"Está un poco exagerado": la película de guerra de 1986 de Oliver Stone, ganadora del Oscar, pierde puntos de precisión según los expertos

10 grandes películas de guerra que han envejecido extremadamente bien


Películas de guerra A menudo son productos de su tiempo, pero algunas películas logran trascender la era de la cual se producen para explorar temas universales en torno a la condición humana. Si bien la tecnología y los climas políticos han evolucionado a lo largo de las décadas, estas películas solo han crecido en estatura, ya que obligan a los espectadores a enfrentar la naturaleza de la guerra y el derramamiento de sangre.

Desde representaciones estimulantes de la Primera Guerra Mundial hasta exploraciones sobresalientes del conflicto en Vietnam, la guerra El cine tiene el poder de ser tremendamente entretenido y políticamente relevante. Estas películas se mantienen muy bien porque van más allá de los eventos específicos para decir algo importante sobre las luchas universales que los soldados y los ciudadanos experimentan durante el tiempo de guerra.

10

El puente en el río Kwai (1957)

Dirigido por David Lean

El trabajo del director David Lean es el punto de referencia por el cual se juzgan todas las demás epopeyas, y su clásico de película de guerra El puente en el río Kwai es el ejemplo perfecto de su inmenso talento. Con una actuación sobresaliente de Alec Guinness, esta historia de perseverancia equivocada todavía toca un acorde casi siete décadas después.

Con las líneas entre el orgullo y el deber borroso y explorando temas de la inutilidad de la guerra versus el impulso humano por la grandeza, la obsesión del comandante coronel Nicholson con defender la disciplina británica lo ciega a la imagen más amplia de la guerra. Mientras El puente en el río Kwai se estableció alrededor de la construcción del ferrocarril de Birmania, sus temas permanecen atemporales.

9

Cartas de Iwo Jima (2006)

Dirigido por Clint Eastwood

Las películas de guerra consumidas por el público occidental generalmente se han centrado en un punto de vista aliado o estadounidense, pero Cartas de iwo jima brilló una luz sobre las experiencias japonesas en la Segunda Guerra Mundial. Viniendo del director Clint Eastwood y con un elenco casi completamente japonés, esta poderosa película de guerra obligó al público a enfrentar aspectos del conflicto que pueden no haber considerado.

Como una pieza complementaria de Eastwood’s Bandera de nuestros padresestas dos películas forman una declaración cohesiva sobre las circunstancias que rodean la batalla de 1945 de Iwo Jima. Como nominado a Mejor Película en los Premios de la Academia, Cartas de iwo jima fue una mirada comprensiva y conmovedora a la humanidad del llamado enemigo Y eso, durante la guerra, todos sufren.

8

Pelotón (1986)

Dirigido por Oliver Stone

Pelotón

Fecha de lanzamiento

6 de febrero de 1987

Tiempo de ejecución

120 minutos

Que hace Pelotón Sigue siendo tan relevante todos estos años más tarde es que se inspiró directamente en las experiencias reales de Oliver Stone en la Guerra de Vietnam. Como una visión desgarradora a nivel del suelo de los soldados en conflicto activo, Stone fue informado por su tiempo como veterano de la 25ª División de Infantería de 1967 a 1968.

Esto significaba Pelotón ha sido elogiado como una de las piezas más precisas y atractivas de películas de guerra jamás realizadas, y ha resistido la prueba del tiempo porque su relato de soldados de bajo rango sigue siendo relevante para los soldados hasta el día de hoy. Con excelentes actuaciones de Charlie Sheen y Willem Dafoe, Pelotón Fue una súplica honesta por el final de la violencia y la guerra en todas sus formas.

7

The Boat (1981)

Dirigido por Wolfgang Petersen

El bote

Fecha de lanzamiento

17 de septiembre de 1981

Tiempo de ejecución

149 minutos

El director Wolfgang Petersen logró una hazaña asombrosa con El boteun impresionante catálogo de la vida a bordo del submarino alemán U-96 durante la Segunda Guerra Mundial. Que hace El bote Destacarse como un clásico atemporal es que capturó tanto el terror como las mundanidades de la vida cotidiana en el mar y, en última instancia, fue una experiencia cinematográfica épica a diferencia de cualquier otra cosa.

Como una de las mejores películas alemanas de todos los tiempos, El bote Mostró la patrulla peligrosa de la tripulación en la batalla del Atlántico y el pánico y el terror que caracterizan una misión marina en un estado de peligro. Con increíble autenticidad y realismo, El bote Ponte en prueba el tiempo debido a sus personajes humanos y sus escenas de acción de suspenso.

Dirigido por Stanley Kubrick

The Vietnam War Movie Classic Chaqueta de metal completa fue separado en dos mitades, y la primera representa las experiencias de los alumnos en el campo de entrenamiento antes de ser enviado a la guerra en el segundo. La parte anterior de la película sigue siendo la más aclamada, como La actuación de Vincent D’Onofrio como soldado Leonard LawrenceApodado Gomer Pyle, sigue siendo cautivador y aterrador.

Como una visión de ojo de pájaros sobre las dificultades del entrenamiento militar, ver a Lawrence privado desentrañar debido a las prácticas despiadadas de su sargento de perforación (R. Lee Ermey) dio una idea de las expectativas de corazón frío que se colocan en los reclutas. Si bien las prácticas de entrenamiento militar probablemente hayan cambiado en las décadas posteriores, Kubrick mostró cómo Boot Camp a menudo puede ser tan traumático como la guerra real.

5

Grave de las Fireflies (1988)

Dirigido por Save

En última instancia, las mayores víctimas de la guerra son los niños inocentes que deben sobrevivir en medio del conflicto. Esta fue una escena poderosa en el lanzamiento de Studio Ghibli Tumba de las luciérnagasuna película animada que contaba la historia de dos hermanos huérfanos que obligaron a los espectadores a enfrentar las dificultades del conflicto como experimentan los niños sin culpa.

Como una representación completamente desgarradora de la vida durante la guerra, Tumba de las luciérnagas no rehuyó las desgarradoras realidades de la guerra mientras su protagonista de cuatro años muere rodeado de otros sobrevivientes desnutridos. Con un ambiente tenso y desafiante, el director Isao Takahata empujó al público fuera de sus zonas de confort para ver la guerra por lo que realmente es.

4

La batalla de Argel (1966)

Dirigido por Gillo PonteCorvo

La batalla de Argel

Fecha de lanzamiento

20 de septiembre de 1967

Tiempo de ejecución

121 minutos

Director

Gillo Pontecorvo

Escritores

FRANCO SOLINAS, GILLO PONTECORVO

A pesar de ser lanzado hace casi 50 años, La batalla de Argel sigue siendo una de las películas de guerra más radicales jamás producidas. Como un docudrama intenso, Gillo Pontecorvo filmó la película en el lugar utilizando un elenco de actores no profesionales para reflejar con precisión la guerra argelina, incluso lanzar a los veteranos del conflicto en muchos roles.

Con un enfoque único para el cine, La batalla de Argel Hecho y ficción mezclados para crear una película que se sintiera más real y urgente que cualquier cosa antes. Como un lanzamiento definitorio en el cine neorrealista italiano, La batalla de Argel fue un comentario importante sobre la guerra de guerrillas urbanas que se puede comparar fácilmente con muchos conflictos en curso en el mundo de hoy.

3

Apocalypse Now (1979)

Dirigido por Francis Ford Coppola

Como no solo una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos, sino una de las mejores películas jamás hechas, Francis Ford Coppola se superó con Apocalipsis ahora. No solo una película de guerra, sino un estudio sobre el impacto psicológico, espiritual y emocional del conflicto, esto fue más una meditación en la condición humana que en cualquier guerra en particular.

Desde el desglose psicológico del carácter de Martin Sheen hasta la desgarradora descripción de Coronel Kurtz de Marlon Brandolos temas centrales de Apocalypse Now son tan relevantes hoy como en 1979. Inspirándose en la icónica novela de Joseph Conrad Corazón de la oscuridadel público seguirá impresionado por el poder de la obra maestra de Coppola dentro de 100 años.

2

Caminos de gloria (1957)

Dirigido por Stanley Kubrick

Stanley Kubrick’s Caminos de gloria ha envejecido increíblemente bien, ya que plantea un mensaje profundamente contra la guerra que continúa resonando todos estos años después. Con una actuación que define la carrera de Kirk Douglas, esta película de la Primera Guerra Mundial contó la historia del coronel Dax, un oficial comandante que se niega a enviar a sus tropas a un ataque suicida.

Tener que defenderse a sí mismo y a sus hombres contra las acusaciones de cobardía, Caminos de gloria Mostró cómo los que están fuera del campo de batalla tienen la falta de corazón de sacrificar innecesariamente la vida de los jóvenes soldados. Con un punto de vista humanista y un poderoso mensaje de paz, mientras haya una guerra en este mundo, Caminos de gloria seguirá siendo relevante.

1

Ven y see (1985)

Dirigido por Elem Klimov

Ven a ver

Fecha de lanzamiento

17 de octubre de 1985

Tiempo de ejecución

142 minutos

Como quizás la película más poderosamente contra la guerra jamás realizada, las duras realidades de la Segunda Guerra Mundial estaban en exhibición en el clásico soviético Ven a ver. Establecido en medio de la ocupación alemana de Byelorussiaesta película emocionalmente intensa representaba la invasión nazi desde la perspectiva de un adolescente llamado Flyora.

Después de haber sido testigo de algunos de los actos más indescriptibles de los que los seres humanos son capaces, el estado psicológico de Flyora alcanzó su límite absoluto cuando se unió al movimiento de resistencia y trató de terminar el ciclo de violencia. Al poner las realidades de la guerra en un enfoque agudo, Ven a ver destacó como guerra Transforma la vida cotidiana en una pesadilla existencial.



Source link