Hay algo excepcionalmente atractivo en una película que tiene un giro al final, especialmente si el público nunca lo ve venir. Estos son los tipos de películas que tienden a mantener al espectador al borde de su asiento, hasta el final, cuando muestran cuán equivocado estuvo el espectador todo el tiempo. Cuando se hace extremadamente bien, como en El sexto sentidoentonces es todo de lo que los espectadores pueden hablar en las próximas décadas.
Aunque algunos de estos giros no son necesariamente evidentes desde el principio, varias películas demuestran una hábil atención a los detalles y, para el espectador astuto, también revelan todo el juego en los primeros minutos de su tiempo de ejecución.
isla del obturador
Martin Scorsese es uno de los directores más respetados que trabajan en Hollywood, y tiene muchas películas excelentes en su haber. uno de estos es isla del obturador, que también cuenta con una poderosa actuación de Leonardo DiCaprio. En este caso, el giro implica la revelación de que el personaje de DiCaprio es un interno en un manicomio.
Hay indicadores tempranos de que este es el caso cuando el hombre que supuestamente es su compañero de policía muestra signos de que no es un miembro de la policía.
gemas sin cortar
Adam Sandler ha tenido una carrera muy prolífica en Hollywood y, aunque es conocido principalmente por sus películas de comedia, también ha aparecido en varios dramas. Uno de los más notables es gemas sin cortarque es una historia mordaz sobre un jugador, Howard, que, como era de esperar, se enfrenta a un usurero y, al final de la película, uno de los secuaces del tiburón lo mata a tiros.
Dado que el hombre le había dicho a Howard que lo iba a matar durante la apertura de la película, esto no es del todo sorprendente.
Interestelar
Interestelar es considerada con razón como una de las mejores películas de Christopher Nolan, y es fácil ver por qué. Tiene todas sus características como director, incluido un giro al final que enfoca toda la película.
En este caso, la revelación de que el astronauta Joseph Cooper ha estado hablando con su hija en el pasado a través de un viaje en el tiempo se indica cuando ella le dice al principio que creía que era su fantasma. Es un diálogo extraño y significativo.
Salvando al soldado Ryan
Steven Spielberg ha sido responsable de muchas grandes películas durante su carrera, una de las cuales es la superlativa película de guerra. Salvando al soldado Ryan. La película es especialmente notable por la revelación al final de que el hombre que ha estado narrando la historia es, de hecho, el soldado Ryan.
Aunque puede que no sea obvio para todos los espectadores, aquellos que saben algo sobre el ejército notarán que Ryan lleva un pin de su división, mientras que los otros personajes son parte de los Army Rangers.
La cosa
La cosa sigue siendo una de las películas de terror más respetadas en la historia del género. Incluso ahora, es una historia sobre un extraterrestre que cambia de forma y que aterroriza a un grupo de investigadores que tiene el poder de congelar y perturbar. Sin embargo, lo que es especialmente notable de la película es el hecho de que revela el giro de la naturaleza de la criatura desde el principio, cuando uno de los científicos noruegos les grita a los estadounidenses para advertirles que el perro es, de hecho, la cosa. .
Desafortunadamente, no pueden entenderlo y lo matan a tiros antes de que se pueda descifrar su advertencia.
Sal
Jordan Peele Sal es uno de los mejores thrillers de la década de 2010, en gran parte porque logra combinar los placeres tradicionales del terror con un poderoso comentario social. El giro final, que una familia blanca está utilizando una mezcla siniestra de cirugía e hipnosis para implantar cerebros blancos en los cuerpos de los negros, se insinúa desde el principio.
Específicamente, cuando Dean Armitage de Bradley Whitford comenta que siempre mantienen una parte de su madre en la cocina. Es entonces cuando la cámara revela a Georgina, quien es, de hecho, una de las víctimas del procedimiento.
club de la pelea
Hay pocas películas de la década de 1990 más icónicas que club de la pelea, y suele verse como una de las mejores películas de David Fincher. Como muchas de las mejores películas, tiene un giro, que el narrador y el siniestro y carismático Tyler Durden son la misma persona.
Por supuesto, el espectador astuto habría notado desde el principio que hay destellos de Tyler, lo que sugiere que él es una parte muy importante de la psique dividida y profundamente perturbada del personaje principal.
Perros de reserva
Quentin Tarantino se ha convertido en uno de los directores más famosos (y en ocasiones controvertidos) de Hollywood. Todo comenzó con su exitosa Perros de reservasobre un grupo de ladrones cuyos planes se frustran, con mucho derramamiento de sangre como resultado.
La revelación de que uno de ellos era policía fue presagiada muy temprano en la película, cuando el personaje en cuestión, el Sr. Naranja de Tim Roth, le revela al jefe que fue el Sr. Rosa quien no se molestó en darle propina a la camarera.
El prestigio
Interestelar no es la única de las películas de suspenso de Nolan que tiene una pista sobre el final revelado en los primeros momentos de la película. Lo mismo es cierto también de El prestigio, que se centra en un par de magos rivales que intentan constantemente perfeccionar la ilusión ideal. Resulta que uno de ellos es un par de gemelos, una pareja replicada infinitamente por una máquina fabricada por Tesla.
El mismo Borden aludió a que este era el caso cuando demostró un truco de magia usando un par de pájaros idénticos.
caída del cielo
James Bond es uno de los espías más emblemáticos de la historia del cine, y caída del cielo es considerada como una de las mejores entradas de la franquicia. En parte, esto se debe a que la película termina con la trágica muerte de M., un giro tan devastador para Bond como para la audiencia.
Sin embargo, el espectador con ojo de águila habría notado desde el principio que el nombre de M en los créditos estaba sobre un conjunto de lápidas, lo que sugiere que no sobreviviría al tiempo de ejecución de la película.