No se puede negar lo especial que es un evento anual que wwe ha hecho de WrestleMania. Inicialmente se vendió al público como el Super Bowl de la lucha libre, y más de 40 años después del primer evento, se siente incluso más grande que ese atractivo inicial de venta. A través de combates increíbles y grandes momentos, es donde los luchadores se convierten en leyendas en tiempo real.
Sin embargo, no a todos se les ofrece el mismo lujo de convertirse en un nombre familiar en el evento más grande de la WWE. Debido a que WrestleMania está cargado de arriba a abajo con combates importantes, no todos los combates se sentirán grandes. Los momentos más importantes serán lo suficientemente grandes como para ser astronómicos, pero otros terminan siendo olvidados o eclipsados a largo plazo. Estos terminan siendo algunos de los clásicos olvidados más subestimados que el evento tiene para ofrecer, y aquí hay solo algunos ejemplos.
10 Los Rockers vs Haku/Bárbaro
WrestleMania VII
El año anterior, Shawn Michaels hizo su debut en WrestleMania cuando él y Marty Jannety perdieron ante The Orient Express, pero WrestleMania VII marcó la primera vez que Shawn Michaels realizó una actuación digna de robarse el show. En un evento que incluyó Ultimate Warrior contra Macho King Randy Savage y Hulk Hogan contra el sargento. Slaughter, esta es la pelea que dejó una impresión para muchos y posiblemente sea la mejor de cualquier otra pelea de esta noche. Un combate como este no estaría fuera de lugar en un entorno moderno de la WWE.
Shawn Michaels es sinónimo de ser Mr. WrestleMania y Show Stealer, y Los Rockers se robaron inesperadamente el show en uno de los mejores combates iniciales de WrestleMania.. Lo único mejor que un partido de David contra Goliat es enfrentar dos David contra dos Goliat, y este partido hizo precisamente eso.
9 Los hermanos Steiner contra los reductores de cabezas
WrestleMania 9
La novena WrestleMania es notoriamente considerada la peor WrestleMania, si no una de las peores. Sin embargo, una de las pocas cosas salvadoras de WrestleMania 9 es Steiner Brothers vs. The Headshrinkers. Ambos equipos tienen el legado de ser dos de los equipos más influyentes en la historia de la lucha librey verlos enfrentarse hace que sea fácil ver por qué.
Uno de los puntos brillantes de un breve período en la WWE para los Steiner Brothers resultó ser uno de los mejores combates de todas sus carreras. Esto dice mucho considerando en cuántas promociones lucharon los dos, pero Los Headshrinkers demostraron ser los compañeros de baile perfectos para Rick y Scott. Steiner en una noche en la que más importaba.
8 Diesel contra el empresario de pompas fúnebres
WrestleMania 12
Los primeros combates de la racha de WrestleMania de The Undertaker transcurrieron sin incidentes a falta de una palabra mejor. Casi parece irónico asociar la palabra sin incidentes con la racha invicta más prolífica en la historia del entretenimiento deportivo, pero todos sus partidos habían sido cortos y en números. En su mayor parte, había luchado contra luchadores que ya habían pasado su mejor momento y estaban listos para derrotar a un novato prometedor, o personas como el Gigante González.
Su partido con Diesel resultó ser el primer buen partido que tendría Taker en su rachaademás de que Diesel es su primer desafío que podría derrotar de manera creíble al Undertaker en el Showcase of the Immortals. La falta de química de Taker con otros grandes hombres es bien conocida, pero esta noche resultó ser una excepción. La disputa también estuvo bien construida y los personajes se combinaron bien. La pelea fue tan física como se esperaba y culminó con dos Jackknife Powerbombs que no pudieron contener al Hombre Muerto. Esta fue la noche en que se creó Undertaker.
7 Taka Michinoku contra Águila
WresteMania 14
El éxito de la división de peso crucero de la WCW fue suficiente para inspirar a la WWE a introducir su propia división de peso semipesado. Al ingresar a WrestleMania XIV, Taka Michinoku estaba en su primer reinado como campeón inaugural de peso semipesado. Uno de los momentos destacados del torneo de invierno anterior para coronar al campeón inaugural fue ver a Michinoku enfrentarse a Aguila (también conocida como Essa Ríos) en las semifinales. La pelea fue tan espectacular que se decidió que WrestleMania albergaría su revancha.
Este fue un partido que se sintió como si realmente estuvieran fuera de control, por así decirlo. No parecía que los dos atletas estuvieran limitados por ningún tipo de limitación, y se sentía como si No se les permitió tener una pelea al estilo WWE, sino una pelea de lucha libre en toda regla.. Taka Michinoku trajo a la mesa esa combinación única de estilo japonés y alto vuelo mexicano que lo hizo famoso, y Águila lo igualó jugada tras jugada. En lo que se considera el WrestleMania inaugural de la Attitude Era, este combate logró destacarse, lo cual no es poca cosa.
6 El Enterrador vs Ric Flair
WrestleMania X8
Si su combate con Diesel fue uno de los primeros grandes combates del Undertaker en Maniasu combate con Ric Flair es uno de los mejores combates Mania de todos los tiempos de Taker.. Incluso en su vejez, The Nature Boy seguía siendo posiblemente el mejor luchador en el ring en atarse un par de botas. También es raro ver a Flair como el simpático babyface. Aún más raro fue ver a Undertaker como un rudo entrando a los cuartos de WrestleMania, pero ambos hombres desempeñan sus respectivos roles excepcionalmente bien.
Flair gana empatía como el padre enfurecido que está listo para vengar a un hijo que fue atacado, mientras que Taker disfruta jugando al matón del patio de la escuela. Lo único que hizo que este combate fuera fácil de olvidar es que WrestleMania X8 estuvo lleno de acontecimientos. The Rock vs. Hollywood Hulk Hogan por sí solo fue suficiente para eclipsar a Flair vs. Undertaker, pero los fanáticos no deberían dormir con este combate. Ric Flair podía hacer que cualquiera se viera bien en un ring, y combinarlo con el talento ilimitado de Taker era una receta para la magia.
5 Chris Jericho vs Cristiano
WrestleMania XX
La historia que rodea esta pelea fue una narración de telenovela de libro de texto por la que WWE fue más conocida durante la Era de la Agresión Despiadada. Lo que comenzó como un debate sobre la batalla de los sexos se convirtió en un triángulo amorosocon Christian amargado porque Chris Jericho había elegido el romance con Trish Stratus en lugar de su amistad. Y en la lucha libre, la única manera de resolver el drama de una telenovela era dentro de un ring de lucha libre.
La mejor parte de esto es que, cuando descartas esa narración de telenovela, obtienes dos luchadores técnicos de primer nivel teniendo un buen combate a la antigua usanza bordado con una intensidad digna de la rivalidad. Estos son dos canadienses que se conocen mejor que la mayoría de los luchadores del roster y que son conocidos por nunca tener un mal combate. Si bien esta pelea puede carecer de puntos llamativos, es una que puede mostrarse fácilmente en las escuelas de lucha libre como un ejemplo de todo lo que debes hacer en un ring y fuera de él.
4 JBL contra Finlay – Pelea en Belfast
WrestleMania 24
Una de las historias más ridículas de 2007 para la WWE fue la revelación de que Hornswoggle era el hijo ilegítimo de Vince McMahon. Eso pronto se convirtió en Vince tratando de avergonzar a su hijo bastardo en todo momento a través de tipos como JBL que lo intimidaban, su antiguo manejador Finlay viniendo a rescatarlo y luego revelando que era Finlay quien en realidad era el padre de Hornswoggle, desempeñando un papel en una artimaña a largo plazo. para avergonzar a Vince McMahon. Fue un desastre y un punto bajo tanto para el Sr. McMahon como para la narración de la WWE.
Sin embargo, dado que WrestleMania 24 es el final de temporada de ese año de narración, al menos el público obtiene Un partido fuera de él que es mucho mejor de lo que tenía derecho a ser.. Los brutales luchadores de Finlay y JBL son los más crueles, y el primero finalmente obtuvo un escaparate adecuado en WrestleMania después de todo lo que ha contribuido a la compañía. Si bien a muchos fanáticos de la lucha libre les encantan sus aspectos técnicos, a veces no hay nada más emocionante que una dura paliza entre dos hombres brutales, y eso es exactamente lo que ofrece este combate.
3 Desafío del Campeonato Femenino Six Pack SmackDown
WrestleMania 33
Esta pelea se colocó de manera incómoda entre dos de las peleas más importantes de la noche: Brock Lesnar contra Goldberg por el Campeonato Universal de la WWE, y el señor supremo de WrestleMania, The Undertaker, contra el futuro jefe tribal Roman Reigns. Independientemente de si amaste u odiaste esos dos combates, es fácil que el combate por el Campeonato Femenil de SmackDown quede eclipsado, especialmente debido a su corta duración ofensiva.
De todos modos, esto todavía es seis de las mejores luchadoras de la WWE de la época aprovechando al máximo seis minutos. Becky Lynch, Naomi, Alexa Bliss, Mickie James, Carmella y Natalya lograron hacer lo máximo posible con el tiempo que tuvieron para brillar. A veces, en la lucha libre, simplemente hay que demostrar que la gente está equivocada, especialmente los que están en la cima, y eso es lo que estas mujeres lograron hacer.
2 Cedric Alexander contra Mustafa Ali
WrestleMania 34
205 Live fue una pieza discreta y discreta de la televisión de la WWE durante su apogeo. Algunos de los mejores partidos del año se llevarían a cabo en 205 Live. Es una lástima que nadie haya visto el programa. No por falta de intento, es solo que cuando WWE producía tanto contenido con tantos shows cada semana, el show exclusivo de peso crucero de una hora de duración parecía ser el que menos era necesario ver, al menos en el papel. Este partido demostró que esa afirmación era errónea.
Afortunadamente, el peso crucero tuvo la oportunidad de brillar en el escenario más grande posible en el pre-show de WrestleMania 34. Mustafa Ali y Cedric Alexander lucharon por el Campeonato de Peso Crucero vacante, con la asistencia del futuro miembro del Salón de la Fama de la WWE, John Cena, en primera fila. Si dejas boquiabierto a un ex 16 veces campeón del mundo con tu partido, debes estar haciendo algo bien.
1 John Morrison vs Jimmy Uso vs Kofi Kingston – Triple amenaza de escalera por los títulos en parejas
WrestleMania 36
A decir verdad, WrestleMania 36 podría haber llenado cada entrada de esta lista con sus luchas. Hay grandes combates repartidos por toda la cartelera (Kevin Owens contra Seth Rollins, Aleister Black contra Bobby Lashley, Sami Zayn contra Drew Gulak, etc.) pero son fáciles de olvidar cuando no tienen la pompa característica de Mania. circunstancia y multitud eléctrica debido a las restricciones impuestas por la pandemia de 2020.
Debido a los protocolos y la propagación de COVID, muchos competidores no pudieron asistir a las grabaciones, incluidos aquellos en la lucha por el título de parejas de Triple Amenaza programada entre The Usos, Miz y Morrison, y New Day. Para compensar, WWE hizo de esta una Triple Amenaza con un representante de cada equipotodos los cuales pusieron sus cuerpos en juego como si estuvieran en una arena abarrotada.
Si bien es de conocimiento común que los grandes momentos de WrestleMania 36, como cuando Drew McIntyre ganó su primer campeonato mundial, se ven opacados por la extraña atmósfera y la falta de público, este Ladder Match aún logra entretener y entusiasmar a los espectadores, una hazaña difícil de lograr cuando se podía oír caer un alfiler en el Performance Center.
Source link