10 episodios más extraños de Seinfeld, clasificados |

10 episodios más extraños de Seinfeld, clasificados |

La amada comedia de situación de NBC Seinfeld Me encantaba, infamemente, separar las minucias de las interacciones humanas y las situaciones extrañas en las que las personas se encuentran a diario. Pero en su búsqueda por sondear las profundidades de la vida cotidiana, la famosa comedia llevó a Jerry, George, Elaine y Kramer, así como a los espectadores, a lugares realmente extraños.

Ya sea que los personajes hagan todo lo posible para encubrir una mentira vergonzosa, se encuentren con conocidos completamente extraños o ideen planes descabellados para conseguir lo que quieren, Seinfeld no demuestra escasez de historias extrañas. Aunque estas tramas pueden ser difíciles de tragar en su forma más extrema, a menudo empujaron al programa a romper el terreno de la televisión.

10 “The Chicken Roaster” (Temporada 8, Episodio 8)

Este episodio se centra en un desarrollo trivial en la vida de la pandilla, la apertura de un restaurante de pollo Kenny Rogers Roasters al otro lado de la calle del edificio de Jerry y Kramer, pero resulta en una profunda sacudida en la vida de la pareja. Con un letrero brillante con forma de pollo que emite luz de neón a través de la ventana de Kramer, él y Jerry cambian de apartamento, pero también intercambian personalidades.

Mientras tanto, una auditoría de sus gastos laborales motiva a Elaine a volar por todo el mundo para pedir el perdón de Peterman, y Kramer se vuelve adicto al pollo del restaurante. Es un episodio divertido, si no el más divertido del programa, pero definitivamente obtiene puntos por locura.

9 “The Merv Griffin Show” (temporada 9, episodio 6)

Este episodio legendario presenta uno de los esquemas más extraños, aunque inusualmente inocuos, de Kramer. Encuentra viejos decorados para el programa de entrevistas titular de la década de 1960 en un contenedor de basura y vuelve a montar el decorado en su apartamento. Aunque no tiene equipo ni cámaras, organiza el programa todos los días e incluso trae a Newman como coanfitrión.

Si eso no fuera lo suficientemente extraño, Jerry piensa en poner a su novia a dormir con una comida copiosa y una película aburrida para jugar con sus juguetes antiguos. Pero Kramer le hace admitir su engaño ‘en el aire’ y luego, en un movimiento directo de Maury, la saca para enfrentarse a Jerry. La yuxtaposición de la infantilidad de Jerry y la locura de Kramer es Seinfeld en su mejor momento.

8 “The Subway” (temporada 3, episodio 13)

En uno de los famosos ‘episodios de botella’ del programa, Jerry, George, Elaine y Kramer están atrapados en el metro y experimentan casi todos los lados posibles del transporte público de la ciudad de Nueva York. Mientras Elaine comienza a sufrir de fiebre de cabina en el tren atrapado y estancado, George se lleva bien con un extraño, pero termina siendo asaltado mientras está esposado a una cama y tiene que regresar al apartamento de Jerry sin ropa.

Pero la trama de Jerry se lleva la palma, ya que en realidad se hace amigo de un hombre desnudo en su vagón de metro, un pasajero que sería la peor pesadilla de cualquier otro viajero.

7 “The Bizarro Jerry” (Temporada 8, Episodio 3)

Es el día opuesto en este famoso episodio autorreferencial. Elaine decide seguir siendo amiga de su ex Kevin después de su ruptura, pero descubre que él es mucho más considerado que Jerry. Las cosas se ponen aún más raras cuando conoce a sus amigos Gene y Feldman, los doppelgängers de George y Kramer, sin esperar que el trío de ‘Bizarro’ realmente considere su un mal amigo.

La trama paralela de Kramer en este episodio es igual de extraña, ya que lo encuentra deslizándose en un trabajo corporativo de 9 a 5 después de que un empleado lo confunde con un compañero de trabajo. En un movimiento totalmente fuera de lugar para el excéntrico siempre desempleado, le gusta su nueva rutina, pero es despedido cuando descubre que no realiza ningún trabajo real.

6 “El biólogo marino” (temporada 5, episodio 14)

Seinfeld es conocido por historias que encadenan una serie de coincidencias improbables y giros del destino. “The Marine Biologist” lleva esta exploración del ‘efecto mariposa’ al extremo, con una broma inocente que Jerry le cuenta a Elaine, lo que resulta en un autor ruso tempestuoso que hiere a un peatón al arrojar el organizador de Elaine por la ventana. Increíblemente, el intento de Elaine y Jerry de grabar al autor confesando los resultados en otro proyectil lanzado que golpeó a la pobre mujer.

Mientras tanto, George finge ser un biólogo marino para impresionar a una nueva cita, pero luego se le pide que trate a una ballena varada. En el último giro del episodio, se las arregla para curar a la ballena, que había sido herida involuntariamente por Kramer.

5 “El pequeño Jerry” (temporada 8, episodio 11)

El más cercano Seinfeld viene a suplantar una película de deportes es este episodio. Kramer está tan disgustado por los huevos en la cafetería que decide comprar una gallina para su suministro de huevos frescos, pero sin darse cuenta compra un gallo: “Little Jerry”. Por sugerencia de Marcelino, el dueño de una tienda de la esquina que insiste en mostrar públicamente un cheque sin fondos de Jerry, Kramer comienza a entrenar al pájaro para pelear.

Afortunadamente, los espectadores no tienen que presenciar el deporte de sangre, ya que Kramer se lanza al ring para proteger al pequeño Jerry y es atacado por su oponente. La imagen de Jerry, vestido con sudaderas y guantes de boxeo y dando picotazos de un gallo, se destaca como una de las más extrañas del programa.

4 “La voz” (temporada 9, episodio 2)

Es bien sabido que como Seinfeld progresó a lo largo de nueve temporadas, pasó de exploraciones de situaciones banales pero divertidas a tramas más obviamente extrañas, y “La Voz” es un ejemplo perfecto.

Las quejas nocturnas del estómago de la novia de Jerry lo mantienen despierto por la noche, por lo que desarrolla esa ‘voz’ en una persona y comienza a saludar a todos (incluida ella) en su personaje. Al final del episodio, Jerry intenta advertirle que Kramer está a punto de sacar su más reciente invento como Kramerica Industries, una vejiga de goma gigante llena de aceite, por una ventana, pero ella cree que él está usando ‘la voz’ y no lo hace. presta atención a su llamado. Es una de las colisiones más tontas de tramas dispares en la historia del programa.

3 “The Susie” (temporada 8, episodio 15)

Una de las tramas más divertidas e increíbles de Elaine la encuentra envuelta en una elaborada mentira en el Catálogo J. Peterman. Su colega la confunde con “Susie” y, después de que Elaine no la corrige, la basura habla con Elaine directamente a la cara. Elaine le dice a J. Peterman que Susie ha muerto, pero que tiene que asistir al funeral de “Susie” y, por orden de su jefe, incluso dirigir una fundación benéfica a nombre de su alias.

La trama de Kramer y George no es menos extraña, ya que encuentra a Kramer rompiendo con George en nombre de la novia de George (en una cena romántica, nada menos), y George le ruega a Kramer que lo lleve de regreso.

2 “The Bris” (temporada 5, episodio 5)

“The Bris” es fácilmente uno de los episodios más salvajes de la serie. Comienza con el auto de George destruido en un trágico incidente, lo que desencadena su búsqueda para llegar al hospital, cuyo lugar de estacionamiento utilizó, para reembolsarle los daños. Jerry y Elaine deben organizar el bris para el recién nacido de su amigo, pero el mohel que contratan está tan agitado que hace que Jerry se estremezca exactamente en el momento equivocado.

El segundo viaje del episodio al hospital por la lesión en la mano de Jerry encuentra a Kramer liberando a un paciente que sospecha que es mitad cerdo. En una conclusión adecuada al episodio absurdo, el “hombre cerdo” escapa robando el coche de George.

1 “The Betrayal” (temporada 9, episodio 8)

Este episodio representa el pináculo de SeinfeldEs un humor bizarro no solo por su argumento sino por su estructura creativa e innovadora. Los fanáticos recordarán que “The Betrayal” se compone de viñetas cortas que se muestran en orden inverso, revelando gradualmente cómo Elaine, Jerry y George terminaron arruinando la boda de destino de Sue Ellen Mischke.

Quizás incluso más desconcertante que la historia principal es la trama B de Kramer, que aunque inicialmente incomprensible, eventualmente se enfoca como una búsqueda desesperada para deshacer el deseo de cumpleaños de su amigo FDR de que caiga muerto.


Source link