10 frases ingeniosas de Freddy Krueger que han envejecido mal

10 frases ingeniosas de Freddy Krueger que han envejecido mal

Junto con Michael Myers y Jason Voorhees, Freddy Krueger se ha hecho un hueco en el Monte Rushmore de los villanos de las películas slasher de todos los tiempos. Interpretado ocho veces por el inimitable Robert Englund y una vez por Jackie Earle Haley en la larga serie una pesadilla en la calle Elm franquicia de terror, lo que distingue a Freddy Kruger de sus siniestros hermanos es el mordaz sentido del humor y los juegos de palabras desgarradores que a menudo presiona a sus víctimas en los momentos previos a su espantosa desaparición.

Sin embargo, como todo, el sentido del humor puede ser víctima del paso del tiempo. Si bien Freddy Krueger cuenta con una serie de juegos de palabras divertidos que aún hacen reír a la gente en 2021, muchas de sus frases ingeniosas se han vuelto obsoletas o tremendamente inapropiadas.

“Es… ¡Súper Freddy!”

como el Pesadilla en la calle Elm A medida que la franquicia progresó, Freddy Krueger se volvió más dependiente de frases ingeniosas y juegos de palabras cada vez menos divertidos. En el quinto capítulo, Pesadilla en Elm Street: Dream ChildFreddy no pudo evitar equipararse con el Hombre de Acero en una broma que hoy fracasa.

Mientras se materializa como un personaje de cómic de papel en la película, Freddy pronuncia la frase genérica y tonta: “Más rápido que un bastardo maníaco, más poderoso que un loco, es… ¡súper Freddy!”

“¡Te conseguiré mi linda y tu pequeña alma también!”

en lo caricaturesco Freddy’s Dead: La pesadilla final, Krueger canaliza a otro personaje ficticio de la cultura pop para amenazar a una de sus víctimas adolescentes. Mientras flota sobre una escoba, Freddy bromea: “Te traeré mi linda y tu pequeña alma también”.

Si bien esta puede haber sido una nueva línea en 1991, no logra registrar nada más que una mirada vergonzosa en 2021. La referencia obvia a El mago de OzLa Malvada Bruja del Oeste y su amenaza al perro de Dorothy, Toto, no tiene relación con las almas perdidas, ni da miedo en absoluto.

“¿Qué te pasa, Joey? ¿Te sientes con la lengua trabada?

Si bien los juegos de palabras ingeniosos se encuentran entre los puntos fuertes del humor de Freddy, ha habido algunos a lo largo de la serie que suenan más como una broma tonta de papá en 2021. Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros de ensueñoFreddy hace una observación particular que simplemente fracasa en estos días.

Justo antes de que Freddy dispare una red de lenguas de su cuerpo para atar a una víctima a una cama de hospital (Rodney Eastman), Freddy siente la necesidad de preguntar: “¿Qué te pasa, Joey, te sientes sin palabras?” Esta frase está muy por debajo de lo mejor que Freddy tiene para ofrecer.

“¡Me encanta la comida para el alma!”

Entra otro juego de palabras sin sentido y casi ofensivo que pronuncia Freddy. Pesadilla en Elm Street 4: El maestro de los sueños cuando apunta a un adolescente llamado Rick (Andras Jones) en una pizzería. Como se sabe que Freddy absorbe las almas de sus víctimas de asesinato, hace un comentario casual sobre la comida para el alma en relación con la pizza que falla en todos los niveles.

Mientras aterroriza a Rick en la pizzería, Freddy pide “el Rick de siempre, pequeña albóndiga. Me encanta la comida del ALMA”. Luego se ve a Freddy recogiendo pequeñas albóndigas humanas de la pizza. Pero la pizza no es comida para el alma, y ​​el chiste llega tan lejos como para equiparar a Rick con una albóndiga.

“Tus ojos dicen ‘No, no’…”

Freddy Krueger posee una serie de juegos de palabras y frases sexistas, misóginas y francamente depredadoras. Incluso en los dos capítulos más recientes, Freddy contra Jason y una pesadilla en la calle Elm 2010, Freddy no muestra decoro.

En freddy contra jason, Freddy dice la frase “Tus ojos dicen ‘no, no’ pero mi boca dice ‘sí, sí’” justo antes de lamer a Lori (Monica Keena) con su lengua. Si eso no fuera lo suficientemente malo, la línea se recicla y se actualiza en la nueva versión de 2010 cuando Freddy dice repulsivamente “Tu boca dice que no, pero tu cuerpo dice que sí” mientras tira de Nancy (Rooney Mara), que está atada a una cama. Estas líneas nunca serían aceptadas en 2021.

“¡Bienvenida a mi mundo, perra!”

Si bien la mayoría de los juegos de palabras de Freddy son divertidos y fácilmente descartables, él lleva la misoginia y la depredación sexual a un nivel completamente nuevo en 2003. Freddy contra Jason. Considerando dónde se encuentra la sociedad hoy en día, la invectiva no se sostendría.

Justo antes de clavar su garra en la entrepierna de Lori en la película, Freddy declara: “Bienvenida a mi mundo, perra. Debo advertirte, princesa, que la primera vez tiende a ser un poco complicada”. La broma sin gracia es violentamente degradante y traiciona el tonto sentido del humor de Freddy.

“¿Quieres chupar la cara?”

Hace mucho tiempo, el término “chupar cara” se utilizaba en referencia a besar con intensa pasión durante periodos prolongados. En un juego de palabras que era divertido en 1988 pero que ya no es nada hoy en día, Freddy usa la frase para describir una fatalidad caricaturesca.

Justo antes de agarrar a una estudiante con asma y comenzar a besarse con ella en El maestro de los sueños, Freddy pregunta retóricamente “Quiero chupar la cara” antes de inhalar todo su cuerpo hasta que se infla como una muñeca inflable. El polvoriento juego de palabras probablemente pasaría por alto al público en estos días.

“¡Sayonara, Rick-San!”

Freddy también demostró su lado prejuicioso varias veces a través de sus diversas bromas y frases ingeniosas. En El maestro de los sueñosFreddy se apropia de un acento asiático para insultar a un personaje no asiático llamado Rick.

Cuando pelea contra Rick en una pelea de kárate, Freddy usa un acento asiático exagerado para decir: “Un verdadero guerrero no necesita ojos… Los guerreros ninja tienen calma. Encuentra tu equilibrio Rick… ¡sayonara, Rick-San!” La broma de mal gusto e insensible nunca funcionaría en 2021, ni debería hacerlo.

“Hola, carne dulce y oscura”

En lo que probablemente pretendía ser una frase inofensiva y desechable para los fanáticos fervientes de la franquicia, Freddy introduce otra frase semiracista durante Freddy vs. jason. Al detectar a una víctima potencial en Kia (Kelly Rowland), Freddy reflexiona: “Qué carne tan dulce y oscura”.

La línea se recicla de El maestro de los sueños, en el que Freddy dice “Qué carne tan dulce y fresca” cuando mira a una víctima adolescente. No importa la intención, este es uno de los chistes de Freddy que peor ha envejecido.

“¡Pareces cansado, toma asiento!”

Si lanzar epítetos raciales y decir crudas declaraciones sexistas no fuera suficientemente malo, considere cuán mal trato le dio Freddy al discapacitado Will (Ita Heiden) en Guerreros de ensueño ha envejecido.

Confinado a una silla de ruedas y atrapado dentro de un hospital, un joven parapléjico llamado Will se convierte en el blanco del constante acoso de Freddy. Freddy se burla de la inmovilidad del niño con frases tan débiles e ineficaces como “Pareces cansado, toma asiento” y “Cuando te despiertes, estará de nuevo en la silla. Es la silla para ti, niño”.


Source link