10 episodios de Peaky Blinders que se consideran obras maestras

10 episodios de Peaky Blinders que se consideran obras maestras


Peaky Blinders es una serie de televisión histórica en la historia de los programas de gánsteres. Combina ricos detalles de época con apasionante drama personal y acción vibrante, además de combinar sin esfuerzo la realidad de las históricas mafias de Birmingham con convincentes elementos de ficción. El espectáculo es posiblemente lo más parecido que Gran Bretaña haya producido jamás al de Francis Ford Coppola. Padrino trilogía.

Es el tipo de serie de gánsteres que se nota instantáneamente que es una obra maestra desde los primeros minutos de su primer episodio. Sin embargo, las cosas sólo mejoran a partir de ahí, ya que muchos de Peaky Blinders‘Las mejores actuaciones llegan en sus últimas temporadas.

Es más, como sabrá cualquiera que haya visto la serie completa, cada temporada siempre guarda lo mejor para el final. Peaky Blinders no tiene un solo final malo y tiende a terminar las temporadas con algunos de los mejores momentos de suspenso de la televisión moderna.

Dado que cada arco de la historia tiene seis episodios de duración, es posible ver una temporada completa de una sola vez, similar a ver una epopeya clásica de gánsteres dirigida por un autor de New Hollywood. Sin embargo, algunos episodios todavía destacan por encima del resto como Peaky Blinders‘ las mejores horas de televisión, y sólo pueden describirse como obras maestras.

Temporada 3, Episodio 6

La temporada 3 es quizás la más compleja de la serie en términos de trama, ya que entrelaza historias que presentan a aristócratas rusos exiliados, una organización oscura llamada la Liga Económica y la expansión de la empresa criminal de Shelby Company Ltd. El jefe de Peaky Blinders, Tommy Shelby, sufre la muerte de Grace, su esposa también, asesinada por gánsteres italianos.

El episodio final de la temporada une todos estos hilos de una manera típicamente espectacular, culminando en tres escenas de acción simultáneas que involucran un robo de joyas, el rescate del bebé de Tommy y la explosión de un tren. Este final lo tiene todo, y sólo un final curioso en el que Tommy facilita el arresto de toda su familia impide que ocupe un lugar más alto.

Temporada 2, Episodio 4

El hijo perdido de Polly, Michael Gray, se convierte en una nueva incorporación al árbol genealógico de Shelby en Peaky Blinders temporada 2, y demuestra ser el catalizador de un clásico ataque incendiario de Arthur Shelby en los momentos finales de este episodio lleno de acontecimientos. De hecho, Arthur está muy extendido en todo momento, ya que su adicción a las drogas comienza a convertirse en un problema grave para la familia.

Lidera a los Peaky Blinders en la destrucción del club de una pandilla rival en Londres, que sin darse cuenta empuja a su propietario, Darby Sabini, a los brazos del mafioso judío Alfie Solomons. Este episodio marca un punto de inflexión clave en la serie, ya que las acciones de Tommy y Arthur amplían el alcance de las ambiciones criminales de su familia.

Los diseños de Tommy sobre el comercio de licores en el extranjero son un factor en su enfoque para manejar Solomons, en una historia que recuerda el intento de Michael Corleone de expandir la empresa de su familia en Cuba. Los Peaky Blinders están entrando en las grandes ligas a escala internacional, y aquí vemos los mayores problemas que este desarrollo crea dentro de la familia Shelby.

“Señor Jones”

Temporada 5, Episodio 6

Peaky Blinders está lleno de figuras históricas de la vida real, las más destacadas de las cuales aparecen ampliamente en este episodio. Primero, está Winston Churchill, con quien Tommy Shelby se reúne para discutir el ascenso del fascismo en la Gran Bretaña de los años treinta. Luego está el líder del fascismo británico, Oswald Mosley.

Tommy se infiltra en el movimiento de Mosley durante la temporada 5 del programa, y ​​este culminante final de temporada debería terminar con su asesinato a manos de los Peaky Blinders. El fracaso de este intento de asesinar a Mosley es un giro sorprendente que nos deja en shock. Si eso no es suficiente, no sabemos qué sucede después de Tommy.

“Mr. Jones” es sin duda uno de los grandes Peaky Blinders finales de temporada. La puesta en escena y la cinematografía en la escena del mitin fascista es uno de los trabajos más impresionantes de toda la serie.

Temporada 1, Episodio 6

Entre los hechos más tristes sobre Grace en Peaky Blinders es que se ve obligada a elegir entre traicionar todo lo que su familia representaba y traicionar al hombre que ama. En este episodio épico, que mostró por primera vez la inclinación del creador y escritor Steven Knight por un final de temporada, Grace le ruega a Tommy que deje atrás su vida criminal y se escape con ella.

Las tomas finales de Grace conociendo al inspector Campbell en la estación de tren y Tommy lanzando una moneda para decidir si se unirá a ella, constituyen una de Peaky Blinders‘momentos más poderosos. Esta fue la secuencia en la que quedó claro que el programa no era sólo un destello de la sartén. Fue un grande de todos los tiempos en ciernes.

“Paganos”

Temporada 4, Episodio 2

Jessie Edén es Peaky Blinders‘ personaje más controvertido por una buena razón, ya que su heroísmo en la vida real está completamente tergiversado en los episodios culminantes de las temporadas 4 y 5. Sin embargo, aquí vemos a Eden en su mejor momento, como una líder sindical endurecida que no se deja intimidar por las amenazas de Tommy Shelby.

Además de las luchas industriales en las fábricas propiedad de Shelby Company Ltd, “Heathens” nos ofrece una de las tramas secundarias más entretenidas del programa, en la forma de la carrera boxística de Bonnie Gold. Mientras tanto, también nos demuestra cuán aterrador puede ser el gángster neoyorquino interpretado por Adrien Brody, Luca Changretta.

El episodio sobresale en hacer girar platos, presentando historias auténticas y múltiples que nos sumergen aún más profundamente en los barrios marginales del Birmingham de entreguerras. Es tan pequeño como Peaky Blinders obtiene.

​Temporada 2, Episodio 5​

Además de la explosiva emboscada de Alfie Solomons y sus ejecutores en una fiesta de Pascua a la que la pandilla de la familia Shelby y sus aliados han sido invitados, el penúltimo episodio de Peaky Blinders La temporada 2 se centra en los múltiples intereses amorosos de Tommy. El momento en que Grace regresa a su vida, en particular, es una escena conmovedora representada con habilidad y sensibilidad.

Pero la escena más conmovedora del episodio es el desgarrador asalto de Polly por parte del Mayor Campbell, mientras él le extorsiona favores sexuales a cambio de la liberación de su hijo de la prisión. Esta horrible trama secundaria establece uno de los resultados más satisfactorios de la serie, en el final de la temporada 2.



Source link