Encontrar películas de acción subestimadas siempre es un placer porque son películas apasionantes que acaban pasando un buen rato. Todo el mundo conoce las películas de acción más icónicas, las que tuvieron un gran impacto en la taquilla y las más aclamadas por la crítica, pero son las gemas ocultas las que es una maravilla descubrir.
La mayoría de estas películas de acción fueron bien recibidas, pero no se mencionan mucho cuando se trata de las mejores del género. Por lo general, se los olvida, se los pasa por alto o pasan desapercibidos cuando merecen mucho más elogio. Algunos son creativos, otros comparten subgéneros, pero vale la pena echarles un vistazo a todos.
El hombre mono (2024)
Dev Patel estalló con su tremenda actuación en el aclamado Millonario de Slumdog en 2008. Desde entonces, ha construido una carrera impresionante con una filmografía diversa, y cuando llegó el año 2024, la estrella probó suerte en el cine.
Patel hizo su debut como director con hombre monouna película de acción en la que también interpreta el papel principal. La historia se centra en Kid, un hombre que busca vengarse de los líderes corruptos de su aldea que causaron la muerte de su madre.
hombre mono presenta algunas secuencias de acción fantásticas, incluidas peleas donde nada se detiene. Patel muestra un impresionante conjunto de habilidades detrás de la cámara, lo que le valió una nominación a Mejor Debut de un Escritor, Director o Productor Británico en los BAFTA.
La película sólo recaudó alrededor de 35 millones de dólares, lo que significa que no fue vista por mucha gente. Dado lo agradable que es la acción para el público, así como el trabajo de Patel como director y actor, hombre mono Merece ser mencionada entre las mejores películas de acción modernas.
El resumen (2003)
Hoy en día, Dwayne Johnson es conocido como uno de los actores más famosos del mundo. Sus películas de acción tienden a retratarlo como casi imparable debido a su poderosa estructura, que es uno de los muchos tropos que esperamos de sus proyectos.
Sin embargo, El resumen destaca en ese campo porque es una de las primeras películas de Johnson. En este momento de su carrera, sólo había trabajado en la momia franquicia, por lo que valió la pena verlo hacer algo diferente. El resumen también se considera una de las mejores películas de Johnson.
Comenzando una larga tendencia de que Dwayne Johnson aparezca en películas de la jungla, El resumen Sigue a Beck (Johnson), un cazarrecompensas que tiene la tarea de encontrar al hijo de un usurero en Brasil, donde quedan atrapados en medio de una rebelión.
El resumen No recibió exactamente críticas brillantes, pero sigue siendo una película de acción realmente divertida. Johnson tiene una fuerte química con su impresionante variedad de coprotagonistas, incluidos Seann William Scott, Rosario Dawson y Christopher Walken.
Bailarina (2023)
No confundir con el John mecha spin-off de 2025 protagonizado por Ana de Armas, de 2023 Bailarina es una joya escondida en Netflix. Este thriller de acción de Corea del Sur es otra historia de alguien que busca venganza y patea traseros en el camino.
En BailarinaJang Ok-ju (Jeon Jong-seo) es una ex guardaespaldas que regresa a un mundo de violencia cuando alguien asesina a su compañera de cuarto (con quien puede haber tenido o no una relación). Lo que sigue son solo unos 90 minutos de acción..
Las películas de este género con protagonistas femeninas rudas no son nada nuevo (hay varias incluidas en esta lista), por lo que la premisa de Bailarina no destaca por sí solo. Es la actuación comprometida de Jong-seo y las secuencias de acción.
Bailarina Pasó desapercibido cuando se estrenó en Netflix, pero quienes lo vieron apreciaron lo bueno que era. La película tiene una impresionante calificación del 91% en Rotten Tomatoes, ubicándose por encima de muchas películas similares del género.
Depredadores (2010)
La historia de la Depredador La franquicia es una mezcla. La primera entrega es un verdadero clásico de acción de los años 80, mientras que muchos fanáticos quedaron decepcionados por la sólida secuela. La entrada de 2018 fue mal recibida antes de que apareciera Dan Trachtenberg y revitalizara la franquicia con Presa, depredador: asesino de asesinosy el próximo Depredador: Tierras baldías.
En medio de todo lo que es Depredadoresuna secuela de 2010 que ha sido mayoritariamente olvidada.. Eso tiene sentido ya que llegó después de los deslucidos spin-offs con Extranjero y mucho antes del resurgimiento en 2022 pero merece mucha más atención.
Depredadores tiene una configuración simple pero efectiva. En la película, un grupo de asesinos es secuestrado y colocado en un planeta habitado por las criaturas titulares, lo que desencadena una batalla entre el hombre y el depredador. Eso significa que toda la película está llena de acción..
Desde un reparto sólido con Adrien Brody, Alice Braga y otros, hasta el trabajo de Nimród Antal como director, Depredadores es mucho mejor de lo que se le atribuye. No reinventa el género, pero viene con mucha acción de ciencia ficción y es una maravilla verlo.
Kate (2021)
Otra entrada en el subgénero de las películas de venganza protagonizadas por mujeres, kate es algo que pasó desapercibido tras su lanzamiento en Netflix. Esta película de acción ve a Mary Elizabeth Winstead en el papel principal y continúa con el sólido trabajo que hizo en la década de 2020. Aves de presamostrando una inmensa habilidad para el género.
Como suele ser el caso en una película como esta, la protagonista Kate es una asesina. Ella duda a la hora de enfrentarse a un jefe de la Yakuza después de ver a su hijo con ella, lo que hace que los superiores de Kate la envenenen, dándole un día de vida.
Kate usa ese último día para vengarse de quienes la envenenaron, lo que incluye formar un vínculo con el niño que estaba con el miembro de Yakuza. Winstead hace un gran trabajo como protagonista, mientras que Woody Harrelson se destaca en el reparto secundario..
Las revisiones fueron kate no fueron geniales, con solo un 46% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, mucho de eso se debe a que el guión no es muy original. Cualquiera que venga simplemente para ver secuencias de acción interesantes y pasar un buen rato no quedará decepcionado.
El libro de Eli (2010)
Hoy en día, las películas de acción más asociadas con el legendario Denzel Washington son El ecualizador franquicia, en la que Washington está a la vanguardia. Sin embargo, ha protagonizado varias películas de acción que son igual de buenas, si no mejores, antes de que comenzara la serie.
Entre esos proyectos se encuentra El libro de Elíuna de las películas menos famosas de Washington. Esta película de 2010 funciona como un western, pero está ambientada en un futuro postapocalíptico y no en el viejo Oeste.
Nuevamente, esta es otra película que funciona gracias a su premisa sencilla. Washington interpreta a Eli, un hombre misterioso que busca entregar su copia de un libro en un lugar de la costa oeste de los Estados Unidos, luchando contra varias personas en el camino.
Lo más destacado son las secuencias de acción de los hermanos Hughes.especialmente cuando al final se revela algo notable sobre el protagonista. El elenco secundario de Washington también es imperdible, incluidos Mila Kunis, Gary Oldman y Ray Stevenson.
Batido de pólvora (2021)
En 2021, Netflix lanzó no una, sino dos películas de acción subestimadas en las que una asesina emprende una misión con una joven a su lado. lo antes mencionado kate es uno de ellos, pero la mejor película es Batido de pólvora.
Al igual que Mary Elizabeth Winstead, otra actriz recién salida de un papel en una película de superhéroes, interpreta el papel principal en Batido de pólvora. Esta vez, es Karen Gillan, y aporta mucha energía y carisma al papel de Sam.
Sam es una asesina que se une a un grupo de mujeres rudas, incluida su madre (Lena Headey), para proteger a una niña de asesinos rivales que quieren matarla. Carla Gugino, Michelle Yeoh, Angela Bassett y Chloe Coleman completan un reparto impresionante.
Batido de pólvora tiene algunas de las escenas de acción más creativas que existenincluido uno en el que las manos de Sam están paralizadas, por lo que debe ser inventiva. La película recibió críticas sólidas y es un deleite visual vibrante.
Fuego libre (2016)
Será difícil encontrar una película de acción independiente con un reparto más fuerte que Tiro libre. Esta comedia de acción del director Ben Wheatley presenta Brie Larson, Cillian Murphy, Sharlto Copley y Jack Reynorsólo por nombrar algunos.
Tiro libre La mayor parte tiene lugar en un lugar cuando un grupo de pandillas se reúne en un almacén desierto, solo para convertirse en un tiroteo. Eso significa mucha acción que incluye diálogos ingeniosos que lo atraviesan todo.
El tremendo elenco es perfecto, y todos ofrecen algún tipo de actuación sólida y muestran dotes cómicas a lo largo de todo. Las críticas fueron favorables tanto para el guión como para las secuencias de acción.
Tiro libre es perfecto para cualquiera que disfrute de las comedias de acciónya que no muchas películas logran equilibrar tan bien esos aspectos.
La mujer rey (2022)
Viola Davis se ha convertido en un nombre tan respetado en Hollywood que parece imposible que una de sus mejores actuaciones pase desapercibida. Sin embargo, eso es justo lo que pasó con La mujer reyque la ve en el papel principal.
En La mujer reyDavis interpreta a la general Nanisca, líder de un regimiento guerrero exclusivamente femenino en la década de 1820 encargado de proteger el Reino de Dahomey en África Occidental. Esa premisa prepara el escenario para algunas escenas de acción épica.
Además de Davis, la película cuenta con Gina Prince-Bythewood como directora. Ha sido una cineasta talentosa desde los días de Amor y baloncesto, pero ella hizo La mujer rey tras triunfar en el género de acción con la de Netflix La vieja guardia.
La mujer rey Es posible que se haya pasado por alto en su estreno y haya tenido problemas comerciales, pero los críticos apreciaron la película. La película tiene una impresionante calificación del 94% en Rotten Tomatoes. y recibió nominaciones en los Critics’ Choice Awards.
Dredd (2012)
la tira cómica Juez Dredd Tuvo su primera adaptación importante en los años 90 con la película clásica de culto pero mal recibida del mismo nombre. La mayoría de la gente pensó que eso era todo, ya que la demanda de más no era exactamente alta, pero obtuvimos una versión fantástica del personaje en 2012.
Dredd coloca a Karl Urban en el lugar de Sylvester Stallone como juez titular. La película está ambientada en un mundo distópico donde los agentes de la ley son jueces, jurados y verdugos, y Dredd, junto con su compañero novato, tienen la tarea de poner orden en un edificio de 200 pisos lleno de crímenes y dirigido por un capo de la droga.
Dredd tiene éxito porque es básicamente acción ininterrumpida, similar a la bien recibida La incursión. Dredd y su compañera (interpretada por Olivia Thirlby) luchan contra todo tipo de criminales en su camino para acabar con Ma-Ma (Lena Headey) en una película que nunca disminuye su velocidad durante sus 95 minutos de duración.
Aunque es una de las mejores películas de acción que ha salido en mucho tiempodemasiadas personas aún desconocen su existencia. La película fue un fracaso en taquilla, pero el boca a boca le ha ayudado a ganar un estatus de culto y todavía hay esperanzas de una secuela algún día.
