10 grandes películas de terror de los 80 que aún necesitan secuelas

10 grandes películas de terror de los 80 que aún necesitan secuelas

Resumen

  • No todos los éxitos de terror de los 80 dieron lugar a una serie de secuelas: algunas joyas independientes se hicieron con su propio nicho en el terror.
  • Las expectativas encontradas y la narración única impidieron que algunas películas generaran secuelas, lo que dejó al público clamando por más.
  • Desde Videodrome hasta The Burning, estas maravillas de terror de un solo éxito dejaron una marca indeleble en el panorama del terror de los 80.

Los años 80 fueron famosos por el desove. película de terror franquicias, pero la década tuvo una cantidad significativa de grandes películas de terror independientes que, sorprendentemente, nunca tuvieron una secuela directa. Pocas décadas pueden competir con la cantidad de series de películas masivas generadas en los años 80, y el ámbito del terror en particular explotó en popularidad en este período. De los slashers más icónicos, como Viernes 13 y Una pesadilla en la calle Elmhasta clásicos sobrenaturales de mal humor como el resplandor y Los chicos del maízpocas de las mejores películas de terror de los 80 no han tenido una secuela o seguimiento de algún tipo.

Hay algunas razones por las que algunas de las mejores películas de terror de los 80 pudieron pasar desapercibidas sin una película de seguimiento, incluso cuarenta años después. A menudo, las películas de terror de la época fueron criticadas críticamente en el momento de su lanzamiento y solo se convirtieron en clásicos de culto mucho más allá del punto de su ciclo de vida en el que hubiera sido factible desarrollar una secuela. En otros casos, las películas de terror individuales simplemente se sostienen por sí solas tan bien que idear una secuela sería un ejercicio inútil, ya que el original ya existe en perfecto estancamiento como un concepto autónomo.

10 Videodromo

1983

Saliendo de Canadá, Videodromo surgió de la mente del ícono del terror corporal David Cronenberg, cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de imágenes grotescas y efectos prácticos monstruosos. Sin embargo, Videodromo Cambió el enfoque de la biología a la tecnología, narrando la historia del presidente de una estación de televisión que desentraña una conspiración de pesadilla. Con el talento actoral de un joven James Woods e imágenes de sueños febriles que fusionan el cuerpo humano con la maquinaria de maneras creativamente repugnantes, Videodromo fue un bombazo de taquilla que sólo se apreció plenamente con el paso del tiempo.

9 Casi oscuro

1987

Casi oscuro
Director
Kathryn Bigelow

Fecha de lanzamiento
2 de octubre de 1987

Dirigida por Kathryn Bigelow, mejor conocida por su trabajo ganador del Oscar en películas como El casillero herido, Casi oscuro es una historia de terror atmosférica y de mal humor que une creativamente a los vampiros con temas e imágenes occidentales. La historia sigue a un joven de un pequeño pueblo que se une a una banda de vampiros moteros nómadas después de ser mordido. Con actuaciones talentosas que navegan por un paisaje único que aprovecha al máximo la construcción de mundos vampíricos, Casi oscuro Hace malabares con el terror, el romance y la comedia con una habilidad asombrosa, lo que hace aún más difícil creer que la película nunca se expandió a una serie de ningún tipo.

8 La cosa

mil novecientos ochenta y dos

La cosa (1982)

Un equipo de investigadores se propuso estudiar una nave espacial extraterrestre encontrada en la Antártida, donde también descubren un cuerpo extraterrestre en el sitio. El extraterrestre enterrado en el hielo en realidad está vivo y tiene la capacidad de imitar la forma humana. El grupo debe encontrar una manera de distinguir quién es la persona real de The Thing y mantenerse con vida. La película de John Carpenter de 1982 es una nueva versión de The Thing from Another World de 1951 y está protagonizada por Kurt Russel como el héroe RJ MacReady.

Fecha de lanzamiento
25 de junio de 1982

Una de las mejores películas de todos los tiempos de John Carpenter, La cosa necesita poca presentación como la obra maestra del cineasta. El horror escalofriante del aislamiento de la base de investigación antártica combinado con las repugnantes e insidiosas maquinaciones de la forma de vida titular para consumir toda la materia orgánica a su paso lo convierten en una experiencia inolvidable. Mientras La cosa Aunque inspiró multitud de secuelas de cómics y videojuegos y una película precuela del mismo nombre en 2011, curiosamente nunca recibió una segunda entrega directa, lo que dejó al público preguntándose para siempre si MacReady de Kurt Russell o Childs de Keith David estaban infectados.

7 Muerto y enterrado

1981

Causó sensación con su lanzamiento a principios de los años 80 al ser prohibido brevemente en el Reino Unido por material obsceno. Muerto y enterrado es una clase magistral de terror única, nunca realmente apreciada en su época. La película sigue a un sheriff que investiga una preocupante serie de asesinatos que azotan a un pequeño pueblo, sólo para descubrir un siniestro secreto. La tensa conspiración que ciega al protagonista y la sangre visceral crean una mezcla irreplicable de suspenso y terror a toda velocidad que puede haber puesto a la película en una posición crítica incómoda. Demasiado basado en la trama para los cazadores de sangre, pero demasiado violento para los embriagadores amantes del misterio.

6 El reto

1980

El cambiante (1980)

The Changeling es una película de terror y misterio sobrenatural del director Peter Medak, estrenada en 1980. Un compositor llamado John Russell se muda a Seattle, Washington, después de que su esposa e hija mueren en un trágico accidente automovilístico, pero pronto descubre que su nueva residencia puede haber invitados no invitados de la variedad de otro mundo.

Director
Peter Medak

Fecha de lanzamiento
28 de marzo de 1980

Una película clásica de casas encantadas, El reto es una escalofriante historia de fantasmas que sigue a un compositor que se muda a una mansión encantada después de que su familia muere en un accidente. La película ofrece una serie de eventos sorprendentemente bien pensados, presentando al público un protagonista de terror inteligente que se ocupa de su domicilio infestado de fantasmas de la manera más razonable posible. Por supuesto, más allá de la competencia de John Russell de George C. Scott, la película todavía no deja de hervir lentamente a su espectador con una sensación de temor sobrenatural que crece exponencialmente. El guionista Russell Hunter aparentemente basó la historia en sus propias experiencias espeluznantes.

5 Ellos viven

1988

Ellos viven

John Carpenter dirige They Live, una película de ciencia ficción sobre un vagabundo conocido como Nada (Roddy Piper), que descubre un par de gafas de sol que le permiten ver las fuerzas del mal que secretamente mueven los hilos del mundo y manipulan a las personas a través de mensajes subliminales. . La película ofrece un comentario crítico sobre el consumismo y el conformismo desde una perspectiva de ciencia ficción.

Fecha de lanzamiento
4 de noviembre de 1988

Otro clásico certificado de John Carpenter, Ellos viven Puede que siga la línea entre la acción y el horror, pero no hay duda de que las siniestras miradas en blanco y negro de los extraterrestres con cara de calavera de la película son genuinamente aterradoras, incluso hoy en día. Ellos viven descubre la historia de un vagabundo que se topa con un secreto insidioso: la población humana está siendo controlada por extraterrestres, que se esconden a plena vista mientras bombardean el planeta con mensajes subliminales. Al mismo tiempo, un divertido juego de acción y un mordaz comentario social, es trágico que Ellos viven nunca tuvo la oportunidad de expandir su horrible universo.

4 Ópera

1987

Ópera (1987)

Dirigida por el ícono del terror Dario Argento, Opera es una película de terror/slasher estrenada en 1987. La película se centra en una intérprete prometedora que consigue el papel de Lady Macbeth para una obra prometedora, pero termina en el centro. de una serie de horripilantes asesinatos, todos dentro de la ópera, por parte de un asesino desconocido.

Director
Darío Argento

Fecha de lanzamiento
19 de diciembre de 1987

Una reimaginación moderna del clásico. fantasma de la ópera, Ópera fue un slasher conciso que ayudó a definir el género de las películas de terror de Giallo que salieron de Italia. Ópera presenta al público un esperanzado suplente de ópera que se prepara para una interpretación de The Scottish Play, sólo para ser acosado por un asesino en serie trastornado escondido dentro del teatro. Por muy clásica que sea la premisa de terror, Ópera logra transmitir sus temas de obsesión, voyeurismo y orgullo artístico retorcido con vívidos detalles.

3 Posesión

1981

Posesión (1981)

Possession es una película de terror y drama del director Andrzej Żuławski que se estrenó en 1981. La película sigue al espía internacional Mark, que regresa a casa sólo para que su esposa se divorcie de él y lo deje por otro hombre. El triángulo entre los tres se vuelve cada vez más violento, pero la verdad detrás de Anna es más profunda y oscura de lo que ninguno de ellos cree.

Director
Andrzej Zulawski

Fecha de lanzamiento
25 de mayo de 1981

Otra película de terror de 1981 que generó controversia por estar fuertemente censurada, Posesión es una película de terror de alto concepto que fusiona thrillers de espionaje y drama político con terror lovecraftiano. La película se centra en el tumultuoso divorcio de un marido y una mujer, uno de los cuales resulta ser un espía alemán. La película es un caleidoscopio de elementos aparentemente incompatibles, desde drama de relaciones hasta romance, estilo negro y elementos sobrenaturales. Sin embargo, todos estos aspectos de Posesión se mezclan en una pesadilla de horror psicológico cuya censura destruyó injustamente sus posibilidades de una secuela.

2 Noche del cometa

1984

Noche del cometa
Director
Thomas Eberhardt

Fecha de lanzamiento
16 de noviembre de 1984

Ejerciendo el concepto de un rastro de cometa místico que afecta a la Tierra mucho mejor que el abismal debut como director de Stephen King, Sobremarcha máxima, Noche del cometa sigue a un par de hermanas en su intento de sobrevivir a las consecuencias de un evento cósmico que desintegra a la mayor parte de la humanidad, convirtiendo a la mayoría de los supervivientes en zombis sin cerebro. Satirizando la cultura de las chicas del valle mientras renueva su gastada premisa zombie con una llamativa capa de colores neón, el juego de terror de ciencia ficción de bajo presupuesto merece más reconocimiento, lleno de oportunidades para explorar más su post-apocalipsis con una secuela.

1 La quema

1981

Una entrada olvidada en la superpoblada alineación de slasher de los años 80, La quema fácilmente podría haber sido el que cosechara una franquicia de secuelas en expansión sobre contemporáneos como Viernes 13. Cierto es que, La quemaLa premisa de Jason está extraída nota por nota de las películas de Jason y cuenta la historia de un cuidador desfigurado de un campamento de verano que se venga de los adolescentes sexualmente positivos. Si se puede ver en el vacío, La quema tiene la sangre más desgarradora y la tensión más trepidante de cualquier slasher, lo que lo convierte en un juego convincente. película de terror por derecho propio, incluso si llevaba sus influencias en la manga.


Source link