10 grandes frases de Stephen Hawking para reflexionar

Stephen Hawking fue un prestigioso físico teórico, cosmólogo y astrofísico británico. Nacido el 8 de enero de 1942 en Oxford, a lo largo de su carrera profesional desarrolló una serie de trabajos sobre las características espacio-temporales de los agujeros negros de la mano de Roger Penrose. Ambos predijeron que los agujeros negros emitían radiación, lo que a día de hoy se conoce como radiación de Hawking. También escribió varios libros divulgativos, los cuales cosecharon grandes éxitos de ventas, como ‘ Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros’ en 1998. A continuación hemos recogido las mejores frases de Stephen Hawking, sobre las cuales merece la pena reflexionar.

A los 21 años de edad le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica. una enfermedad que fue agravando su estado de salud a medida que pasaban los años, hasta el punto de dejarlo paralizado casi por completo y tener que comunicarse mediante un aparato generador de voz.

Las mejores frases de Stephen Hawking

  1. La gente cree que soy una persona bastante extraña, pero eso es incorrecto: tengo el corazón de un niño pequeño, está en un frasco de vidrio sobre mi escritorio.
  2. La televisión está bien, no tengo nada contra ella, pero no me gusta la forma en que nos separa del mundo, atrapándonos en su pantalla de cristal.
  3. Cuando encuentras algo en lo que eres realmente talentoso, haces esa cosa hasta que tus dedos sangren o tus ojos salgan expulsados de tu cabeza.
  4. Sólo los enemigos dicen la verdad. Los amigos y los amantes siempre mienten en algún punto.
  5. El talento es más barato que la sal de mesa. Lo que separa el individuo talentoso del exitoso es un montón de trabajo duro.
  6. Hay quien miente por interés, por dolor, porque simplemente la noción de decir la verdad le resulta ajena o porque espera el momento oportuno para decir la verdad.
  7. La única razón por la que una persona escribe una historia, es porque a través de ella puede entender el pasado y prepararse para su muerte.
  8. Cada libro que escoges tiene su propia lección o lecciones, y muy a menudo los libros malos tienen más que enseñar que los buenos.
  9. Un poco de talento es una buena cosa a tener si quieres ser escritor. Sin embargo, el único requisito real es la capacidad de recordar cada cicatriz.
  10. Los libros son el entretenimiento perfecto: no hay publicidad, no hay baterías, horas de disfrute para cada dólar gastado. Lo que me pregunto es por qué no todo el mundo lleva un libro en torno a esos puntos muertos inevitables en la vida.

Estas son las frases de Stephen Hawking que han pasado a la historia.

Curiosidades de Stephen Hawking que te sorprenderán

Parece que Stephen Hawking estaba destinado a ser un genio desde el mismo momento de su nacimiento. Nació el 8 de enero de 1942, el mismo día que se cumplían 300 años del fallecimiento de Galileo Galilei.

Una de las principales preguntas que muchas personas se plantean sobre el conocido astrofísico es cuál era su coeficiente intelectual: 160, exactamente el mismo que el de Albert Einstein. Su rendimiento escolar fue deficiente en la escuela. Sin embargo, consiguió entrar en la Universidad de Oxford con una beca por sus notas en los exámenes de física.

Mientras estudiaba en la Universidad de Oxford formó parte del equipo de remo para combatir la soledad y la depresión que sufría. No tenía una complexión muy atlética incluso antes de que le diagnosticaran ELA, así que era timonel.

último estudio de Stephen Hawking
Sale a la luz el último estudio de Stephen Hawking

A los 21 años le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que comprometió su control muscular, pero no afectó lo más mínimo a su intelecto. Cuando los pacientes son diagnosticados con ELA, su esperanza de vida se reduce a uno o dos años. Sin embargo, Stephen Hawking consiguió romper todos los récords y sobrevivir más de 50 años.

Durante un discurso que dio con motivo del 50º aniversario de la NASA en 2008, Stephen Hawking dijo que, teniendo en cuenta la inmensidad del Universo, se puede pensar en la existencia de formas de vida inteligente en otros puntos del espacio. El astrofísico creía en los extraterrestres, y consideraba la posibilidad de que se convirtieran en nómadas para colonizar planetas.

A pesar de ser uno de los científicos más influyentes del último siglo, nunca ha ganado un Premio Nobel. ¿Por qué? Todas las teorías del espacio son muy complicadas de probar porque se tardan décadas en desarrollar la tecnología necesaria para llevar a cabo el experimento para poder probarlas. Si hubiera existido la tecnología para realizar viajes al espacio profundo y analizar detalladamente los agujeros negros, probablemente el astrofísico británico se hubiera hecho con un Premio Nobel antes de su fallecimiento.

A pesar de esto, en 1979 ganó la Medalla Albert Einstein y en 1989 el premio Príncipe de Asturias. Uno de los últimos reconocimientos que obtuvo fue el premio Especial de Física Fundamental en 2012.


Source link