Limpieza Doméstica

10 formas de usar el limón en su hogar

Los limones son más que solo hacer limonada. Es cierto que los limones son una bebida dulce y refrescante y son una gran adición a muchas recetas, pero su utilidad no termina ahí. Los limones tienen muchas aplicaciones sorprendentes en el hogar. Desde limpiar su microondas hasta aclarar sus claras, aquí hay 10 formas de usar limones en la casa.

1. Limpieza del microondas

Los limones pueden eliminar los trozos de comida endurecidos sin necesidad de utilizar limpiadores químicos ni rayar la superficie de su microondas. Simplemente mezcle 1 1/2 tazas de agua con 3 cucharadas de jugo de limón en un tazón. Coloque la mezcla en el microondas y cocine a fuego alto durante unos 10 minutos. El vapor se condensará en las paredes y ayudará a suavizar las manchas rebeldes. Cuando se acabe el tiempo, use un trapo para limpiar la comida y revele su aparato recién limpiado.

2. Eliminación de manchas

Si tiene una mancha en una prenda de vestir que no sale con el lavado, intente aplicar un poco de limón en el área. Remoja la mancha en jugo de limón durante una hora y vuelve a aplicar si la mancha no desaparece. (También puede usar una solución de bicarbonato de sodio y agua para limpiar la mancha si el remojo no la elimina).

3. Ambientador natural

Cáscaras de limón en una cacerola con agua.

Para un enfoque más natural para refrescar el hogar, los limones son una excelente manera de eliminar los olores. Corta media docena de limones en rodajas y combínalos con un puñado de clavos. Coloque la mezcla en una olla a fuego lento en su estufa y permita que el aroma llene su hogar.

4. Repelente de insectos

Los limones son una forma natural de mantener a los insectos fuera de la cocina. Simplemente rocíe un poco de jugo de limón alrededor del perímetro de su cocina, incluidas las ventanas, los umbrales y los agujeros alrededor de los zócalos. Las hormigas y las cucarachas no pueden soportar el olor de los limones y se mantendrán lejos una vez que lo huelan.

5. Refresque la eliminación de basura

Use las cáscaras de limón sobrantes para desodorizar hasta el triturador de basura más apestoso. Simplemente arroje los restos de limón por el desagüe al menos una vez al mes para que el triturador huela lo mejor posible. También puede agregar algunas cáscaras de naranja para una mezcla agradable.

6. Limpiar cuchillos

Un limón cortado por la mitad junto a un cuchillo.

Los limones son una excelente manera de limpiar los bordes afilados sin preocuparse por cortarse. Comience vertiendo un poco de jugo de limón sobre la cuchilla. Espolvorea la hoja con un poco de sal y frota bien con un corcho. El limón y la sal eliminarán las manchas rebeldes; solo asegúrese de enjuagar el metal con agua para detener la acumulación de óxido.

7. Blancos de lavandería

Los limones son una excelente alternativa a la lejía para que los blancos luzcan más brillantes que nunca. Llena una cacerola con agua y rodajas de limón y deja que hierva. Luego, apaga la estufa y agrega tus sábanas blancas. Deje que la ropa se remoje en el agua durante una hora antes de sacarla y lavarla como de costumbre.

8. Prevención de la oxidación

Algunas frutas, como las manzanas y los aguacates, no tardan en volverse marrones cuando se dejan al aire libre. Para evitar esta oxidación, exprime unas gotas de jugo de limón sobre la fruta. El jugo ayudará a sellar la fruta del aire y dejarla como recién cortada. (También agregará un toque de sabor a limón a su fruta favorita).

9. Limpiar las tablas de cortar

Un limón cortado por la mitad en una tabla de cortar.

Las tablas de cortar sufren mucho abuso a lo largo de los años. Desde triturar ajo hasta picar cebollas y preparar carne, las tablas de cortar asumen algunas tareas bastante complicadas. Para deshacerse de una tabla de cortar maloliente y ayudar a desinfectarla para uso futuro, corte un limón por la mitad y frótelo. También puede usar jugo de limón y exfoliar con un trapo.

10. Asesino de malezas

La acidez de los limones los convierte en un herbicida natural. Cubra el área donde las malezas normalmente crecen con una botella de spray de jugo de limón. Sin embargo, tenga cuidado de no aplicar el jugo en otras plantas, ya que los niveles de ácido son suficientes para matar arbustos y flores.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba