slasher Las franquicias no permanecen muertas por mucho tiempo y hay varias series inactivas a las que les vendría bien una película moderna muy pronto. Los orígenes del género slasher son objeto de debate, pero no se puede negar que películas como Víspera de Todos los Santos y viernes 13 lo llevó a la corriente principal. Los años 80 estuvieron inundados de docenas de películas de terror, algunas mejores que otras.
La fórmula es bastante simple y generalmente involucra a un asesino enmascarado o misterioso que se abre camino a través de un elenco de adultos jóvenes. Algunas películas mantienen en secreto la identidad del asesino, mientras que otras revelan rápidamente quién está causando el caos y el caos. Los slashers suelen ser bastante lucrativos y siempre dejan la puerta abierta a secuelas.
Una vez que se estrenan varias películas en una serie de terror, se convierte en una franquicia auténtica con un gran potencial para generar ingresos. Debido a esto, la mayoría de las franquicias muertas eventualmente regresan, y hay algunas series de terror que se mueren por volver a la pantalla grande en un futuro cercano.
Navidad negra
Lanzado cuatro años antes Víspera de Todos los Santos, Navidad negra es la película que inició la tendencia del cine de terror navideño. El clásico proto-slasher de Bob Clark involucra una casa de hermandad de mujeres asediada por un extraño asesino que apunta a los jóvenes estudiantes. Nunca aparecieron secuelas, pero Se ha rehecho dos veces en los 50 años transcurridos desde su debut..
Cada remake trajo algo nuevo, pero Navidad negra Siempre me sentí como una franquicia en ciernes.. Una secuela moderna podría continuar las ideas de la primera película y, al mismo tiempo, reiniciar suavemente las cosas. La naturaleza abierta del final de la película original es la manera perfecta de mantener las cosas en marcha, y hay posibilidades casi ilimitadas para más locura navideña.
Noche de graduación
Noche de graduación es una de esas películas de terror subestimadas que ganó una audiencia de culto a lo largo de los años, en gran parte porque Está protagonizada por la leyenda de Scream Queen, Jamie Lee Curtis.. Un asesino está vengando la muerte de una joven y toda la violencia coincide con la noche del baile de graduación. Una configuración clásica de slasher misterioso, Noche de graduación Obtuvo varias secuelas que fueron solo de nombre.
Aunque la película fue rehecha en 2008, un reinicio suave de la secuela podría hacer Noche de graduación una franquicia de terror viable en el siglo XXI. Como Gritarla serie podría reinventar al asesino y sus motivaciones, permitiendo misterios más convincentes y giros aún mayores.
Mi San Valentín Sangriento
La película de terror canadiense, Mi San Valentín Sangrientotenía una franquicia slasher escrita por todas partes, pero nunca se materializó una secuela. Ambientada en un pueblo minero, la trama involucra una ola de asesinatos iniciada por un asesino que odia la festividad titular. Como otras grandes series de slasher, La joya de 1981 estableció reglas claras que abrieron la puerta a secuelas.
Según los informes, Blumhouse está considerando otra nueva versión de Mi San Valentín Sangrientopero los detalles son escasos.
Mi San Valentín Sangriento fue rehecho durante la locura del resurgimiento del terror de finales de agosto, pero son 100 millones de dólares (Mojo de taquilla) los beneficios financieros inesperados no dieron lugar a secuelas. Con un presupuesto bajo y algunas muertes creativas, una continuación aún podría llenar los cines o ser un gran éxito en la transmisión.
La masacre de la fiesta de pijamas
Mucho antes de que desaparecieran los clichés del género slasher, La masacre de la fiesta de pijamas los burló con comentarios inteligentes. Una agradable fiesta de pijamas se ve interrumpida por la llegada de un asesino aficionado a las herramientas eléctricas. Inspiró dos secuelas directas y se dividió libremente en otra franquicia., Masacre de la casa de hermandad.
En 2021, se lanzó una pseudo-remake/secuela que llevó la franquicia a la actualidad. Esto también abrió la puerta a un seguimiento, y el nuevo Masacre de la fiesta de pijamas La serie tiene el potencial de convertirse en un éxito de culto subversivo.. Con tantos temas nuevos para explorar, la irónica franquicia slasher no se quedará sin material.
Leyenda urbana
Leyenda urbana estaba algo perdido en el post-Gritar era del horror de los noventa, pero tuvo suficiente éxito como para generar dos secuelas. Como sugiere el título, el slasher involucra a estudiantes universitarios que son asesinados en muertes espantosas que se asemejan a viejas leyendas urbanas. Aunque cursi, la película tiene una de las premisas más inteligentes del slasher.
Esa premisa fue explotada a fondo en las dos secuelas, pero la de 2005 María sangrienta fue la última vez que Leyenda urbana lanzó una nueva entrega. Ahora que han pasado dos décadas, la franquicia debe experimentar un resurgimiento moderno. Con Tantas nuevas leyendas urbanas proliferan en Internet.una cuarta película de la serie podría inspirarse en el folclore contemporáneo.
Juego de niños
Las hazañas de Chucky han evolucionado desde su primera aparición, y el Juego de niños La pausa no durará mucho. A lo largo de siete películas y una serie de televisión, Chucky ha utilizado lo sobrenatural para acumular una gran cantidad de muertos y legiones de fanáticos. Juego de niños Es una franquicia única porque es la visión creativa de un solo hombre, Don Mancini.
Ignorando el reinicio de 2019, el Juego de niños La franquicia no ha estrenado una película desde 2017.. La serie de televisión se considera canónica, por lo que cualquier entrega futura podría incluir puntos de la trama del gran éxito de tres temporadas. A diferencia de otras franquicias, que parecen mucho más inciertas, es sólo cuestión de tiempo antes de que Chucky regrese para otra juerga.
el duende
Aunque tiene fans, el original Duende La franquicia no se considera una de las mejores series de terror de todos los tiempos. Siempre detrás de su olla de oro, las películas involucran a una antigua criatura popular que acabará con cualquiera que intente robar su botín. Warwick Davis es el corazón de la franquiciainterpretando al personaje en casi todas las películas.
Duende: Orígenes y El regreso del duende contó con nuevas estrellas y las películas actuaron como una precuela y un reinicio suave, respectivamente. Si Davis regresa, la franquicia podría continuar donde lo dejó, y Acepta lo que hizo que las primeras seis películas fueran tan divertidas en primer lugar.. Incluso en streaming, un clásico Duende La película es un espectáculo bienvenido.
El hombre de los dulces
La secuela de Nia DaCosta El hombre de los dulces (también llamado El hombre de los dulces) abrió la puerta al siguiente capítulo de la franquicia, pero el libro permanece cerrado por ahora. La serie involucra a la figura popular titular, que ronda el centro de la ciudad de Chicago. Tony Todd originó el papel, y su fallecimiento en 2025 significa que Candyman necesitará una nueva cara en el futuro.
Con tanta narración sobrenatural con la que trabajar, no hay razón para que El hombre de los dulces Debería permanecer muerto para siempre. La serie slasher tiene un poco más de profundidad que sus contemporáneas, y Los problemas explorados en la película no han desaparecido.. Sería complicado, pero el legendario personaje de Clive Barker debe regresar pronto.
viernes 13
Aunque Víspera de Todos los Santos merece crédito por iniciar las cosas, viernes 13 es la película que realmente preparó el escenario para el boom del slasher de los 80. La primera película trata sobre los consejeros del campamento que son asesinados por un misterioso asesino mientras se preparaban para el verano. Simple pero efectiva, la película original generó numerosas secuelas y un cambio salvaje de tono.
La segunda película presentó a Jason Vorhees y el resto es historia. El asesino con máscara de hockey apareció en 9 secuelas, un crossover y una nueva versión, pero desapareció desde 2009. Con los problemas legales resueltos, puede comenzar una nueva fase de la franquicia. Una secuela podría imitar la fórmula de sus predecesoras o intentar llevar a Jason al siglo XXI.
Una pesadilla en Elm Street
Pesadilla en Elm Street llegó tarde a la fiesta, pero La franquicia slasher llegó a definir el cine de terror de los 80.. Cada película trata sobre los adolescentes de un suburbio del Medio Oeste que son acechados en sus sueños por un asesino desfigurado llamado Freddy Krueger. Los elementos sobrenaturales imaginativos permitieron que la serie continuara, y las ideas se volvieron más extravagantes.
La interpretación de Freddy de Robert Englund se convirtió en la atracción estrella, y ahí radica el mayor desafío para otra película de la historia. asesino serie. La nueva versión de 2010 ilustró que Englund es difícil de reemplazar, por lo que un nuevo Pesadilla en Elm Street La película necesita creatividad. Agradecidamente, El mito de Freddy es tan abierto que cualquier cambio se puede explicar.
