Ícono del sitio La Neta Neta

10 grandes combates olvidados de la era de la Nueva Generación de la WWE

10 grandes combates olvidados de la era de la Nueva Generación de la WWE

En algún lugar entre Hulkamania desbocada durante los primeros años de Wrestlemania y Stone Cold Steve Austin liderando la Attitude Era a alturas nunca vistas, wwe‘s Nueva Generación se sienta en una especie de limbo de lucha libre profesional. Burlado por fuentes externas e incluso menospreciado por la propia compañía al contar la historia de Monday Night Wars, es importante recordar que no todo fue The Goon y King Mable. Algunos de Los mejores luchadores de los 90 presentaron clásicos subestimados a lo largo de esta época.partidos que desafían la manchada reputación de la tan difamada era.

Como era de esperar, esta lista está dominada por Bret Hart y Shawn Michaels, pero eso seguramente sucederá cuando tengas a dos de los mejores artistas en el ring de todos los tiempos, ambos interpretando clásicos con todas las personas con las que trabajaron, mientras trabajaban en su mejor momento. Lo que es un poco más sorprendente son algunos de los combates de estrellas que sucedieron y competencias pasadas por alto que agregan una capa vital de contexto a la narrativa general de la lucha libre de los 90.

10 Bret Hart contra el Bulldog Británico

En Tu Casa 5, 17 de Diciembre de 1995

Siempre en la conversación sobre el mejor Evento Principal de SummerSlam de todos los tiempos y también el mejor combate por el Campeonato Intercontinental, Bret Hart vs ‘The British Bulldog’ Davey Boy Smith en el Estadio de Wembley en 1992 se ha ganado su lugar histórico en el folklore de la lucha libre. Lo que es menos conocido es que Estos dos tuvieron otro éxito absoluto a finales de 1995 por el Campeonato de la WWE. en En tu casa 5: palizas de temporada. Es un combate impresionante que algunos consideran técnicamente mejor que su clásico de SummerSlam.

El Bulldog Británico estaba trabajando en ese momento, ayudado por Jim Cornette. Como Hart ha revelado en los últimos años, Davey Boy estaba muy ebrio para su partido de 1992, pero Bulldog y Hart tienen aquí un intercambio mucho más enérgico e intenso.. Hart es abierto por un tiro de esquina de Bulldog, pero puede ganar con un increíble pinfall técnico. Puede que esto no tenga el prestigio del estadio de Wembley, pero esta guerra desde Hershey, PA, es vital para verla.

Relacionado

“Mataron la lucha libre ese día”: el comentario de Bret Hart sobre un momento icónico de la WWE es la parte más interesante del documental Mr. McMahon de Netflix

Bret Hart destaca en el documental Mr. McMahon de Netflix, pero su perspectiva sobre un momento infame de la WWE requiere discusión.

9 Steve Austin contra Vader

Monday Night Raw, 16 de diciembre de 1996

1996 fue un gran año en la carrera de Steve Austin. Fue el año en que hizo su debut como The Ringmaster, luego encontró el personaje de Stone Cold que definiría su legado y ganó King Of The Ring en junio. Cuando el año llegó a su fin, y cuatro meses antes de su destacada actuación en WrestleMania, Steve Austin y Bret Hart comenzarían una pelea digna del Salón de la Fama para todas las edades. Con el Royal Rumble acercándose y una gran cantidad de posibles contendientes por el Campeonato WWE de The Hitman, Steve Austin fue a la guerra con Vader para demostrarle su valía a Bret Hartque participa en los comentarios.

Como era de esperar de dos de los luchadores más duros de los 90, Vader vs. Stone Cold es una obra maestra ruda de la bóveda. No es un PPV y no hay mucho en juego, pero es un combate generacional que parece sacado directamente de un videojuego. La pelea en el exterior y en el ring es tanto una pelea como una competencia, todo mientras Bret Hart se agita más a medida que avanza el combate.

Relacionado

10 mejores momentos de la WWE de Stone Cold Steve Austin

Los momentos definitivos de Stone Cold Steve Austin en la WWE de escandalosa rudeza, palizas a jefes, consumo de cerveza y genialidad en general.

El final del partido es un todos contra todos. mientras Bret Hart termina el partido poniendo a Austin en el Sharpshooter por fuera. Furiosos porque DQ le costó el partido, Vader y Hart se enfrentan antes de que intervengan los oficiales. Una mirada fascinante a cómo Hart y Austin comenzaron a hacer magia a través de uno de los mejores monstruos de todos los tiempos.

8 Shawn Michaels contra Razor Ramón

Monday Night Raw, 1 de agosto de 1994

Es increíble que la gente desprecie toda esta era cuando existen combates como este en un episodio aleatorio de Monday Night Raw. Viniendo entre sus legendarias luchas de escalera en WrestleMania 10 y SummerSlam 1995esta es una clínica emocionante que demuestra que estos dos no necesitaron ninguna estipulación para hacer magia en el ring juntos. El partido tampoco es por un título. Se trata sólo de carne de res y de una batalla por la supremacía.

El combate se produjo apenas unos meses después de que Diesel se llevara el Campeonato Intercontinental de Razor, y Michaels y su amigo le causaron más dolor a Razor en este combate. Después de un partido de ida y vuelta alimentado por una intensa sensación de desesperación, el árbitro falló la gran bota de Diesel, lo que le permitió a Michaels ganar con un rodado furtivo. La paliza posterior al partido y la cobarde victoria son un gran ejemplo de la relación entre Michaels y Kevin Nash antes de partir hacia la WCW.

7 Owen Hart contra Shawn Michaels

En Tu Casa 6, 18 de febrero de 1996

Todo el mundo conoce el icónico combate Iron Man de WrestleMania entre Shawn Michaels y Bret Hart. Lo que con demasiada frecuencia se pasa por alto es el partido que allanó el camino para que ocurriera ese clásico. Próximamente dos meses antes de la Exhibición de los Inmortales, La lucha del contendiente número uno entre Shawn Michaels y Owen Hart para enfrentar a Bret Hart en WrestleMania 12 por el Campeonato de la WWE es una parte enorme de esa historia.

Shawn Michaels muestra su mejor cara de bebé rompecorazones aquí, trabajando con la multitud tanto como él es su oponente. El estilo técnico y contundente de Owen Hart fue el complemento perfecto para él en ese momento. Hay mucha lucha libre en colchonetas, y puede que esté en el lado más débil de las finales de superkick en tribuna, pero La victoria de Shawn Michaels aquí creó uno de los momentos más legendarios en la historia de WrestleMania..

6 Steve Austin vs Savio Vega

Cuartos de final de King Of The Ring, Monday Night Raw, 17 de junio de 1996

La superestrella puertorriqueña de los 90, Savio Vega, fue el único combate de Steve Austin en WrestleMania mientras aún estaba en el truco Ring Master. En julio de ese mismo año, Steve Austin estaba encontrando su lugar con su nuevo personaje de Stone Cold, y en el camino hacia King Of The Ring de 1996, donde entregaría su famosa promoción de 3:16. Savio Vega y Austin se enfrentarían en la fase de cuartos de final del torneo en un combate que alteró el panorama de la lucha libre para siempre.

Después de un partido bárbaro que se centró en gran medida en el dolor y en lanzarse bombas unos a otros, Stone Cold ganó este combate usando The Stunner por primera vez.. El movimiento no tuvo el rodillazo al estómago previo al movimiento y no tuvo el efecto visual devastador que definiría el movimiento, pero esta es la primera vez que Steve ganaría con su maniobra final característica. . Lo demás es historia.

5 Bret Hart y Owen Hart contra los Steiner

Wrestling Challenge, 11 de enero de 1994

Es un combate que se siente como si se hubiera perdido en las puertas corredizas del tiempo, pero en el camino hacia el Royal Rumble 1994, Estos dos equipos de hermanos se enfrentaron por única vez en un episodio aleatorio de Wrestling Challenge.. Owen Hart y Bret Hart estaban camino a una oportunidad por el título en el próximo PPV, mientras que The Steiners estaban a tres meses de dejar la WWE para regresar a la WCW. Este partido solo ocurrió una vez, pero es tan bueno como su facturación.

Bret Hart y Owen Hart trabajaron 6 luchas por equipos no televisadas contra Steve Austin y Mankind en julio de 1997.

Bret y Owen Hart no son mejor conocidos por su destreza en equipos, lo que hace que este combate se sienta aún más como un combate de ensueño. El trabajo dentro del ring supera todas las expectativas y es digno de un PPV en su calidad.e incluso un final insatisfactorio de doble DQ/count-out no disminuye la calidad que se muestra. Bret y Owen Hart formarían equipo hasta perder ante The Quebecers en el Royal Rumble unas semanas después, después de lo cual Owen se volvería contra Bret.

4 Shawn Michaels contra Marty Jannetty

Monday Night Raw, 1 de julio de 1996

Como esta lista relata cosas que en gran medida se perciben como terribles pero que ocultan algunos momentos clásicos, este partido se produce durante la carrera de Marty Jannetty con Leif Cassidy en The New Rockers. Era muy obviamente una pálida comparación con su carrera original con Shawn Michaels, los colores neón y los leotardos estaban fuera de contacto con los tiempos y esto fue en un momento en que el Nuevo Orden Mundial estaba desenfrenado en la WCW. La disparidad en sus trayectorias de vida hizo que pareciera que Jannetty tenía legítimamente algo que demostrar.el excompañero abandonado descargando su resentimiento contra el Campeón de la WWE.

Lo que es particularmente interesante de este partido es cómo pinta a Marty como una especie de perdedor en esta situación, amargado por no poder vivir a la sombra de Shawn Michaels. No es una figura comprensiva, en cambio, esto es solo que WWE afirma deliberadamente la brecha entre sus talentos, pero la racha creíble de El odio y la animosidad entre los dos ex socios hicieron un gran partido..

Marty Jannetty solo ganó uno de sus cuatro combates con Shawn Michaels, ganándole el Campeonato Intercontinental en Monday Night Raw el 17 de mayo de 1993.

3 Bret Hart contra Hakushi

Monday Night Raw, 24 de julio de 1994

Para aumentar su reputación como uno de los mejores caballos de batalla de la WWE, Bret Hart participaría en dos luchas en el evento inaugural In Your House. Su pelea con Jerry Lawler puede haber tenido mayor atención esa noche, pero fue la pelea de Bret Hart contra la invicta superestrella japonesa Hakushi la que ha resistido la prueba del tiempo. Dos meses después, The Hitman y Hakushi crearían un escaparate de lucha libre en la lista de combates favoritos de muchos conocedores.

Hakushi vino de Michinoku Wrestling y es uno de los talentos más subestimados de esta era. La destreza técnica de Bret Hart en este período de su carrera fue tan grande que a menudo llevaba partidos. Hakushi era uno de los pocos luchadores que podía seguir el ritmo del Dios de la lucha libre canadiense. y este combate es un clásico para quienes gustan de la lucha libre profesional técnicamente perfecta.

2 Jeff Jarrett contra Shawn Michaels

En Tu Casa 2, 25 de julio de 1995

El Campeonato Intercontinental aumentó su reputación durante la Edad de Oro de la Lucha Libre, pero la Nueva Generación tenía una opción natural para continuar esa división repleta de superestrellas en Doble J, Jeff Jarrett. Antes del mandato de tocar la guitarra que lo definiría durante toda una generación, Jarrett era una extravagante cabalgata de sombreros de copa, correas y anillos llamativos que lo convirtieron en alguien a quien los fanáticos adoraban odiar. Jeff Jarrett era igual a Shawn Michaels en todos los sentidos aquíen una noche que produjo un clásico legítimo.

Lleno de cambios que desafían la gravedad y lugares emocionantes, este partido es Probablemente el mejor combate de la carrera de Jeff Jarrett en el ring.. Double J está en una forma espectacular, elevando el listón de una manera que Michaels está feliz de alcanzar. Este no es sólo uno de los mejores partidos de esta era, es uno de los mejores partidos del Campeonato Intercontinental que jamás haya tenido lugar.

1 Bret Hart contra 1-2-3 Kid

Monday Night Raw, 11 de julio de 1994

Es un partido querido por los aficionados de todo el mundo y Lo más probable es que sea uno de los combates favoritos de tu luchador favorito.. Ambos hombres eran babyfaces populares en ese momento, con Bret Hart recorriendo los Estados Unidos como campeón de lucha de la WWE y el 1-2-3 Kid de Sean Waltman montando la cresta de una ola al comienzo de su carrera en el ring. Es uno de los primeros combates clásicos de Monday Night Raw y nunca envejecerá.

Desde el apretón de manos inicial y la icónica mirada de sorpresa de Bret Hart después de que Waltman saca lo mejor de su bloqueo inicial, esta es la lucha libre profesional en su apogeo.

Los intercambios son nítidos y los contraataques son inteligentes en su creatividad y entrega, con The Excellence Of Execution claramente impresionado por el joven y sintiendo el momento y la reacción candente de la multitud. Bret retuvo con el Sharpshooter pero Hart descuidó su título y levantó la mano para ayudar a 1-2-3 Kid a ponerse de pie. y lidere los aplausos para el contendiente desgastado por la batalla. Sigue siendo uno de los mejores combates en la historia de Raw 30 años después.


Source link
Salir de la versión móvil