Friday Night Lights: 10 veces que el programa abordó problemas profundos

Friday Night Lights: 10 veces que el programa abordó problemas profundos

Hay tantas razones para amar Las luces del viernes por la noche, desde la dinámica familiar en la casa Taylor hasta las historias de amor con los personajes adolescentes. Muchos fanáticos se involucraron mucho en el programa, incluso si no amaban el fútbol, ​​y vieron cuánto involucrarse en el deporte cambió las vidas de los personajes.

Muchos programas para adolescentes son conocidos por abordar temas serios y Las luces del viernes por la noche merece mucho crédito por examinar materias difíciles junto con la emoción de cada partido de fútbol semanal. A menudo, cuando los adolescentes se hicieron amigos más cercanos o entablaron relaciones románticas, esto les permitió explorar cuestiones de clase y privilegio y las diferentes vidas que llevaban las personas en la pequeña ciudad de Texas obsesionada con el fútbol.

10 Diferencias de clase

Temporada 4 de Las luces del viernes por la noche vio la apertura de la escuela secundaria East Dillon, lo que significó que algunos estudiantes serían desplazados a la nueva escuela.

West Dillon era vista como la escuela “buena”, ya que aquí era donde iban los niños ricos y privilegiados mientras que los demás iban a East Dillon. El entrenador Taylor lo pasó mal cuando se convirtió en entrenador de fútbol en East Dillon y se dio cuenta de que estos estudiantes estaban luchando en sus vidas personales y no estaban acostumbrados a tener oportunidades. Esta era una forma en que FNL lidió con las diferencias de clase, y este fue un tema profundo que el programa a menudo tocaba. Algunas de las parejas principales también tenían diferentes antecedentes, ya que Lyla Garrity era rica y Tim Riggins estaba siendo criado por su hermano mayor, que no tenía mucho dinero.

9 Recuperación de una lesión deportiva

Los espectadores recuerdan cuando Jason Street se lastimó en el episodio piloto y su vida cambió para siempre.

De repente, el residente favorito de Dillon y el mariscal de campo estrella se enfrentó a un futuro sin fútbol, ​​y realmente luchó con la pérdida de su identidad. Las luces del viernes por la noche Hizo un trabajo increíble al retratar esta situación, ya que es devastador experimentar una lesión deportiva o de baile. De repente, es imposible competir o actuar como antes, y la persona se queda luchando y recogiendo las piezas.

8 Puta-avergonzada

Lyla Garrity fue llamada “puta” después de tener sexo con Tim Riggins, lo cual fue increíblemente injusto.

Cuando los espectadores conocieron a Lyla, ella era una estudiante, hija y novia “perfecta” de Jason Street. Amaba su escuela, su pueblo y su comunidad, y nunca cuestionó lo que la gente le decía. Después del accidente de Jason, comenzó a pensar más en lo que realmente quería de la vida y se enamoró de Riggins, quien le mostró un nuevo lado de sí misma. El programa examinó lo que significa ser una “buena chica” o “la chica de al lado”, ya que demostraron que cuando Lyla quería evolucionar, su pueblo no la apoyaba.

7 La relación madre-hija

Julie y sus padres tuvieron grandes problemas a medida que avanzaba el programa, lo que permitió Las luces del viernes por la noche centrarse en la dura relación que pueden tener una madre y una hija.

Si bien habían sido cercanos antes, Julie quería ser independiente y salir con Matt y básicamente vivir su propia vida sin involucrar a su madre. Tami, por supuesto, estaba preocupada por eso y quería asegurarse de que su hija estuviera bien. Si bien algunas mamás e hijas son mejores amigas y no experimentan este tipo de tensión, muchas son como Julie y Tami, y definitivamente podrían identificarse.

6 Racismo

Las luces del viernes por la noche habló sobre el racismo en muchos episodios, particularmente en el episodio de la temporada 1 “Ojos negros y corazones rotos”.

Después de que el entrenador Mac hiciera comentarios racistas horribles y ofensivos, los jugadores negros del equipo del entrenador Taylor dijeron que no iban a jugar sin que él fuera despedido. El entrenador Taylor manejó esto terriblemente, ya que no estaba preparado para despedir al entrenador Mac. Eric es un personaje querido y típicamente se lo retrata como noble, y era importante que FNL señaló que era increíblemente privilegiado y no podía ver más allá de su propia experiencia. Estaba preocupado por ganar el próximo juego, y fue decepcionante y problemático que respondiera de esta manera.

5 Aborto

Después de acostarse con Luke, Becky quedó embarazada inesperadamente y su madre pensó que debería abortar. La serie manejó este tema con cuidado, ya que Becky quería asegurarse de que estaba tomando la decisión correcta y sabía que era demasiado joven (y no tenía suficiente dinero) para criar a un hijo.

Bekcy habló con Tami Taylor sobre su elección y le preguntó a Tami qué le diría a Julie, a lo que Tami respondió: “Le diría que piense en su vida, que piense en lo que es importante para ella y en lo que quiere y le diría que está en un lugar realmente difícil y luego apoyaría cualquier decisión que tomara “. Esta historia estaba bien elaborada y demostró lo polémico que es este tema, especialmente en un lugar conservador, ya que la madre de Luke presionó a Tami para que renunciara a su trabajo como directora.

4 Religión

En la temporada 2, Lyla se volvió más religiosa y su bautismo fue una historia en el estreno. El programa examinó su decisión de convertirse en una cristiana renacida.

No todos los dramas para adolescentes exploran la religión y este fue un tema que FNL manejado bien. Lyla estaba empezando a ser suya y aprendiendo más sobre sí misma y quién quería ser, y después de ser conocida como la novia de Jason Street durante tanto tiempo, estaba lista para concentrarse en lo que quería.

3 Tener sexo por primera vez

Matt siempre fue un personaje dulce y sensible y su historia de amor no solo fue una de las favoritas de los fanáticos sino también una parte especial de la serie.

Friday Night Lights: cada personaje principal, clasificado por Likability

Otro problema profundo que Las luces del viernes por la noche Se abordó un personaje que perdía la virginidad. En la tercera temporada del programa, Julie perdió su virginidad con Matt, y fue una historia súper romántica. Fueron a nadar y luego comieron junto a una fogata antes de dormir juntos por primera vez. Julie pensó detenidamente en su decisión y supo que era el momento adecuado y que Matt la amaba y respetaba.

2 Tener un padre en el ejército

Matt Sacaren vivía con su abuela en Dillon mientras su padre, Henry, estaba sirviendo en el ejército.

Matt se enteró de que su padre había fallecido trágicamente, lo que permitió que el programa abordara el problema profundo de tener un padre en el ejército. Esto nunca fue fácil para Matt y fue devastador para él perder a su padre cuando en realidad nunca se habían conocido como es debido. El episodio de la temporada 4, “The Son”, fue el que más trató este problema, ya que Matt estaba llorando a su padre y seguía viendo un video que su padre había grabado para él donde decía que no podía volver a casa en Navidad.

1 Dinámica de poder

Una vez que Tami Taylor se convirtió en directora de Dillon High, aprendió rápidamente que había muchas dinámicas de poder en juego, y que por lo general tenían que ver con que la ciudad hiciera del fútbol una prioridad. En la temporada 3, Tami tuvo algún conflicto con Buddy Garrity, ya que quería que la escuela usara dinero para un Jumbotron, y ella sabía que podría ser mejor servido en otro lugar.

Al final, Tami recibió una oferta de trabajo increíble y su futuro era brillante, lo cual fue genial de ver, ya que siempre se preocupó por su puesto y sus estudiantes.

Source link