Ícono del sitio La Neta Neta

10 episodios de televisión en los que “todo el tiempo fue un sueño”

Newhart Season 8, Episode 24, “The Last Newhart”

Resumen

  • Los programas de televisión suelen utilizar tropos para atraer y conectar con la audiencia, pero deben implementarse correctamente para tener un impacto significativo.

  • Las secuencias de sueños pueden ser muy gratificantes si se usan de manera efectiva, ya que brindan profundidad y progresión a la historia y los personajes.

  • El tropo de los sueños puede tener éxito a la hora de generar chistes, parodias y giros argumentales, añadiendo complejidad y satisfacción a una serie.

La mayoría de los programas de televisión intentan evitar los tropos siempre que sea posible para mantener las cosas frescas e innovadoras, pero algunos programas se inclinan y logran crear algo especial a su alrededor, como el tropo “fue un sueño todo el tiempo”. Es importante que los programas de televisión recompensen a la audiencia con alguna forma de participación, conexión o desarrollo a lo largo de la serie. Si los personajes o las relaciones no evolucionan y cambian de alguna manera en el transcurso de un programa, todo puede volverse obsoleto y aburrido. Por lo tanto, el uso de tropos puede ser un desafío que podría desviar al público del programa, o cuando se implementa correctamente y de manera significativa, puede tener una gran recompensa.

Muchos programas incluyen secuencias de sueños como el final de temporada de Breaking Bad o el episodio “GI Jeff” de Comunidad, pero una serie que consigue convencer al público de que lo que está viendo puede ser real o no puede resultar muy gratificante. Por supuesto, este tropo también puede resultar en frustración si se usa mal y, en cambio, anula cualquier progreso o desarrollo de los personajes. Afortunadamente, muchos programas pudieron seguir esta línea de manera significativa y usar el tropo de los sueños para crear algo especial que recompensó a los espectadores y hizo avanzar la historia.

10 Mighty Morphin Power Rangers

Mighty Morphin Power Rangers Temporada 9, episodio 1, “Para quién The Bell Trolls” es un ejemplo del tropo onírico que carece de profundidad y, en cambio, crea una aventura vacía que no hace nada por la historia ni por los personajes. Cuando Trini y los otros Power Rangers muestran sus pasatiempos en la escuela durante la semana de pasatiempos, Trini trae sus muñecas. Esa noche, las muñecas de Trini son robadas y transformadas por la villana Rita Repulsa. El Sr. Ticklesneezer, anteriormente un pequeño muñeco de juguete que pertenecía a Trini, causa problemas a los guardabosques hasta que le dicen que vuelva a la normalidad, y luego Trini se despierta y ve su muñeco de juguete en el suelo junto a su cama.

9 Dallas

Dallas hace un trabajo ligeramente mejor con el tropo y lo utiliza para cubrir los cambios detrás de escena que deben cubrirse. Al final de la temporada 8, uno de los personajes principales, Bobby Ewing interpretado por Patrick Duffy, muere en la pantalla. El actor había abandonado el programa para dedicarse a otros proyectos. La temporada 9 trata sobre las secuelas de su muerte y el impacto que tiene en el resto de personajes, especialmente en su esposa Valerie. La popularidad del programa estaba en declive y, afortunadamente, Duffy decidió regresar al programa, pero necesitaban una manera de explicar su muerte y el papel integral que jugó en la temporada 9, por lo que la temporada 10 comenzó con Valerie despertando y viendo a su esposo caminar. Salir de la ducha y darme cuenta de que los eventos de toda la temporada anterior fueron en realidad solo un sueño.

8 Hombre de familia

Como espectáculo animado, Hombre de familia es capaz de jugar rápido y libremente con sus historias y tiende a ceñirse a una comedia más episódica con menos historias continuas. Hombre de familia La temporada 2, episodio 3, “Da Boom” aprovecha esto y explora un mundo donde el año 2000 resulta en un escenario apocalipsis. La familia se encuentra entre los pocos supervivientes y Stewie desarrolla una parte mutada del cuerpo de un pulpo. El episodio es dramático y divertido con su estilo típico de eventos extravagantes y exagerados y en la escena final del episodio, parodian la revelación del sueño de Dallas donde Ewing sale de la ducha. El uso del tropo para contar una broma y parodiar un ejemplo infame de lo mismo hace que esto sea extremadamente satisfactorio.

7 Casado con hijos

Casado… con hijos La sexta temporada presentó una historia en la que dos de los personajes quedaron embarazadas al mismo tiempo para vincularse con una de las actrices, Katey Sagal, que había quedado embarazada. La temporada incluyó varios episodios que giraban en torno a la trama, pero después de que Sagal abortó trágicamente, el personaje de Ed O’Neill se despertó de una pesadilla para reescribir los eventos que incluían los embarazos y eliminarlos del canon. El movimiento compasivo también encaja bien con la serie y el personaje de O’Neill, por lo que el tropo no resultó como un momento mal ejecutado, sino que en realidad funcionó en la narrativa más amplia.

6 San en otro lugar

En el final de la serie de San en otro lugar, el programa tiene un giro que sigue siendo uno de los más elogiados por su ingenio e impacto en la audiencia. Una serie que animaba constantemente a los espectadores a pensar más profundamente y reflexionar sobre los dilemas presentados, concluyó con una invitación final. La serie es un drama hospitalario que ofrece una mirada mucho más cercana a la vida familiar del personal que otros dramas médicos.

En la última temporada del episodio final, se revela que toda la historia tuvo lugar en la mente de un joven autista, Tommy Westphall, cuyo padre era el mejor médico, pero en realidad es un trabajador de la construcción que desearía poder entender lo que significa. Fue en lo que pensó su hijo mientras miraba por la ventana con una bola de nieve en la mano. Este giro funciona porque vincula muchos de los elementos anteriores de una manera satisfactoria y, gracias a ello, las relaciones son en realidad más íntimas y significativas. El elemento onírico en realidad se sumó a la serie y creó una capa de complejidad que recompensó a los espectadores de toda la serie.

5 Buffy la caza vampiros

Buffy la caza vampiros Tuvo una serie de episodios espectaculares que siguieron a la cazadora adolescente en su misión de luchar contra el mal y proteger a los mortales. Sin embargo, todo el programa cuestionó hábilmente su propia premisa al Buffy temporada 6, episodio 17, “Normal Again”, cuando Buffy tiene su vida dividida en dos ramas separadas. Una rama la ve de regreso en una unidad de hospital psiquiátrico y toda la historia de su vida como cazadora está solo en su imaginación. Si bien esto podría descartarse como el truco de un demonio, en las primeras series Buffy fue ingresada en una unidad psiquiátrica cuando se convirtió por primera vez en una cazadora y esto agrega peso a la afirmación de que toda la serie puede no haber sido real y ella simplemente nunca. superó sus delirios.

4 Futurama

Otra serie animada que juega con el tropo de los sueños es Futurama. En el episodio 9 de la temporada 5, “The Sting”, el programa juega con la devoción de Fry por Leela en un momento desgarrador cuando se sacrifica para salvarla. Al final del episodio, Leela se despierta de un coma donde Fry ha estado sentado a su lado durante todo el tiempo. Resulta que cuando Fry salta en el camino para salvarla, la punta del aguijón que atravesó su cuerpo la perfora levemente y le inyecta un veneno que la hace caer en coma. Este episodio impulsa brillantemente la historia y desarrolla la relación entre Fry y Leela mientras tiene una historia inteligente que opera en múltiples niveles.

3 El chico conoce al mundo

El chico conoce al mundo es una comedia familiar clásica de los 90, por lo que cuando la serie da un giro oscuro en la temporada 5, episodio 17, “Y luego estaba Shawn”, resulta una sorpresa inesperada. El mejor amigo de Cory, Shawn, interpretado por Rider Strong, es un fanático del terror al que le encantan los clásicos slashers de terror, pero cuando la escuela se convierte en sede de una serie de asesinatos sangrientos, el horror se vuelve demasiado real. El episodio juega con parodias de terror clásicas y muertes espantosas, pero también compensa inteligentemente el episodio y resultó en el episodio mejor calificado de toda la serie según IMDB.

2 Perdido

Perdido fue un programa aclamado por la crítica de JJ Abrams que seguía a un gran grupo de supervivientes de un accidente aéreo en una misteriosa isla tropical. El final del programa cuando se emitió inicialmente fue ampliamente criticado ya que los espectadores comprometidos se sintieron engañados por la serie que construyó una historia tan grandiosa solo para terminar con el equivalente a una revelación de “todo fue un sueño” cuando se reveló que los sobrevivientes estaban muertos y conmovidos. juntos. Sin embargo, al volver a verlo y con la ayuda del tiempo, el final y su concepto de parpadear de lado han sido aclamados por su impacto y cómo resuelve la historia entre los personajes que siguen adelante y encuentran la paz.

1 Newhart

Bob Newhart fue un comediante popular durante los años 70 y 80 y durante este tiempo protagonizó dos comedias de situación exitosas. El show de Bob Newhart Se desarrolló de 1972 a 1978, donde interpretó a un personaje llamado Bob Hartley y luego, de 1982 a 1990, protagonizó Newhart como Dick Louden. Durante el final de Newhart en 1990, suceden una serie de eventos extraños, incluido el hecho de que desarrolladores japoneses compraron la ciudad para convertirla en un campo de golf y Louden quedó inconsciente por una pelota de golf rebelde. Resulta que el personaje de Newhart se despierta junto a su esposa de televisión de su serie anterior y procede a contarle la historia de lo que acaba de soñar durante toda la serie. Newhart serie.

Este giro muestra una vez más lo bien que puede funcionar el tropo de los sueños, especialmente en comedias donde se puede utilizar para ofrecer un gran chiste final o dramas donde altera el significado de eventos anteriores. El final de Newhart fue un final de serie tan popular y duradero que también fue parodiado por Breaking Bad Bryan Cranston como final alternativo de la popular serie, donde el personaje de Cranston se despierta como Hal Jordan del Malcolm en el medio serie y le cuenta a su esposa el mal sueño que vivió siendo un narcotraficante en Nuevo México. En última instancia, el tropo de los sueños puede ser una recompensa ingeniosa y gratificante cuando se utiliza bien en una serie de televisión.


Source link
Salir de la versión móvil