10 franquicias de películas que todo el mundo debería ver al menos una vez

10 franquicias de películas que todo el mundo debería ver al menos una vez


En el panorama mediático actual, repleto de infinitas opciones, es difícil saber cuál franquicias de cine son imprescindibles para su visualización. Las series verdaderamente imperdibles son aquellas tan arraigadas en la cultura pop que el público debe verlas si quiere tener alguna esperanza de comprender las interminables citas, referencias y parodias que aparecen en todas partes de la vida cotidiana.

Estas incluyen algunas de las franquicias cinematográficas más importantes de la historia, cuya nostalgia y atractivo duradero las han convertido en elementos centrales de la cultura pop moderna. series como harry potter y guerra de las galaxias son más que un entretenimiento querido, ya que han dado forma a innumerables frases, ideas y referencias que impregnan el espíritu cultural de la época y el mundo en el que vivimos hoy.

Rocoso (1976 – 2006)

Rocoso Se erige como la serie deportiva definitiva para los desamparados, y aunque muchos podrían tomar a la ligera la personalidad actoral de Sylvester Stallone, no se puede negar su lugar en la historia del cine. con el original Rocoso ganando Mejor Película en los Oscarlas secuelas presentan algunas de las secuencias de películas más emblemáticas de todos los tiempos, mientras Rocky Balboa supera continuamente las probabilidades más formidables.

De rocoso montajes de entrenamiento icónicos con los sonidos inmediatamente reconocibles de “Eye of the Tiger” de Survivor. Rocoso es una parte innegable de la historia de la cultura pop a la que se hace referencia y parodia continuamente en los medios. Con el spin-off Credo serie que continúa el legado de la franquicia para una nueva generación, cualquiera que no la haya visto debería verla Rocoso al menos una vez.

Historia del juguete (1995-presente)

Pixar revolucionó la animación moderna con el lanzamiento de historia del juguete en 1995, una película histórica que se erige como la primera película generada por computadora de todos los tiempos. Explorando la inteligente premisa de que los juguetes cobran vida cuando los humanos no están cerca, esta histórica película infantil fue elevada por un elenco de voces de primer nivel que incluye a Tom Hanks como Woody y Tim Allen como Buzz Lightyear.

historia del juguete es una de las pocas películas innovadoras que logró mantener su impulso, como Historia del juguete 2 trajo un nivel aún mayor de intensidad emocional a la seriey la tercera y cuarta entrada continuaron manteniendo la alta calidad. Como quizás la mayor franquicia animada de todos los tiempos, historia del juguete es una serie que hay que ver.

Harry Potter (2001 – 2011)

Si bien no todo el mundo es fanático de la fantasía, sería difícil encontrar un adulto que al menos no esté vagamente familiarizado con la historia de harry potter. Este fenómeno de la cultura pop despegó con el lanzamiento de la serie de libros de JK Rowling y cobró vida maravillosamente en la pantalla grande a través de las adaptaciones cinematográficas de Warner Bros.

Ya sea contemplando con asombro el esplendor visual del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería o dejarse engañar por las historias sobre la mayoría de edad de Harry, Ron y Hermione, harry potter tiene algo para todos y es una serie imprescindible. Lamentablemente, el spin-off Animales Fantásticos Las películas no tuvieron el mismo impacto y es mejor dejarlas para los fanáticos acérrimos.

Indiana Jones (1981 – 2023)

George Lucas y Steven Spielberg ayudaron a crear un gran mundo cinematográfico de todos los tiempos con En busca del arca perdidauna espectacular serie de acción inspirado por su amor por James Bond y viejos seriales de aventuras. Con Harrison Ford como arqueólogo titular, las aventuras de Indy lo vieron enfrentarse a los nazis, buscar el Santo Grial y encontrarse con extraterrestres de manera controvertida.

El Indiana Jones La serie se ha convertido en una parte integral de la cultura pop, ya que la icónica partitura de John Williams representó el pináculo de la magia del cine. Mientras que películas posteriores como Reino de la Calavera de Cristal y esfera del destino No fue tan querida como la trilogía original, sigue siendo una franquicia que debes ver.

Regreso al futuro (1985 – 1990)

Las aventuras de viajes en el tiempo de Marty McFly y Doc Brown han cautivado a los espectadores durante las últimas cuatro décadas, y cualquiera que no las haya visto debe dejar lo que está haciendo ahora mismo y mirar. Regreso al futuro. Como clásico de ciencia ficción del director Robert Zemeckis, es difícil pensar en una serie familiar más icónica que esta.

Lo que empezó con el adolescente de los 80 Marty viaja al pasado y se encuentra con sus propios padres cuando era estudiante de secundaria. Más tarde se convirtió en una saga salvaje que lo vio conocer a sus descendientes en el lejano año 2015 e incluso encontrarse con sus antepasados ​​en el Salvaje Oeste de 1885. Lo más importante es que Regreso al futuro Fue simplemente divertido.

El caballero oscuro (2005 – 2012)

El panorama cinematográfico de superhéroes se puede dividir en un antes y un después de Christopher Nolan El caballero oscuro trilogía, una reinvención de los mitos de Batman que se inclinaba hacia un territorio mucho más oscuro y arenoso que cualquier cosa anterior. Al presentar una visión mucho más realista y madura de Gotham City, Nolan animó a los cinéfilos a tomarse en serio las películas de superhéroes.

Si bien Christian Bale hizo un gran trabajo interpretando a Bruce Wayne en Batman Begins, fue la actuación de Heath Ledger en El caballero oscuro eso hizo de esta una franquicia imprescindible. Como trabajo definitorio del difunto actor, Ledger lamentablemente falleció antes del estreno de la película, pero ganó póstumamente el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su interpretación icónica del Joker.

El padrino (1972 – 1990)

el padrino es la serie de películas de gánsteres más emblemática de todos los tiempos por una razónya que representa el pináculo del dominio del cine de Francis Ford Coppola. Como una historia que subvierte el sueño americano para mostrar el oscuro atractivo del poder y la corrupción, la familia mafiosa Corleone destaca cómo la ambición y la lealtad pueden, en última instancia, conducir a la traición y la tragedia.

Desde el icónico Don Vito de Marlon Brando en el original de 1972 hasta la historia del origen de Robert De Niro en Parte II y el inquietante declive de Al Pacino como Michael, el padrino Es imprescindible el cine. Aunque Parte III a menudo se ve como el eslabón débil, aún así vale la pena verlo al menos una vez.

Universo Cinematográfico de Marvel: La Saga del Infinito (2008 – 2019)

Marvel Cinematic Universe es el universo cinematográfico más extenso e intrincado que cualquier estudio haya intentado crear; Con tantos personajes e historias superpuestas, puede resultar difícil incluso mantenerse al día. Sin embargo, observando desde los humildes comienzos de hombre de hierro a la conclusión épica de Vengadores: final del juego Es realmente una experiencia especial.

Este viaje, que incluye la desalentadora perspectiva de ver más de 20 películas y varias series de televisión, recompensa a los espectadores con una saga interconectada de héroes, villanos, redención y sacrificio. Mientras que el MCU se siente mucho más sin dirección después de la conclusión de The Infinity Sagaestas películas merecen ser vistas por cualquier persona interesada en los superhéroes o el cine de gran éxito.

Guerra de las Galaxias (1977-presente)

Pocas franquicias se han vuelto más imbuidas de la cultura pop que guerra de las galaxiasuna serie de ciencia ficción cuyas citas y personajes la mayoría reconocerá de inmediato incluso si no han visto las películas. guerra de las galaxias no sólo aprovechó el espíritu cultural de la época, sino que también traspasó los límites de la innovación técnica a medida que su construcción del mundo y sus efectos especiales cambiaron el cine para siempre.

A través de una narración atemporal y una batalla entre el bien y el mal, personajes como Luke Skywalker, Darth Vader y Yoda se han convertido en arquetipos que trascienden la pantalla. Si bien algunos pueden detenerse en la trilogía original y otros confiar en las precuelas, todos deberían tomarse el tiempo para familiarizarse con guerra de las galaxias al menos una vez.

El señor de los anillos (2001 – 2003)

Muchos pensaron que el libro de JRR Tolkien El Señor de los Anillos no se pudo filmar; Eso fue hasta que Peter Jackson logró lo imposible. Como favorito al Oscar cuya entrada final, El regreso del reyarrasó en la ceremonia y se llevó a casa la friolera de 11 Premios de la Academia, incluida la Mejor Película, esta serie fue un éxito tanto entre el público como entre la crítica.

El Señor de los Anillos no sólo representó el pináculo de visiones impresionantes, efectos prácticos ingeniosos y un uso innovador de CGI, sino que también mantuvo la esencia de la historia de Tolkien con grandes personajes, actuaciones sólidas y profundidad emocional. Como momento importante en la historia del cine de gran éxito, incluso aquellos que normalmente no verían fantasía deben verlo. El Señor de los Anillos.



Source link