Con la inminente liberación de Malvado: para siempre y el gran éxito de la primera entrega, las películas musicales están más de moda que nunca. 2025 también ha visto Cazadores de demonios KPop convertirse en la película más importante en la historia de Netflix, mientras que los mejores musicales modernos incluyen El mejor showman, en las alturasy La La Land.
Todo el mundo conoce esas películas, aunque no aprecien realmente el género musical. Sin embargo, la verdadera diversión es encontrar las joyas musicales escondidas. Aquellos que logran presentar números musicales divertidos y excelentes cantos con presupuestos relativamente pequeños. Pasaron desapercibidos, pero en realidad son algunos de los mejores musicales jamás realizados.
Vivo (2021)
Es un poco sorprendente que más gente no hable de Vivo. Esta película animada original de Netflix presenta el talento de voz y las habilidades de composición de Lin-Manuel Miranda y simplemente no hay un nombre más grande en los musicales en estos días que él, gracias a su creación de hamilton y en las alturas.
Vivo cuenta la historia del kinkajou titular, a quien le encanta la música que interpreta con su amigo humano Andrés. Cuando Andrés muere, Vivo emprende un viaje para cumplir su destino y entregarle una canción de amor a un cantante retirado con quien Andrés era cercano.
Reseñas de Vivo fueron fuertes, con elogios para las canciones de Miranda, el estilo de animación y el talentoso elenco de voces. A Miranda se unen Brian Tyree Henry, Zoe Saldaña y la legendaria Gloria Estefan, por nombrar algunos. donación Vivo Uno de los mejores conjuntos musicales que existen.
Canta la calle (2016)
Lanzado en 2016, cantar calle Es algo así como un tipo diferente de musical. En lugar de que las personas comiencen a cantar y bailar al azar, la película cuenta una historia que se centra en la creación de música y la formación de una banda.
En la película, un adolescente forma una banda en un esfuerzo por impresionar a una chica que le gusta. Es una configuración simple, pero funciona porque es conmovedora, identificable y, por supuesto, la música es lo más destacado. Varias canciones que crea la banda titular son memorables.
cantar calle fue bien recibido, con elogios para el entorno de Dublín de los años 80, las actuaciones musicales y la actuación del elenco, que incluye a Lucy Boynton, Jack Reynor y más. cantar calle También fue nominada a Mejor Película – Musical o Comedia en los Globos de Oro.
Oliver y compañía (1986)
Walt Disney Animation Studios a menudo se asocia con musicales. Sus películas más importantes incluyen La Sirenita, El Rey León, Moana, Frozen, Aladdiny varios otros que presentan canciones icónicas que han resistido la prueba del tiempo.
Sin embargo, una película animada de Disney que sigue siendo una joya subestimada es Oliver y compañía. Inspirado en Charles Dickens Oliver Girola película sigue a un gatito sin hogar que encuentra amigos en una jauría de perros para ayudarlo a sobrevivir su tiempo en las calles de la ciudad de Nueva York de los años 80.
Oliver y compañía Debería recordarse mejor por la gran calidad de la música.. La historia en sí es sólida y mucho mejor que las críticas mixtas que recibió, pero la música es de primera categoría. “¿Por qué debería preocuparme?” es una de las mejores canciones de Disney de la historia gracias al fantástico talento de Billy Joel.
Canta 2 (2021)
La primera Cantar La película de 2016 se convirtió en un éxito que recaudó más de 600 millones de dólares y se reproduce en las cadenas de televisión todo el tiempo. A los niños de todo el mundo les encantó y la banda sonora, que incluye versiones de canciones populares, es uno de los puntos más fuertes.
cantar 2 es una secuela que es casi tan buena como la original, pero que ha sido olvidada. No tuvo un desempeño tan bueno en taquilla, aunque la era COVID-19 tiene algo que ver con eso, y no parece que tenga el mismo poder de permanencia que el primero.
Dicho eso, cantar 2 en realidad es bastante bueno. Las críticas fueron sólidas y los nuevos números musicales son fantásticos. De Desde la versión de Scarlett Johansson de “Heads Will Roll” hasta “Could Have Been Me” de Halsey y la incorporación de Bono al elenco, cantar 2 tiene música que todos pueden disfrutar.
Si nunca has visto La extraordinaria Navidad de Zoeyeso es comprensible. Esta película navideña es un spin-off de La extraordinaria lista de reproducción de Zoeyun espectáculo fantástico que fue ignorado criminalmente y cancelado después de dos temporadas. La premisa es que Zoey termina teniendo la capacidad de escuchar los pensamientos internos de las personas a través de números musicales extravagantes que solo ella puede ver.
Tras la injusta cancelación del programa, Roku adquirió los derechos para culminar con una película navideña. La extraordinaria Navidad de Zoey. La película continúa donde terminó el programa y les brinda a los fanáticos el final satisfactorio que querían.
La extraordinaria Navidad de Zoey también funciona como el tipo de película navideña que puedes ver cada año. Hay versiones de todo, desde éxitos navideños como “It’s the Most Wonderful Time of the Year” hasta canciones pop como “Call Me Maybe” de Carly Rae Jepsen.
Matilda El Musical de Roald Dahl (2022)
La mayoría de nosotros crecimos con matildaya sea el libro de Roald Dahl o la película de 1996 protagonizada por Mara Wilson. Mucha gente no sabe que se hizo un musical basado en la historia en 2010, que es lo que llevó a la creación de este remake.
Matilda la Musical de Roald Dahl cuenta la historia que nos encanta, pero lo hace con la adición de algunas canciones fantásticas.. Alisha Weir es tremenda como Matilda, especialmente cuando tiene que cantar “Quiet”, que interpreta tan bien.
La película en sí es genial, especialmente con la actuación irreconocible de Emma Thompson como la villana Sra. Trunchbull. Tiene una impresionante calificación del 93% en Rotten Tomatoes y el gran número musical final, “Revolting Children”, es bastante épico.
A través del universo (2007)
Es raro, pero hay un puñado de películas musicales que se basan en las canciones de un acto en particular. Por ejemplo, ¡Ay mamá! se centra únicamente en la música de ABBA, mientras que el de 2019 Ayer Se trata de Los Beatles. Sin embargo, Ayer No fue el primer musical centrado en Los Beatles.
eso fue A través del universoun musical de máquina de discos de la directora Julie Taymor. Ambientada en la década de 1960, la película cuenta la historia de Jude, un hombre que deja Liverpool rumbo a Estados Unidos para encontrar a su padre, solo para enamorarse de Lucy, quien se une al movimiento pacifista de la época.
A través del universo Hace un muy buen trabajo al equilibrar el romance con los temas políticos, pero es la música donde brilla. La película presenta más de 30 canciones de The Beatles y fue nominada a Mejor Película – Musical o Comedia en los Globos de Oro.
Burlesco (2010)
tu película es Garantizamos buena música si personas como Christina Aguilera y Cher son tus dos protagonistas.por eso Burlesco Funciona muy bien como musical. A la película le fue moderadamente bien en taquilla, pero no recibió críticas muy favorables.
Probablemente por eso el tiempo lo ha olvidado, pero cualquier fanático de la música que lo escuche Burlesco Seguro que lo pasaréis bien. La película sigue a un aspirante a cantante que se dirige a Los Ángeles para triunfar y termina como artista en un club de burlesque en dificultades.
Puede que el diálogo no sea nada especial, pero el elenco (a Aguilera y Cher se unen Kristen Bell, Alan Cumming y más) lo aporta con sus actuaciones, y los números musicales se destacan. Ver al protagonista de Aguilera convertirse en la principal atracción del club es cautivador.
Todo el mundo habla de Jamie (2021)
Jonathan Butterell hizo su debut como director con Todo el mundo habla de Jamieuna adaptación de la obra de teatro del mismo nombre, que fue adaptada de un documental de la BBC. La historia se centra en un adolescente que sueña con convertirse en drag queen.
A lo largo de la historia, Jamie supera el acoso y los prejuicios para hacer realidad su sueño, al son de algunos números musicales fenomenales. Max Harwood es increíble como el Jamie titular a pesar de que este es su debut cinematográfico.
Todo el mundo habla de Jamie es una historia emotiva con algunos momentos desgarradores y edificantes.. Fue nominada a Mejor Película Británica en los BAFTA y tiene un 82% en Rotten Tomatoes, mientras presenta cameos de leyendas drag queen y un giro que roba escenas de Richard E. Grant.
Anna y el Apocalipsis (2017)
Si bien muchas películas cubren varios géneros, a no muchas les gusta Anna y el Apocalipsis. Esta película es en parte musical, en parte de terror zombie, en parte película navideñacreando una de las mezclas más singulares que jamás hayas visto.
Anna y el Apocalipsis Sigue a la titular Anna y sus amigos durante la temporada navideña cuando un brote de zombis azota su pequeña ciudad. Eso prepara el escenario para algunas escenas fantásticas de lucha contra zombis, algunas de las cuales tienen música, siendo la mejor “Soldier at War”.
Ella Hunt es excelente en el papel principal y aporta su tono a canciones memorables como “Break Away” y “Hollywood Ending”. La película no se guarda nada cuando se trata de acción zombie y los jóvenes actores talentosos lo dan todo en números musicales pegadizos e impresionantemente producidos. Es perfecto para una visualización navideña anual.