Ícono del sitio

10 episodios de Buffy the Vampire Slayer que son absolutamente perfectos

10 episodios de Buffy the Vampire Slayer que son absolutamente perfectos


Casi tres décadas después de su estreno, Buffy the vampire slayer sigue siendo uno de los programas de adolescentes más emblemáticos de todos los tiempos, pero algunos de sus episodios se destacan como particularmente geniales. Al otro lado de BuffyLas siete temporadas, el programa tiene algunas inconsistencias y momentos más débiles, pero son fácilmente equilibrados por grandes episodios.

Viéndolo hoy, algunos aspectos de Buffy No he envejecido bien, pero en general, la serie sigue siendo increíblemente fuerte y continuará siendo un favorito de los fanáticos. Especialmente con un Buffy the vampire slayer Reiniciar la serie en las obras, ahora es un gran momento para volver a visitar el programa, y ​​ver estos 10 episodios que son absolutamente perfectos.

Víspera de Todos los Santos

Temporada 2, episodio 6

Temporada 2, episodio 6, de Buffy the vampire slayer Sirve como la primera incursión del programa en episodios de vacaciones, un elemento básico en los programas de televisión adolescentes de los años 90 y 2000. Afortunadamente, el apropiado “Halloween” hace un gran trabajo al mostrar exactamente lo que la serie sobrenatural podría hacer con las vacaciones más espeluznantes del año.

“Halloween” subvierte las expectativas para el espectáculo y las vacaciones al presentarlo inmediatamente como esencialmente el día libre de Buffy de la caza de vampiros. Con los niños fuera de truco o trato, el episodio ve a Buffy, Xander y Willow asume roles como acompañantes antes de convertirse mágicamente en sus disfraces.

Algunos de BuffyLos episodios del monstruo de la semana son impredecibles, pero “Halloween” enfatiza que la serie puede lograr el enfoque más cómico pero aún emocionante para ellos. Es divertido ver a la pandilla Scooby asumir diferentes roles, especialmente el sauce más seguro, por lo que es un gran independiente Buffy episodio.

Doble Gängland

Temporada 3, episodio 16

Buffy Temporada 3, Episodio 16, “Doppelgängland” es un episodio muy centrado en sauce, y es increíblemente divertido. Antes de sus historias mucho más oscuras más adelante en la serie, la temporada 3 Willow se está metiendo en la magia y todavía es realmente saludable de ver, excepto por su vampiro Doppelgänger, es decir.

Después de la temporada 3, Episodio 9, “The Wish”, “Doppelgängland” trae de vuelta la versión no muerta de Willow. Alyson Hannigan es genial en el episodio como ambas versiones del personajey todo el elenco ofrece fuertes actuaciones.

La temporada 3 es posiblemente BuffyEl más consistente, tanto en los episodios independientes como en la gran historia, y “Doppelgängland” ilustra perfectamente por qué. “Doppelgängland” es ingenioso y agudo, y aunque tiene pistas sobre los peligros que los personajes continuarán enfrentando a medida que envejecen, todavía se siente completamente joven.

Partes del día de graduación 1 y 2

Temporada 3, episodios 21 y 22

Sí, BuffyEl final de la temporada 3 del “Día de Graduación” de la temporada 3 es técnicamente dos episodios, pero deben verse como uno. Después de tres temporadas de la pandilla Scooby confundiéndose en la escuela secundaria, luchando contra demonios en el camino, “Día de Graduación” sirve como la conclusión perfecta para ese capítulo y una pista hacia los temas más oscuros por venir.

El episodio de dos partes ve a Buffy luchando con la fe (que siempre merecía más tiempo de pantalla) y luego el alcalde mientras intenta convertirse en un demonio. “Día de graduación” explora a fondo los sacrificios que Buffy hace por los demás y cómo el grupo realmente está creciendo y enfrenta mayores amenazas.

En general, el alcalde es divertido, aunque un poco tonto, Buffy Gran malo, y La batalla final que incorporó a todos los estudiantes fue un final apropiado Eso enfatizó la dependencia repetida del programa en el trabajo en equipo. Buffy no pudo quedarse en la escuela secundaria para siempre, y aunque el final de la temporada 3 cambió mucho para Buffytambién permitió que la serie continuara creciendo.

Preferido

Temporada 7, episodio 3

Nunca iba a ser fácil decir adiós a personajes tan queridos, pero Buffy the vampire slayerEl final de la serie de la serie logró llevar la historia del Slayer a una conclusión adecuada. El final vio a los personajes enfrentarse al primer mal y el Turok-Han debajo de Sunnydale High y salir victorioso.

“Elegido” tuvo sus momentos tristes, con varios personajes grandes muriendo, pero eso es de esperar cuando las apuestas del programa eran tan altas. La batalla final fue emocionante, y el período previo fue adecuadamente emocionalreflejando las emociones de los propios espectadores por una hora memorable de televisión.

En última instancia, las historias de Buffy y los otros personajes continuaron en Ángel Y los cómics, pero incluso si no lo hubieran hecho, “elegido” dijeron todo lo que debía decirlo. Buffy ya no era el único asesino, permitiéndole más libertad y compañía que a lo largo de toda la serie, terminando con una nota esperanzadora.

Inocencia

Temporada 2, episodio 14

Temporada 2, episodio 14 de Buffy es un episodio fenomenal y uno que claramente mostró exactamente lo que la serie podría hacer y en qué se convertiría. “Innocence” es una exploración perfecta de la pérdida del personaje titular de su propia inocencia cuando se trata de su relación con Angel y tal vez incluso su visión del mundo.

Después de que Buffy y Angel tienen relaciones sexuales por primera vez, se transforma de nuevo en Angelus, lo que lo lleva a convertirse en el principal antagonista de la temporada 2. La explicación de la maldición de Angel y la destrucción del juez hacen que el episodio sea entretenido, pero es la exploración de las emociones de Buffy lo que realmente lo hace perfecto.

El simbolismo de Buffy perdiendo su virginidad y su inocencia es increíblemente potente, y La mirada del episodio sobre cómo se ve a sí misma de manera diferente debido a que es desgarrador. Si bien su conversación final con Giles reafirma que todavía es amada, el final del episodio demuestra que Buffy nunca puede volver a quien era el día anterior.

Convirtiéndose en partes 1 y 2

Temporada 2, episodios 21 y 22

El final de la temporada 2 de Buffy es otro episodio de dos partes que se ubica entre los episodios favoritos de la mayoría de los fanáticos. Al igual que “inocencia” al principio de la temporada, “convertirse” hace un gran trabajo al mostrar cómo las devastadoras experiencias de Buffy continúan dándole la forma. Esto es particularmente cierto para el final de la Parte 2.

Después de la regresión de Angel en Angelus, el final de la temporada lo ve intentando convocar a un demonio para destruir el mundo mientras la pandilla Scooby, unida por Spike, lucha para detenerlo. “Convertirse” también destaca cuán completamente los dos lados de la vida de Buffy están en desacuerdo entre sí, culminando en su triste confrontación con su madre.

Mientras que la totalidad del final de dos partes es genial, sin duda, La parte más memorable del episodio es la decisión de Buffy de matar a Angel momentos después de recuperar su humanidad.. Es un final increíblemente solitario de la temporada, pero el tema del aislamiento de Buffy es uno que solo se vuelve más frecuente a medida que avanza la serie.

El regalo

Temporada 5, episodio 22

Antes de ser recogido por UPN para las últimas dos temporadas, Buffy the vampire slayer La temporada 5, episodio 22, “The Gift” fue concebido como el final de la serie, y ciertamente funciona como una gran. “The Gift” ve a Buffy y sus amigos luchando contra la gloria y sus intentos de usar el amanecer en un ritual para provocar el apocalipsis.

Sin ninguna forma clara de tener éxito, los personajes se enfrentan a terribles elecciones. Esto culmina en Giles matando a Ben y Buffy sacrificándose para salvar el amanecer, lo que se da cuenta de que es su último regalo para la humanidad y, lo que es más importante, sus seres queridos. Esto refuerza el propósito del Slayer que se establece a lo largo de la serie.

“The Gift” es un episodio perfecto de Buffy, Tanto en su acción como en los altibajos emocionales. La historia de Xander y Anya demuestra que todavía puede haber amor frente a un inminente apocalipsis, el cuidado de Spike para Dawn destaca el crecimiento de sus personajes, y el sacrificio de Buffy es el mejor gesto de amor hacia su hermana.

Una vez más con sentimiento

Temporada 6, episodio 7

“Una vez más, con sentimiento” es un episodio que no debería funcionar, pero simplemente lo hace. Los episodios musicales se convirtieron en una tendencia en la televisión gracias a este episodio genio, que ve un enfoque creativo para los números musicales y su conexión con la trama general de la temporada 6.

La temporada 6 es ampliamente conocida por ser BuffyLa temporada más oscura y controvertida, y “una vez más, con sentimiento” tanto contadores como perfectamente en esa descripción al mismo tiempo. Las canciones varían de objetivamente tontas a románticas a francamente tristespero cada uno se une a los viajes de los personajes.

La devastadora revelación del episodio que Buffy estaba en paz en el cielo recuerda a los espectadores que el programa está en un lugar bastante oscuro, pero también obliga a cierta honestidad necesaria a los personajes. “Una vez más, con sentimiento” funciona bien como un episodio independiente, pero También cae perfectamente dentro de los temas más amplios del espectáculo en ese momento.

Cállate

Temporada 4, episodio 10

“Hush” de la temporada 4 tiene los monstruos más aterradores en Buffytoda la carrera. Ampliamente considerado uno de los mejores episodios del programa, “Hush” es brillantemente inquietante. A diferencia del resto de la serie, que se beneficia del diálogo rápido y cuidante de los personajes, El silencio de “Hush” es lo que lo hace funcionar.

Cuando los caballeros roban las voces de los personajes para la mayor parte del episodio, la pandilla se ve obligada a ser creativa en su búsqueda para derrotarlos. Esto más tarde lleva a Buffy a luchar contra los caballeros y sus secuaces, lo que la lleva a descubrir la identidad secreta de Riley. El episodio también es importante que ve a Tara y Willow Bond.

“Hush” demostró que Buffy podría desviarse de su formato y escritura habituales Y haz algo completamente único. El episodio resultante es increíblemente creativo, y sus villanos son francamente aterradores. Incluso casi 26 años después, “Hush” representa la prueba del tiempo como una de BuffyLos episodios más destacados.

El cuerpo

Temporada 5, episodio 16

Mientras que “silencio” puede ser uno de BuffyLos episodios más aterradores, “The Body” es sin lugar a dudas. El episodio de la temporada 5 es una de las mejores exploraciones de dolor jamás incluidas en una serie de televisiónmientras cada uno de los personajes del programa lucha por hacer frente a la muerte de Joyce Summers de un aneurisma cerebral.

A pesar de las numerosas muertes que se ven en pantalla durante todo el espectáculo, Joyce es diferente porque proviene de una causa natural e inevitable sin conexión sobrenatural. La aleatoriedad del evento es capaz de capturar la naturaleza significativa y sin sentido de la muerte.

Esto se enfatiza a través del tiempo que parece reducir la velocidad para Buffy y Dawn sin la presencia de su madre, mientras que Anya lucha al propósito de la muerte. “The Body” seguramente afectará a todos los que lo miran y permanecen con los espectadores mucho después, por lo que es el episodio más perfecto de Buffy the vampire slayer.

Fecha de lanzamiento

1997 – 2003

Red

El WB



Source link

Salir de la versión móvil