10 grandes epopeyas históricas de la época dorada de Hollywood

10 grandes epopeyas históricas de la época dorada de Hollywood


Las epopeyas históricas fueron una parte importante del ascenso y caída de la Edad de Oro de Hollywood, y los mejores ejemplos del género han resistido la prueba del tiempo. Dar vida al pasado en la pantalla grande no es tarea fácil, y la epopeya histórica de Hollywood utiliza la grandeza del cine para ofrecer una visión más amplia de los días pasados.

Realizadas con presupuestos enormes, las epopeyas históricas suelen emplear vestuario y escenografía ricos, y representan un espectáculo cinematográfico en su máxima expresión. Incluso si no son exactas a las historias reales que adaptan, las epopeyas tienen una manera de atraer al público porque prometen lo mejor que las películas tienen para ofrecer.

Fueron las epopeyas históricas exitosas las que iniciaron la Edad de Oro de Hollywood (décadas de 1920 a 1960), y fueron las epopeyas fallidas las que provocaron su desaparición. Las epopeyas históricas caminan por el filo de la navaja con sus enormes presupuestos, y algunas de las mejores de la Edad de Oro fueron éxitos de taquilla, mientras que otras fracasaron. Sin embargo, una buena epopeya es algo que sólo el arte del cine puede proporcionar.

La bata (1953)

Las epopeyas bíblicas causaron furor en el apogeo de la Edad de Oro, y la bata A menudo se pasa por alto entre otros clásicos.. La película, que no se basa en ninguna historia en particular, se desarrolla después de la crucifixión de Jesús, y es un drama de personajes de proporciones épicas. Una de las epopeyas más cortas, la bata sólo alcanza un máximo de 135 minutos.

una secuela de la bata, Demetrius y los gladiadoresfue lanzado en 1954.

Las críticas modernas son particularmente malas, pero fue bien considerada en el momento de su lanzamiento. La hermosa fotografía en tecnicolor aparece en la pantalla y Richard Burton ofrece una interpretación fundamentada en un género conocido por su exageración.. No es tan llamativo como algunos de sus contemporáneos, pero sin duda es una valiosa incorporación al género.

Cleopatra (1963)

Ninguna película representa mejor la generosidad de la última Edad de Oro de Hollywood que cleopatray la epopeya histórica casi arruina su estudio. Elizabeth Taylor interpreta a la reina titular y la película explora las diversas maquinaciones de Roma en Egipto. En un nivel menor, también examina la vida amorosa de la propia Cleopatra.

La opulencia y la gran escala de la película son impresionantes, y hace un excelente trabajo asegurándose de que los personajes no se pierdan en todo el espectáculo.. En la friolera de cuatro horas, cleopatra es una de las películas más largas jamás estrenada en cines y fue la más cara de su época. Perdió millones a pesar de ser un éxito de taquilla.

Doctor Zhivago (1965)

Lanzado en los últimos días de la Edad de Oro de Hollywood, Doctor Zhivago fue una de las últimas grandes películas de espectáculo antes de que colapsara el sistema de estudios. La hábil dirección de David Lean ayudó a darle vida a la querida historia de amor épica en la pantalla grande, y la Guerra Civil Rusa sirvió como telón de fondo para el drama que se desarrolla entre los personajes.

Doctor Zhivago fue un éxito de taquilla y Sigue siendo una de las películas más taquilleras de la historia cuando se ajusta a la inflación.. La película tiene todo lo que debe tener una epopeya histórica, incluido un toque de historia y mucha emoción rica para darle vida a la historia. Las historias de amor no son inusuales, pero ninguna ha tenido la gran escala de la joya de MGM.

Wilcox (1951)

En parte historia y en parte bíblica, ¿Adónde vas? es un excelente ejemplo de la épica que tristemente se ve eclipsada por ejemplos más famosos del género. Ambientada durante el reinado del emperador Nerón en la antigua Roma, ¿Adónde vas? pone un rostro humano a la infame persecución de los cristianos durante esa época.

Intencionalmente escandalosa y algo sexy (para su época), la epopeya condensa mucha historia en 171 minutos enérgicos y, sin embargo, es más precisa que otras. La interpretación de Peter Ustinov del malvado Nerón está hecha con una oscuridad humorísticay la película marca la línea entre la exageración y la realidad de una manera infinitamente entretenida.

Los diez mandamientos (1956)

Los Diez Mandamientos era La última película de Cecil B. DeMille como directory el hombre detrás del surgimiento de la epopeya histórica se fue con fuerza. Como sugiere el título, la película amplía la historia contada en Éxodo y sigue a Moisés, interpretado por Charlton Heston en uno de sus muchos papeles históricos.

Las epopeyas bíblicas eran conocidas por su escala, pero Los Diez Mandamientos avergüence a todos los demás. Es más, Los efectos visuales fueron innovadores para la época y aún lucen fantásticos. para una película que se acerca a los 70 años. Lo que no se pierde en toda la narración bíblica es el gran cine, y Los Diez Mandamientos puede ser disfrutado por cualquier espectador de cualquier fe.

Ben-How (1959)

Aunque hubo muchas epopeyas históricas publicadas después Ben-cómo, Es seguro decir que el clásico de 1959 es donde el género realmente alcanzó su punto máximo durante la Edad de Oro de Hollywood.. La lucha de un hombre por la libertad es el eje de una historia que abarca la historia de la antigua Roma y también los cuentos bíblicos.

Ben-cómo Contrasta brillantemente la escala masiva de la historia con el viaje del personaje principal, y entreteje hábilmente eventos importantes en el trasfondo de la vida de Judá. Si bien tiene mucho más que ofrecer, La espectacular escena de la carrera de carros es uno de los mayores logros del cine.y continúa inspirando el género de acción hasta el día de hoy.

Cómo se ganó Occidente (1962)

Las epopeyas históricas y los westerns fueron dos de los géneros más populares de la Edad de Oro de Hollywood, y Cómo se ganó Occidente Fue donde los dos se encontraron. La amplia trama sigue a la familia ficticia Prescott a lo largo de varias décadas mientras varias generaciones viven épocas históricas importantes. Todo suma una historia completa de la domesticación del oeste americano.

Cómo se ganó Occidente fue una de las pocas películas filmadas en Cinerama de tres tiras y originalmente se mostró en pantallas curvas de gran tamaño.

Cómo se ganó Occidente presenta el elenco más estelar de la Edad de Oroy los distintos capítulos de la película están dirigidos por algunos de sus mejores directores. Aunque es culpable de endulzar algunos de los elementos más oscuros del pasado, sigue siendo una epopeya convincente que también sirve como una sólida base para el género occidental.

Lo que el viento se llevó (1939)

Lo que el viento se llevó Ha envejecido mal, pero sigue siendo una de las películas más importantes de la historia. Se trata de la ardiente belleza sureña, Scarlett O’Hara, y la sigue a través de los altibajos de su vida durante y después de la Guerra Civil. Junto con El mago de Oz, Lo que el viento se llevó marcó un cambio importante en el cine de Hollywood.

Amado por sus grandes escenarios y magníficas fotografías en color, también tiene personajes divertidos y convincentes que son más profundos que la típica comida del Viejo Hollywood. Debajo de todo el espectáculo hay una maravillosa historia de amor.y esa es realmente la mayor conclusión del clásico de 1939. Aunque problemático, Lo que el viento se llevó gana sus elogios casi 90 años después.

Espartaco (1960)

El director Stanley Kubrick era conocido casi exclusivamente por su cine subversivo, pero Espartaco demostró que también podía ofrecer un éxito generalizado. Protagonizada por Kirk Douglas en quizás su papel más importante, la historia épica trata sobre una rebelión de esclavos en la Antigua Roma y su marcha triunfante a través de Italia. Abundan las escenas de acción y Espartaco utiliza eficazmente cada momento de su tiempo de ejecución de tres horas.

Las epopeyas históricas de la Edad de Oro de Hollywood destacan por su sinceridad, pero hay un toque de ironía en Espartaco. Los personajes se sienten más humanos y menos rígidos que en otras epopeyas, y está impulsado por la emoción y no solo por el espectáculo. Espartaco hace comentarios sutiles sobre la actualidadalgo que no se encuentra en la mayoría de las películas históricas de ninguna época.

Lawrence de Arabia (1962)

Lorenzo de Arabia no es sólo una de las mejores epopeyas históricas de todos los tiempos, También es de lejos una de las mejores películas de todos los tiempos.. Protagonizada por Peter O’Toole en el papel principal, la película es la visión icónica del director David Lean de la historia real de TE Lawrence e incorpora todas las cosas que hacen que las películas sean tan maravillosas.

Actuando como puente entre la Edad de Oro y lo que vino después, Lorenzo de Arabia presenta una historia amplia que se basa en una exploración granular de un hombre. Lawrence es un héroe complejo y conflictivo, y la película está lejos de ser idealizada. Lorenzo de Arabia es una epopeya histórica de principio a finpero también trasciende su género.



Source link