La tecnología puede ser una bendición y una maldición, pero una cosa es segura: la transmisión hace que los tiempos de incertidumbre sean un poco menos miserables. Sin embargo, en este punto, honestamente tenemos muchas opciones en lo que respecta a los servicios de transmisión. Pocos catálogos se pueden comparar con Amazon Prime. Los problemas éticos que rodean al conglomerado megalítico pueden ser inmensos, pero Amazon es el mejor en entregar las cosas que demandamos, y eso incluye una gran selección de películas.
A diferencia de otros géneros, el horror realmente te recompensa cuando te alejas del camino trillado. Desde rarezas independientes hasta características de criaturas sin presupuesto y fallas en los estudios de culto, hay tantas gemas por descubrir y muchas de ellas se transmiten de forma gratuita con su suscripción Prime. A continuación hay diez de nuestros favoritos.
Marea de 10 noches (1961)
Johnny Drake (Dennis Hopper) es un joven marinero que se encuentra con la misteriosa Mora (Linda Lawson), quien trabaja como “sirena” en un muelle junto al mar. Cuando Johnny la conoce, se da cuenta de que ella realmente cree que es descendiente de una raza de gente del mar y que el océano en sí puede estar devolviéndole la llamada.
Una joya independiente del cineasta experimental Curtis Harrington, Night Tide se siente como Cat People (1942) de Jacques Tourneur en unas vacaciones junto al mar.
9 aceitoso maniaco (1976)
El ícono de Hong Kong Danny Lee (The Killer) interpreta a un hombre discapacitado que se convierte en un luchador contra el crimen cuando un hechizo mágico lo transforma en el monstruo aceitoso titular, el Maníaco Aceitoso.
Al aplicar su plantilla de artes marciales de fama mundial a una imagen de monstruo con traje de goma, los Shaw Brothers crearon un héroe salvaje y entretenido a partir de desechos biológicos que podría darle a Troma’s Toxie una carrera por su dinero.
8 casa (1985)
El novelista de terror Roger Cobb (William Katt) hereda la casa de su tía. Aunque inicialmente tenía la intención de venderlo, Roger decide mudarse y comenzar a escribir su próximo libro inspirado en su servicio en Vietnam. Pero a medida que los sueños gráficos perturban su sueño y los sucesos extraños plagan sus horas de luz, pronto se da cuenta de que la casa ha sido invadida por una camarilla de fantasmas y demonios.
Steve Miner (viernes 13: Parte II) dirige esta imagen de la casa embrujada que incluye algunos de los efectos más salvajes y las mayores risas de cualquier comedia de terror de los 80.
7 Masacre de la fiesta de pijamas 2 (1987)
Courtney (Crystal Bernard) está decidida a pasar un buen rato con sus amigos mientras está de fiesta el fin de semana en el nuevo desarrollo de viviendas de su padre. Esto a pesar del hecho de que una estrella de rock (Atanas Illitch) con una guitarra fálica y perforada está invadiendo sus sueños. ¿Pero es solo una pesadilla inofensiva, o representa una amenaza para Courtney y sus amigos?
La secuela aún más absurda del clásico slasher de 1982 de Amy Holden Jones, Slumber Party Massacre 2 mezcla números musicales, pesadillas surrealistas y violencia espantosa en una bagatela deliciosamente entretenida de 77 minutos.
6 Sociedad (1989)
Bill Whitney (Billy Warlock) siempre se ha sentido fuera de lugar, no solo en su adinerado círculo social de Beverly Hills, sino también dentro de su propia familia acomodada. Su síndrome externo se convierte en una paranoia destructiva cuando se convence de que sus padres son parte de un culto sexual diabólico formado por la élite social.
La inolvidable obra de terror corporal de Brian Yuzna (La novia de Re-Animator) no solo presenta algunos de los efectos más salvajes jamás puestos en pantalla (cortesía del artista de efectos especiales Screaming Mad George) sino que su sátira se agudiza a medida que la disparidad de riqueza en los EE. UU. Continúa expandiéndose .
5 El exorcista III (1990)
Cuando estalla una serie de horripilantes asesinatos, el teniente de policía Kinderman (George C. Scott) observa algunas similitudes entre su naturaleza ritualista y la del “asesino de Géminis”, que fue ejecutado quince años antes. Su investigación lo lleva a un paciente mental (Jason Miller) que dice ser el asesino en serie muerto hace mucho tiempo, a pesar del hecho de que se parece a un sacerdote con el que Kinderman estaba familiarizado y falleció durante un exorcismo.
Siempre en las sombras de su progenitor universalmente adorado, The Exorcist III fue dirigido por William Peter Blatty, quien escribió el libro que lanzó esta franquicia cinematográfica y escribió el guión de la primera película. Esta película largamente desestimada ha llegado a considerarse no solo como un seguimiento más digno del clásico de 1973 que Exorcist II: The Heretic, sino como una obra maestra de gonzo por derecho propio.
4 Triángulo (2009)
Cuando Jess (Melissa George) va en bote con un grupo de amigos, el día da un giro aterrador cuando una tormenta los obliga a refugiarse a bordo de un misterioso transatlántico. De alguna manera, Jess está convencida de que ha estado en el barco antes, y cuando ella y sus secuaces comienzan a explorar la nave abandonada, descubren un asesino y una trama compleja que los hará cuestionar la naturaleza misma de la realidad.
El escritor / director Christopher Smith observó el mito griego de Sísifo, así como películas como Memento y Jacob’s Ladder para este viaje alucinante al infierno. Aunque nunca recibió un lanzamiento oficial de EE. UU., Triangle ha tenido una vida vívida en la transmisión gracias a aquellos que tuvieron la suerte de tropezar con él.
3 Los locos (2010)
Mientras una toxina de grado militar transforma a los habitantes pacíficos de Ogden Marsh en lunáticos violentos, el Sheriff Dutten (Timothy Olyphant) y su esposa (Radha Mitchell) luchan con uñas y dientes para escapar de la ciudad con vida.
Esta actualización general modestamente presupuestada de la película de 1977 de George A. Romero rara vez aparece en las listas de “mejor remake”, pero es un thriller inteligente, tenso y bien ejecutado sobre la supervisión del gobierno y el colapso de la civilización.
2 Fases finales (2014)
El veterano ciego, Ambrose McKinley (Nick Damici) se enoja con la vida tranquila que le brinda su nueva casa de retiro, pero esa paz se rompe cuando se entera de que los residentes mueren en circunstancias misteriosas y violentas. ¿Son solo perros salvajes, como le dicen las autoridades locales? ¿O podrían ser algo más grande, más dentudo y controlado por las fases de la luna?
Adrián García Bogliano, una película de hombres lobo de una franja diferente, utiliza las Bestias aulladoras más familiares del horror para contar una poderosa historia de redención y lazos familiares.
1 El agujero en el suelo (2019)
Después de desaparecer en el bosque una noche, Chris (James Quinn Markey) regresa con su madre preocupada, Sarah (Seána Kerslake), pero algo parece estar mal. Aunque se parece a su hijo y habla como su hijo, Sarah llega a creer que lo que regresó del bosque no es Chris en absoluto, sino algo malvado que ha ocupado su lugar.
Las películas infantiles asesinas son un elemento básico de terror, y lo que el largometraje debut del director Lee Cronin puede carecer de novedad, lo compensa con escalofríos.