10 franquicias de películas que tenían sentido al principio (y luego saltaron al tiburón)

Las franquicias de películas siempre intentan crecer con cada secuela. Esto a veces puede salirse de control, y una serie que alguna vez fue puesta a tierra se convierte en algo ridículo. Tenga en cuenta: esto no siempre es algo malo. Lo ridículo a menudo puede ser tremendamente entretenido. La siguiente lista presentará diez franquicias que comenzaron con una lógica de sonido antes de realmente salir del fondo. Esto no significa que se volvieron amargos o malos, solo que cualquier sentido de realismo y peso que alguna vez tuvo su universo respectivo fue arrojado por la ventana. Unos pocos finalmente volvieron a lo básico, sin embargo, generalmente para mejorar su continuidad.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Extraterrestre

El segundo esfuerzo de dirección de Ridley Scott, Extraterrestre, no solo fue una de las mejores películas de terror jamás hechas, sino también una de las mejores obras de ciencia ficción en el medio. La segunda película subió la apuesta con más Xenomorfos y pistolas, y se celebra en el mismo sentido. Alien 3 languideció en el limbo de desarrollo antes de tropezar con los cines.

RELACIONADO: 10 Momentos más terroríficos en Alien, Clasificado

La cuarta película es donde todo se volvió extraño. Ripley perdió su vida al final de Alien 3, entonces su personaje en el Alien: Resurrección es un clon con algo de ADN Xenomorfo. También se establece doscientos años en el futuro. Cuando así es como comienza, uno sabe que se encontrará con algo extraño.

9 9 Rápido y Furioso

El rápido y el furioso es un drama criminal sobre secuestradores de camiones y corredores callejeros. La segunda película agrega un poco más de acción a la mezcla, mientras que la tercera película elimina cualquier tipo de acrobacias que desafían a la muerte y se centra exclusivamente en las carreras.

RELACIONADO: Top 10 escenas en Fast And Furious, Clasificado

La cuarta entrega, titulada Rápido y Furioso convierte la serie en una película de acción completa. A partir de ahí, cada secuela sube a su predecesora con piezas de set más increíbles y apuestas más altas. Todos los intentos de realismo se han dejado de lado, pero nadie se queja.

8 James Bond

Sean Connery como James Bond en el Dr. No

Los primeros dos Enlace películas, Dr. no y Desde Rusia con amor, son cuentos más fundamentados. Todavía tienen artilugios, la guarida de un villano e involucran a Spectre, la oscura organización terrorista dirigida por Ernst Stavro Blofeld, pero el agente secreto no está pateando la muerte en las espinillas en cada oportunidad.

RELACIONADO: Los 10 asesinatos más brutales de Bond, clasificados

Dedo de oro fue cuando la fórmula de la serie se solidificó, pero no fue hasta Diamantes son para siempre en 1970 cuando la serie comenzó a sentirse como una auto parodia. Posteriormente, las contribuciones de Roger Moore a la franquicia se entregaron a las tonterías. La carrera de Daniel Craig recuperó el valor del personaje, aunque algunos dirían que estas películas son demasiado oscuras.

7 7 Mandíbulas

El original Mandíbulas Fue un logro cinematográfico histórico. La película de Steven Spielberg mezcló perfectamente el terror y la aventura. Sus técnicas fueron tan efectivas para hacer que la gente le tuviera miedo a los tiburones que cambió para siempre la percepción del público sobre la criatura.

Avance rápido tres secuelas y las audiencias son tratadas Mandíbulas: La venganza, que ve a un tiburón vengarse de la familia de Brody. Roy Scheider se sentó con tacto en esta aventura, pero Michael Caine tiene una parte en ella que admitió haber hecho solo por el sueldo.

6 6 Viernes 13

Jason Vorhees con máscara de hockey

Lo que comenzó como la venganza de una madre despreciada se convirtió en una parodia del género de la película slasher. El final del debut de la serie implicaba que su hijo todavía estaba vivo, y se convirtió en el villano principal de las secuelas. Sin embargo, este giro inesperado de los acontecimientos no es lo que hizo que la serie saltara al tiburón. Fueron las películas como Jason X, donde va al espacio, y Jason toma Manhattan. Viernes 13 poco a poco se convirtió en una parodia del género y, si bien siguen siendo divertidos, no infundirán la misma sensación de miedo como lo hicieron los clásicos.

5 5 Resident Evil

El primero Resident Evil La película comienza con un juego de ruedas ya fuera de la pista. A algunas personas les gusta, otras lo odian, pero debe ser elogiado por ser una de las mejores películas de videojuegos. Sin embargo, a medida que avanzaba la serie, la historia se volvió más enrevesada y desviada de cualquier aspecto de los juegos en los que se basaban.

RELACIONADO: 10 secuencias de acción más ridículas en The Resident Evil Films, clasificadas

Los personajes conocidos por los fanáticos aparecieron, pero apenas se parecían a sus homólogos de videojuegos. La serie ha terminado desde entonces, y el futuro cinematográfico de la franquicia es actualmente desconocido.

4 4 La matriz

Neo Matrix Bullet Stopping

La matriz cerró el milenio con una explosión. Su premisa única solo coincidía con su uso innovador de efectos informáticos para llevar a cabo impresionantes secuencias de acción. Con un comienzo tan prometedor, la serie solo podría mejorar, ¿verdad?

Desafortunadamente, La matrix recargada y Las revoluciones matriciales llevó la historia a lugares extraños, reemplazando la narración visual de la historia con personajes divagando conferencias de filosofía durante minutos a la vez. La intención era pura, pero la ejecución dejó mucho que desear. La acción también se apoyó demasiado en CGI en un momento en que la tecnología no era lo suficientemente creíble

3 Morir duro

John McClane es un hombre arrojado a una situación extraordinaria. La antítesis de otros héroes de acción de los 80, sangra, siente dolor y generalmente se queja de su situación sin fin. 2006's Vive libre o muere duro, la cuarta entrega, sigue siendo un viaje emocionante y divertido, pero llevó la acción a niveles completamente nuevos.

RELACIONADO: 10 escenas de acción más locas en Die Hard, clasificadas

En lugar de ser un ser humano creíble, maneja hazañas increíbles como derribar un avión de combate sin ningún armamento pesado. Lamentablemente, la entrada más reciente, Un buen día para morir, no fue tan bien recibido. ¿John alguna vez volverá en un futuro? Morir duro? Sólo el tiempo dirá.

2 Depredador

La otra película emblemática de los años 80 de John McTiernan es Depredador. Es en parte ciencia ficción, en parte horror y en parte acción, pero todo es un cine magníficamente diseñado. La criatura titular es un misterioso cazador que derriba metódicamente a un equipo de élite de soldados hasta que solo uno está de pie.

RELACIONADO: Las 10 habilidades más peligrosas del depredador, clasificadas

Depredador 2 sacó la acción de la jungla y la llevó a un entorno futurista. Robert Rodriguez's Depredadores Volvió a la naturaleza, pero en un planeta diferente. Shane Black's El depredador fue una comedia de acción en toda regla, un movimiento que apagó a muchos fanáticos. Definitivamente es ridículo e inesperado, pero la película sigue siendo entretenida.

1 Rambo

primero Sangre es un drama contundente sobre un veterano de Vietnam que enfrenta la adversidad de la fuerza policial de un pequeño pueblo. Después de que lo maltratan, él rompe y le devuelve el favor diez veces, escondiéndose en el bosque mientras intentan perseguirlo. Su momento más memorable es el dramático final donde su ex oficial al mando, Troutman, trata de disuadirlo de su alboroto. Las siguientes dos películas fueron una tarifa de acción más estándar, y la tercera casi fue una auto parodia. Afortunadamente, 2008 Rambo trajo de vuelta el tono más serio de la primera película, al tiempo que conserva la carnicería excesiva y el alto recuento de cuerpos. Los dedos cruzaron eso Rambo: Last Blood continúa esta tendencia.

SIGUIENTE: 10 cosas que aprendimos de Rambo V: el trailer de Last Blood




Source link