No hace falta decir que hay miles de líneas de diálogo icónicas, ya sea “Volveré” en El terminador o “duerme con los peces” en El Padrino. Sin embargo, también hay líneas de diálogo de películas que la gente cita todos los días, solo que la mayoría de la gente no tiene idea de que lo están haciendo.
Hay tantas frases y modismos populares que se utilizan en la vida cotidiana que la mayoría de la gente ha olvidado de dónde vienen. Sin embargo, cuando se trata de películas, siempre existirán en formato físico y en servicios de transmisión para que la evidencia siempre esté ahí.
“Tenga miedo, mucho miedo.”
La mosca Podría ser una tragedia al estilo de Shakespeare que es emocionalmente agotadora, pero originalmente era una película cursi de los años 50, y todavía hay algunas líneas cursis que se entregan de maneras muy cursis. A mitad de la película, después de descubrir de lo que es capaz la máquina de teletransportación, Victoria dice: “Ten miedo. Ten mucho miedo”.
Lo interesante de la cita es que, aunque se dice en la película, es más conocido por ser el lema en el póster previo a su lanzamiento. Junto con Alien’s lema: “En el espacio, nadie puede oírte gritar” La mosca El eslogan es una de las frases más icónicas vinculadas a un cartel de película de terror. Sin embargo, a menudo se dice en voz alta, ya sea de manera sarcástica o significativa, y pocas personas sabrían que proviene de la película de los 80.
“Va al 11.”
Esto es punción lumbar es una sátira tan pasada por alto, ya que es un falso documental que sigue a la banda titular, y la mayor parte del humor está en lo tontas que son estas estrellas de rock. En una escena, cuando se habla de un amplificador, uno de los miembros de la banda dice que es tan fuerte que “sube a 11.”
La idea de que haya una undécima opción en lugar de 10 es tan ridícula, y es parte de lo que hace que la película sea un clásico. Pero mucha gente conocerá esa frase, e incluso en broma dirán que algo va al 11, sin saber realmente de dónde vino.
“Me voy a poner medieval en tu trasero”.
La cita anterior proviene de la famosa película de 1994, pero ha logrado abrirse camino en la conciencia de casi todos como una amenaza casual, pero a menudo también se usa en broma. Sin embargo, pocas personas saben o recuerdan de dónde viene la frase, a pesar de que su origen es una de las películas más populares jamás realizadas.
Marsellus Wallace dice “Estoy a punto de ponerme medieval en su trasero” a Butch en Pulp Fiction, refiriéndose a cómo esencialmente va a torturar a Zed. A pesar de provenir de una película que supera los límites de una calificación R, no sería sorprendente que la cita también haya llegado a los patios de la escuela. Los niños a menudo se ponen coloridos con su lenguaje y los insultos en el patio de recreo, y cuando escuchan a un adulto decir algo una vez, corren con eso.
“¡Estoy caminando aquí!”
La frase popular se utilizó por primera vez en Vaquero de medianoche, cuando Joe y Ratso (Dustin Hoffman) están cruzando la calle y un taxi les bloquea el camino. Lo sorprendente es que la cita fue completamente improvisada. La escena se filmó en una concurrida calle de Nueva York que no se cerró durante el rodaje, por lo que la gente se cepillaba los hombros y los automóviles estaban atrapados en el tráfico.
Mientras cruzaba la calle, un taxi se pasó un semáforo en rojo, casi atropellando a Hoffman, a lo que luego gritó: “¡Estoy caminando aquí!”. Y a partir de una improvisación improvisada, la cita se ha convertido en una de las frases más utilizadas por la gente cuando alguien se interpone en su camino, aunque puede que no se diga tan teatralmente como Hoffman.
“Uno de nosotros. Uno de nosotros. Gooble Gobble.”
“Uno de nosotros, uno de nosotros” es a menudo coreado por un grupo de personas cuando alguien nuevo se convierte en parte de su grupo. La gente probablemente lo haya escuchado más en la universidad o en fiestas, pero se originó por primera vez cuando fue coreado por los personajes principales en la película de la década de 1930. Monstruos, ya que estaban incorporando a un nuevo miembro a su tripulación.
Curiosamente, la cita se menciona en tantas películas y programas de televisión icónicos que cualquiera que la conozca probablemente piense que se originó en otro lugar. Se utiliza en El lobo de Wall Street, como lo cantan Jordan Belfort y Donnie Azoff en una de sus reuniones, y se usa en una de las escenas más populares de parque del Sur también.
“No puedes manejar la verdad”.
Como Unos pocos hombres buenos Sigue los procedimientos legales de dos marines estadounidenses acusados de asesinato, la película se ha convertido en uno de los dramas legales más queridos. Pero debido al tema pesado y el trasfondo bélico, algunos Redditors piensan que la película es tan seria que roza la parodia.
Sin embargo, si no fuera por el célebre guionista Aaron Sorkin que se toma el tema tan en serio, el mundo no habría captado la línea clásica que grita el coronel Jessup (Jack Nicholson) en la sala del tribunal. Y la seriedad que aporta Nicholson a la línea es la razón por la que se ha convertido en una frase tan repetida en la vida cotidiana de las personas.
“Me encanta el olor del napalm por la mañana”.
Apocalipsis ahora es una de las películas más reveladoras sobre los horrores de la guerra de Vietnam. La película cuenta una historia que está en contra de la guerra de una manera tan única y ejemplar, razón por la cual Apocalipsis ahora todavía se sostiene hoy. Una de esas formas es en su diálogo sutil. Cuando Bill Kilgore grita “Me encanta el olor a napalm por la mañana” sobre los helicópteros y las bombas, es retórico y casi lo dice con un suspiro.
Pero lo gracioso de la línea seria pero divertida es que “napalm” ha sido reemplazado por miles de palabras diferentes a lo largo de los años. La frase ha cobrado vida propia y ahora tiene muchos significados diferentes. Apocalipsis ahora comenzó todo “Me encanta el olor a ‘blanco’ en la mañana”, incluso si la gente no lo sabe.
“Game Over, Man. Game Over”.
Extraterrestres es una de las pocas películas que se arriesgó enormemente al cambiar los géneros del original Extraterrestre. Donde Extraterrestre es una película de terror silenciosa e intensa en el espacio, Extraterrestres es una epopeya de acción de ciencia ficción. Por eso, abrió el camino para grandes piezas de acción, como cuando se destruye la nave de descenso de Hudson (Bill Paxton).
Cuando eso sucede, Hudson grita la línea anterior. Antes Extraterrestres, el término “juego terminado” nunca se usó comúnmente fuera de los videojuegos. Y aunque probablemente eventualmente se hubiera convertido en una frase popular si Extraterrestres nunca existió, fue la película de terror y acción la que lo inició. También es una gran actuación de Paxton, ya que su voz literalmente se rompe cuando lo dice, solo mostrando lo aterrorizado que está, y debería estar, de los xenomorfos.
“Las cosas de las que están hechos los sueños”.
La gente dice “las cosas de las que están hechos los sueños” cuando hablan de cualquier cosa, ya sea café o un nuevo programa de televisión. Probablemente ni siquiera se le ocurrió a la mayoría de las personas que en realidad podría ser una cita de algún tipo.
La frase popular proviene de la película negra de 1941, El halcón maltés, que sigue a un detective privado que intenta localizar una estatuilla de halcón. La cita anterior es una respuesta a alguien que pregunta qué es el Halcón Maltés, y es la última línea de diálogo de la película antes de que aparezcan los créditos.
“Hermosa”
Hay algo en Jim Carrey y en querer que sus personajes tengan una frase pegadiza para despertarse por la mañana. El show de Truman tenía “Buenos días, y en caso de que no te vea, buenas tardes, buenas noches y buenas noches”, y Bruce Todopoderoso tiene “BEA-Utiful”. Los maestros pasan años enseñando a los niños cómo deletrear “hermoso”, y Jim Carrey solo tomó unos segundos.
El personaje titular podría estar literalmente haciendo el trabajo del señor en Bruce Todopoderoso, pero también les está ahorrando trabajo a los padres. No hay duda de que la cita se extenderá de generación en generación durante décadas, y dentro de unos años la gente que ni siquiera ha visto la película la dirá.