciencia ficción posteriores. Burtt se inspiró en una caminata en Pensilvania durante unas vacaciones durante las primeras etapas de producción, y caminó debajo de una torre de radio con grandes cables tensores. Su mochila se enganchó en un cable tensor y emitió un sonido vibrante.y sintió que era lo suficientemente sobrenatural como para funcionar como un sonido láser.

Al regresar a Los Ángeles, exploró el área, golpeando cables tensores hasta que encontró un sonido que le gustaba. Los efectos de sonido finalmente se grabaron en una torre de radio en el desierto de Mohave, en una pequeña estación de radio con una torre derruida al lado. Había un cable desprotegido que vibraba como a él le gustaba, y se convirtió en el sonido básico de todos los blasters.

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8 Jawas

Cómo un lenguaje real influyó en Star Wars

Los jawas han sido parte de Guerra de las Galaxias desde el principio, y su discurso está inspirado en grabaciones de patrones de habla zulú. Se convirtieron en el prototipo de cómo Guerra de las Galaxias desarrollaron lenguas y voces alienígenas; Burtt escuchó cintas de todo el mundo y probó idiomas reales que sonaban inusuales pero que tenían detalles históricos y culturales únicos que ayudaron a darles forma.

Ésta siempre ha sido una de las diferencias más fascinantes entre Guerra de las Galaxias y Star Trek, que destaca por su traductor universal. Ese dispositivo sirve como influencia unificadora, evitando problemas de comunicación -un tema importante en Star Trek: Descubrimiento temporada 4, pero Lucas imaginó una galaxia donde las razas individuales estaban mucho más separadas y distintas. Esos sonidos icónicos de Jawa siguen siendo parte de Guerra de las Galaxias hasta el día de hoy, desempeñando un papel importante en El mandaloriano y El libro de Boba Fett.

7 El Tauntaun en el Imperio contraataca

¡Ay, el pobre Tauntaun!

Celebrando el 40 aniversario de El imperio Contraataca En 2020, Ben Burtt sacó a relucir sus viejas notas para una entrevista en el sitio oficial. Guerra de las Galaxias sitio web. Al revisarlo, encontró notas garabateadas que registraban el origen de los Tauntaun. Una nutria marina asiática registrada en una granja de caza al sur de San Francisco.. “La nutria marina tenía un graznido muy agudo y lo bueno era que casi sonaba como si estuviera hablando.” él explicó.

El sonido no era del todo perfecto; Burtt jugó un poco con él, ralentizándolo para crear el distintivo Tauntaun. Curiosamente, mientras revisaba las notas, Burtt descubrió que había llamado a la nutria marina “Mota”, pero se había olvidado de anotar la ubicación exacta. “¿Qué tipo de notas son estas, Ben?“, bromeó. Ese secreto, al parecer, se pierde en la noche del tiempo.

6 Los sonidos de fondo de la estrella de la muerte

Explicación de la siniestra presencia de la Estrella de la Muerte

Hay un ruido sordo, un golpe rítmico cada vez que suena el primer Guerra de las Galaxias La película visita la Estrella de la Muerte. Esa fue una decisión deliberada, un intento de crear un latido artificial que lo hiciera sonar como si estuviera casi vivo y poderoso. Es muy fácil pasar por alto el omnipresente sonido de fondo, pero genera una sensación de opresión e intimidación, tal como Ben Burtt esperaba.

Se cree que la bocina de la Estrella de la Muerte es una antigua bocina de la Armada británica, lo que probablemente significaba que el sonido era bastante más familiar para algunos espectadores originales de lo que sería hoy. Muchos otros sonidos se grabaron en el Observatorio Monte Palomar, y Burtt grabó los motores que hacían girar el telescopio y las contraventanas, en lo que describió como “espacio enorme y lleno de ecos.

5 Cazas TIE

Espera, ¿ELEFANTES?

El espacio puede ser un vacío, pero Guerra de las Galaxias Ignore la física del mundo real poniendo efectos de sonido en el espacio. A Lucas no le importó; en lo que a él respectaba, esto era ciencia-fantasía y no ciencia ficción. Como Lucasfilm estaba trabajando con Fox, el estudio tenía acceso a una impresionante biblioteca de sonidos, y el equipo de Burtt la buscó en busca de inspiración para los TIE Fighters.

Increíblemente, los TIE Fighters no son barcos ni aviones en absoluto. En realidad, provienen de grabaciones antiguas de elefantes en estampida., que parece la idea más improbable pero funciona sorprendentemente bien. Esas grabaciones se aceleraron o ralentizaron un poco y luego se mezclaron con el sonido de un automóvil circulando sobre pavimento mojado. Estas combinaciones son una verdadera medida del genio de Burtt y su equipo, su capacidad para combinar tan bien los sonidos más improbables.

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4 El wookiee ruge

El sonido fundacional de George Lucas

Sabía que el sonido era parte de la base de lo que iba a ser la película,“, observó George Lucas en una entrevista publicada en Midge Costin’s Haciendo olas: el arte del sonido cinematográfico. Al final, El discurso wookiee se convirtió en una mezcla de grabaciones de cuatro osos, un tejón, un león, una foca y una morsa de Long Beach.. El problema, según Ben Burtt, era la necesidad de crear un sonido que pudiera salir creíblemente de una boca como la de Chewbacca.

Burtt deambuló obteniendo grabaciones de diferentes criaturas, buscando cualquier cosa que le pareciera adecuada. “De todas estas grabaciones se podían extraer pequeños fragmentos de sonido, pequeños gruñidos, gemidos, ufs, arghs y ronroneos, cualesquiera que fueran. Recopilé y puse todos en una cinta todos estos sonidos que tenían sentimientos emocionales asociados con ellos,” Burtt explicó en un video de producción. “Tenía estas categorías de pequeños sonidos y cada uno tenía un tono emocional asociado. Comencé a recortarlos para darle sentido al habla de Chewy.

3 El maravilloso “discurso” de R2-D2

Por qué el querido droide de Star Wars requirió un año de arduo trabajo

La “voz” de R2-D2 fue la tarea más difícil de Ben Burtt – y tomó alrededor de un año de trabajo y experimentación. Para Burtt, el problema central era que se trataba de una actuación, lo que significaba que quería que los sonidos evocaran una sensación de carácter. A diferencia de Chewbacca, no había una boca en movimiento para hacer coincidir los sonidos, lo que significa que los espectadores interactuarían con R2-D2 únicamente por sus sonidos.

El guión de George Lucas describía a R2-D2 emitiendo pitidos, zumbidos y silbidos, y estaba claro que se suponía que estos sonidos eran conversacionales, especialmente con C-3PO. El propio Lucas jugó con la idea del arrullo de un bebé, pero al final a Burtt se le ocurrió tocando notas en un teclado y haciendo vocalizaciones mientras tocaba; combinó su voz con el sintetizador, reproduciendo los sonidos en los parlantes y regrabándolos para que tuvieran la calidad de estar en un lugar real y se sintieran naturales.

2 La respiración de Darth Vader

Cómo Peter Pan inspiró al villano más icónico de Star Wars

La respiración de Darth Vader es uno de los efectos de sonido más icónicos de la historia. Guerra de las Galaxias historia – tanto es así que Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasmaLos post-créditos básicamente reproducen ese sonido. El guión describía el traje de soporte vital de Darth Vader y Burtt pensó en el tictac del cocodrilo en Peter Pan cuando originalmente estaba diseñando esto. Quería que hubiera un sonido que indicara a los espectadores que Darth Vader estaba presente y consideró emitir pitidos y hacer clic desde el soporte vital.

Esto resultó ser demasiado y Burtt lo redujo sólo a la respiración. Este era el propio Burtt, grabado en una tienda de buceo local cuando respiraba en diferentes tanques. Colocó una grabadora dentro de los reguladores, cerca de las válvulas, y se ralentizó ligeramente con respecto a la grabación original para lograr el efecto.

1 Efectos de sonido del sable de luz

El sonido que define Star Wars

El sonido del sable de luz es uno de los más famosos en Guerra de las Galaxias. Incluso los actores no pueden resistirse a emitir el zumbido cuando cogen un sable de luz; esto incluso ha causado problemas durante el rodaje. Son una creación de Ben Burtt, quien los puso por delante de sus tareas de crear voces para R2-D2 y Chewbacca. Fue prudente hacerlo, porque los sables de luz han demostrado ser la clave para Guerra de las Galaxias‘ popularidad.

El ruido principal es el zumbido de los motores entrelazados. Pero esto se complementa con tEl extraño zumbido que se produjo cuando Burtt acercó un micrófono al tubo de imagen de un viejo televisor.. Luego se reprodujo a través de un altavoz, con Burtt acercando el micrófono al tubo de imagen. El sonido chocante de los sables de luz golpeándose entre sí proviene de otra adición, una mezcla de un palo metido en hielo seco y una aspiradora.


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