Las franquicias de películas populares brindan mucho más que unas pocas horas de entretenimiento. Dominan el panorama de su industria, galvanizando a los fanáticos y creando un poderoso sentido de comunidad. Si se hacen bien, pueden convertirse en una fuerza cultural, pasando de una película a un universo conectado masivo. Desafortunadamente, a veces simplemente no funciona de esa manera, incluso cuando un estudio ha planeado algo grande.
A veces, una presunta franquicia se maneja mal o se sincroniza incorrectamente y simplemente no se conecta con las audiencias. A veces, la interferencia del estudio arruina los buenos momentos para todos. Cualquiera sea la razón, aquí hay diez franquicias a las que nunca se les permitió desarrollar todo su potencial. Todos ellos tienen el potencial de regresar algún día, de alguna manera, pero todos necesitarían un cambio de imagen significativo primero.
10 Conan
De 1982 Conan el bárbaro tuvo éxito, casi cuadruplicó su presupuesto de taquilla y estableció a Arnold Schwarzenegger como un héroe de acción. Desafortunadamente, la secuela (Conan el Destructor) lo hizo mal tanto crítica como comercialmente. Mientras se desarrollaba una tercera película, el superproductor Dino DeLaurentis intentó crear un spin-off, Sonja roja. Con Conan en un papel secundario, fue un paso tentativo hacia un universo extendido innovador.
Desafortunadamente, el estudio de Red Sonja no pudo licenciar los derechos de Conan, por lo que Schwarzenegger se vio obligado a interpretar al Lord Kalidor al estilo de Conan. Esa película funcionó aún peor y recibió críticas aún más pobres, y para entonces el contrato de Schwarzenegger había terminado y abandonó la franquicia. Ha hablado de regresar desde entonces, pero hasta ahora no ha salido nada de sus afirmaciones.
9 El asombroso Hombre Araña
Las razones de Sony Increible hombre Araña La franquicia que termina temprano es simple: la recepción de la segunda película fue horrible. Los fanáticos lo odiaban, los críticos se burlaban de él, no cumplió con las expectativas en la taquilla … Estaba destinado a crear un universo completo de Spider-Man, con las películas de Venom y Sinister Six en el horizonte, pero Sony puso todos esos planes en marcha. mantener.
Ahora, con la franquicia de Venom en pleno apogeo y una película derivada sobre Morbius en la lata, parece que los planes de Sony finalmente podrían hacerse realidad. Pero, ¿quién es Spider-Man en este universo? Probablemente ya no sea Andrew Garfield de Amazing, y una aparición del Buitre de Michael Keaton en el tráiler de Morbius implica que podría ser Tom Holland. Sin embargo, no se ha confirmado nada, dejando a esta franquicia en un limbo fascinante.
8 Tesoro Nacional
Protagonizada por Nicolas Cage como el cazador de tesoros Benjamin Franklin Gates, el Tesoro Nacional Las películas obtuvieron críticas moderadas, pero tuvieron bastante éxito en la taquilla. Sin embargo, desde la segunda película en 2007, no ha habido más desarrollo de la franquicia. Un superior en Disney dijo que “la compañía nunca pudo capitalizarla como una franquicia”, lo que significa que las películas tenían poco potencial de comercialización. Los niños simplemente no estaban clamando por comprar figuras de acción del padre separado de Benjamin Gates.
Ahora, más de una década después, se supone que se está desarrollando una nueva película. Si realmente llegará a ser o no es una incógnita.
7 barrio chino
Cualquier cinéfilo ya sabrá barrio chino, una de las películas más aclamadas de los años 70. Sin embargo, incluso los fanáticos devotos podrían no darse cuenta de que, de hecho, era parte de una franquicia más grande. Hubo una secuela, lanzada 16 años después y dirigida por el mismo estrella de la serie Jack Nicholson. Los dos jakes siguió al personaje de Nicholson, Jake Gittes, en un nuevo caso, uno que lo vio lidiar con los eventos de la película anterior y la muerte de Evelyn Mulwray.
Una tercera película, Gittes vs. Gittes, fue planeado pero descartado cuando Los dos jakes se desempeñó mal y recibió críticas mediocres. Es una película sólida, pero seguir un clásico tantos años después siempre iba a ser una propuesta complicada.
6 las cronicas de Narnia
Esta querida serie de fantasía debe haber parecido un mate a mediados de la década de 2000, como un híbrido de señor de los Anillos y Harry Potter. La primera película El león, la bruja y el ropero funcionó según las expectativas. Desafortunadamente, la segunda película de la serie, el príncipe Caspian, era más caro de producir y ganaba mucho menos dinero. Disney, que había estado coproduciendo las películas, se asustó y se alejó, con 20th Century Fox finalmente tomó su lugar. La tercera película, La travesía del viajero del alba, solo ganó un poco menos de dinero que el príncipe Caspiany el presupuesto fue significativamente menor. Sin embargo, la próxima película de la serie, La silla de plata, nunca se produjo. Se anunció una serie de Netflix en 2018, pero a partir de 2021, no se ha confirmado una fecha de lanzamiento.
5 Hellboy
La serie Hellboy de Guillermo del Toro fue rentable, aclamada por la crítica y amada por los fanáticos, entonces, ¿por qué no se completó su trilogía? El director del Toro retrasó originalmente el proyecto debido a su interés en El Hobbit, entonces el la costa del Pacífico franquicia, aunque siempre permaneció invertido en Hellboy. Sin emabargo, Hellboy 3 estaba destinado a ser un gran final, con un presupuesto mucho mayor. A pesar del éxito de las películas anteriores, ningún estudio importante estuvo dispuesto a arriesgarse.
Finalmente, del Toro pudo llegar a un acuerdo con Legendary Pictures: si su la costa del Pacífico La secuela funcionó bien, entonces Hellboy 3 podría tener una oportunidad. Entonces del Toro se fue Pacific Rim: Levantamiento, anulando el trato y condenando a Hellboy 3 para siempre. En cambio, Lionsgate optó por reiniciar la franquicia, lo que no salió bien.
4 Divergente
Los críticos nunca respondieron a la Divergente serie, llamándola derivada de otras franquicias para adultos jóvenes como Los juegos del hambre. El público no estuvo de acuerdo, acudiendo en masa al teatro. Sin embargo, la tercera película, Leal, fue una bomba de taquilla, ganando solo $ 180 millones en todo el mundo con un presupuesto de $ 142 millones. Compare eso con la primera película de la serie, que obtuvo el doble de su presupuesto solo en América del Norte. Como se había hecho con muchas propiedades de YA en ese momento, Lionsgate Films tomó la decisión de lanzar el capítulo final de la historia en dos volúmenes. Sin embargo, debido a la falta de interés del público, la cuarta película fue cancelada y los planes cambiaron a una película para televisión en el canal Starz. En ese momento, aparentemente nadie en el elenco o el equipo seguía apasionado por el proyecto, y la franquicia fue abandonada para siempre. Esta puede ser la franquicia de más alto perfil que se haya abandonado en gran parte por aburrimiento.
3 Hulk (Edición Edward Norton)
Aparte de una aparición de Thunderbolt Ross en Capitán América: Guerra Civil, los eventos de The Incredible Hulk de 2008 han sido ignorados en gran medida por Marvel en los años intermedios. En particular, el Hulk Edward Norton original no regresó para 2012. Los vengadores. Norton se encargó de reescribir todo el guión y discutir con Marvel sobre la edición final. Sin importar, El increíble Hulk fue la película de Marvel de menor recaudación, y su fracaso (junto con la recepción negativa de Ang Lee Casco cinco años antes) convenció a la compañía de dejar de hacer películas en solitario de Hulk en el futuro previsible.
2 El Universo Oscuro
Al igual que Marvel, Universal intentó construir su propio universo extendido, uno basado en sus monstruos clásicos. Todo comenzó con 2017 La momia, una película destinada a establecer la continuidad de la serie e introducir tanto a su primer héroe (Nick Morton de Tom Cruise) como al tipo Nick Fury que uniría al equipo (Dr. Jekyll de Russell Crowe). Era una película cara y, aunque su taquilla mundial fue razonablemente alta, los números nacionales fueron sorprendentemente bajos. Las críticas fueron malas y la reacción de la audiencia fue extremadamente variada, por lo que todo el concepto del Universo Oscuro fue descartado. Guillermo del Toro La forma del agua, originalmente destinado a ser la versión del Universo Oscuro de La criatura de la laguna negra, ganó el Oscar a la Mejor Película.
1 El Snyderverse
Esta sigue siendo una situación en curso, pero parece que el Snyderverse ha sido archivado … de nuevo. Todos los fanáticos conocen la historia a estas alturas: Zack Snyder fue la voz guía en el Universo Cinematográfico de DC, pero sus películas obtuvieron una recepción muy variada por parte de los fanáticos. Cuando tuvo que alejarse de Liga de la Justicia por razones personales, DC trajo a Joss Whedon, quien alteró radicalmente la película. Los fanáticos lucharon por ver la versión original de Zack, que realmente no existía en ese momento. Finalmente, DC cedió y le asignó el dinero para terminarlo. A los fanáticos les encantó, pero no trajo tantos suscriptores nuevos a HBO Max como se esperaba. Si lo hubiera hecho, tal vez el Snyderverse podría haber tenido una segunda oportunidad. Por ahora, las cosas no se ven tan bien …