10 escenas icónicas de fiestas de películas de terror |

10 escenas icónicas de fiestas de películas de terror |

La frase “fiesta asesina” no suele ser una que deba tomarse literalmente, pero en un género en el que los miembros del reparto pueden ser molestados, asesinados o molestados por una serie de elementos espeluznantes, probablemente no sea lo mejor para escuchar en un película de terror. Con monstruos, brujas y locos asesinos enmascarados desconocidos, siempre es arriesgado ver quién estará en la lista de invitados.

Una fiesta oscilante puede convertirse fácilmente en una matanza aterradora en cuestión de momentos. Pero decir que estas escenas festivas y extrañas no fueron icónicas sería falso. Desde disfraces coloridos hasta invitados horripilantes, estas fiestas son algunas de las que la mayoría de los invitados querrán omitir.


10 La mascarada (fantasma de la ópera)

“¡Mascarada! ¡Caras de papel en desfile, mascarada! Esconde tu rostro para que el mundo nunca te encuentre”. Como uno de los momentos cumbre en las adaptaciones cinematográficas y teatrales de El fantasma de la ópera, es prácticamente una de las escenas de fiesta más famosas de la historia del cine.

Ya sean los carretes pintados de la película muda original, la gran secuencia elaborada del musical o incluso la oscura y misteriosa exhibición de la versión de Robert Englund, es el momento en el que el Fantasma de la Ópera se da a conocer a los mecenas de la ópera y juega la carta de la intimidación. Ninguna adaptación está completa sin él.

9 Baila hasta morir (Hocus Pocus)

Puede que no sea la entrada más aterradora de la lista, pero bailar hasta el punto de la muerte es un camino agotador. Dicho esto, es probablemente la escena más icónica de Disney. Hocus Pocus. También es probablemente la versión más famosa de “I Put a Spell On You”.

Los problemas modernos requieren soluciones modernas, por lo que las hermanas Sanderson lanzan un hechizo de canto de sirena para mantener a raya a los adultos mientras persiguen a sus jóvenes objetivos. Afortunadamente, la fiesta termina al amanecer, pero sin duda fue uno de los mejores momentos de Halloween de Disney.

8 Cena del día-O (Beetlejuice)

Si hay un momento en el que los fanáticos de Tim Burton Jugo de escarabajo Lo más fácil de recordar, es la escena de la cena, cuando Adam y Barbara tratan de asustar a los Deetz y sus invitados. La posesión demoníaca o malévola en una película no suele verse como una experiencia agradable en otras películas de terror, pero esta podría ser una de las pocas excepciones.

Más tonto que aterrador, la canción improvisada y el número de baile con “Banana Boat Song” de Harry Belafonte es inquietantemente histérico. Pero viene con un sobresalto sorprendente e impactante al final. De cualquier manera, ciertamente es inolvidable.

7 Sacrifice On Summer Isle (El hombre de mimbre)

En el otro extremo del espectro, un festival que presenta sacrificios humanos rituales brutales probablemente no sea la actividad más perseguida, pero es lo que los espectadores recuerdan más de El hombre de mimbre. La totalidad de la película se gasta prácticamente en la construcción del ritual pagano en una carrera contrarreloj, y el pago es absolutamente escalofriante.

Cuando la búsqueda de un detective de una niña desaparecida lo lleva a una isla llena de brujas, las paredes comienzan a cerrarse, ya que todo conduce a la trampa colocada en el hombre de mimbre titular. La secuencia del sargento. Howie suplicando por su vida mientras muere quemado y Lord Summerisle y sus seguidores miran hacia adelante en silencio es un momento cumbre en la historia del horror.

6 Gran fiesta, ¿no? (El resplandor)

Ya sea el libro o la película, la secuencia de la fiesta en Stephen King El resplandor es una escena que va de sutil a inquietantemente espeluznante lentamente pero ciertamente. Este es el momento en el que los fantasmas de The Overlook realmente se revelan a Jack y lo atraen a su redil.

Si bien no es su primer encuentro con Lloyd, el camarero, el intercambio en el que Jack prácticamente retrocede en el tiempo podría verse como el momento en el que su alma se pierde por completo. Por supuesto, también le sigue el encuentro con el Sr. Grady que actúa como uno de los catalizadores de su alboroto asesino.

5 The Cornfield Rave (Freddy contra Jason)

Freddy vs. Jason Puede que no sea el machete más afilado del cobertizo, pero no hay duda de que presentaba algunas secuencias de slasher exageradas que lo ayudaron a pararse sobre sus propios pies. Un ejemplo de ello fue esta juerga directa de Jason mientras corta a través de los niños de Elm Street en una fiesta en un campo de maíz.

Normalmente, Jason se toma su tiempo para eliminar a sus víctimas una por una. Pero gracias a la invitación de Freddy, ha permitido que se agregue una gran cantidad de cuerpos a su lista. Es fácilmente una de las escenas más emocionantes antes del enfrentamiento final entre los dos personajes legendarios.

4 Club de vampiros (Blade)

Sin duda, una de las escenas más sangrientas de la lista, hay pocas escenas que representen mejor Espada como película y como personaje que la secuencia en el club nocturno vampírico de esta primera película de Marvel. Decir que es desordenado sería quedarse corto.

La sangre en el sistema de rociadores no solo es espeluznante, es increíblemente creativa para una película de terror de cómics. Quizás, no hay mejor manera de juntar un nido de vampiros para un asesinato total que esta pieza memorable, y es una secuencia que los fanáticos no olvidarán pronto.

3 El baile de graduación (carrie)

Ha habido muchas versiones de la novela revolucionaria de Stephen King, Carrie, pero la adaptación de Brian De Palma es una que arrasó en el mundo del terror. La broma con la sangre del cerdo y el vestido de graduación ya es bastante traumatizante, pero el momento que rompe la espalda del camello es cuando su rabia enciende una masacre psíquica que empapa la fiesta de graduación en carnicería.

La iluminación, la música, varias tomas de punto de vista y la pantalla dividida se unen para crear uno de los momentos más cinematográficos de terror. Es una secuencia intensa que también es increíblemente satisfactoria, ya que Carrie obtiene su tan merecida venganza.

2 La Apertura (Barco Fantasma)

Una de las decisiones más beneficiosas que puede tomar una película de terror es llamar la atención del público desde la secuencia inicial. Pero mientras que algunas películas, como Una pesadilla en la calle Elm, podría aumentar lentamente el factor de fluencia, el sangriento comienzo de Barco fantasma es todo menos sutil.

Toda una pista de baile de viajeros repentinamente decapitados por un alambre de garote mientras una joven mira, sin duda traumatizada de por vida, es un golpe frío que definitivamente mantendrá a la audiencia mirando. Ficticio o no, es difícil para cualquiera alejarse después de presenciar eso.

1 A Danse Macabre (Masque Of The Red Death)

Basado en la historia de Poe del mismo nombre, Máscara de la Muerte Roja es posiblemente una de las características más aterradoras de Vincent Price. Los rituales de magia negra, la tortura y las mutilaciones en el castillo de Próspero palidecen en comparación con el sangriento gran final del tercer acto. Para algo hecho en 1964, es sorprendentemente espantoso.

Después de los eventos de la historia, la Muerte Roja misma se manifiesta en la mascarada de Prospero y procede a empapar al grupo en una plaga salpicada de sangre. Su baile se congela antes de cesar por completo en una pila de cuerpos de aristócratas infectados. Lleva las palabras “sangre en la pista de baile” a un nuevo significado.


Source link