Es importante que una película de terror tenga un buen comienzo, lo que lleva a algunas escenas iniciales icónicas en la historia del género. Hay grandes como la escena del asesinato POV en Víspera de Todos los Santos, La muerte de Casey Becker en Gritary en las películas modernas, la cautivadora escena inicial de Sigue.
Estas son grandes películas de terror que se benefician de sus brillantes secuencias iniciales. Sin embargo, las que más se comentan no son las únicas grandes escenas iniciales. Varias películas de terror, independientemente de su calidad general, tienen escenas iniciales realmente buenas de las que merecen hablarse mucho más.
La calle del miedo: 1994 (2021)
En general, toda la Calle del miedo La trilogía está muy subestimada. Es uno de los mejores originales de Netflix y cada entrega aporta algo a la mesa. La primera película, Calle del miedo: 1994, Tiene la mejor escena inicial. La ambientación de 1994 es importante porque la película rinde homenaje al auge de las películas slasher durante los años 90.
Es lógico que La calle del miedo: 1994 tiene una escena inicial similar a la mejor de esa época del cine, Gritar. Drew Barrymore fue una estrella notable que murió al comienzo de Gritaraudiencias impactantes. La calle del miedo: 1994 tiene Cosas más extrañas La estrella Maya Hawke es acosada y asesinada en una escena escalofriante en un centro comercial.
La escena en sí está bien hecha y es una gran secuencia de terror, pero el homenaje a Gritar lo hace mejor. También le da la vuelta al subgénero al revelar la identidad del asesino y también hacer que muera, lo que demuestra que esto sería diferente del típico slasher.
Halloween 4: El regreso de Michael Myers (1988)
Víspera de Todos los Santos ayudó a cambiar el panorama de las películas de terror en 1978 y la secuela también fue sólida, pero la tercera entrada eliminó a Michael Myers y contó una historia independiente. La idea era que la franquicia continuara como una serie de antología.
Desafortunadamente, los fanáticos querían más Michael, por lo que la franquicia lo resucitó para la cuarta entrega. Halloween 4: El regreso de Michael Myers. Dado que esta película no fue bien recibida, muchos han seguido pasando por alto lo buena que es la escena inicial. La película comienza una década después de los acontecimientos de Halloween IIcon Michael en coma durante ese tiempo.
Se despierta mientras lo transfieren después de escuchar que tiene una sobrina en Haddonfield y continúa donde lo dejó, asesinando brutalmente a las personas en la ambulancia. Muestra que Michael habla en serio y establece su conflicto con su sobrina, lo que impulsa las próximas películas..
Piernas largas (2024)
A diferencia de la entrada anterior, piernas largas es una película de terror que recibió grandes elogios de la crítica. A pesar de eso, parece que no hay suficientes personas que hablen sobre lo apasionante que es la secuencia inicial y cómo marca el tono de toda la película.
La película comienza en el pasado, se remonta a 1974 y muestra a una niña con una cámara Polaroid en un día nevado en Oregón. Ella sigue una voz misteriosa y se encuentra con un hombre inquietante con maquillaje pálido. No pasa nada más, pero es escalofriante.
La escena inicial funciona porque da miedo y deja al espectador sin saber qué sigue.al mismo tiempo que te intriga acerca de este hombre. Las escenas posteriores son fuertes, pero esta podría ser la mejor de la película. Configura todo de manera efectiva y te hace sentir incómodo.
El descenso (2005)
Mucha gente menciona El descenso cuando hablan de algunas de las mejores y más subestimadas películas de terror de la historia. La mera configuración de un grupo de mujeres atrapadas en un aterrador sistema de cuevas donde se encuentran con criaturas es suficiente para hacer de esta una experiencia desgarradora.
Es un reloj particularmente difícil si eres claustrofóbico. Sin embargo, El descenso tiene una escena inicial que es diferente al resto de la película, pero sigue siendo uno de sus momentos más impresionantes y memorables. El descenso No se abre con cuevas ni nada por el estilo.
En cambio, comienza con una configuración simple de una familia en un viaje, solo para que una distracción haga que se estrellen, matando a dos de las personas involucradas. La película no rehuye los horrores y muestra la brutalidad del momento. y hacerlo de una manera inesperada que te haga prestar atención el resto del camino.
El ascenso de los muertos malvados (2023)
El Mal muerto La franquicia es un caso atípico porque cada entrada es realmente buena. El más reciente, El aumento de los muertos malvadosestá menos ligada a las demás que el resto, pero sigue siendo una película de terror muy eficaz y bien recibida. Se notaba que iba a ser bueno tan pronto como comenzara la escena inicial.
El aumento de los muertos malvados comienza con un par de primas y uno de sus novios en una cabaña junto al lago cuando una de las chicas queda poseída. Ella arranca brutalmente el cuero cabelludo a sus primos y luego decapita a su novio, ambientando la película de manera brutal.
La violencia encaja dentro de la franquicia, pero esto se destaca en las escenas iniciales. Es el mejor comienzo para una Mal muerto película y comienza con más fuerza que cualquier otra. Además de eso, la toma de la chica poseída levitando sobre el agua mientras se eleva la tarjeta de título es perfecta.
El hombre del saco (2023)
Ha habido muchísimas adaptaciones de las historias de Stephen King a lo largo de los años, muchas de las cuales tuvieron secuencias iniciales emocionantes y memorables. El hombre del saco es una de esas, aunque no esté entre las mejores películas de Stephen King de la historia.
El hombre del saco establece una escalofriante escena inicial cuando un terapeuta habla con un hombre perturbado llamado Lester Billings, quien afirma que sus tres hijos fueron asesinados por una entidad maligna. El terapeuta intenta llamar a la policía preocupado, y es entonces cuando comienza el verdadero horror.
Toda la escena está plagada de tensión.especialmente porque las tomas de las hijas del terapeuta se intercalan con su conversación con Lester. Cuando Lester investiga la casa, esperas que les haga algo a las niñas, solo para que una de las hijas encuentre su cadáver colgado en el armario. Subvierte las expectativas de una manera sorprendente.
Sierra II (2005)
El Sierra La franquicia ha tenido escenas iniciales memorables con éxito variable. La autopsia en Sierra IV falló el blanco, mientras que un momento como la trampa del péndulo en Sierra V Fue tan violento como los fanáticos esperaban.
La tendencia de estas escenas iniciales comenzó con Sierra II en lo que sigue siendo el intento más exitoso de la franquicia. En la escena, un informante de la policía se despierta y se encuentra atrapado en lo que parece una trampa estilo Venus atrapamoscas antes de que se reproduzca un video que explica el juego.
La llave para desbloquear esta trampa está detrás de su ojo, que debe cortar para encontrarlo. Verlo intentar esto es suficiente para inquietar al espectador, pero cuando falla y la trampa se cierra en su cara, Es una muerte espantosa que no necesita exagerar la sangre.. Es exactamente lo que Sierra está en su mejor momento.
Barco fantasma (2002)
Una joya subestimada y casi escondida de la apertura de una película de terror proviene de Barco fantasma. Estrenada en 2002, la película decepcionó en taquilla y recibió críticas negativas (tiene una calificación del 14% en Rotten Tomatoes), pero todos pueden estar de acuerdo en que la escena inicial es genial.
De hecho, la escena inicial es en realidad donde Barco fantasma picos. La película comienza con los pasajeros de un transatlántico bailando y divirtiéndose mientras actúa un cantante de salón, preparando el escenario para lo que parece un momento feliz.
Una niña incluso tiene un dulce momento con el capitán, quien se ofrece a bailar con ella. De repente, un pasajero accidentalmente hace que un cable de metal se rompa y atraviese la pista de baile, partiendo a todos por la mitad. Surge de la nada y ver la serie de cadáveres en el suelo después es un espectáculo digno de contemplar.
Siniestro (2012)
En un momento se realizó un estudio y se determinó que Siniestro Fue la película de terror más aterradora jamás realizada. Hay muchas razones para ello, desde la dirección de Scott Derickson hasta el escalofriante Bughuul, pero todo comienza con esa escena inicial. Derrickson es conocido por sus películas de terror y esta secuencia inicial es su mejor trabajo..
Antes de que nos presenten a los personajes principales o algo así, Siniestro comienza con imágenes muy granuladas de cuatro personas con bolsas en la cabeza y sogas alrededor del cuello, que están atadas a un gran árbol. Algo parece estar cortando una de las ramas, que finalmente cae.
Cuando la rama golpea el suelo, las personas se levantan del suelo y las vemos retorcerse mientras mueren colgadas. Las tomas en cámara lenta, el estilo granulado y el hecho de que no obtenemos respuestas. antes de pasar a los personajes principales lo hace aún más desgarrador.
Grito 4 (2011)
Grito 4 es una rara película de terror con una gran escena inicial que en realidad no da miedo. La película tuvo que subvertir las expectativas, ya que la franquicia era conocida por sus grandes escenas iniciales en las que matan a un actor notable. Ese aparentemente fue el caso aquí, con las estrellas de televisión adolescentes Shenae Grimes y Lucy Hale asesinadas.
Sin embargo, la escena luego revela que esto era parte de Puñaladala franquicia cinematográfica de ficción del Gritar universo. La escena se vuelve progresivamente más meta a medida que avanza.. Aparecen más estrellas de televisión de la época, con Anna Paquin y Kristen Bell viendo la escena anterior y reaccionando, cuando una apuñala a la otra.
Eso también es parte de un Puñalada película, que es vista por dos estrellas de televisión más (Britt Robertson y Aimee Teegarden) que luego son atacadas por un asesino. Nunca se sabe qué es real y qué no, por lo que es lo mejor. Gritar apertura desde la primera.
