Walt Disney Animation Studios ha producido algunas de las películas más icónicas jamás creadas, aunque algunas han volado bajo el radar. Tanta gente tiene buenos recuerdos de clásicos como Cenicienta, el rey león, la sirenitay más, pero algunas de las mejores películas animadas de Disney rara vez se hablan.
Algunas de estas películas que salieron durante las épocas donde las películas de Disney no fueron grandes éxitos, por lo que se pasaron por alto. Algunos salieron en el mismo año que otra película de Disney más memorable que la eclipsó. Lo único que todos tienen en común es que son buenas películas que merecen ser recordadas con más cariño.
            10 
        
                            Los Aristocats (1970)
                    
       
Walt Disney Animation Studios ha tenido sus altibajos a lo largo de las décadas, y los años 70 no fueron un gran momento. Siguiendo el éxito de películas como 101 dálmatas y El libro de la junglael estudio cayó en una especie de pausa, pero los años 70 comenzaron con una explosión.
Los aristocats fue un gran éxito comercial, recaudando $ 191 millones con un presupuesto de $ 4 millones. Sin embargo, la película ha sido olvidada con el tiempo, pasada por alto a favor de lanzamientos posteriores, a pesar de que merece más reconocimiento.
En Los aristocats, a Gang of Cats está listo para obtener la herencia de su rico propietario, solo para que el Butler de Celoso los expulse de la casa. Entonces, la película sigue su viaje para regresar a casa. La recepción crítica solo fue mixta, con un 64% en Rotten Tomatoes, pero la película debería volverse más relevante ya que se alinea una nueva versión de acción en vivo.
            9 
        
                            Robin Hood (1973)
                    
       
Unos años después Los aristocatsDisney sacó Robin Hoodque se remontó a personas como Cenicienta y la Bella durmiente del bosqueya que se basa en una historia famosa de siglos pasados. Disney tuvo que encontrar una manera de poner su propio giro en el cuento clásico, lo que hicieron al hacer que los personajes fueran animales antropomórficos.
Esta es otra película que no recibió la mayor aclamación crítica al lanzarse. Fue criticado por algunos para el estilo de animación algo obsoleto, pero a lo largo de los años, se ha convertido en un clásico de culto. Incluso el estilo de animación tiene una sensación retro que ahora es amada.
Robin Hood es uno de los pocos proyectos de Walt Disney Animation Studios que no recibirán el tratamiento de remake de acción en vivo porque ya ha habido un montón de esos. Además, a los 83 minutos, es un reloj ventoso y divertido, mientras que algunas tomas de acción en vivo de la historia han sido criticadas por ser demasiado larga.
            8 
        
                            The Great Mouse Detective (1986)
                    
       
Como muchas otras películas animadas de Disney, El gran detective del ratón está adaptado de una historia notable y en la misma línea que Robin Hoodcuenta la historia a través de animales antropomórficos. Aquí, Son ratones y está muy inspirado en Sherlock Holmes.
El gran detective del ratón Se centra en la albahaca de London Street, que investiga el secuestro de un fabricante de camisetas junto con su confiable socio, David Q. Dawson. Cualquiera que disfrute de una historia de Sherlock Holmes va a encontrar cosas que amar de esta película.
La película fue un éxito modesto en la taquilla, pero hizo lo suficiente para mantener el estudio a flote durante unos años antes de que la era del Renacimiento llevara a Disney a nuevas alturas. Aunque nunca se menciona entre las mejores películas de Disney, es una que fue bien recibida y sigue siendo un éxito para dormir.
            7 
        
                            Oliver & Company (1988)
                    
       
De muchas maneras Oliver & Company es la versión para perros de Los aristocats. Si bien no hay una herencia en el centro de la historia, la película sigue a un grupo de perros que viven en las calles, de la misma manera Los aristocats Siguieron a los gatos que se vieron obligados a no tener hogares por un tiempo.
La otra similitud es que, a pesar de que los perros son el punto focal, el titular Oliver es en realidad un gatito que se une a ellos. La historia está inspirada en Oliver Twist Pero con un giro moderno, moviendo la historia del siglo XIX a los años 80 y el escenario de Londres a Nueva York.
Aunque un fuerte éxito comercial, Oliver & Company fue recibido con críticas mixtas. Eso ha cambiado con el tiempo, ya que se ve en una mejor luz en estos días y se ha convertido en un clásico de culto para algunos. Cuando considera la increíble música con Billy Joel, esto debería recordarse mejor.
            6 
        
                            El nuevo ritmo del Emperador (2000)
                    
       
La era del Renacimiento fue el mayor período de auge para Walt Disney Animation Studios. El período abarca desde 1989 hasta 1999, comenzando con La sirenita y terminando con Tarzán. Un año después, El nuevo ritmo del emperador Llegó y fue parte de un momento de lucha para el estudio.
Hecho por $ 100 millones, El nuevo ritmo del emperador Ni siquiera requirió el doble de su presupuestopor eso no ha recibido la admiración que merece. Dicho esto, la recepción fue buena y solo ha mejorado a lo largo de los años.
La película se centra en un emperador egoísta llamado Kuzco, que se transforma en una llama por el astuto Yzma y su adorable Henchman Kronk. Kuzco recibe ayuda de un hombre dulce en el pueblo cercano para recuperar su cuerpo. La comedia se mantiene increíblemente bien, ya que se adelantó a su tiempo de alguna manera.
            5 
        
                            Atlantis: The Lost Empire (2001)
                    
       
La era posterior al renacimiento para Disney implicó un puñado de películas que fracasaron en la taquilla. Entre ellos estaba Atlantis: el imperio perdido, que tenía una premisa muy genial, ya que sigue a un lingüista en 1914 que forma parte de un equipo que intenta encontrar la ciudad perdida de Atlantis bajo el agua.
Esta película se sintió como un cambio en la dirección en términos del estilo de animación, destacando de las películas de la era anterior desde un punto de vista visual gracias a la adición de algunos CGI. También presenta un gran elenco, incluidos Michael J. Fox, Cree Summer y Leonard Nimoy.
Atlantis: el imperio perdido Sin embargo, bombardeado comercialmente, como muchas otras películas subestimadas de Disney, ha encontrado un seguimiento sólido con el tiempo. Aún así, no se discute tanto como debería ser. La película obtuvo una secuela, pero fue directa a video y también se olvidó.
            4 
        
                            Treasure Planet (2002)
                    
       
Disney encontró algo de recuperación en 2002 cuando Lilo y puntada se convirtió en un éxito y ha sido una de las pocas películas de ese momento en permanecer popular hasta el día de hoy. Sin embargo, su siguiente lanzamiento perdió la marca como Planeta del tesoro fue un fracaso masivo después de ser la película animada más cara de la historia en ese momento.
Planeta del tesoro es una adaptación inteligente de Lewis Stevenson Isla del tesoro, Ubicado en un mundo donde las naves espaciales se parecen a barcos del siglo XVIII y son propulsados por velas solares. Las imágenes son impresionantes y la película fue nominada para un Oscar, pero no mucha gente lo recuerda.
Mientras Disney está haciendo todos estos remakes de acción en vivo en estos días, a menudo se centran en películas populares que son difíciles de cumplir. Planeta del tesoro Sin embargo, es ideal para una nueva versión de acción en vivo, ya que no es icónico, sin embargo, el estilo visual y la acción de ciencia ficción serían excelentes en ese formato.
            3 
        
                            Hermano Bear (2003)
                    
       
Después de las decepciones de Atlantis: el imperio perdido y Planeta del tesoroasí como el éxito de Lilo y puntadaDisney optó por volver a un estilo de animación más tradicional para su próxima película. Eso fue Hermano osoque en realidad fue un éxito desde un punto de vista comercial.
La película recaudó más de $ 250 millones en todo el mundo, lo que lo convirtió en el lanzamiento más exitoso de Disney después de la era del Renacimiento aparte de Lilo y puntada. El problema es que Hermano oso recibió revisiones principalmente negativas desde un punto de vista crítico.
En Rotten Tomatoes, Hermano oso se sienta a solo el 37%. La película cuenta la historia de un niño que se transforma mágicamente en un oso después de matar a uno y, para volver a cambiar, va en una búsqueda junto a un cachorro. A pesar de las revisiones mediocres, La película está mejor mirada ahora y fue nominada para un Oscar.
            2 
        
                            Bolt (2008)
                    
       
Como se señaló, la década de 2000 no fue el mejor momento para las películas animadas de Disney, lo que probablemente sea por qué 2008 Tornillo No se habla mucho de mucho. Sin embargo, debería, porque es una deliciosa película de aventura con un tremendo elenco de voz y un lindo protagonista en el centro.
El Bolt titular es un perro que trabaja en un programa de televisión y cree que en realidad tiene las superpotencias que su personaje posee. Cuando cree que su humano en el programa, Penny, fue secuestrado en la vida real, se libera en un intento de rescatarla.
El elenco incluye a John Travolta, Miley Cyrus y Malcolm McDowell, entre otros. Tornillo Finalmente fue nominado para varios premios importantes y recibió un aclamación crítica generalizadasin embargo, nunca se menciona entre las mejores películas que Disney tiene para ofrecer.
            1 
        
                            Raya y el último dragón (2021)
                    
       
Es difícil que algunas de las películas animadas de Disney más modernas se consideren pasadas por alto, ya que son muy recientes. Ayuda que muchos de los últimos lanzamientos de Disney sean fantásticos como Moana, Frozen, Zootopia, Wreck-It Ralphy Encanto.
De hecho, el éxito de Encanto juega un papel en por qué Raya y el último dragón ha sido olvidado pronto. Las películas salieron en el mismo año y los éxitos musicales de Encanto Ayudó a permanecer en la mente de los espectadores y a que sea algo fácilmente reevalible.
Raya y el último dragón Sigue a Raya mientras se asocia con el último dragón vivo en rescatar a su padre y otros dragones de una maldición. Es una aventura emocionante, presenta una partitura subestimada, tiene un fuerte elenco de voz y brilla una luz sobre la cultura del sudeste asiático. El nominado al Oscar debería caer como un clásico de Disney.

