El occidental El género se cruza perfectamente con el género de guerra, y esa combinación ha producido varias películas geniales que actualmente están disponibles para transmitir. Los westerns han sido el pan de cada día del cine estadounidense desde el principio, y cada época produjo una buena cantidad de clásicos. Debido a que estas películas son de naturaleza histórica, a menudo involucran conflictos de la vida real.
La Guerra Civil tuvo un profundo impacto en la configuración del oeste americano y fue inevitable en el género occidental. Es más, la represión violenta de las comunidades indígenas de Occidente también dio lugar a muchas de las llamadas “guerras” que se extendieron al cine. La violencia es tan integral en el western como en una película de guerra.
Los westerns de guerra difieren del western típico, aunque comparten la mayoría de los mismos tropos y clichés de vaqueros fanfarrones y tiroteos rápidos. A menudo implican conflictos mucho mayores y, en algunos casos, se basan en batallas de la vida real. Esto puede hacerlos doblemente emocionantes, y algunos de los mejores westerns de guerra se pueden encontrar en streaming.
                        Comando oscuro (1940) – Plex
               
Comando oscuro es una de las películas más subestimadas de John Wayne, pero es un brillante ejemplo del western bélico. Ambientada al comienzo de la Guerra Civil, la película dramatiza las escaramuzas de la vida real que casi destrozaron a Kansas. Wayne interpreta al heroico partidario de la Unión, Bob Seton, y no se parece en nada a sus habituales papeles icónicos de vaquero.
Comando oscuro Fue nominado a dos premios de la Academia.
Puede que la película no sea objetivamente exacta, pero Combina sin esfuerzo la guerra y el oeste con una historia que tiene todas las marcas familiares.. La ciudad asediada por forajidos es un tropo clásico, y Comando oscuro Los encuadra a través de un hecho histórico real. El director Raoul Walsh le dio a Wayne su gran oportunidad y su segunda colaboración continuaría su meteórico ascenso.
                        El último puesto avanzado (1951) – El canal Roku
               
La carrera de Ronald Reagan como actor obviamente se vio ensombrecida por sus dos mandatos como presidente, pero El último puesto avanzado es una de las pocas películas de Gipper que vale la pena recordar. Producido de forma independiente y distribuido por Paramount, el western de la Guerra Civil trata sobre dos hermanos de bandos opuestos que se reúnen durante una sangrienta lucha contra las fuerzas apaches.
Obviamente es más barato que la mayoría de los westerns, pero Hay un encanto cursi que hace que la película sea atractiva.. Tiene bastante acción, pero la película se basa principalmente en la lucha entre hermanos y el drama que se desarrolla. Es una pequeña película enérgica que definitivamente vale la pena ver para cualquiera que ya haya visto la mayoría de los clásicos.
                        Los soldados a caballo (1959) – Prime Video
               
Sin embargo, John Wayne y John Ford hicieron juntos algunos de los mejores westerns. Los soldados a caballo es una película de guerra igualmente efectiva. Ambientada durante la Guerra Civil, sigue al coronel de la Unión de Wayne, que se encuentra en una situación difícil mientras intenta destruir una estación de trenes. Wayne está emparejado con William Holden y el dúo tiene una química excelente.
La película combina sin esfuerzo sus géneros y utiliza el telón de fondo del oeste como plataforma para una emocionante historia de guerra. Se inclina más hacia lo último, y también tiene Una trama dramática convincente para darle a la acción cierta importancia emocional.. A veces se pasa por alto, pero el streaming por fin puede conseguirse Los soldados a caballo la atención que merece.
                        Hondo (1953) – Prime Video
               
Muchas películas de guerra del oeste tratan de las llamadas “guerras” contra las poblaciones indígenas del oeste americano, y hondo es uno de esos ejemplos. La película de John Wayne, a menudo pasada por alto, lo ve interpretando a un luchador indio experimentado que salva a una joven después de que su marido la abandona en medio de una guerra entre varias facciones de los Apache.
hondo le permite a Wayne ofrecer una actuación encantadora donde él es el héroe fanfarrón. Puede que carezca de muchos de los elementos de las películas de guerra, pero es un western por excelencia. Con menos de 90 minutos de duración, hondo es una gran introducción al subgénero occidental de guerra. porque es una emoción trepidante con una gran actuación también.
                        Enterrar mi corazón en Wounded Knee (2007) – HBO Max
               
El desgarrador relato de Dee Brown sobre la traición de los pueblos nativos americanos del oeste americano fue adaptado en 2007, y La película para televisión está lejos de ser el típico western bélico.. Enterrar mi corazón en Wounded Knee está ambientado después de la Batalla de Little Big Horn y explora varios momentos clave de la historia que impactaron los derechos indígenas.
Aunque escasa en acción, la epopeya explora las consecuencias de las guerras violentas entre el gobierno estadounidense y los pueblos nativos. Pone énfasis en el drama, lo que la convierte en una historia mucho más efectiva y realista. Mientras que otros westerns bélicos mostraban una versión idealizada de la historia, Enterrar mi corazón en Wounded Knee es resueltamente realista.
                        ¡Agachate, tonto! (1971) – PrimeVideo
               
La película intermedia en la de Sergio Leone Érase una vez trilogía, ¡Agachate, tonto! es un juego exagerado ambientado durante la Revolución Mexicana.. Como la mayoría de los spaghetti westerns, la acción es exagerada y supera con creces lo que se ve en la mayoría de las películas estadounidenses. Carece de la grandeza de su predecesor, pero Ciertamente sitúa la guerra en el subgénero bélico occidental..
¡Agachate, tonto! fue liberado entre Érase una vez en Occidente y Érase una vez en América.
James Coburn y Rod Steiger son un dúo eléctrico, y la exploración de la historia mexicana es un buen cambio de ritmo con respecto a la fórmula habitual del género. El enfoque estilizado de Leone se muestra plenamente en cada cuadro.y Ennio Morricone ofrece otra partitura icónica que aumenta la emoción del explosivo western bélico.
                        El Álamo (2004) – Prime Video
               
La película de 2004, El Álamoes uno de los fracasos más notorios de la historia, pero no es del todo malo. Cuenta la legendaria historia de la batalla titular de la Revolución de Texas y dedica un presupuesto enorme a darle vida a la gran historia en la pantalla grande. No es perfecto, pero es una valiosa adición al género del western bélico..
El enorme reparto incluye a Billy Bob Thornton y Dennis Quaid, y se remonta a las epopeyas cinematográficas de décadas pasadas. La acción es grandiosa y tiene un diseño de producción sólido. que da vida a esa era de la historia estadounidense. Más de 20 años después, El ÁlamoLa reputación de se ha suavizado un poco y fracasó en gran medida debido a circunstancias imprevistas.
                        Bailando con lobos (1990) – HBO Max
               
Los westerns estaban casi extintos cuando llegó la década de 1990, pero el éxito de taquilla de Kevin Costner, danzas con lobos, ayudó a revitalizar el género. Costner interpreta a un soldado de la Unión que se une a una tribu nativa americana y los ayuda a defenderse cuando el gobierno estadounidense viene a apoderarse de sus tierras.
Aunque perpetúa la narrativa del salvador blanco, danzas con lobos es una innegable epopeya de guerra occidental con imágenes espectaculares y una narración clásica de Hollywood.. Se minimizan los aspectos de la guerra, pero todas las demás partes de danzas con lobos es rico en significado. Incluso si lo hace de manera imperfecta, la película intenta compensar décadas de malas representaciones de las comunidades indígenas.
                        El estado libre de Jones (2016) – Prime Video y Netflix
               
Aunque no tiene lugar en el oeste americano, Estado libre de Jones es un excelente ejemplo de un western bélico moderno.. Adaptando libremente la vida de Newton Knight, la historia trata sobre un sureño pro-Unión que lucha contra la Confederación en Mississippi. Matthew McConaughey encabeza un elenco estelar y subvierte las expectativas establecidas por otras películas del género.
Toma prestados muchos de los tropos del género occidental y está ambientado durante el apogeo de la Guerra Civil y, sin embargo, no tropieza con los mismos obstáculos que las películas más antiguas. No endulza la historia.y la acción no eclipsa la importancia de su historia. Estado libre de Jones críticos divididos, pero es mucho mejor que su mediocre Tomates podridos puntaje.
                        El bueno, el feo y el malo (1966) – Tubi
               
Sergio Leone dio a los westerns el empujón que necesitaban con su dolares trilogíay El bueno, el malo y el feo Sin duda fue el mejor de los tres. Básicamente, escribe el libro sobre el género spaghetti western, pero también es una película de guerra porque tiene lugar durante la Guerra Civil.
El trabajo de cámara activo de Leone tiene una energía vivay la partitura de Morricone es reconocible al instante. La naturaleza exagerada de la historia no se parece en nada a los metódicos westerns de Hollywood, y volvió a hacer que el género fuera lúdico y divertido. El bueno, el malo y el feo es uno de los mejores westerns de todos los tiempos, y actualmente se transmite de forma gratuita.

