De Pixar Wall-E hechizó a los espectadores tras su lanzamiento. Cuando todos clamaron por ver la próxima imagen emocional que la compañía Disney tuvo que lanzar a continuación, Wall-E’s fue muy esperado. En una historia desgarradora sobre un romance entre dos robots en un futuro baldío, los cineastas y animadores no omitieron ningún nivel de detalle cuando se trataba de construir un mundo.
Mientras que el mundo de Wall-E Es discutiblemente cínica, la consideración de cómo llegó a existir esta realidad cobra vida en su historia y las amenazas existentes que resultan particularmente aterradoras. Especialmente para los adultos que están contemplando la idea de que estas cosas horribles realmente podrían suceder algún día.
10 Wall-E sobrevivió a generaciones de otros robots
Si los espectadores estudian la imagen lo suficientemente cerca mientras Wall-E todavía está en la Tierra, recordarán haber visto todos los caparazones sagrados de los robots Wall-E muertos esparcidos por todas partes. Si esto ha molestado o no a Wall-E es un misterio, ya que se presume que ha estado trabajando durante mucho tiempo (hasta el punto de que es el único que queda para recolectar y organizar la basura). No solo es solitario, sino que también es inquietante y hace que la llegada de Eve sea aún más refrescante y, para Wall-E, un alivio.
9 Los humanos están casi varados en el espacio
Teniendo en cuenta la directiva de los robots controladores en la nave espacial Axiom, el impulso del consumismo casi llevó a la raza humana a quedar completamente varada en el espacio exterior. Si bien esto no es algo en lo que uno piense cuando ve una película para niños, en una película, como Extraterrestre o Apolo 13, es un pensamiento muy aterrador.
¿Cuánto oxígeno les queda realmente a los humanos si, para empezar, no tienen plantas para crear O2? ¿Cuánta comida les queda? La gente también ha tenido teorías sobre de dónde provienen las fuentes de alimentos de los humanos, para empezar, y no son bonitas.
8 La gente rara vez se enamora
Es gracioso, considerando que la vida cotidiana de los humanos en el Axiom se centra en las pantallas conectadas directamente a sus rostros. Solo cuando las pantallas de dos personas, en particular, se rompen, comienzan a prestarse atención entre sí.
Si bien no parecen desconocer el concepto de enamorarse, es raro que las personas se vean cara a cara y experimenten cosas juntas, especialmente el amor. Una vez más, esto plantea otra pregunta sobre el Wall-E-verse: considerando que los humanos prefieren quedarse en sus sillas flotantes, ¿de dónde vienen todos los bebés?
7 ¿Dónde están todos los demás animales?
Al igual que la vida vegetal se ha convertido en una rareza en este mundo, aparentemente, también lo han hecho los animales. No hay ningún animal presente, aparte de Roach y la especie humana. Esto, junto con la destrucción ambiental, indica que los ecosistemas animales se han descompuesto y probablemente se hayan extinguido.
Sin embargo, es curioso que incluso las mascotas como perros, gatos y peces no vivan en el Axiom y no se muestren en la película (aunque se da a entender que regresan en los créditos finales, afortunadamente).
6 Los niños son criados por Nannybots
Si no fuera suficiente que la humanidad se haya alejado tanto de la experiencia de la vida real, los niños también lo están. Aunque no está adherido a sus caras, los niños tienen pantallas frente a ellos en todo momento. También hacen que los Nannybots de Buy-n-Large enseñen y críen a los niños en “guarderías”.
Es una idea espeluznante, especialmente considerando lo extrañamente sin vida que son los Nannybots y cómo podrían potencialmente convertir a los niños en consumidores inútiles y formar parte del sistema Axiom y Buy-n-Large.
5 Cómo los humanos evolucionaron para ser indefensos
Como recuerdan muchos fanáticos, se vio que los humanos se sentían bastante cómodos en sus sillas flotantes y apenas podían caminar solos si salían de ellas. Debido a la falta de movimiento y ejercicio, especialmente considerando que están en el espacio exterior, los humanos se han acostumbrado a sentarse y mirar las pantallas frente a ellos.
Todo también les es entregado por la corporación que ha intentado engañarlos para que piensen que no queda un hogar en la Tierra y que la planta era algo para descartar en lugar de cuidar.
4 Los rascacielos de la basura
En una aterradora introducción al mundo de Wall-E, la cámara recorre torres de basura construidas por robots Wall-E. La vista es tan burda como la perturbadora revelación de lo que ha llegado a nuestro mundo. Realmente debería sacudir y poner nervioso a cualquiera que se considere parte del problema.
La Tierra se ha convertido literalmente en un enorme contenedor de basura que los humanos dejaron atrás, dejando que la basura se pudra y se descomponga mientras los robots restantes se ven obligados a limpiar.
3 Adquisición de corporaciones
La inquietante historia detrás de cómo el mundo terminó cubierto de basura fue la adquisición de la corporación Buy-n-Large, una figura decorativa similar a los monopolios actuales que afirman brindar comodidad y elementos esenciales para todos. El problema es que, cuando su enfoque es producir, vender y obtener ganancias, ignoran el desperdicio creado por el consumismo excesivo.
En lugar de ofrecer una solución saludable para revertir y prevenir el daño, Buy-n-Large persiste en continuar beneficiándose del mercado al hacer que la Tierra sea habitable para los humanos y lanzarlos al espacio, donde pueden continuar beneficiándose en un futuro. ambiente controlado.
2 Atmósfera tóxica
Cuando la Tierra se muestra como es en el siglo 29, se revela cuán grave ha sido la destrucción humana. Los humanos no solo se vieron obligados a irse porque se estaba volviendo difícil respirar y el aire se había vuelto literalmente tóxico por toda la basura, sino que la atmósfera está tan contaminada y sucia que es visible desde el espacio.
Cuando Wall-E escapa del planeta para seguir a Eve aferrándose a un cohete, también se muestra que parte de la razón por la que la atmósfera es tan visible y opaca es por los miles de satélites descartados que abarrotan el cielo.
1 Robots asesinos malvados
Wall-E es Terminator para niños. Se explica que los robots tienen “directivas”, programación, esencialmente. Si bien Wall-E y Eve parecen haberse convertido en sus propios espacios conscientes y pueden tomar decisiones más humanas por sí mismos, se muestra que otros robots solo pueden seguir órdenes. Muchos de ellos incluyen bots de seguridad, que estaban armados y eran peligrosos.
Por último, está Auto, el ‘copiloto’ del capitán del Axiom que actúa en nombre de las órdenes de Buy-n-Large. Auto está dispuesto a matar, freír y torturar para cumplir su directiva. Como puede tomar el control del Axiom en cualquier momento, este horrible robot tiene demasiado poder y literalmente puso en peligro a toda la raza humana.