Cine y Películas

10 errores que el DCEU hizo que evitaron que coincidiera con el éxito de MCU & # 039; s

A pesar de un par de éxitos extraños con películas como Mujer Maravilla y AquamanEl DC Extended Universe no se ha acercado para igualar el éxito del Marvel Cinematic Universe. Considerando que en 2012 Los Vengadores fue elogiada como una de las mejores películas de cómics jamás realizada y recaudó más de $ 1.5 mil millones, el 2017 Liga de la Justicia fue criticado por los críticos, en su mayoría ignorados por el público, y se convirtió en una bomba de taquilla. Hay ciertos errores específicos en la composición inicial de la DCEU que impidieron que se acercara a competir con la MCU. Aquí hay 10 errores que el DCEU hizo para evitar que coincidan con el éxito de MCU.

RELACIONADO: MCU: Las 5 mejores (y 5 peores) películas en la saga Infinity

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Ezra Miller como The Flash en Batman V Superman Dawn of Justice

Empezar ahora

10 Demasiado conectado demasiado pronto


Ezra Miller como The Flash en Batman V Superman Dawn of Justice

Tan pronto como Warner Bros. decidió Hombre de Acero Sería el comienzo de un universo de estilo MCU, no perdieron el tiempo en mezclarlo todo. Metieron a Batman en la Hombre de Acero continuación, Batman v Superman: Dawn of Justice, que incluyó los camafeos de todos los demás en la Liga de la Justicia, y luego unió al equipo solo un año más tarde antes de que todos menos uno de ellos hubieran conseguido su propia película en solitario. La MCU, por otro lado, pasó cuatro años introduciendo lentamente la historia de origen de cada personaje, con enlaces sueltos dibujados entre ellos en escenas post-créditos, antes de unirlos a todos en Los Vengadores.

9 Falta de planificación


Ben Affleck como Batman en Batman v Superman

Cuando Kevin Feige presentó por primera vez el Universo Cinematográfico de Marvel a sus jefes, tuvo una visión muy clara de dónde iría. Esto es lo que realmente son las "fases". Son mapas de ruta que siguen los señores de MCU para asegurarse de que todas las narrativas se alinean, cada escena post-créditos muestra una película que está a solo unos pocos meses, y todo encaja en un arco de la historia general que se puede dar una snappy Blu-ray box nombre amigable como "The Infinity Saga". Por otra parte, Warner Bros. parece estar inventando el DCEU a medida que avanzan, lanzando configuraciones de secuelas y huevos de Pascua en la pared y viendo qué se pega.

8 Falta de originalidad


Iron Man 2008

El DCEU es el equivalente cinematográfico de copiar las respuestas de la prueba de la persona que está a tu lado. Marvel Studios hizo todo el estudio y entró con la cabeza clara para ofrecer algo realmente especial. DC Films está tratando frenéticamente de ponerse al día, lo que obliga a cinco años de desarrollo de la historia de MCU en una sola película.

RELACIONADO: 5 intentos fallidos en universos cinematográficos (y 5 que aún podrían tener éxito)

Y al igual que una respuesta copiada de la prueba, puede comprender la esencia de algunas de las ideas, pero en última instancia, no estará a la altura de la respuesta del niño estudioso. El MCU estuvo allí primero, con una fuerte idea de lo que debería ser un "universo cinematográfico", y no es ningún secreto que el DCEU es simplemente una imitación pálida.

7 Atarse al estilo de un director


Hombre de Acero Fue dirigido por Jon Favreau en su propio estilo de dirección. Thor tenía el peso distintivo de Shakespeare de la dirección teatral de Kenneth Branagh. Capitán América: El primer vengador tenía la misma sensación pulposa de las otras películas de Joe Johnston. Cada película en el MCU tiene el sello personal de su director. Más recientemente, las voces de los directores han sido más claras en Joss Whedon Vengadores películas, de Ryan Coogler Pantera negra, De Taika Watiti Thor: RagnarokDe James Gunn Guardianes de la Galaxia películas, etc. Sin embargo, todas las películas en el DCEU han sido arrastradas por una incesante necesidad de seguir el estilo sombrío y sombrío de Zack Snyder, con toda la cámara lenta y los colores saturados que caracterizan a sus películas. El MCU se ha movido más hacia confiar en sus directores, mientras que el DCEU siempre se ha alejado de él.

6 No escuchar a la audiencia.


El mayor éxito de MCU es que los productores realmente escuchan a los fanáticos. Mantienen sus oídos al suelo. Si son bombardeados con peticiones de algo como un Capitán Marvel Solo o Thanos enfrentando a los Vengadores, luego lo tomarán a bordo y lo integrarán en la franquicia. Una de las críticas más comunes contra Vengadores: final del juego fue que solo fueron tres horas de servicio de admiradores, pero eso es algo bueno. Eso es lo que Marvel hace mejor: dar a los fanáticos lo que quieren. El problema de DC es que creen que saben más que los fanáticos cuando los fanáticos son los que compran las entradas. Últimamente han tenido en cuenta a los fanáticos al enfocarse en películas independientes en lugar de en conjuntos conectados, pero eso se basa en datos de taquilla y no en el hecho de prestar atención a la audiencia.

5 Papeles miscasting


Batman v Superman - Ben Affleck como Bruce Wayne

Aparte de la pequeña falla en el casting, el jugador que no es del equipo, Edward Norton, para jugar contra Bruce Banner y luego reemplazarlo rápidamente, Marvel rara vez ha cometido un error con el lanzamiento de sus personajes. Todos los actores, ya sea Robert Downey, Jr. como Iron Man, Tom Holland como Spider-Man, Chadwick Boseman como Black Panther, Chris Evans como Captain America o cualquiera de los otros, son perfectos para su papel. El DCEU, sin embargo, ha luchado para aferrarse incluso a sus actores. La mayoría de los actores de DCEU en sus personajes han sido criticados por los fanáticos, con Ben Affleck dejando atrás el papel de Batman. Gal Gadot, Jason Momoa y Zachary Levi están entre los pocos que fueron elegidos correctamente.

4 Escenas de acción poco interesantes.


Aparte de la pequeña subsección de fanáticos que se obsesionan con el canon como si fuera una religión, la mayoría de los espectadores van a ver películas de superhéroes para el espectáculo. Van a ver secuencias como la batalla de Nueva York o el enfrentamiento de ascensores del Capitán América. El DCEU no tiene una única escena de acción memorable, ya que siempre tienen cámara lenta, imágenes planas y una edición incomprensible. Esto también se debe en parte a que las escenas de acción de las películas de DC no tienen ningún momento del personaje, mientras que las escenas de acción de las películas de Marvel solo usan la acción para unir los momentos del personaje. El MCU da vida a las páginas de cómics, mientras que las páginas de cómics son más emocionantes que las escenas de acción de DCEU.

3 Abandonando la trilogía del caballero oscuro de Christopher Nolan


El DCEU sólo ha existido durante cuatro años. Hombre de Acero fue técnicamente donde comenzó todo, pero esa película se convirtió retroactivamente en el comienzo de un universo cinematográfico, que realmente comenzó con Batman v Superman. Uno de sus mayores problemas fue tratar de empezar desde cero. Marvel Studios no tenía garantizado el éxito al entrar. Para cuando llegaron a Los Vengadores con un pequeño grupo de superhéroes establecidos, construyeron sobre eso y nos dieron Hombre Hormiga, Guardianes de la Galaxia, Pantera negra, y otras propiedades entonces oscuras. DC debería haber comenzado con el universo en el que ya tenían que basarse: la obra de Christopher Nolan Caballero oscuro trilogía. Esa trilogía terminó literalmente cuando Robin Gordon-Levitt encontró el Batcave. Ese debería haber sido el comienzo de la DCEU.

2 Un punto de partida más débil.


Película de hombre de acero

Hombre de Acero no fue una película terrible, pero no fue Hombre de Acero. 11 años después del lanzamiento de Hombre de Acero, cuando el arco de 22 películas que lo siguió culminó en Vengadores: final del juegoLos fanáticos se mostraron inmensamente satisfechos al ver los puntos de la trama de la primera película, como las hamburguesas con queso y la línea "Soy Iron Man", merecen la pena.

RELACIONADO: La diferencia clave entre Iron Man y Man of Steel (que definió sus universos)

Pero es difícil imaginar que una audiencia hipotética de cine en 2024 esté igual de emocionada con las devoluciones de llamada y las líneas repetidas de Hombre de Acero. El DCEU tenía un punto de partida mucho más débil que el MCU. Lo que sigue no puede ser tan exitoso si este es el caso.

1 Tratando de competir con el MCU


El mayor problema con el DCEU fue simplemente que trató de competir con el MCU. Desde 2012, y especialmente desde 2016, cuando DC entró al juego, tratar de superar la MCU ha sido una idea tonta. Es la franquicia de películas más taquillera de todos los tiempos, y básicamente lo único que mantiene abiertos los cines en la era de las transmisiones, por lo que en lugar de tratar de imitar eso en un mundo donde, como montañés, solo puede haber uno, DC debería haber hecho un balance de sus activos y haber decidido qué hacer por su cuenta. El MCU fue una innovación. DC necesita su propia innovación.

SIGUIENTE: 4 cosas que el DCEU está haciendo bien (y 6 que está haciendo mal)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba