10 frases que prueban que Christian Bale es el mejor Batman

10 frases que prueban que Christian Bale es el mejor Batman

Como el único actor que interpretó a Batman en una trilogía, Christian Bale siempre tendrá un lugar especial en los corazones de los fanáticos de DC. Las 3 películas también han sido descritas por algunos como las mejores películas de Batman en general, gracias a las habilidades cinematográficas únicas de Christopher Nolan. Pero, ¿es Bale el mejor Batman de todos los tiempos?

Si la versión de Bale de Gotham’s Dark Knight es mejor que las de Michael Keaton, Van Kilmer, George Clooney y Ben Affleck es un tema de debate, pero sus citas seguramente lo justifican. Las citas de Batman de Bale son una combinación perfecta de humor, amenazas y réplicas. Su versión también evita declaraciones cliché.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando responde al consejo de Alfred de reducir la velocidad

“Batman no tiene límites”.

Dentro de la Baticueva, Alfred le aconseja a Bruce que reduzca la velocidad en su búsqueda para detener al Guasón porque el hombre es un maníaco. Sugiere que debe operar dentro de sus límites, de lo contrario podría lastimarse, pero Bruce no está de acuerdo.

Ningún otro Batman emana más confianza en sí mismo que la versión de Christian Bale. Aunque Alfred tiene razón, Bruce está seguro de que puede manejarse solo. A lo largo de la historia de DC, también se ha demostrado que Batman cree firmemente en sí mismo a pesar de no tener habilidades especiales como la mayoría de sus compañeros héroes, y Bale muestra esta cualidad a la perfección.

Cuando rechaza la oferta de asociación de Ra’s al Ghul

“Estaré parado donde pertenezco. Entre tú y la gente de Gotham”.

Uno de los mejores villanos de la trilogía del Caballero Oscuro, Ra’s al Ghul, se acerca a Bruce en una gala. Operando bajo la apariencia de Henri Ducard, le aconseja a Bruce que esté a su lado en su búsqueda para destruir Gotham, ya que le enseñó sus habilidades de lucha. Bruce no está de acuerdo y declara que el único lugar en el que estará parado es entre él y Gotham.

El Batman de Bale entiende que el mayor deber del Caped Crusader es proteger Gotham. Prefiere proteger a millones que ponerse del lado del hombre que lo hizo tan rudo. Es una falta de lealtad, pero el público también entiende que Bruce no tendría problemas para ponerse del lado de Ghul si sus intenciones fueran buenas.

Cuando responde al escepticismo de Catwoman sobre subirse a su auto

“Esto no es un coche”.

Manteniendo su racha cómica, Catwoman muestra escepticismo sobre viajar con Batman, alegando que sus padres le advirtieron que no se subiera a los autos de extraños. Bueno, Batman le hace saber que sus padres sí le dieron buenos consejos, pero lo que él conduce no es un auto… es el Batimóvil.

Lo que hace que el Batman de Bale sea aún más atractivo es que tiene una alta opinión de sí mismo. Él cree que todo sobre él es superior y realmente lo es. No se considera lo suficientemente común como para conducir un automóvil normal como todos los demás, y es por eso que se compró el Batimóvil. También le da mucho valor a sus juguetes y agradecería que todos los demás también lo hicieran.

Cuando se enfrenta al Joker

“Entonces me vas a amar”.

Rachel patea al Joker en defensa propia cuando se le acerca. El villano luego la felicita, alegando que le gusta una persona que puede pelear. Su deseo pronto se cumple cuando Batman aparece y comienza a darle puñetazos.

Una de las cosas que definen a un buen Batman es lo interesantes que son sus intercambios con el Joker. Los dos disfrutan frustrarse mutuamente y este es otro ejemplo en el que Batman arruina el momento de Joker. El Príncipe Payaso de la diversión cree que disfrutará intimidando, pero justo después de afirmar que le gusta una persona que pelea, encuentra a alguien que disfruta haciendo precisamente eso.

Cuando explica la diferencia entre él y los aspirantes a Batman

“No estoy usando almohadillas de hockey”.

A pesar de ser uno de los personajes de la trilogía de Dark Knight con menos tiempo de pantalla, Scarecrow demuestra ser bastante formidable. Mientras intenta detenerlo, Batman se encuentra con un grupo de aspirantes a superhéroes que se hacen llamar los Batmen. Cuando los ata, uno le pregunta por qué cree que es tan diferente a ellos. Batman da una respuesta adecuada.

Una y otra vez, el Batman de Bale se establece como el Señor de las Réplicas. The Caped Crusader siempre tiene una réplica enlatada lista en caso de que alguien diga algo que crea que es una tontería. Los Batman no son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que el disfraz de Batman es demasiado avanzado para ellos, por lo que se asegura de señalarles esto.

Cuando defiende Gotham durante una discusión

“Bueno, crecí en Ciudad Gótica y me fue bien”.

Durante la cena en el Ocelot, Natascha se pregunta por qué Bruce se queda en Ciudad Gótica y aún así es tan caótico. Ella se pregunta si él se sentiría cómodo criando niños en una ciudad tan insegura y Bruce argumenta que sí porque se crió en Gotham y resultó estar bien.

Un buen Batman debería defender Gotham, ya sea física o verbalmente, a veces. Lógicamente, tendría sentido que Bruce estuviera de acuerdo con Natascha ya que sus padres fueron asesinados por un ladrón en Ciudad Gótica. Como tal, no debería querer que su futuro hijo vea que le suceda algo similar. Sin embargo, la ciudad es su primer amor, a pesar de los peligros.

Cuando bromea con Selina en una gala

“Bruce Wayne, multimillonario excéntrico”.

Bruce ve a un hombre mayor bailando con Selina (Catwoman) y lo interrumpe para que pueda conversar con ella. Suponiendo que tiene una identidad oculta como ella, ella le pregunta quién pretende ser y él le dice exactamente quién es.

Selina es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que hay algo único en Bruce, pero él no es de los que explican demasiado. A diferencia de Selina, Bruce tampoco se considera un pretendiente. Para él, es tan importante cuando es Bruce Wayne como cuando es Batman. La línea también es una mejora mayor del cliché, “Soy Batman”.

Cuando deja morir a Ra’s al Ghul

“No te mataré, pero no tengo que salvarte”.

La pelea de Batman y Ghul los lleva a un tren que está a punto de estallar. Allí, sus principios son probados. ¿Debería salvar al hombre o dejarlo? Él hace una elección.

Lo más importante que define a Batman es su regla de “No matar”. Aquí, se encuentra en un dilema porque salvar a Ghul significará permitirle causar más estragos mientras que matarlo iría en contra de su personalidad. Sin embargo, no será un crimen para él simplemente dejarlo morir por la explosión. Se podría argumentar que esta es una de las veces en que Batman supuestamente mató a personas, pero al no dañar al propio Ghule, de alguna manera aún se apega a su regla.

Cuando interroga a Flass

“¡Juramelo!”

Ansioso por saber más sobre las drogas, Batman interroga a Arnold Flass, un policía corrupto que trabaja para Falcone. Con miedo, Flass jura por Dios que no sabe mucho, pero Batman le aconseja que le jure.

Batman disfruta infundiendo miedo en los criminales de Gotham. Es una táctica que le ayuda a mantener el crimen bajo control. En esta ocasión, le recuerda a Flass que a quien debe temer es a él, no a Dios. Después de todo, como infractor de la ley de Gotham, es irónico que Flass tema el castigo de Dios en lugar de Batman.

Cuando lleva las bombas nucleares fuera de la ciudad

“Un héroe podría ser cualquiera”.

Antes de decidir sacar la bomba nuclear de Bane de Gotham usando su avión, Batman le revela su industria al teniente Gordon. Sabiendo que podría morir, el representante de la ley le pregunta si le gustaría que el mundo conozca al héroe que los salvó y él se niega, argumentando que los héroes son muchos, incluido el propio Gordon por consolarlo cuando sus padres murieron.

Un gran héroe debería estar más interesado en hacer el trabajo en lugar de ser elogiado por ello y de eso se trata el Batman de Bale. No ve la necesidad de que vaya a los libros de historia. Él está bien, siempre y cuando la gente esté a salvo. Afortunadamente, no muere y, con suerte, podría volver a aparecer en el multiverso del DCEU.




Source link