Sabías Que

10 frases sobre personas tóxicas

Las personas tóxicas o de hecho estar con personas que establecen relaciones tóxicas es algo que debemos evitar a toda costa, pero a veces no sabemos cómo hacerlo, de modo que puede ser buena idea el recurrir a algunas de las diez frases sobre personas tóxicas que os vamos a enumerar a continuación y que serán una buena base para reflexionar y tener claro que cuanto más lejos este tipo de personas, mejor vamos a estar.

10 frases sobre personas tóxicas

Muchas son las personas, ya sean las que tienen un carácter bastante  autoritario  o aquellas que se mueven de forma más sibilina, que de alguna manera nos pueden afectar de forma tóxica en nuestras vidas.

Normalmente tenemos que rodearnos siempre de gente que tenga buenas intenciones, que nos apoye en nuestras decisiones o deseos. Gente que sea feliz con su vida y no se fije en la de los demás, pero ¿Cómo escapar de esas personas que a veces conocemos en la vida y que no cesan en su empeño por dañar nuestra  autoestima,? Gente que quizá nos envidia, que nos llena de malas ideas la cabeza o que básicamente no ve en nosotros mucho potencial. Gente que es tóxica y que no podemos consentir tener al lado.

Lo primero de todo es identificar quien nos hace bien y quién no, y una vez lo tenemos claro, alejarnos de aquellas personas que sean tóxicas en nuestra vida. Para ello, nada como leerte estas frases que te dejarán claro cómo son las personas tóxicas y te inspirarán a seguir adelante con tu vida sin tenerlas en cuenta.

1. «Las personas tóxicas se pegan como bloques de cemento a tus tobillos, luego te empujan a nadar en aguas envenenadas».John Mark Green.

No dejes que la gente tóxica se pegue a ti demasiado tiempo, ya que de hacerlo es posible que acabes con los mismos pensamientos que ellos.

2. «No permitiré que nadie camine en mi mente con los pies sucios» .- Mahatma Gandhi.

Una de las frases del padre del hinduismo, que deja claro que no podemos permitir que nadie plante en nuestro cerebro malas ideas.

3. «No dejes que la gente tóxica alquile un espacio en tu mente. ¡Sube el alquiler y tíralos! «.- Robert Tew.

Para que valores solo a las personas que te aportan y no a aquellas que no hacen más que restarte en tu vida.

4. «A veces es mejor poner fin a algo y comenzar algo nuevo que permanecer preso con la esperanza de lo imposible» .- Karen Salmansohn.

Por mucho que nos cueste dejar de lado a alguien tóxico, a quien por otro lado podemos querer o apreciar, es importante no contaminarse de su toxicidad y seguir adelante con nuestra vida.

5. «Algunas personas viven en una oscuridad tan profunda que podrían quemarte solo para ver la luz. No te lo tomes como algo personal».- Kamand Kojouri.

No debemos tener en cuenta las malas ideas u opiniones de quienes son tóxicos.

6. «No prestes atención a las palabras tóxicas. Lo que la gente dice a menudo es un reflejo de sí mismo, no del tuyo».- Christian Baloga.

Una frase que es parecida a la anterior. No dejes que las personas tóxicas te influyan.

7. «Deja ir a las personas negativas que solo comparten quejas, problemas, historias desastrosas, temen y juzgan a los demás. Si alguien está buscando un cubo de basura, asegúrate de que no sea tu mente».- Dalai Lama.

No dejes que tus pensamientos o ideas positivas se vean intoxicados por lo que piensen aquellas personas que tienen pensamientos negativos constantes.

8. «Decir que no es necesario y debemos aprender a decirlo en paz». – Bernardo Stamateas.

La importancia de decir no es igual a veces a la importancia de decir sí. Un «no» a veces te puede salvar de muchas situaciones tóxicas.

9. «Mantente alejado de aquellos que intentan frenar tus ambiciones. La gente pequeña siempre lo hace, pero solo aquellos que son realmente grandes te hacen sentir que tú también puedes llegar a serlo. «- Mark Twain.

Es importante también rodearse de aquellos que suman y no de los que restan.

10. “No tienes que sentirte culpable por eliminar a las personas tóxicas de tu vida. (…) Una cosa es si la persona se esfuerza por cambiar su comportamiento y otra si no tiene en cuenta tus sentimientos, ignora tus limitaciones y sigue tratándote de forma perjudicial. En ese caso, tienes que dejarla ir».Daniell Koepke

Por último esta frase te servirá para que no te acoja el sentimiento de culpa ante el hecho de dejar de lado a las personas tóxicas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba