La televisión está hecha para verse en casa, pero algunos episodios de televisión tienen tanta acción, espectáculo y estilo visual que realmente resaltarían en la pantalla grande. De la persecución en motocicleta en barry a la marscre azul en Andorhay muchas escenas televisivas épicas que me encantaría ver en una sala de cine.
10
quien va alli
True Detective Temporada 1, Episodio 4
La primera temporada de Verdadero detective ha sido aclamado por su enfoque novelístico a la narración. Narra un misterio de asesinato que duró años en dos líneas de tiempo separadas: la investigación inicial y el caso sin resolver revisado más de una década después, y muestra cómo este caso confuso finalmente destruyó las vidas de los dos detectives que trabajaban en él.
Toda la temporada parecía más una novela visual que un simple programa de televisión, pero su cuarto episodio, “Who Goes There”, también parecía una película. La secuencia más cinematográfica del episodio es, por supuesto, la culminante, en la que Rust, de Matthew McConaughey, participa en una intensa redada policial. Pagaría el precio completo de la entrada sólo para ver esa secuencia en la pantalla grande.
9
710N
Barry Temporada 3, Episodio 6
No puedo esperar a que Bill Hader empiece a dirigir películas, porque su dirección en barry Fue profundamente cinematográfico. En el episodio “710N” de la temporada 3, dirigió una persecución en motocicleta que me encantaría ver en la pantalla grande. Mientras Barry conduce hacia la casa de su amigo para cenar, es abordado por una banda de asesinos en motos de cross.
Después de estrellar su coche, roba una de las bicicletas para dejar atrás a los supervivientes. A medida que la persecución avanza hacia una carretera, Hader utiliza elementos minimalistas. gran robo de autoÁngulos de cámara de estilo para capturar la acción simple y llanamente. Realmente vende el terror de estar en la parte trasera de una bicicleta, rodeado de tráfico rápido.
8
4 días fuera
Breaking Bad Temporada 2, Episodio 9
En todos los ámbitos, Breaking Bad tenía una cinematografía más llamativa e inventiva que la mayoría de los otros programas de televisión. Pero “4 Days Out” de la temporada 2 estuvo particularmente bien filmada. Fotografíada por Michael Slovis, “4 Days Out” muestra a Walt y Jesse conduciendo hacia el desierto para una maratón épica de cocina de metanfetamina y quedando varados allí cuando Jesse, sin saberlo, agota la batería de la casa rodante.
Vince Gilligan concibió Breaking Bad como un western contemporáneo, una historia de forajidos ambientada en una ciudad polvorienta de Nuevo México, y Slovis realmente se inclinó hacia esas inspiraciones de género con este episodio ambientado casi por completo en la frontera. “4 Days Out” captura la belleza del desierto, pero también captura la espiral de Walt hacia el pesimismo y la locura.
7
Por qué luchamos
Banda de hermanos Episodio 9
la totalidad de banda de hermanos Se siente como una película de 10 horas: fue uno de los primeros programas que demostró que el espectáculo cinematográfico podía tener un hogar en la televisión, por lo que todo merece verse en la pantalla grande. Un maratón teatral completo de esta miniserie podría dejar muchos traseros entumecidos, pero sería una experiencia alucinante.
Pero si fuera a elegir sólo un episodio de banda de hermanos Para proyectar en la pantalla grande, elegiría la novena entrega, “Why We Fight”. Este es el episodio en el que Easy Company finalmente llega a Alemania. Es tan cinematográfico como los otros episodios, pero es aún más desgarrador ya que lleva a los espectadores al interior de un campo de concentración abandonado.
6
Capítulo 16: El rescate
El mandaloriano Temporada 2, Episodio 8
Hay algunos episodios de El mandaloriano que me encantaría ver en la pantalla grande. Me encantaría ver a Mando matar a un dragón krayt en una sala de cine; Me encantaría ver la persecución de la araña de hielo en una sala de cine; y me encantaría ver a Boba Fett recuperar su armadura y masacrar a un pelotón de Stormtroopers en una sala de cine.
Pero hay un episodio que aparecería en la pantalla grande más que cualquier otro: el final de la temporada 2. El episodio es acción de pared a pared, mientras Mando y sus cohortes se infiltran en una nave imperial para salvar a Grogu. Pero la secuencia que realmente hace que este episodio sea digno de una película es la acción culminante, en la que Luke Skywalker aparece para acabar con los Dark Troopers.
5
Batalla de los bastardos
Juego de Tronos Temporada 6, Episodio 9
Game of Thrones Había presentado un puñado de secuencias de batalla antes de “La batalla de los bastardos” de la temporada 6, pero el programa nunca había presentado una escaramuza medieval en toda regla en un campo de batalla embarrado, con dos ejércitos cargando directamente uno contra el otro. “Battle of the Bastards” finalmente nos dio esa batalla cuando el conflicto de Jon Snow con Ramsay Bolton llegó a un punto crítico.
La toma de Jon enfrentándose solo a las fuerzas de Ramsay haría de este episodio un espectáculo fascinante en la pantalla grande. En la pantalla chica, esta cruda y sangrienta escena de batalla ya es más espectacular e inmersiva que la mayoría de las batallas plagadas de CGI que ves en las películas de gran éxito en estos días. Imagínese verlo proyectado en una pantalla IMAX de 70 pies.
4
Días pasados adiós
Los muertos vivientes Temporada 1, Episodio 1
Aunque los episodios posteriores convertirían el programa en una telenovela infestada de zombies (en el mejor de los casos), el episodio piloto de Los muertos vivientes se sintió como una película. “Days Gone Bye” muestra los primeros días del apocalipsis a través de los ojos de Rick Grimes mientras despierta de un coma para encontrarse en un hospital abandonado en un pueblo abandonado.
“Days Gone Bye” captura el alcance y la escala de un levantamiento de no-muertos a nivel nacional. El director Frank Darabont realiza muchas tomas panorámicas impresionantes para mostrar la inquietante amplitud del fin de los tiempos. Pero al mismo tiempo, nunca pierde de vista el núcleo emocional del episodio: la búsqueda de Rick para reunirse con su esposa e hijo.
3
pez fuera del agua
BoJack Horseman Temporada 3, Episodio 4
jinete bojackEl episodio de la temporada 3 de “Pez fuera del agua” es una clase magistral de narración visual. Ante la insistencia de su publicista, BoJack asiste al festival de cine submarino más grande del mundo para promocionar su película biográfica de Secretary. Como no puede hablar a través de su casco, BoJack pasa la mayor parte del episodio completamente en silencio, por lo que la historia se cuenta enteramente a través de imágenes y acciones.
Las imágenes de la ciudad submarina son hermosas, la narración no verbal mantiene los ojos pegados a la pantalla y la historia de BoJack tratando de reunir a un caballito de mar bebé con su familia toca la fibra sensible. Como ocurre con la mejor animación, “Pez fuera del agua” sería un placer verla en una sala de cine.
2
A través del valle
The Last Of Us Temporada 2, Episodio 2
El último de nosotros Puede que los fanáticos no estén muy ansiosos por volver a visitar el episodio en el que Joel fue brutalmente asesinado, pero “Through the Valley” fue básicamente un éxito de taquilla de gran presupuesto hecho para la pantalla chica. Desviándose del juego, los momentos finales de Joel se cruzan con el ataque a megaescala de una horda infectada contra Jackson. Esa secuencia sería un espectáculo digno de contemplar en la pantalla grande.
Tommy, María y el resto de la gente del pueblo intentan desesperadamente defenderse de la horda con bombas, balas y lanzallamas. Pero no es sólo la acción lo que hace que este episodio sea digno de una experiencia teatral. Los primeros planos de un Pedro Pascal golpeado y ensangrentado y de una Bella Ramsey con el corazón roto y los ojos llorosos serían aún más devastadores en ese tamaño.
1
¿Quién eres?
Andor Temporada 2, Episodio 8
La masacre de Ghorman había sido un misterio inexplicable dentro de guerra de las galaxias Canon durante años antes de que Tony Gilroy encontrara el lugar perfecto para ello en Andor. En el episodio de la temporada 2 “¿Quién eres?”, vemos que la masacre comenzó cuando los imperiales inventaron un asesinato durante una protesta pacífica como justificación para abrir fuego contra los manifestantes.
Sería una experiencia increíble ver la masacre de Ghorman en la pantalla grande. El director Janus Metz crea magistralmente el suspenso a medida que el plan imperial se concreta, y cuando los láseres comienzan a volar, ya es demasiado tarde para que los espectadores huyan. Es una secuencia asombrosa y se siente desatendida en una pantalla de televisión.
