Los expedientes X Podría ser la serie de ciencia ficción de mayor duración y más famosa de la televisión. Con el respaldo de la química palpable entre Gillian Anderson y David Duchovny como sus protagonistas icónicos, el programa de Chris Carter duró mucho más de lo que su creador probablemente podría haber imaginado. Una larga lista de grandes Los expedientes X episodios y su reputación como uno de los programas más memorables de la década de 1990 ha generado desde entonces películas derivadas y un cuestionable resurgimiento en 2016.
Pero dado que la serie duró un total de 218 episodios desde su debut en 1993, no sorprende que algunos de ellos hayan perdido calidad. En algunos casos, Los expedientes X, Fue necesario ignorar ciertos detalles y hechos para poder entender su trama. La mitología general que se desarrolla a lo largo de la trama ‘Los expedientes X’ El formato del monstruo de la semana es notoriamente enrevesado. Estos episodios especialmente extraños Hizo que el público se preguntara qué estaban pensando los escritores.
10 “Espacio”
Temporada 1, episodio 9
La calidad variable de los episodios de la inauguración Expediente X serie Se puede atribuir a que el programa aún está en sus inicios.. Los expedientes X En 1993, la serie aún estaba encontrando su equilibrio y dedicaba la mayor parte del tiempo a establecer su premisa y a presentar la dinámica entre Mulder y Scully. “Espacio” es un episodio de la primera temporada que resulta especialmente extraño. La historia que involucra a astronautas plagados por un misterioso espíritu extraterrestre encajaba con el comienzo de la serie. Expediente X tema del universo incognoscible. Desafortunadamente, “Espacio” no logró cumplir con su interesante premisa.
El intento de combinar lo extraterrestre y lo sobrenatural dio lugar a una trama confusa. en el episodio. El episodio termina sin explicar por qué este espíritu espacial está decidido a vengarse. Igualmente confuso es el papel que juegan Mulder y Scully en la resolución de este misterio. Los agentes actúan como espectadores del caos que se desarrolla. El hecho de que el astronauta poseído sea un héroe de la infancia de Mulder es la única justificación para su participación. Los ridículos efectos especiales de principios de los 90 solo hacen que sea más difícil aceptar la rareza de “Space”.
9 “Teso Dos Bichos”
Temporada 3, episodio 18
Los expedientes X Había encontrado su ritmo en su tercera temporada, considerada ampliamente como la mejor en general. Además de profundizar en la conspiración general que es el núcleo del programa, la temporada 3 también tuvo algunos episodios independientes fantásticos, por lo que “Teso Dos Bichos” se siente particularmente atroz. El episodio es ridiculizado por ambos Expediente X Fans y personas que trabajaron en la serieIncluso sus protagonistas creen que “Teso Dos Bichos” es el peor episodio de Expediente X que se ha emitido jamás. Según cuenta la famosa anécdota, la directora Kim Manners lo odió tanto que mandó hacer camisetas para el equipo que decían: “Teso Dos Bichos Survivor”.
Los expedientes X Rara vez le va bien cuando su monstruo de la semana proviene de una cultura específica. Este episodio centrado en un artefacto ecuatoriano poseído no es una excepción. Dejando de lado la apropiación cultural, “Teso Dos Bichos” está mal escrito. El villano es representado inicialmente como un espíritu jaguar aterrador que ataca a los arqueólogos que saquean. La trama se convierte en una farsa con un ataque liderado por gatos salvajes. Los escritores podrían haber traído al monstruo para el enfrentamiento final, pero Inexplicablemente, el jaguar nunca volvió a aparecer..
8 “El campo donde morí”
Temporada 4, episodio 5
Este episodio independiente tiene uno de ‘Los expedientes X’ premisas más extrañas. Una investigación sobre un grupo de culto toma un giro metafísico extraño cuando La esposa del líder resulta ser el alma gemela de Mulder de varias vidas pasadas.La idea de que Mulder y Scully hayan estado conectados en varias encarnaciones es un buen detalle, pero “El campo donde morí” ofrece una presentación extraña de su relación. Mulder relata una vida pasada en la que Scully era su padre fallecido. En otra, ella era su sargento de campo durante la Guerra Civil.
Realmente no tenía sentido que Melissa fuera el alma gemela de Mulder. Ni él ni el público tienen ninguna conexión emocional con el personaje, que termina muerto al final del episodio. Tal como está, “El campo donde morí” ofrece una representación interesante y emotiva del duelo, pero debería haber utilizado su premisa para enfatizar la duradera asociación entre los personajes principales. Expediente X El espectador protestaría porque La verdadera alma gemela de Mulder es la agente Scully.
7 “Reedición”
Temporada 5, episodios 1 y 2
Este estreno de temporada en dos partes llega en un momento clave Los expedientes X Mitos generales. Si bien merece elogios en general por presentar una revelación impactante sobre el confuso árbol genealógico de Mulder, “Redux” No está a la altura del final de la temporada 4 que lo precedió. “Getsemaní” presentó a Kritschgau, uno de los muchos informantes de Mulder que revelaron secretos del gobierno al agente. Su impactante revelación de que las pruebas extraterrestres que Mulder ha dedicado su vida a buscar no son más que un engaño del gobierno envió al agente a una crisis existencial, y el aparente suicidio de Mulder llegó a los titulares del mundo real durante el receso.
Continuando con “Redux”, La crisis de fe de Mulder se vuelve más difícil de creerLos agentes han presenciado de primera mano más que suficientes fenómenos sobrenaturales como para verificar la existencia de formas de vida extraterrestres. “Redux I” tiene varios agujeros en la trama, incluida la habilidad milagrosa de Mulder para infiltrarse en el Departamento de Defensa. El episodio contiene algunos momentos conmovedores de MSR, pero el hecho de que la cura del cáncer resulte ser un señuelo es un final de suspenso irritante.
6 “Todas las almas”
Temporada 5, episodio 18
“All Souls” es otra Expediente X Episodio que ofrece un desarrollo fantástico del personaje, pero Le resta algo de valor a la construcción del mundo de la serie.El episodio fue elogiado por la inteligente inversión de roles que hace que Scully se convierta en la creyente y Mulder en el escéptico. No obstante, su temática resultó divisiva, ya que presenta a los ángeles cristianos como los antagonistas del episodio. ‘Los expedientes X’ La mezcla de lo sobrenatural y la ciencia ficción hizo que el episodio pareciera fuera de lugar.
Como conclusión no oficial de la saga de Emily, “All Souls” puso a Scully en el centro de atención. La poderosa actuación de Anderson lleva este episodio a su máximo nivel, pero El giro repentino del programa hacia la religiosidad no tenía sentido.Tampoco retrató muy bien la fe. Los espectadores criticaron con razón las motivaciones de los ángeles para matar a las cuatro niñas, todas ellas discapacitadas, ya que la trama parecía sugerir que esa era la razón por la que fueron elegidas para morir y regresar al cielo.
5 “Triángulo”
Temporada 6, Episodio 3
El tercer episodio de Expediente X La temporada 6 puede ser una que solo un fanático podría amar. Muchos la consideran una de sus favoritas de todos los tiempos. Su extraña trama ciertamente la convierte en una de las mejores. ‘Los expedientes X’ El más memorable. Se encuentra atrapado en un crucero de lujo en 1939 después de viajar en el tiempo a través del Triángulo de las Bermudas. Mulder se encuentra con pasajeros que inexplicablemente se parecen a sus amigos y colegas.La decisión de que actores del reparto principal desempeñaran papeles dobles en este episodio le dio a “Triangle” una sensación de ensueño. Un sueño inducido por el coma es, de hecho, el recurso utilizado al final del episodio para desestimar sus acontecimientos.
Mulder le ofrece una sonrisa irónica a la cámara antes de que aparezcan los créditos, revelando que todavía tiene un moretón en la mejilla donde recibió un puñetazo de “Scully” de 1939, así que, Si el episodio realmente sucedió o no, queda a criterio del público decidirlo.Independientemente de cómo lo interpretes, “Triángulo” es una serie divertida de ver. Los guionistas incluso incluyeron un beso entre Mulder y la doble de Scully. Para los espectadores de la época, esto fue lo más cerca que estuvo el programa de confirmar su relación.
4 “Juego de disparos en primera persona”
Temporada 7, episodio 13
La séptima temporada de la Expediente X Marca un marcado declive para la serie. El programa había estado en emisión durante tanto tiempo que sus historias se volvieron cada vez más ridículas. El Expediente X La sala de escritores se está quedando sin ideas nuevas y sólidas es la mejor explicación para un episodio como “First Person Shooter”. Se dice que a Gillian Anderson le encantó filmar las secuencias en las que Mulder y Scully quedaron atrapados dentro del mortal juego de realidad virtual. Sin embargo, a los espectadores y críticos no les pareció divertido este episodio.
El tropo de que la tecnología inteligente se vuelve contra la humanidad era popular a principios del milenio. ‘Los expedientes X’ asumir el concepto es lleno de agujeros en la tramaNunca se explica cómo el programa informático Maitreya adquiere conciencia de sí mismo, ni cómo escapa del ordenador de Phoebe. Tampoco se ofrece ninguna hipótesis plausible sobre cómo inflige daño a la gente en el mundo real. Que este monstruo sea de origen sobrenatural o puramente tecnológico es algo que el público debe decidir.
3 “El club de la lucha”
Temporada 7, episodio 20
Los expedientes X continuó su espiral descendente con otro Episodio que aparece con frecuencia en las listas de los peores de todos los tiempos de los críticos.En el episodio 20 de la temporada 7 se renueva la aparente obsesión de Chris Carter con los gemelos y los doppelgängers, que se exploró con más éxito en episodios anteriores como “Syzygy”. En “El club de la lucha”, las mujeres idénticas Betty y Lulu (ambas interpretadas por Kathy Griffin) causan caos cada vez que están cerca una de la otra. Nunca se explica por qué ocurre esto.
El episodio sugiere que puede tener algo que ver con que comparten el mismo padre biológico. No se puede decir lo mismo del doppelgänger de su novio, Bert, ni de los dobles de Mulder y Scully que aparecen en el programa. Episodios sin sentido como “El club de la lucha” explicó lo que el futuro del programa tenía reservadoNo es de extrañar que muchos crean que Los expedientes X Debería haber terminado con la temporada 7. A partir de aquí se volvió más confuso.
2 “Guillermo”
Temporada 9, episodio 16
La mayoría de los episodios de ‘Expediente X’ La novena temporada merece un lugar en esta lista. La mitología general Tomó un giro ridículo con la introducción del arco del súper soldado.Si bien Robert Patrick y Annabeth Gish fueron grandes incorporaciones al elenco como los agentes Doggett y Reyes, no pudieron restaurar Los expedientes X El programa también sufrió la ausencia de David Duchovny y los bajos índices de audiencia posteriores hicieron que Los expedientes X cancelado después de la temporada 9. Como episodio de cierre en el arco del bebé Scully, “William” fue un episodio especialmente frustrante.
“William” termina con Scully tomando una decisión que no parece propia de ella. Su relación con la maternidad es un tema que la película trata sobre la maternidad. Expediente X El tema surge constantemente, desde las imágenes de una Scully embarazada durante su secuestro en la temporada 2, hasta el descubrimiento y la pérdida de su hija, Emily. Cuando finalmente dio a luz a su hijo con Mulder, se sintió como una buena conclusión para su historia. Su decisión de dar a William en adopción no tenía sentido. Igualmente inexplicable fue la reaparición de Jeffrey Spender después de ser asesinado en la temporada 6.
1 “Mi lucha III”
Temporada 11, Episodio 1
Los espectadores esperaban que Expediente X El resurgimiento solucionaría los problemas de la temporada 9. Desafortunadamente, las temporadas 10 y 11 no cumplieron con las expectativas. Particularmente irritante fue la historia de tres partes que concluyó con “Mi lucha III”. Este episodio constituyó un doble retroceso que socavó gran parte de la Expediente X ciencia construida a lo largo de las 9 temporadas originales. No solo la colonización alienígena planeada entre las temporadas 9 y 10 nunca ocurrió, sino que en “My Struggle II”, el complot de los rebeldes alienígenas resultó ser un engaño del gobierno para ocultar la creación de la “Virus espartano”.
“My Struggle III” borró el final de la temporada 10 que mostraba la liberación del virus, revelando que se trataba de un sueño profético que tuvo Scully mientras estaba en el hospital. Sin embargo, esta retrospectiva perezosa no fue la parte más ridícula del episodio. El momento que enfureció a los espectadores fue El fumador revela que él era el verdadero padre del hijo de Scully, William. La repugnante insinuación de que Scully fue impregnada con su ADN contra su voluntad también significaba que Mulder no era el padre del bebé, sino su medio hermano. Fue una decisión de escritura desconcertante.
Los múltiples problemas con las temporadas 10 y 11 llevaron a muchos espectadores a preguntarse si lo esperado Expediente X El resurgimiento valió la pena desde el principio. El formato del monstruo de la semana permitió Expediente X Los escritores se pusieron a experimentar. Los espectadores podían descartar los episodios que no funcionaban, porque estos nunca interferían con la mitología canónica. El resurgimiento fue una gran decepción porque socavó la tradición. Los expedientes X Había tardado años en establecerse. Aun así, las primeras temporadas del programa fueron lo suficientemente fantásticas como para asegurar su popularidad duradera. A pesar de sus defectos, Los expedientes X Siempre seguirá siendo una de las series de ciencia ficción más queridas de todos los tiempos.
Source link