Las películas de superhéroes financieramente decepcionantes del MCUel DCUy otras franquicias a veces merecen haber obtenido un éxito mucho más tangible. Es posible que las películas del MCU hayan consolidado las películas de superhéroes como el género de mayor éxito financiero en la historia del cine, pero ese no siempre ha sido el caso. A pesar del éxito récord de algunas películas de superhéroes, siempre hay aquellas que no cumplen con las expectativas puestas en ellas.
Los grandes presupuestos implican que se requieren grandes retornos para que una película de superhéroes se considere un éxito financiero. Esto no siempre es factible y, a veces, como ocurre con algunas de las películas del DCEU, puede conducir a un fracaso importante. Aun así, un fracaso en taquilla no significa necesariamente que una película carezca de calidad, ya que hay muchos ejemplos de películas del género que no tuvieron éxito financiero y que merecen mucho más reconocimiento. Con eso en mente, aquí hay 10 fracasos de películas de superhéroes que deberían haber sido éxitos.
10
Spider-Man 3 no logró el éxito de sus predecesores
El hombre araña 3 (2007)
Aunque las películas de Spider-Man de Sam Raimi son ampliamente citadas por haber confirmado el potencial de taquilla del género de superhéroes, no todas tuvieron el mismo éxito. Las dos primeras películas contaban no sólo con buenos rendimientos financieros sino también con una impresionante recepción crítica, lo que generó grandes expectativas para la tercera película. Desafortunadamente, El hombre araña 3 no tuvo un desempeño tan bueno como sus predecesores y, aunque aún obtuvo ganancias respetables en taquilla, no estuvo a la altura de las expectativas.
El éxito de las dos primeras películas generó una mayor confianza en la capacidad de Raimi para ganar mucho dinero en taquilla. Esto llevó a El hombre araña 3 convirtiéndose en la película más cara jamás realizada en el momento de su estreno, y se espera que obtenga ganancias aún mayores. Teniendo en cuenta la popularidad de sus predecesores y las expectativas del estudio, merecía haber obtenido mejores resultados en taquilla. de lo que finalmente lo hizo.
9
Blade: Trinity siguió dos grandes películas
Hoja: Trinidad (2004)
Otra trilogía de superhéroes anterior a la línea de tiempo de las películas del MCU, Hoja: Trinidad se estrenó después de dos películas muy respetadas protagonizadas por el cazador de vampiros de Wesley Snipes. La tercera película de la trilogía no tuvo un desempeño particularmente bueno en taquilla y las críticas negativas afectaron significativamente sus posibilidades de éxito. Sin embargo, de una manera específica, Hoja: Trinidad aparentemente merecía haber sido un éxito.
Aunque la película era en gran medida inferior a sus predecesoras, tenía la audiencia incorporada que se brinda a las secuelas de películas populares. Lanzado a raíz de dos películas muy queridas y generalmente exitosas, Hoja: Trinidad debería haber podido obtener una taquilla significativa, aunque solo sea por el mérito de su lugar en la franquicia.. Es más, la incorporación de nuevos personajes a los mitos cinematográficos de Blade fue un desarrollo interesante, aunque mal ejecutado, lo que significa que probablemente debería haber ganado mucho más.
8
Jonah Hex no pudo convertir un gran elenco en éxito
Jonás Hex (2010)
2010 Jonás Hex es ampliamente considerada una de las peores películas de superhéroes jamás realizadas y prácticamente ha sido repudiada por todos los involucrados. Con un presupuesto de 47 millones de dólares, la taquilla bruta de la película fue de unos míseros 11 millones de dólares, lo que la convierte en uno de los peores fracasos en la historia del género. Aun así, debería haber tenido mucho más éxito, ya que desde el punto de vista del marketing, podría haber atraído a una audiencia mucho mayor.
Jonás Hex contaba no solo con una premisa interesante, sino también con un elenco repleto de estrellas. Con Josh Brolin en el papel principal junto a personajes como Megan Fox, John Malkovich, Michael Fassbender, Will Arnett y Michael Shannon, Jonás HexEl elenco estaba prácticamente repleto de artistas talentosos. Sin embargo, las críticas negativas de la película provocaron una importante decepción en taquilla, lo que significa que nunca estuvo a la altura del potencial implícito de su increíble reparto.
7
Wonder Woman 1984 fracasó por razones fuera de su control
Mujer Maravilla 1984 (2020)
Mujer Maravilla 1984 A menudo se cita entre las peores películas del DCEU, así como uno de los mayores fracasos de taquilla de la franquicia. Sin embargo, la incapacidad de la secuela para ganar en taquilla no estuvo explícitamente relacionada con su percibida falta de calidad, ya que fueron eventos del mundo real los que alimentaron su falta de éxito. Lanzado en diciembre de 2020, Mujer Maravilla 1984 fue víctima de las restricciones de la pandemia de COVID-19.
Como mujer maravilla Sigue siendo una de las películas más populares del DCEU, su secuela merecía lograr un éxito mucho mayor. Es más, Mujer Maravilla 1984 pudo obtener una taquilla respetable considerando las restricciones a su estreno en cines, lo que indica que Si se hubiera lanzado en otro momento, habría tenido mucho más éxito. A pesar de las deficiencias percibidas que llevaron a críticas mixtas, está claro que la película DCEU debería haber obtenido mucho más en taquilla.
6
El impulso de marketing de Black Adam debería haber funcionado
Adán negro (2022)
2022 vio el lanzamiento de Adán negroel tan esperado debut en DCEU de Dwayne Johnson como personaje principal. La película no logró alcanzar el punto de equilibrio en taquilla, recaudando 393 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto estimado de 260 millones de dólares. Aunque esto se debió en parte a las críticas negativas y al cada vez menor interés del público en la historia del DCEU, Adán negro debería haber funcionado mucho mejor de lo que lo hizo.
Adán negro recibió uno de los impulsos de marketing más considerables de todo el DCEU, liderado en parte por la influencia masiva de su estrella en las redes sociales. Adán negroEl elenco también estaba repleto de talento, incluidos Pierce Brosnan, Aldis Hodge y Noah Centineo, lo que le dio un atractivo adicional a la película. Aun así, no logró obtener la taquilla prevista, algo que el propio Johnson atribuye a que la película no se estrenó en China. Considerando su lugar en el DCEU y el contexto que rodea su lanzamiento, Adán negroEl fracaso sigue siendo algo sorprendente.
5
Las mejores cualidades de Marvel no le dieron éxito
Las maravillas (2023)
Lanzado en 2023, las maravillas se ganó el desafortunado galardón de ser la película del MCU con menor recaudación. La película vio el regreso del Capitán Marvel, así como de Ms. Marvel y Monica Rambeau, quienes fueron presentadas en los populares programas de MCU. Sra. Marvel y WandaVisionrespectivamente. La película fue un fracaso de taquilla considerable y resultó ser el lanzamiento más desastroso del MCU.
las maravillas en realidad merecía tener mucho más éxito. A continuación de tres de los lanzamientos más populares del MCU de los años anteriores, las maravillas parecía dispuesto a capitalizar su éxito combinado. Sin embargo, las críticas mixtas y la fatiga de los superhéroes del público se citaron como los principales contribuyentes a su fracaso. Aún así, las maravillas está lejos de ser una mala película, y considerando algunas de las otras películas impopulares del MCU, su calidad debería haberle valido una recaudación de taquilla más sustancial.
4
El regreso de Batman de Michael Keaton merecía impulsar el éxito de Flash
El destello (2023)
El destello resultó ser el penúltimo lanzamiento del DCEU, a pesar de que inicialmente se comercializó como una especie de nuevo comienzo para la franquicia. La película de 2023 recaudó una taquilla de 271 millones de dólares, lo que le valió el estatus de gran fracaso considerando un presupuesto estimado de hasta 220 millones de dólares. Aunque los factores citados como razones de su fracaso fueron numerosos, El destello Aún así debería haber sido un éxito por una razón clave.
Incluso a lo largo de su larga y turbulenta producción, El destello siguió siendo una película muy esperada en el DCEU, ya que se pensaba que sería el tan esperado regreso del Batman de Michael Keaton. Los informes sobre su papel en la franquicia variaron con el tiempo, pero se consideró que asumiría el cargo de Caballero Oscuro residente del DCEU, con El destello dándole a la franquicia una especie de reinicio suave. Aunque finalmente este no fue el caso, El entusiasmo por el regreso de Keaton debería haber merecido la pena. El destello más éxito.
3
The Amazing Spider-Man 2 fue juzgada con dureza
El sorprendente Hombre Araña 2 (2014)
La segunda película de Marc Webb El asombroso Hombre Araña La franquicia vio a Andrew Garfield retomar su papel dos años después de su debut en Marvel. La película sigue los acontecimientos de El asombroso Hombre Arañaprovocando la aparición de nuevos villanos de Spider-Man y una exploración más profunda del pasado y futuro del héroe. Resultó ser un fracaso no en el sentido financiero, sino en términos de éxito general, ya que el interés en la franquicia disminuyó rápidamente tras su lanzamiento.
El asombroso Hombre Araña 2 desde entonces ha sufrido una reevaluación mucho más favorable, lo que indica que en realidad merecía haber sido mejor considerado tras su lanzamiento. Si este hubiera sido el caso, la taquilla de la película sin duda habría sido mayor y su secuela probablemente se habría materializado. Un capítulo interesante e innovador en la línea de tiempo de la película de Spider-Man, que en última instancia merecía haber sido mucho más exitoso de lo que fue.
2
El éxito de Suicide Squad se vio afectado por problemas del mundo real
El escuadrón suicida (2021)
El escuadrón suicida es uno de los estrenos más fascinantes del DCEU, ya que su popularidad no se reflejó ni remotamente en su taquilla. Al recuperar sólo 168 millones de dólares de su presupuesto de 185 millones de dólares, se consideró un considerable fracaso de taquilla, aunque esto no era en absoluto un indicador de su calidad. Las complicaciones de la pandemia de COVID-19 y el lanzamiento simultáneo en streaming de la película se citaron como los principales factores de su fracaso en taquilla, lo que indica por qué merecía ser un éxito.
El escuadrón suicida es, con diferencia, una de las mejores películas del DCEU. Teniendo en cuenta su elenco, la ejecución colorida y llamativa de su visión única y su ligereza bien equilibrada, El escuadrón suicida es una de las películas mejor hechas de la franquicia. Sin embargo, debido a los problemas del mundo real que rodean su lanzamiento y su conexión con el de 2016 escuadrón suicidafinalmente no pudo traducir eso en éxito financiero.
1
Dredd debería haber sido un gran éxito
Dredd (2012)
2012 vio el lanzamiento de Dredduna adaptación cinematográfica del personaje de 2000 AD, Judge Dredd. La segunda adaptación de acción real del personaje después de la película de 1995 criticada por la crítica. Juez Dredd, Dredd sufrió una mala campaña de marketing. Recaudó sólo 41,5 millones de dólares en taquilla frente a un presupuesto de entre 30 y 45 millones de dólares. A pesar de ser un fracaso de taquilla, Dredd Desde entonces ha alcanzado el estatus de culto.
Los críticos elogiaron la película y su duradera popularidad entre el público es un buen indicador de su calidad general. Teniendo en cuenta su presupuesto relativamente bajo, Dredd es una adaptación brillantemente realizada del personaje, y los fanáticos han mantenido una campaña para una secuela a pesar de su decepción en taquilla. Mirando los factores que rodean DreddDebido al continuo estatus de culto, es uno de esos raros fracasos de taquilla fuera del cine. MCU y DCU que realmente merecía haber sido un éxito.
Source link