aunque el Premios de la Academia Aunque a menudo provocan intensos debates, hay varios ganadores de Mejor Película que no pueden ser discutidos. Los Oscar celebraron su primera ceremonia en 1929 y la categoría de Mejor Película (entonces conocida como Película Sobresaliente) ha sido un elemento fijo del espectáculo desde entonces. Debido a que su objetivo es coronar la mejor película del año, es comprensiblemente controvertido.
Los Oscar tienen fama de hacer las cosas mal a veces, y hay ganadoras de Mejor Película que no han resistido la prueba del tiempo. La mayoría de las principales entregas de premios tienden a ignorar las películas de género, lo que significa que muchas de las mejores películas de cada año son completamente ignoradas. Esto ha dado lugar a algunos ganadores extraños, especialmente en décadas con películas de género de alta calidad.
Por el contrario, los Oscar también han acertado y algunas de las películas más condecoradas de la historia merecieron todos sus numerosos elogios. La etiqueta de “Mejor Película” es totalmente subjetiva, pero algunas ganadoras fueron totalmente intocables en sus respectivos años. No sólo merecieron el premio, sino que casi no tuvieron competencia en el camino hacia la gloria del Oscar.
Parásito (2019)
Bong Joon Ho Parásito fue una revelación en 2019, y abrió un camino para las películas extranjeras en los Oscar. El espeluznante thriller de comedia negra obtuvo seis nominaciones y ganó cuatro, incluido el de Mejor Director. No sólo fue la primera película coreana en ganar un Oscar, sino que también fue la primera película en lengua extranjera en ganar el premio a la Mejor Película.
Parásito Ese año se enfrentó a una dura competencia, incluidas candidaturas genuinas a Mejor Película de películas como Érase una vez en Hollywood y 1917. Sin embargo, su victoria sigue siendo indiscutible debido a la riqueza de la narrativa de la película y su importancia para el cine global en su conjunto.. El legado es importante en las conversaciones sobre los Oscar y ParásitoEl de sigue creciendo.
El señor de los anillos: El regreso del rey (2003)
Películas de género taquilleras como El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey No suele ser considerado para los premios más importantes, pero la epopeya de Peter Jackson fue especial. La película que cierra la trilogía concluyó el fantástico viaje de Frodo con la mejor película del grupo, y obtuvo un perfecto 11 de 11 en los Oscar.
Aunque también hubo algunas grandes películas nominadas a Mejor Película, como Perdido en la traducciónno se podía negar El regreso del rey. En muchos sentidos, Fue el pináculo del cine de gran éxito de Hollywood.y era lógico que ganara el premio más importante de la industria. Más de 20 años después, la película no ha perdido su brillo.
La lista de Schindler (1993)
Steven Spielberg ya llevaba décadas de brillante carrera cuando hizo La lista de Schindlerpero el drama bélico representó lo mejor que el director tenía para ofrecer. El impresionante retrato de la redención, el heroísmo y la esperanza fue una película finamente elaborada para ganar premios.y ganó siete de sus 12 nominaciones de manera convincente.
de Steven Spielberg Parque Jurásico no fue nominada a Mejor Película.
La única película que podría haber desafiado La lista de Schindler era Filadelfiapero el vehículo de Tom Hanks no fue nominado a Mejor Película ese año. A pesar de todo, El alcance y la importancia de la película sobre el Holocausto la convirtieron en una apuesta segura para el más alto honor.y merecía la victoria. Teniendo en cuenta que la película sigue siendo importante, la victoria sólo se ha hecho más fuerte.
El silencio de los corderos (1991)
El terror siempre ha sido maltratado en las principales entregas de premios, y El silencio de los corderos Era una película que se encontraba a caballo entre el terror tradicional y el thriller. Sin embargo, El clásico discordante de Jonathan Demme fue un gran éxito en la Academiay obtuvo siete nominaciones al Oscar. Las estrellas Anthony Hopkins y Jody Foster se llevaron a casa los principales premios de actuación, entre otros.
Disney La bella y la bestia presentó un argumento convincente para ganar la Mejor Película, pero la Academia finalmente se puso del lado de la película de acción real. En retrospectiva, fue la elección correcta y El silencio de los corderos abrió la puerta para que se consideren más películas subversivas. Además, ha sido aceptado como un clásico de todos los tiempos en los géneros de terror y suspenso.
El padrino (1972)
Generalmente considerada una de las mejores películas jamás realizadas, el padrino Fue quizás la elección más obvia a Mejor Película en toda la historia de los Premios de la Academia.. La película de Frances Ford Coppola no sólo fue un éxito de taquilla, sino que obtuvo el reconocimiento universal y consiguió 10 nominaciones y tres premios.
Marlon Brando rechazó notoriamente su premio al Oscar por interpretar a Vito Corleone.
Algunas grandes películas también fueron nominadas, pero el padrino fue completamente intocable en la categoría de Mejor Película. Su legado sigue creciendo más de 50 años después y es, con diferencia, la película más influyente del género de gánsteres. Los Oscar rara vez dan en el clavo, pero darle la estatuilla a el padrino era la única opción.
Lawrence de Arabia (1962)
Posiblemente la mejor epopeya histórica de todos los tiempos, Lorenzo de Arabia Fue el punto culminante de la Edad de Oro de Hollywood. apenas unos años antes de que las cosas se derrumbaran. El triunfo de casi cuatro horas de David Lean fue un drama de personajes contado a la mayor escala posible, y la Academia respondió con 10 nominaciones.
La 35ª edición de los Premios de la Academia estuvo repleta de películas clásicas, y la categoría de Mejor Película estuvo particularmente repleta. Sin embargo, Lorenzo de Arabia vencer a películas como Matar a un ruiseñory con razón. La influencia de la película fue suficiente para cimentar su legado, pero su opulencia y alcance hicieron Lorenzo de Arabia el apogeo de la era pasada de Hollywood.
Ben Hur (1959)
Las producciones cinematográficas crecieron hasta alcanzar un tamaño increíble a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta, y Ben-Cómo fue uno de los mejores ejemplos de esa expansión. La epopeya bíblica combinó acción y aventura con historias religiosas clásicas y obtuvo 12 nominaciones en su camino a un récord entonces de 11 victorias totales.
A diferencia de muchas otras victorias indiscutibles, Ben-Cómo Tuvo poca competencia durante la ceremonia de los Premios de la Academia de 1960. La historia ha revelado A algunos les gusta caliente para ser una joya cinematográfica definitoria de esa época, pero fue ignorada por los Oscar. Aún así, Ben-CómoEl premio a la Mejor Película fue impecable porque mostró lo lejos que habían llegado las películas en unas pocas décadas..
En el paseo marítimo (1954)
Encabezada por el estilo de actuación realista de Marlon Brando, hubo una reacción contra el cine tradicional de Hollywood a mediados de los años 50. En el paseo marítimo convirtió su cruda historia de ambigüedad moral y violencia en 10 nominaciones al Premio de la Academia, y ganó ocho. Notablemente, tres de las estrellas de la película fueron nominadas a Mejor Actor de Reparto.
En el paseo marítimo puso grietas en el barniz de la idílica década de 1950, y por eso mereció la victoria como Mejor Película sobre sus oponentes más optimistas. La 27ª edición de los Premios de la Academia se equivocó muchocon películas como Sabrina y Luneta trasera Ni siquiera obtuvo la consideración de Mejor Película. Sin embargo, el clásico de Elia Kazan probablemente habría superado a esas joyas antes mencionadas.
Casablanca (1942)
Los primeros días de los Premios de la Academia vieron a la Academia tomar muchas decisiones equivocadas para la Mejor Película, pero Casablanca no era uno de ellos. Con su amplio alcance y su épica historia romántica, el vehículo de Humphrey Bogart fue El viejo Hollywood en su máxima expresióny a su premio a la Mejor Película se le sumaron otros dos premios.
10 películas fueron nominadas a Mejor Película en la 16ª edición de los Premios de la Academia, pero Casablanca los sacó a todos del agua. Si bien algunos otros han resistido la prueba del tiempo, ninguno fue tan influyente y querido como Casablanca. En vista de es una de las películas más reconocibles jamás realizadasla Academia tomó la decisión correcta.
Sucedió una noche (1934)
Sucedió una noche fue una de las primeras películas verdaderamente geniales en ganar el premio a la Mejor Película.y representó un cambio importante en la narración cinematográfica. La peculiar comedia romántica convirtió a Clark Gable en una estrella y traspasó los límites justo antes de que se impusiera una estricta censura. La película ganó los cinco premios Oscar a los que estuvo nominada, incluidos Mejor Actor y Actriz.
Con su sexo abierto y su humor obsceno, Sucedió una noche Fue impactante y adelantado a su tiempo, y su huella creció mucho más con el tiempo. Pocas películas de los inicios de la era sonora han conservado su atractivo todos estos años después, y Sucedió una noche sigue siendo uno de los más merecedores Premio de la Academia ganadores en la historia.
- Ubicación
-
Los Angeles, CA
- Fechas
-
15 de marzo de 2026
- Sitio web
-
https://www.oscars.org/
