Cine y Películas

10 grandes actores de voz de televisión que merecen más crédito |

En los últimos años, los actores de doblaje han comenzado a obtener el reconocimiento que tanto merecen gracias a series de larga duración como Los Simpson, Padre de familia, y parque del Sur dando credibilidad y longevidad a la televisión animada. Por cada famoso actor de doblaje como Seth McFarlane, que ha recibido elogios por su compromiso con su oficio, rinde homenaje a estimados predecesores de los años 60, 70 y 80 como Mel Blanc, Frank Welker y Peter Cullen en series clásicas como Looney Tunes, GI Joe, Transformadores y Scooby Doo.

Incluso algunos actores de cine como Mark Hamill, quien se ha vuelto casi tan conocido por dar voz al archienemigo de Batman, The Joker. como lo es por interpretar al ícono de la ciencia ficción Luke Skywalker, han tenido más distinción con el trabajo de doblaje que en cualquier otro lugar. Con el debut de más series animadas, hay muchos actores de doblaje que han estado haciendo carreras silenciosamente durante décadas, y su dicción alegre, sonora y distinta ha pasado desapercibida. Ya sea que manipulen su voz para crear personajes con un sonido increíblemente distinto como Hank Azaria, o simplemente apliquen su voz altamente reconocible a partes perfectas como Kristen Schaal, todos merecen más crédito.


10 Keith David (Engendro, Gárgolas, Hora de Aventuras)

10 grandes actores de voz de television que merecen mas.5

La voz de barítono distintiva y retumbante de Keith David se puede escuchar a lo largo de una serie de series animadas durante las últimas décadas, incluso como Goliat en la muy venerada Gárgolas dibujos animados en los años 90, y tan recientemente como la voz de Flame King en Tiempo de Aventura.

De series populares como Tortugas Ninjas mutantes adolescentes y Rick y Morty a más ofertas de nicho como BoJack Horseman, David agrega seriedad a cualquier proyecto en el que esté trabajando. Además, el trabajo de Keith David como Spawn en la caricatura para adultos oscuramente cinematográfica Spawn: la serie animada en HBO sigue siendo uno de sus logros más innovadores, tanto por el contenido temático como por su habilidad para darle vida.

9 Hank Azaria (Los Simpson, El show de Cleveland, Spider-Man: La serie animada)

1629043154 32 10 grandes actores de voz de television que merecen mas.5

Hank Azaria ha estado expresando personajes en Los Simpsons durante más de veinte años, y aunque es principalmente conocido por expresar el controvertido personaje de Apu (que Azaria se disculpó por interpretar), hay varios otros personajes en Springfield de los que es responsable después de haber renunciado a ese papel, incluido Moe, el Jefe Wiggum, Comic Book Guy, Dr. Nick Riviera, Snake Jailbird y muchos más.

Más allá de Los Simpsons cohorte, también ha participado en El show de Cleveland, y en los 90 prestó su talento vocal a Spider-Man: la serie animada como Eddie Brock y Venom.

8 Nick Kroll (Boca grande, El show de Kroll)

1629043155 651 10 grandes actores de voz de television que merecen mas.5

Nick Kroll ha estado haciendo olas en la comedia durante algún tiempo, pero la reciente popularidad de su caricatura de Netflix sobre la mayoría de edad Boca grande ha presentado a nuevos fanáticos todas las formas en que puede manipular su voz. En este punto, es prácticamente la mitad de los personajes importantes de la serie, incluidos Nick (una versión de sí mismo), Maurice the Hormone Monster y la irreprimible Lola.

Algunos de estos personajes (como Lola) los desarrolló cuando tuvo su serie de bocetos El show de Kroll, que era un pastiche de parodias de comedia que, sin que él lo supiera, más tarde se convertiría en material que podría extraer para Boca grande cuando terminó.

7 Tara Strong (The Fairly OddParents, Teen Titans Go !, Las Chicas Superpoderosas)

1629043157 536 10 grandes actores de voz de television que merecen mas.5

Con créditos que se remontan a décadas, es difícil creer que el actor querubín detrás de Bubbles de Las chicas Superpoderosas ha actuado como actriz de voz desde que era adolescente. Tara Strong se ha fortalecido desde Los osos cariñosos y Los niños del cubo de basura en los 80, pero hoy es mejor conocida por ser Dil Pickles en Rugrats, Timmy en Los padres bastante extrañosy Twilight Sparkle en varios Mi pequeño Pony serie.

Con el auge de las series de superhéroes, ha sido Barbara Gordon en múltiples hombre murciélago spin-offs, y más recientemente Raven en Titanes adolescentes y Teen Titans Go !. Con casi 50 años, su rango más famoso es interpretar a pre-púberes y adolescentes, un crédito a sus impresionantes habilidades vocales.

6 H. Jon Benjamin (Bob’s Burgers, Archer, Dr. Katz, terapeuta profesional)

1629043158 345 10 grandes actores de voz de television que merecen mas.5

Es posible que H. Jon Benjamin no altere su voz de manera tan salvaje para retratar a los dos personajes con los que se ha asociado tanto, pero las impresionantes actuaciones que ofrece hacen que los fanáticos crean que un espía petulante y exagerado como Sterling Archer y un hombre de familia con exceso de trabajo como Bob Belcher. son dos personas distintas, incluso cuando Arquero y Hamburguesas de Bob tener cruces!

Las divertidas entonaciones de Benjamin se remontan a los años 90 cuando protagonizó Dr. Katz, terapeuta profesional, sobre un terapeuta relajado de mediana edad cuya práctica implica ayudar a clientes famosos (incluidos actores y comediantes famosos de la época) e, indirectamente, a su hijo adulto infantil.

5 Gray Delisle-Griffin (Avatar: The Last Airbender, The Fairly OddParents, Batman: The Brave and the Bold)

1629043161 973 10 grandes actores de voz de television que merecen mas.5

¿Qué es Azula de Avatar: El ultimo Maestro Aire, Daphne del Scooby Doo franquicia, y Vicki, la Sra. Claus, Chad, Tooth Fairy y el director Waxelpax de Los padres bastante extraños ¿tener en común? Todos tienen la voz de Gray Delisle-Griffin, una veterana del negocio de la actuación de voz que ha estado prestando su talento vocal a series de televisión populares desde los años 90.

Como la omnipresente Nancy Cartwright, quien durante mucho tiempo ha sido conocida como la voz de Bart Simpson en Los Simpsons, Griffin puede expresar papeles masculinos y femeninos, como Bat Manga Robin en Batman: el valiente y el audaz. Si los fanáticos de la televisión animada han visto algo en los últimos veinte años, lo más probable es que hayan disfrutado de uno de los personajes distintivos de Delisle-Griffin.

4 Phil LaMarr (Samurai Jack, Justice League Unlimited, Star Trek: Lower Decks)

1629043162 725 10 grandes actores de voz de television que merecen mas.5

Es común que un actor de doblaje se haga famoso por un personaje que es una parte imborrable de la televisión animada semana tras semana, como Dan Castellaneta, que presta la voz de Homer Simpson, porque se escuchan con regularidad. Para alguien como Phil LaMarr, quien expresó a Jack en el éxito de culto Samurái Jack, fue una hazaña mucho más difícil cuando las líneas de diálogo eran pocas y distantes entre sí.

Jack solo habla un puñado de veces en cada episodio, pero LaMarr logra imbuirlo de una gran personalidad. Después de Jack, pasaría a poner voz a Hermes en Futurama, el Green Lantern en Liga de la Justicia ilimitada, y más recientemente el almirante Freeman en Star Trek: cubiertas inferiores. Ya sea expresando personajes originales o aquellos en los que los fanáticos tienen una idea muy firme de cómo deberían sonar, LaMarr ofrece de manera confiable actuaciones memorables.

3 Kristen Schaal (Bob’s Burgers, Gravity Falls, BoJack Horseman)

1629043163 946 10 grandes actores de voz de television que merecen mas.5

Kristen Schaal podría haber sido despedida después de trabajar en parque del Sur durante solo un mes, pero su carrera aún comenzó en el mundo de la actuación de voz, y afortunadamente para los fanáticos, no dejó que estos primeros reveses le impidieran abrazar sus dones. Ahora es principalmente conocida por interpretar a Louise Belcher en Hamburguesas de Bob quien, incluso en un elenco lleno de otros actores de doblaje consumados, logra destacar.

2 Jason Mantzoukas (Boca grande, invencible, domesticado)

1629043165 843 10 grandes actores de voz de television que merecen mas.5

Jason Mantzoukas parece estar en todas partes estos días, llevando su frenético frenético a partes que requieren mucha energía y una actitud sarcástica. Sus personajes bulliciosos y nasales son a menudo los que causan problemas, lo que le valió la reputación de jugar a los sabios y a los antihéroes sarcásticos.

Ha interpretado a Jay travieso y loco por el sexo en Boca grande, El tuerto en terapia grupal con mascotas en Domesticado, y más recientemente como Rex Splode en Invencible sobre el hijo del superhéroe más poderoso de la Tierra.

1 Ikue Otani (Pokémon, Naruto, One Piece)

1629043167 225 10 grandes actores de voz de television que merecen mas.5

Aquellos familiarizados con los actores de voz de anime reconocerán a Ikue Otani como el talento vocal detrás de una de las caras más prominentes en el anime de hoy: Pikachu de la Pokémon serie. Al igual que muchos actores de doblaje que trabajan principalmente en anime, ella regularmente expresa personajes masculinos y femeninos, pero tiene la distinción de hacer que las criaturas adorables parezcan increíblemente antropomórficas.

Además de ser la amada Pikachu, ha tenido papeles en muchas franquicias de anime populares, incluso como Tony Tony Chopper de Una pieza, Morgana en Persona 5 (y su juego), Konohamaru Sarutobi de Naruto, y finalmente Mitsuhiko Tsuburaya en Detective Conan.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba