Resumen
- La isla de las almas perdidas fue muy editada después de su lanzamiento debido a su naturaleza horrible, pero recibió elogios por su cinematografía y creatividad.
- La máquina del tiempo es una de las historias más populares de HG Wells y la adaptación cinematográfica capturó fielmente la esencia de la novela original.
- El hombre invisible (1933) presentó efectos notables para su época y obtuvo elogios por su originalidad, actuación y técnicas visuales.
HG pozos Ha sido referido como el padre de la ciencia ficción, y muchas de sus novelas y cuentos han servido de inspiración para adaptaciones cinematográficas que popularizaron el género. Nacido en 1866, Herbert George Wells pasó sus primeros años en Kent, Inglaterra, con sus padres en circunstancias humildes. Cuando se lesionó la pierna a una edad temprana y estuvo postrado en cama durante algún tiempo, descubrió su amor por los libros y la forma en que podían permitir a los lectores explorar mundos fuera del suyo.
A medida que Wells crecía, desarrolló un gran interés por la ciencia y la química, lo que le brindó la oportunidad de enseñar y ampliar su propio aprendizaje. En 1895, se mudó a Woking, Surrey, donde tuvo quizás los años más prolíficos de su carrera como escritor y produjo muchas de sus obras más famosas, varias de las cuales fueron escritas, otras publicadas y otras dos iniciadas. Cuando falleció en 1946, varias de sus novelas ya habían recibido adaptaciones y hacerse popular.
10 Isla de las almas perdidas
1932
La isla de las almas perdidas fue una de las primeras adaptaciones al idioma inglés de la obra de HG Wells, inspirada en la novela, La isla del doctor Moreau. La película es una Historia de terror de ciencia ficción que detalla los misteriosos experimentos del solitario Dr. Moreau. que vive en una isla remota rodeada de frondosos bosques y criaturas únicas. Debido a la naturaleza horrible de la película en la que se crean humanos a partir de animales mediante experimentos crueles e inusuales, la película fue muy editada y restringida después de su estreno durante muchos años. Sin embargo, ganó muchos más elogios en décadas posteriores por su cinematografía y creatividad.
9 La maquina del tiempo
1960
Basado en la novela del mismo nombre, La maquina del tiempo es una de las historias más populares de HG Wells. Lanzada originalmente en 1895, la historia se adaptó al cine cuatro veces e inspiró muchas películas más sobre viajes en el tiempo. Una de las mejores adaptaciones llegó en 1960., con Rod Taylor interpretando a un brillante inventor que crea una máquina capaz de transportarlo a través del tiempo. Al llegar a un futuro lejano, descubre que los pueblos han evolucionado hasta convertirse en dos especies distintas, los Eloi y los Morlocks en un futuro post-apocalíptico. Wells es el responsable de crear el término máquina del tiempo y esta película hizo un gran trabajo adaptando fielmente la historia.
10 adaptaciones de películas que fueron mejores que el material original
Aunque a menudo se dice que el original siempre es mejor, ciertas películas logran terminar mucho mejor que su material original.
8 Primeros hombres en la luna
1964
Cinco años antes del primer alunizaje, la historia de HG Wells de 1901, Primeros hombres en la luna fue adaptado a una película con el mismo título. La película describe a un grupo de astronautas que visita la luna y descubre varias formas de vida previamente desconocidas formas. La película hizo un excelente trabajo integrando la animación stop-motion con la acción real y, considerando la época en la que se filmó, logró crear una maravillosa experiencia visual que le valió muchos elogios.
7 Guerra de las palabras
2005
Otra de las historias más famosas de Wells es La guerra de los mundos, que se publicó originalmente como una serie de revistas antes de ser recopilada en una novela completa en 1898. La historia se ha adaptado varias veces a programas de radio, musicales y largometrajes. En 2005, el intento de Steven Spielberg de adaptar la historia, protagonizada por Tom Cruise, se estrenó y recaudó la increíble cantidad de 603 millones de dólares (vía Mojo de taquilla). La historia detalla una invasión alienígena por parte de una especie muy avanzada que parecen anunciar el fin del mundopero a medida que se desarrolla la historia, los extraterrestres encuentran su desafío más difícil de la manera más oscura.
6 El hombre que podía hacer milagros
1937
El hombre que podía hacer milagros Puede inclinarse más hacia el ámbito de la fantasía, pero nuevamente aplica elementos ficticios a preceptos científicos durante una época en la que ninguno de los géneros estaba bien definido. La inspiración para la adaptación de 1937 fue un cuento escrito y publicado por Wells en 1898. La historia gira en torno a un hombre al que los dioses le conceden poderes milagrosos realizar hazañas imposibles y demostrar el valor de la humanidad. La adaptación amplió la historia para crear un largometraje, pero los elementos fantásticos se transmiten al tema de la historia original de Wells y la convierten en una película atractiva.
5 El hombre invisible
2020
El hombre invisible es otra historia en serie publicada semanalmente en una revista por Wells antes de ser publicada como novela en 1897. Teniendo en cuenta que la historia gira en torno a un personaje que no se puede ver, ha resultado difícil adaptarla satisfactoriamente al cine en varias ocasiones, pero una de las mejores películas para adaptar la historia llegaron en 2020. Hay varios cambios y la película se inclina más hacia el lado de terror de la historia, pero logra transmitir la sensación de ciencia ficción y lo que La verdad sobre cómo obtener el poder de volverse invisible puede parecer de forma integral y completa.
10 películas que no se toman en serio el material original
Las adaptaciones no pretenden ser una copia exacta de su material original, pero algunas no se parecen en nada a las historias en las que se inspiraron.
4 cosas por venir
1936
En 1936, cosas por venir fue lanzado como un comentario sobre acontecimientos sociales y políticos en la sociedad y hacia dónde podrían conducir estas cosas en el futuro. El libro que lo inspiró apareció unos años antes, en 1933, La forma de las cosas por venir, con elementos de otras historias. Lo que es único de esta adaptación es que el libro no era tanto una historia de ficción, sino una discusión escrita en forma de novela. Después de su estreno, la película obtuvo elogios de la crítica y muchas de las ideas destacadas en la película siguen siendo relevantes en la actualidad.
3 La isla del Dr. Moreau
1977
La segunda adaptación al idioma inglés de La isla del Dr. Moreau fue lanzado casi 50 años después La isla de las almas perdidas. La película hizo un valiente esfuerzo por adaptar la historia original, pero quizás por lo lejos que habían llegado los efectos especiales y otros estrenos contemporáneos como Guerra de las Galaxias y Star Trek Al revelar la eficacia con la que se podían utilizar los efectos especiales, la película recibió críticas negativas por los malos efectos especiales. En la versión de 1977, Burt Lancaster interpreta al titular Moreau, y la historia continúa demostrar ser una adaptación fiel a la obra que lo inspiró.
2 Una y otra vez
1979
Mientras Una y otra vez no fue una historia escrita por HG Wells, sí presentarlo como el protagonista principal de una aventura que se expande La maquina del tiempo. La novela, escrita por Karl Alexander, se publicó en 1979 y se produjo como película el mismo año bajo la dirección de Nicholas Meyer. En una realidad donde Wells logró construir con éxito una máquina del tiempo, persigue a Jack El Destripador a través del tiempo para poner fin a sus terribles fechorías. Protagonizada por Malcolm McDowell como Wells y David Werner como el Destripador, la película se divierte con su premisa y recibió amplios elogios tras su estreno.
1 El hombre invisible
1933
En 1933, otro de los primeros en adoptar HG Wells cuentos adaptados El hombre invisible en un desgarrador horror de ciencia ficción sobre un hombre que se vuelve invisible sin forma de deshacerlo y se vuelve loco. La calidad de los efectos y visuales de una película sobre un personaje invisible realizada en 1933 es notable y le valió elogios de numerosas publicaciones, no sólo por la originalidad de la historia y la calidad de las actuaciones, sino también por los efectos empleados a lo largo de la película. . El Dr. Jack Griffin, interpretado por Claude Rains, pasa rápidamente de bromas inofensivas a asesinatos sin sentido en esta emocionante pieza de la historia del cine.
Source link