10 errores que la gente todavía comete sobre los personajes de Disney

Los personajes de Disney han estado con la mayoría de nosotros desde que podemos recordar. Con una historia que abarca décadas y una biblioteca completa de películas, personajes y materiales, es fácil que las cosas se confundan con el tiempo. Por lo tanto, no es de extrañar que algunas de las caras famosas de la compañía se mezclen en algunos conceptos erróneos comunes.

RELACIONADO: 10 mejores teorías de fanáticos del universo compartido de Disney

Sucede con cualquier medio, pero con algo tan famoso como Disney, es un poco vergonzoso confundir esas piezas icónicas de la cultura popular. Entonces, hoy estamos aquí para aclarar diez conceptos erróneos populares sobre personajes famosos de Disney.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Canción del sur

Empezar ahora

10 Zip-a-Dee-Doo-Dah no se originó en Splash Mountain

Canción del sur

No nos sorprende que mucha gente todavía crea esto, considerando la reputación que rodea Canción del sur. Pero aunque es donde la canción es más destacada, no se originó en el famoso paseo de Disney Parks, ni tampoco B'rer Rabbit, B'rer Fox o B'rer Bear.

La película, aunque definitivamente insensible en algunos lugares, tiene sus entrañables momentos animados. La canción y los personajes provienen de cuentos del tío Remus, que se convirtió en el infame Canción del sur. Hay una vorágine de controversia en torno a la película, así que no te sientas mal por quedarte en la oscuridad.

9 9 Goofy es un perro … más o menos

Una de las discusiones más comunes entre los fanáticos de Disney es algo conocido como "The Goofy / Pluto Paradox". Si Plutón y Goofy son perros, ¿por qué Plutón se comporta como un perro, pero Goofy como un personaje humanoide? Es difícil obtener una respuesta definitiva en este caso, ¡pero aquí está nuestra oportunidad!

RELACIONADO: 10 videos raros de Disney Home que no sabías que existían

Goofy es un perro y Plutón también, pero la diferencia entre los dos es bastante simple. Goofy es un personaje antropomórfico conocido como un "animal gracioso", como Mickey o Donald. Plutón, por otro lado, es un perro como nuestros amigos favoritos de cuatro patas. Entonces, en cierto modo, ambos son perros, simplemente de diferentes tipos. Sin embargo, todavía es un asunto complicado: según un memorando de 1934 escrito por Art Babbitt de Disney, su personal debía hacer que las animaciones de Goofy fueran lo más antropomórficas y separadas de Plutón como fuera posible, porque "uno es perro. El otro humano".

8 Mickey NO fue el primer personaje de Walt Disney

Antes de que Walt Disney Studios existiera, Disney trabajó en varios temas cortos animados antes de convertirse en el nombre familiar que todos conocemos y amamos.

Junto con Alice Comedias y otras características en blanco y negro, el predecesor de Mickey fue Oswald the Lucky Rabbit. Debido a un conflicto sobre los contratos con Universal, Disney perdió los derechos de Oswald, pero creó a Mickey en el proceso. Desde entonces, Oswald ha regresado a Disney y ha aparecido en diferentes medios, incluida una aparición en Disneyland.

7 7 Peter Pan en el coche fúnebre embrujado

Aunque técnicamente no es un personaje, hay una famosa leyenda urbana sobre Bobby Driscoll, el actor de voz de Peter Pan. Durante los años adultos del actor, tuvo una pelea con el estudio que prácticamente lo envió en una espiral descendente. Cuando murió, su cuerpo fue encontrado en un edificio abandonado y no fue identificado por años.

RELACIONADO: 10 secretos extraños detrás de Peter Pan de Disney

La leyenda dice que los restos de Driscoll se mantuvieron en el coche fúnebre sin caballo en la Mansión Embrujada del Reino Mágico, pero estas afirmaciones, por supuesto, se consideraron falsas. ¡qué manera tan extraña de ser recordado!

6 6 El gato de Cheshire se agrupa con los villanos

Esto es más una observación que un concepto erróneo constante y concreto, pero nos hemos dado cuenta de que nuestro felino rayado y sonriente favorito tiene la costumbre de aparecer en la línea de productos y decoración de los Villanos de Disney. ¿Pero por qué? Él no es exactamente lo que llamaríamos el epítome del mal. Travesuras tal vez, pero no malvadas. Aún así, él está allí con la Reina de Corazones.

Cheshire Cat es probablemente un antagonista secundario en el mejor de los casos. No está del lado del mal, pero probablemente no tiene la pizarra más limpia. Es un agente del caos por su parte.

5 5 Chips mixtos

Otro concepto erróneo que sigue siendo un problema para aquellos menos familiarizados con la casa del ratón implica nuestro par de ardillas favoritas. Chip y Dale, solo un par de sinvergüenzas locas para divertirse. Pero a veces, algunos tienen problemas para distinguir a los dos.

RELACIONADO: Disney: 10 impresionantes escenas eliminadas que no podemos creer que se cortaron

La mejor manera de recordar la diferencia es por la nariz. Recuerde, Chip tiene una nariz negra como una chispa de chocolate. Dale's es grande y rojo. Suena bastante fácil, ¿verdad? Uno pensaría que sí, pero aún así, los dos se confunden el uno con el otro. Con suerte, este pequeño truco podría ayudar.

4 4 Tiana no fue la primera princesa negra

Milo y Kida en Atlantis

La princesa y la rana es una gran película y definitivamente digna de la realeza de Disney. Sin embargo, ya sea que sus fanáticos lo sepan o no, Tiana no fue la primera princesa negra de Disney. Ese título fue entregado hace años a la protagonista de 2001 Atlantis: El imperio perdido.

Kida, princesa de la famosa ciudad perdida, es nuestra primera princesa negra, aunque es pasada por alto con vergüenza. Traído a la vida por el talentoso Cree Summer, Kida es uno de los personajes más memorables de la película. Con sus cerraduras blancas y su antiguo diseño tribal, definitivamente se destaca entre sus compañeros reales. Solo deseamos que tenga más reconocimiento.

3 Mulan no es una princesa (pero podría ser más)

Mulan es quizás una de nuestras princesas favoritas de Disney en su lista, pero no sabemos por qué está en la lista. Ella no es realeza, ni se casa con la realeza. En ningún momento de su película se le ha dado algún tipo de título real, entonces, ¿por qué la consideramos una de las princesas?

RELACIONADO: Las 10 mejores amistades en las películas animadas de Disney, clasificadas

No es que Mulan no sea digno del rango, sino todo lo contrario. Ella hace más en su película de lo que cualquiera de las otras princesas podría atreverse a hacer. Luchó contra una horda bárbara, salvó al Emporer de China e hizo que una nación entera de personas se inclinara ante ella. Veamos a Blancanieves hacer eso.

2 Se deletrea "SFX"

El Rey León SEXO SFX

Uno de los mitos más infames de Disney se refiere a cierta palabra de tres letras que aparece en las hojas junto a la cabeza de Simba mientras se acuesta en un pico en la selva de Timón y Pumba. Esta idea falsa ha existido desde que la película se estrenó por primera vez en 1994, pero ha sido refutada una y otra vez.

Hay una palabra de tres letras que aparece en las hojas, pero en realidad es SFX, en referencia al equipo de efectos especiales que trabajó en la película. En versiones posteriores de El rey León, el texto oculto se eliminó y no se ha visto en el video casero moderno.

1 Walt no trabajó solo en Mickey

Aunque todos en el mundo vinculan el mouse con su creador, Walt no trabajó solo. De hecho, en realidad hay tres personas responsables de Mickey como lo conocemos hoy. Walt hizo el concepto y la voz, Ub Iwerks hizo el diseño original y Fred Moore hizo la reinvención moderna.

Después de que Disney hizo el boceto original, llamó a su amigo y animador principal, Ub Iwerks, para desarrollar el diseño que resultó en el Mickey "con los ojos abiertos" que podemos ver en algunos de los trabajos anteriores de Mickey. En 1938, por su papel protagonista en Fantasía, Mickey fue rediseñado por Fred Moore para ser más expresivo. A Walt le encantó, y el resto es historia.

SIGUIENTE: Magia musical: las secuencias de fantasía, clasificadas




Source link