10 grandes actuaciones televisivas de las que nadie habla hoy

10 grandes actuaciones televisivas de las que nadie habla hoy


Del retrato que hace Ron Livingston de un alcohólico en recuperación en leche más fuerte a la interpretación de Tatiana Maslany de una docena de clones en negro huérfanohay un montón de excelentes actuaciones televisivas que no reciben el amor que merecen. Hay tanta buena televisión en esta Edad de Oro de la Televisión que muchas de las mejores cosas que se transmiten siguen subestimadas.

Hay muchas actuaciones televisivas increíbles que han sido elogiadas con razón y de las que todavía se habla hoy en día, como Bryan Cranston en Breaking BadJon Hamm en Hombres Locosy Betty White en Las chicas de oro. Pero algunas de las mejores actuaciones televisivas todavía están subestimadas en la actualidad.

10

Ron Livingston como Sam Loudermilk

leche más fuerte

leche más fuerte en su conjunto es un espectáculo enormemente subestimado. es hilarante Frena tu entusiasmoComedia de situación estilo sobre un cascarrabias que desafía las reglas no escritas de la sociedad, pero también es una meditación reflexiva sobre la adicción y la recuperación. Ron Livingston ofrece la mejor actuación de su carrera como el titular Sam Loudermilk, un crítico musical y alcohólico en recuperación, mientras ayuda a otros adictos en el camino hacia la sobriedad.

Livingston interpreta a Sam con los mismos encantos de hombre común y la misma angustia identificable que aportó a su papel destacado como Peter en Espacio de oficinapero tiene mucho más tiempo para profundizar en las debilidades e inseguridades del personaje. A lo largo de la serie, Livingston captura maravillosamente el viaje de Sam para convertirse en una persona mejor y con una mente más abierta.

9

Christopher Eccleston como Matt Jamison

Las sobras

El seguimiento de Damon Lindelof a Perdido, Las sobrasnunca obtuvo la audiencia que merecía. Fue ampliamente elogiado por la crítica y tenía una base de seguidores de culto dedicada, pero nunca se generalizó como Perdido hizo. Es un drama post-apocalíptico que trata más sobre la mentalidad post-apocalíptica que sobre la devastación física real de la Tierra.

La serie se basa en actuaciones fantásticas; Justin Theroux y Carrie Coon capturan el costo psicológico de un evento apocalíptico inexplicable. Lo más destacado del elenco es Christopher Eccleston como Matt Jamison, un reverendo cuya fe se ve sacudida por una partida similar a un éxtasis que no puede explicarse por las enseñanzas de ningún texto religioso.

8

Sam Richardson como Richard Splett

veep

La actuación principal de Julia Louis-Dreyfus en veep recibe muchos elogios, pero no se habla lo suficiente del papel secundario de Sam Richardson. La mayoría de los personajes de veep son personalidades ridículamente tóxicas; son profanos, no tienen escrúpulos y se pasan todo el día criticándose unos a otros con bromas mordaces.

Richard Splett es el contrapunto perfecto a esta energía tóxica. A diferencia de Dan Egan, Jonah Ryan y Amy Brookheimer, Richard es una persona dulce, amable y positiva que no haría daño a una mosca. Su naturaleza afable y su actitud optimista están completamente fuera de lugar en Washington, y Richardson juega con eso de manera hilarante.

7

Scott Ryan como Ray Shoesmith

Sr. intermedio

El oscuro giro cómico de Bill Hader como sicario en barry recibió muchos elogios (y con razón), pero la interpretación de Scott Ryan de un personaje similar en Sr. intermedio fue subestimado criminalmente ese mismo año. Sr. intermedio sigue las aventuras cotidianas, sombríamente hilarantes y a veces trágicas, de un matón contratado en los suburbios de Sydney.

Ryan da un giro realmente divertido como Ray Shoesmith, reaccionando a cada situación mortal con hilaridad inexpresiva, pero también aportó un peso emocional inesperado al personaje. Desde su actitud protectora hacia su hija hasta su tensa relación con su padre, hay mucho más en este personaje que simplemente ser un asesino a sueldo.

6

Unshō Ishizuka como Jet Black

vaquero bebop

Dado que Spike Spiegel es un pistolero rudo y cazarrecompensas y Faye Valentine tiene una trágica historia de fondo que está tratando de reconstruir, sus personajes y las actuaciones de sus actores de voz reciben mucha más discusión que cualquier otra persona en vaquero bebop. Pero la interpretación más matizada de Jet Black de Unshō Ishizuka merece tantos elogios.

Jet es el líder sensato que mantiene unida a la tripulación del Bebop, pero está lidiando con su propia historia de dolor. Es del tipo fuerte y silencioso, lo cual no es fácil de capturar en una interpretación sólo de voz. Ishizuka era conocido por su voz profunda y poderosa, que le permitía interpretar personajes mayores y maduros con autoridad, y Jet es el epítome de eso.

5

Lauren Ash como Dina Fox

Hipermercado

Hipermercado es una joya subestimada que merece estar en la misma conversación que la oficina, Parques y Recreacióny Brooklyn nueve y nueve. No hay peso muerto en el conjunto del programa (todos los miembros del elenco son divertidos, adorables e interesantes), pero la MVP es Lauren Ash como la asistente de dirección Dina Fox.

Dina se presenta como HipermercadoLa respuesta de Dwight Schrute: la mano derecha del jefe, que es rara y carece de habilidades sociales y de autoconciencia, pero que defendería el lugar de trabajo con su vida. Pero a medida que avanzaba la serie, Ash demostró que el personaje estaba usando su bravuconería agresiva como mecanismo de defensa para encubrir una vulnerabilidad subyacente.

4

Rhys Darby como Murray Hewitt

Vuelo de los Conchords

Tan divertidos como Jemaine Clement y Bret McKenzie en la comedia homónima de su banda Vuelo de los ConchordsRhys Darby se robó el show como su manager, Murray Hewitt. Darby logró la expresión inexpresiva de cada línea y aprovechó perfectamente la incomodidad de cada situación cómica, pero también aportó una profundidad sorprendente al personaje.

Vemos que la fe inquebrantable de Murray en la banda ha pasado factura a su matrimonio, vemos que es mucho más sensible de lo que deja ver y vemos que es un hombre profundamente solitario y desesperado por una conexión humana. Murray es uno de los personajes televisivos más divertidos jamás creados, pero Darby también lo interpreta como uno de los más tristes.

3

Tristán Wilds como Michael Lee

El alambre

Hubo tantas actuaciones geniales en el extenso conjunto de El alambre (Idris Elba, Dominic West, Michael K. Williams, Wendell Pierce, Lance Reddick, Andre Royo, Sonja Sohn) que algunos de los mejores actores del programa seguramente se quedarían en el camino en la conversación cultural. La temporada 4 es ampliamente considerada como la mejor temporada y tiene algunas de las mejores actuaciones.

Esta temporada analiza el sistema de escuelas públicas y muestra cómo los niños descarriados terminan llevando la vida de traficantes callejeros y adictos que vimos en temporadas anteriores. Tristan Wilds interpretó un arco desgarrador como Michael Lee, un joven enojado que pasa de proteger a sus amigos en el patio de la escuela a entrenarse como sicario del hampa.

2

Pamela Adlon como Sam Fox

Mejores cosas

Pamela Adlon convirtió sus propias experiencias vividas como madre soltera trabajadora en una de las representaciones televisivas más auténticas de la maternidad. Hasta que Adlon creó Mejores cosasHollywood se había basado en clichés poco realistas sobre la maternidad o se había negado por completo a contar sus historias. Adlon evitó esos clichés y contó la historia de una madre soltera con un enfoque refrescante y franco.

Mejores cosas ganó un premio Peabody por su estudio crudo, conmovedor y cargado de emociones sobre las frustraciones y trampas de la maternidad soltera. Pero el programa aún no recibe el amor que merece por parte del público. La actuación de Adlon como Sam Fox debería estar en la conversación de los personajes televisivos más importantes de todos los tiempos, pero parece que la han pasado por alto criminalmente.

1

Tatiana Maslany como los clones del Proyecto Leda

negro huérfano

Tatiana Maslany no sólo ofreció una de las mejores actuaciones de la historia de la televisión en negro huérfano; ella le dio cinco de ellos. Maslany interpreta a cada clon del Proyecto Leda con su propio acento, personalidad, actitud y motivaciones distintivas (un adicto canoso, un asesino a sangre fría, una mamá de fútbol frustrada, etc.) y nunca deja escapar cada caracterización única ni por un segundo.

No existe ningún otro programa de televisión en el que todo el reparto principal esté interpretado por el mismo actor. Incluso cuando tiene la tarea de actuar ella misma, Maslany te sumerge por completo en la escena. Su trabajo en negro huérfano es tan fluido que a menudo olvidas que estás viendo a la misma persona; ella es completamente convincente en el papel de todos estos personajes diferentes.



Source link