Como los cómics de Marvel Vengadores contra X-Men contra Eternos se acerca el evento, muchos fanáticos ya han comenzado a especular sobre lo que deparará el futuro para cada uno de los equipos involucrados. Incluso antes de que se lanzara el número del Día de los cómics gratuitos, que revela la participación de Druig en el inicio de la guerra, los fanáticos ya habían decidido que sabían exactamente cuál sería el evento.
Si los fanáticos tienen razón, no sería la primera vez que un X Men El evento resultó completamente sorprendente para la base de fans más amplia. Después de todo, ciertamente ha habido algunos giros importantes en la trama que todos vieron venir.
10 Fénix Oscuro
Si bien es generalmente considerado como uno de los mejores argumentos en un X Men cómico, la Saga del Fénix Oscura no fue exactamente una que fue una sorpresa suprema para cualquiera que mirara de cerca. Aunque Jean Grey siempre ha sido uno de los personajes principales de los cómics, no era particularmente fuerte hasta Phoenix Saga.
Una vez que desarrolló lo que solo podría describirse como poder absoluto, era algo inevitable que la corrompería por completo. Y, como un personaje criado como el equivalente mutante de un niño soldado por Charles Xavier, ese poder absoluto solo la llevaría a la oscuridad.
9 La primera resurrección de Jean Grey
A pesar de la corrupción de Jean por parte de la Fuerza Fénix, había una cosa que era obvia: ella iba a regresar. Después de todo, no hay muchos personajes de historietas que permanezcan muertos, y Jean ciertamente no iba a ser uno de ellos. Como personaje esencial, su regreso era bastante inevitable.
Aunque muchos fanáticos de los cómics saben cómo resucitó Jean Grey, en ese momento fue objeto de un ferviente debate. Dado que había cometido crímenes atroces, Marvel tendría que encontrar una manera de traerla de vuelta como una heroína sin la carga de esa historia. Afortunadamente, el retcon de Phoenix cumplió bien su propósito, y Jean fue recuperada sin tener que lidiar con la destrucción de millones de tallos de brócoli.
8 Javier es un monstruo
Si bien Charles Xavier a menudo se considera el padre de los X-Men, muchas cosas horribles le han sucedido a los mutantes gracias a él. Aunque inicialmente se lo describió como una figura amable y benévola, muchos escritores posteriores decidieron torcer al personaje y llevarlo en una nueva dirección.
Historias como “Deadly Genesis” mostraban a Xavier como un personaje dispuesto a llegar a los extremos para lograr sus objetivos, luego de borrar las mentes de los X-Men para eliminar el conocimiento de que todo un equipo de jóvenes héroes murió por ellos. Si bien podría haber sido una sorpresa para algunos lectores, muchos ya habían visto a través de su truco. Después de todo, ¿qué tipo de hombre benévolo obliga a un equipo de adolescentes a luchar en su guerra?
7 Los mutantes toman Marte
Con el anuncio de “Planet-Size X-Men”, los fanáticos estaban increíblemente emocionados de ver qué giro milagroso traería la primera Hellfire Gala. Sin embargo, la revelación real en sí no fue una gran sorpresa.
Después de “X of Swords”, los fanáticos sabían que había que hacer algo con Arakko, y los mutantes ya habían pasado mucho tiempo en el espacio durante la era de Krakoan. Con los Arakki causando problemas constantes en la Tierra, trasladarlos al espacio no fue exactamente una idea sorprendente. Además, el nombre “Planet-Size X-Men” lo delataba.
6 Krakoa tiene resurrección
Después de una de las historias más desgarradoras de Marvel Comics, en la que mutantes icónicos morían uno tras otro, mientras que la mayoría de los X-Men estaban atrapados en una historia alternativa, los X-Men estaban claramente en su punto más bajo. Sin embargo, cuando se reveló poco después que la isla mutante de Krakoa había desarrollado un sistema de resurrección mutante, los fanáticos no se sorprendieron.
Dado que tantos mutantes habían perdido la vida en una sucesión tan rápida, no era exactamente posible que la franquicia continuara sin un cambio importante. Con tantos muertos, los X-Men tendrían que venir de un universo alternativo o los mutantes regresarían. Realmente no había otra opción.
5 Los X-Men se van de Nueva York a San Francisco
Después de que la Bruja Escarlata diezmara a los mutantes, los X-Men pasaron años tratando desesperadamente de sobrevivir en Westchester. A menudo, el gobierno de Nueva York solo empeoró las cosas, lo que solo ayudó a aislar aún más al equipo. Entonces, cuando los X-Men decidieron abandonar Nueva York por completo, nadie se sorprendió.
Con el gobierno de San Francisco dispuesto a aceptarlos, los fanáticos estaban ansiosos por ver qué les depararía el futuro a los X-Men. Después de una de sus horas más oscuras, el futuro finalmente parecía brillante para los mutantes. Entonces, aunque los fanáticos no se sorprendieron, a muchos no les importó el cambio.
4 Los nuevos mutantes dejan la escuela por X-Force
Los Nuevos Mutantes fueron la primera generación de estudiantes de Xavier que en realidad no estaban destinados a ser superhéroes. Bajo la dirección de Magneto, estaban destinados a ser estudiantes primero y todo lo demás en segundo lugar. Aún así, cuando el equipo finalmente desertó para ayudar a formar la X-Force de Cable, los fanáticos no se sorprendieron.
Después de todo, los Nuevos Mutantes habían estado erizados bajo la dirección de la escuela durante años. Uno de ellos, Cypher, incluso murió intentando demostrar que era un héroe. El equipo a menudo se escapaba de la escuela específicamente para ayudar a resolver problemas en todas partes, negándose a retirarse como Xavier y Magneto a menudo querían que hicieran. Entonces, cuando eligieron encontrar un nuevo líder, fue algo inevitable.
3 Moira va al lado oscuro
La reciente revelación de que Moira MacTaggert era secretamente una mutante, que había vivido numerosas vidas antes de la que habían visto los fanáticos, tomó a la base de fanáticos por sorpresa. Si bien fue un giro brillante que realmente recontextualizó al personaje para la era moderna, nadie lo vio venir. Eso era parte de su brillantez.
Pero la revelación en “Inferno” de que Moira estaba trabajando en secreto contra los mutantes era bastante obvia. Después de todo, Moira estaba tratando de evitar la resurrección de Destiny, a pesar de ser muy consciente de que habría ayudado a la causa de Krakoan. El hecho de que se negara a repetir su recuerdo telepático de su historia para Xavier también era sospechoso y, dado que solo decidió ayudar a los mutantes después de verse obligada a hacerlo, no había forma de que Moira fuera una heroína.
2 Wolverine causa el cisma
Cyclops y Wolverine nunca se han llevado bien. Entonces, cuando Wolverine eligió desertar de Utopía, llevándose a muchos estudiantes con él, los fanáticos no se sorprendieron al ver partir al héroe.
Con Cyclops ejecutando una operación que se estaba volviendo más desesperada, al tiempo que se alejaba cada vez más del sueño de Xavier, era inevitable que un personaje u otro tomara las riendas para llevar la franquicia en una dirección más familiar. El hecho de que fuera Wolverine simplemente tenía sentido para los fanáticos del cómic familiarizados con la rivalidad de Wolverine con Cyclops. Aunque el razonamiento era extraño, dado que Wolverine crió sus propios soldados, el cisma tenía mucho sentido.
1 gatito en la bala
Si bien algunos libros tienen finales inesperados que sorprenden por completo a los lectores, el final de la carrera de Joss Whedon no fue exactamente el impacto que claramente esperaba que fuera. Cuando Kitty Pryde se encontró atrapada dentro de una bala gigante en el espacio, los fanáticos se sorprendieron al ver cómo el personaje encontró su fin.
Pero el hecho de que Kitty estuviera fuera de los cómics no sorprendió a nadie. Después de todo, los numerosos retrasos en la producción de la carrera de Whedon significaron que Kitty desapareció de todos los demás cómics en ese momento. Aunque aparecía regularmente en otros libros antes de cierto punto, una vez que el personaje desapareció, los fanáticos sabían que tendría un final trágico en la serie.