Cómo Bird Box predijo sorprendentemente la pandemia de coronavirus

Caja de aves (2018) en Netflix comparte algunas similitudes sorprendentes con la pandemia de coronavirus. Lanzado dos años antes de que el coronavirus llegue a los Estados Unidos, Bird Box muestra algunas de las locuras que la gente hará cuando se enfrente a una amenaza invisible.
Bird Box, protagonizada por Sandra Bullock, John Malkovich y la ex alumna de American Horror Story Sarah Paulson, se estrenó en Netflix el 21 de diciembre de 2018. Es una de las películas más exitosas que se ha lanzado en la plataforma de transmisión hasta la fecha. En sus primeros siete días, fue visto por casi 26 millones de espectadores y representó más del 70 por ciento del tiempo total de transmisión en Netflix. Esto significa que, a pesar de no tener un estreno teatral tradicional, Bird Box se ubica como una de las películas de terror más exitosas de los últimos años.

En Bird Box, una presencia sin nombre se extiende por todo el mundo. Cualquiera que lo vea se vuelve loco y se suicida, similar a The Happening de M. Night Shyamalan. Debido a esto, un grupo de sobrevivientes, incluida una mujer llamada Malorie, se encierran en una casa y cubren todas las ventanas para evitar ver a la entidad. Cada vez que tienen que salir de la casa para ir a la tienda de comestibles a comprar comida, por ejemplo, se vendan los ojos para protegerse. Curiosamente, hay algunos paralelos reales entre los eventos que tienen lugar en Bird Box y la pandemia de coronavirus que se está extendiendo actualmente en los Estados Unidos.
Bird Box: cómo las entidades sin nombre son como el coronavirus

En Bird Box, al igual que la pandemia de coronavirus, las personas se ven obligadas a poner en cuarentena en sus hogares para evitar una amenaza mortal que no se puede ver. Al igual que cualquier virus, es imposible que las personas vean el peligro hasta que sea demasiado tarde y se vean afectados por él. Además, las personas actualmente usan máscaras cuando salen en público, de la misma manera que los que están en Bird Box usan los ojos vendados para protegerse. Curiosamente, en la película, varios personajes se ven obligados a hacer un viaje a la tienda de comestibles para obtener suministros y alimentos, al igual que las personas durante la pandemia abandonan sus hogares solo para obtener suministros esenciales. Los personajes de Bird Box tienen los ojos vendados porque la amenaza los atraviesa por los ojos, mientras que las personas reales usan máscaras sobre la nariz y la boca para protegerse de una infección que se propaga al hablar y toser.
Otro paralelo interesante es cómo las personas reaccionan a la amenaza en Bird Box. Algunos, desde el principio, se niegan a creer que la amenaza es real e ignoran las medidas de protección implementadas. Esto es similar a algunos que creen que el coronavirus no es un gran problema y lo llaman un engaño, a pesar de la evidencia de lo contrario. Cuando salió Bird Box, algunos le dijeron al autor del libro, Josh Malerman, que sus personajes actuaban de manera poco realista cuando desfilaron imprudentemente afuera a pesar de que la gente moría a su alrededor.
Recientemente, el autor de Bird Box ha participado en un discurso sobre coronavirus en las redes sociales. En muchos sentidos, su visión de un mundo post-apocalíptico invadido por un peligro invisible era una advertencia para el mundo de lo que vendría, y Malorie, la secuela de Caja de aves, llega a las tiendas a finales de este año.

Source link