Resumen
- Las grandes películas del Oeste que al final mataron al héroe resaltan los peligros de la frontera estadounidense y los sacrificios del heroísmo.
- Estas películas desafían el tropo convencional de un héroe triunfante y ofrecen conclusiones sombrías que exploran la moralidad y la justicia.
- Las muertes de los protagonistas de estas películas brindan una perspectiva realista de la vida en la frontera, retratando las duras realidades de la supervivencia y el paso del tiempo.
Grandes películas del oeste que mataron al héroe al final. Aprovechar la conexión emocional que se establece entre los espectadores y el protagonista. Como muchos de los tropos adoptados por revisionistas y antioccidentales, matar al héroe en el final comenzó como una tradición clásica del cine occidental. Cualquiera que sea el mensaje general de una película, la muerte de su héroe en el tercer acto resalta los implacables peligros de la frontera estadounidense.
De hecho, muchos de los Los protagonistas del Best Western murieron en los finales de sus películas.. De hecho, es bastante común que las películas occidentales desafíen el tropo convencional de un héroe triunfante, optando por una conclusión más sombría que subraya los sacrificios inherentes a la etiqueta. Ofreciendo una exploración conmovedora y reflexiva de la moralidad, la justicia y la impermanencia del héroe en los paisajes escarpados del Viejo Oeste, las grandes películas del Oeste que al final mataron al protagonista recuerdan a los espectadores que el heroísmo a menudo tiene un costo final. Si bien este tipo de final suele ser desgarrador, también ofrece una perspectiva más realista de la vida en la frontera.
10 Verdadero valor (2010)
Gallo Cogburn (Jeff Bridges)
Verdadero valor
- Fecha de lanzamiento
- 22 de diciembre de 2010
- Director
- Ethan Coen, Joel Coen
- Tiempo de ejecución
- 110 minutos
Una de las razones ¿Por qué los hermanos Coen? Verdadero valor es la mejor adaptacion es su fidelidad al libro, incluido el final. La narrativa desarrolla una tensa confrontación entre Rooster Cogburn (Jeff Bridges) y Tom Chaney (Josh Brolin), el antagonista. Durante el enfrentamiento, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), la joven y decidida protagonista, interviene y dispara a Chaney, salvando a Cogburn. Sin embargo, el retroceso pone a Mattie en el camino de una serpiente de cascabel: sobrevive pero pierde un brazo. La película concluye 25 años después. Después de localizar a Cogburn, Mattie, mayor y manco, descubre que Cogburn murió días antes y luego traslada su cuerpo al complot de su familia para honrar sus acciones.
9 Butch Cassidy y Sundance Kid (1969)
Butch Cassidy (Paul Newman) y Sundance Kid (Robert Redford)
Butch Cassidy y Sundance Kid concluye con un enfrentamiento dramático y fatal para los carismáticos forajidos. Huyendo de una persecución interminable, Butch Cassidy (Paul Newman) y Sundance Kid (Robert Redford) se encuentran acorralados en Bolivia. A pesar de sus legendarias escapadas, la suerte del dúo se acaba en un feroz tiroteo. La película deja una marca indeleble con el icónico cuadro congelado de Butch y Sundance enfrentando dificultades abrumadoras. El final abrupto pero poderoso subraya la inevitabilidad de su desaparición y captura la esencia de la era cambiante en el Viejo Oeste. El destino de los personajes permanece una de las conclusiones más memorables e impactantes de la historia del cine occidental.
8 El incidente del Ox-Bow (1943)
Donald Martin (Dana Andrews) y el Mayor Tetley (Frank Conroy)
El incidente del Ox-Bow culmina en un trágico error judicial en un pequeño pueblo fronterizo. Donald Martin (Dana Andrews) se ve acusado injustamente de robo de ganado y asesinato. A pesar de las protestas de inocencia, se forma una turba de linchamiento, alimentada por el miedo y los prejuicios y dirigida por el mayor Tetley (Frank Conroy). La película da un giro sombrío cuando Martin y sus amigos son ahorcados sin un juicio justo. Después de que se demuestra que los hombres son inocentes, Tetley se quita la vida por culpa. El El clímax devastador revela el poder destructivo de la mentalidad de masas y la erosión de la justicia. en el implacable Viejo Oeste. No es de extrañar que sea una de las películas del oeste favoritas de Clint Eastwood.
7 La pandilla salvaje (1969)
Pike Bishop (William Holden) y Dutch Engstrom (Ernest Borgnine)
La pandilla salvaje (1969)
- Fecha de lanzamiento
- 18 de junio de 1969
- Director
- Sam Peckinpah
- Elenco
- William Holden, Ernest Borgnine, Robert Ryan, Edmond O’Brien, Warren Oates, Jaime Sánchez, Ben Johnson
- Tiempo de ejecución
- 135 minutos
Mientras la pandilla de forajidos enfrenta abrumadoras probabilidades contra un despiadado ejército mexicano, Pike Bishop (William Holden) y Dutch Engstrom (Ernest Borgnine) se dan cuenta de su destino en el final icónico y culminante de Grupo salvaje. En medio de una ráfaga de disparos, Wild Bunch cae en un acto final de desafiante resistencia. Pike y Dutch, líderes de la pandilla, encuentran la muerte bajo una lluvia de balas, lo que simboliza el fin de una era para estos forajidos en el paisaje cambiante del Salvaje Oeste. La bandada salvaje Conclusión despiadadamente violenta pero conmovedora. Sirve como un poderoso comentario sobre las duras realidades de la supervivencia y el inevitable paso del tiempo.
6 3:10 a Yuma (2007)
Dan Evans (Christian Bale)
3:10 a Yuma
- Fecha de lanzamiento
- 7 de septiembre de 2007
- Tiempo de ejecución
- 122 minutos
Mientras Dan Evans (Christian Bale) intenta escoltar al famoso forajido Ben Wade (Russell Crowe) al tren de las 3:10 que se dirige a Yuma, son perseguidos por la pandilla de Wade. En el tiroteo que siguió, Evans se asegura de que Wade esté en el tren. A pesar de las probabilidades, Evans se mantiene valientemente firme, pero finalmente sucumbe a los disparos. Inspirado por el objetivo de Evans de redimirse ante los ojos de su familia, Wade se entrega él mismo a las autoridades. Sin embargo, Wade llama a su caballo para que siga el tren de las 3:10 a Yuma. sugiere que el villano ya está planeando escapar. 3:10 a YumaLa conclusión resuena con temas de honor, redención y la evasión de la justicia en la frontera.
5 McCabe y la señora Miller (1971)
John McCabe (Warren Beatty)
La ambición de John McCabe (Warren Beatty) choca con una poderosa empresa minera en McCabe y la señora Miller, que culmina en uno de los mejores finales de una película occidental de todos los tiempos. En un pueblo cubierto de nieve, McCabe intenta enfrentarse a sus adversarios, pero su falta de experiencia y preparación le lleva a un desenlace fatal. Baleado y herido por los sicarios de la empresa minera, McCabe encuentra un final doloroso en el paisaje frío e implacable. Las películas La representación valiente y poco romántica del Viejo Oeste subvierte los actos heroicos tradicionales., enfatizando las duras consecuencias del individualismo en una frontera cambiante. Además de la desaparición de McCabe, el sórdido destino de Constance Miller (Julie Christie) subraya las complejidades de la ambición y la supervivencia en el Viejo Oeste.
4 No es país para viejos (2007)
Llewelyn Moss (Josh Brolin)
No es país para viejos concluye con una resolución cruda e inquietante para el protagonista, Llewelyn Moss (Josh Brolin). Después de tropezar con un negocio de drogas que salió mal y tomar un maletín lleno de dinero, Moss se convierte en el objetivo del implacable y enigmático sicario Anton Chigurh (Javier Bardem). A pesar de los intentos de Moss de evadirlo, Moss es herido mortalmente por Chigurh en una tensa confrontación en la habitación de un motel, lo que subraya la imprevisibilidad y brutalidad del mundo de la película. Al mismo tiempo, existe una sensación de justicia compleja respecto del destino de Llewelyn Moss, quien sirve como punto de apoyo central de No es país para viejosLos temas generales de la suerte y la moralidad..
3 El tirador (1976)
Libros JB (John Wayne)
Afectado por un cáncer terminal, el ex sheriff y legendario pistolero JB Books (John Wayne) decide morir en sus propios términos. Al elegir una confrontación final, se enfrenta a un grupo de tres hombres que buscan matarlo para obtener una recompensa. En uno de los mejores tiroteos finales de salón de la historia, Books derrota a sus adversarios pero sufre heridas mortales. Gillom (Ron Howard), un aliado de Books, acude en ayuda del héroe, pero finalmente llega demasiado tarde. El tirador termina con Gillom cubriendo el cuerpo de Books y luego lamentando la muerte del protagonista con la madre de Books. A través de la muerte del pistolero invulnerable, El tirador El final anunció la era del antioccidental..
2 Los odiosos ocho (2015)
Todo el elenco de Hateful Eight
¿Sobrevivieron Mannix y Warren? En Los odiosos ocho? No, como todos los demás en el odioso ocho El elenco, Chris Mannix (Walton Goggins) y el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson) murieron al final. Es discutible si alguno de los agentes de la ley y forajidos del elenco de la película son héroes. – pero ese es el objetivo de la versión revisionista de Quentin Tarantino del western clásico. La trama y los giros de la película comprenden una cacofonía de temas pesados, entre los que destacan el engaño, el verdadero costo de la justicia fronteriza, la política formativa divisiva de la América moderna y el racismo en el Viejo Oeste. Al final, podría decirse que todos obtuvieron lo que merecían.
1 Shane (1953)
Shane (Alan Ladd)
Una despedida agridulce para el personaje principal, Shane (Alan Ladd), espera a los espectadores al final de shane. Después de un violento enfrentamiento con el villano Ryker (Emile Meyer), Shane ayuda a la familia Starrett a recuperar su propiedad. Cuando Shane herido se marcha, el joven Joey (Brandon deWilde) lo llama. En la distancia, Shane hace una pausa y luego se marcha. Si bien el final es ambiguo, el escenario de la película y los eventos finales sugieren fuertemente que Shane sucumbió a sus heridas, pero no quería que Joey lo viera morir. Haciéndose eco de sentimientos similares en los westerns revisionistas fronterizos de la época, shaneEl final presagia el Últimos días del heroico y abnegado pistolero..
Source link